Duda Que coche con v8 es más fiable c63 o rs6?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Debes de ser masoca o te gusta mucho Bmw para estar en este foro.
Los Mercedes en fotos donde mejor están y eso que me callo los problemas más graves que me dio ese coche por deferencia con el servicio técnico de Mercedes que el trato fue sublime pero que uno no quiere ni saber que existe cuando compras un Mercedes.

Desgraciadamente coches que salen mal los hay en todas las marcas, también en Mercedes y en BMW. Pero para saber si un modelo es delicado no se puede juzgar en base a una sola unidad.

• Like
Reacciones: Gus

dogui82

En Practicas
Los Mercedes en fotos donde mejor están y eso que me callo los problemas más graves que me dio ese coche por deferencia con el servicio técnico de Mercedes que el trato fue sublime pero que uno no quiere ni saber que existe cuando compras un Mercedes.

Yo tengo dos Mercedes ahora y hay más en la familia y no hemos tenido problemas eléctricos ni ninguna cosa fuera de lo normal.
En el 205 lo único tema de crujidos
Lo que sí he ido viendo es la bajada de calidad según van pasando las generaciones , cosa que veo generalizado de todas las marcas

Última edición:

dogui82

En Practicas
El foro de Mercedes está más que muerto y además es una dictadura, moderan y reordenan casi todos los mensajes
Pocos foreros y poca información en mbworld si se puede ver bastante más información
En el de Audi Iberia similar poco movimiento hay.

El coche tiene que ser ranchera si o si
En cuando la comparación con el e63 eso ya es otra liga y otros precios mas elevados que mi presupuesto

Diego F.

Forista Senior
El foro de Mercedes está más que muerto y además es una dictadura, moderan y reordenan casi todos los mensajes
Pocos foreros y poca información en mbworld si se puede ver bastante más información
En el de Audi Iberia similar poco movimiento hay.

El coche tiene que ser ranchera si o si
En cuando la comparación con el e63 eso ya es otra liga y otros precios mas elevados que mi presupuesto

Si tiene que ser familiar entiendo que necesitas espacio. Y si te planteas el RS6, yo elegía ese. Más espacio que el C sin duda va a tener y es un segmento superior.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
La comparación la veo peculiar, porque un C63 sería más comparable a un RS4 y el RS6 al E63.

¿El C63 sería berlina o Estate? Yo por ejemplo no soy de carrocerías familiares y la única que salva el corte es Audi, que estéticamente me parecen los mejores.
Si fuera familiar, sin duda elegiría el RS6. Se ven bastantes y no se escucha que sean problemáticos. Me parece un coche brutal y bastante discreto para lo que es. Y siendo de un segmento superior, tienes un espacio y unos acabados superiores a un clase C. Ese clase C -que en formato berlina me gusta-, lo veo un poco estrecho dentro por lo anchísima que es la consola central.

Si el C63 elegido es berlina y el tamaño te da igual -que hay una diferencia importante, siendo además el Audi un Avant-, el sonido de un 63AMG me tiene muy flipado. Tengo un conocido con un CLS63 AMG S y es un espectáculo.

Estoy de acuerdo contigo compañero. Creo que la comparación más acertada sería entre un C63 y un RS4. El RS6 me parece un coche algo distinto.

Respecto a la fiabilidad, no puedo opinar ya que no he tenido ninguno. En cuanto a los coches, creo que la línea de RS6 C7 está más lograda. En general me pasa con todos los Avant de Audi, creo que el diseño es excepcional y está por encima de sus competidores. El RS6 es el super frutero por excelencia, un coche absolutamente icónico.

El C63 me resulta más anodino, tal vez no en la versión coupé, pero sí en las versiones berlina y frutero. Eso sí, el sonido de ese motor es único. Creo que hay muy pocos coches que puedan compararse en ese aspecto.

En resumidas cuentas, tienes un bonito dilema :), aunque yo desde luego me iría a por el RS6 C7 de calle.

Me viene a la cabeza esta unidad que por casualidad tuve ocasión de ver en vivo este verano, veo que aún no se ha vendido (desconozco como anda de precio, no sigo mucho este modelo). Me pareció espectacular cuando lo tuve delante.

Sobra decir que no guardo ninguna relación con el coche ni con el establecimiento.

https://www.gesticarbilbao.com/coches-ocasion/audi-a6-rs6-performance-605cv_486

tn5_486_220601170856_17.jpeg

tn5_486_220601170333_2.jpeg

tn5_486_220601170859_18.jpeg

tn5_486_int_220601170356_3.jpeg

Última edición:

Mate2014

Forista
Yo creo que el tema de fiabilidad en esos casos es una auténtica lotería.
Así que escogería el que más me gustase estéticamente.
Yo me quedaría con el audi

Dlc22

En Practicas
Sólo tienes que ver el tiempo que lleva @Till por estas tierras........ y eso que le gustan las lavadoras.
Que tengas problemas con una unidad concreta no tiene que significar que sea lo "normal". Yo he estado con un cliente de la marca con su 550i recién estrenado y su tercer viaje al concesionario con el coche en "negro" en cuanto a interfaz. Una de las visitas en grúa. Pero no es lo "normal" en esos motores, que beban aceite ya entra dentro de lo "habitual". Conste que el g31 se me apagó la pantalla el otro día........... y ya muy mosca. Pero en el CLS SB tampoco tuve muchos problemas mas allá de gomas de las ventanillas que se jodian y poca cosa mas.
Conste que la excusa esa de "te ha salido malo" es un absurdo. No comprar un melón, lo de salir malo no puede entrar en la ecuación y ahí se ve que marca es buena y la que no. Incluido el concesionario, que es el que tiene que moverse.

No te estoy hablando de un vecino o un conocido que le haya pasado, me ha pasado a mí y por ello puedo dar mi opinión más que cualquier otro que lo haya comprado de 5 mano y después le haya salido malo.
Un coche con 490 kilómetros recién estrenado y tras llegar de un viaje no puede dar fallos eléctricos que te obliguen a no poder mover el coche según el manual y llevarlo en grúa al taller Mercedes más próximo.
No hablo de un error menor que podría darse en otras marcas, en Bmw ni yo ni nadie de mi familia ha tenido jamás el más mínimo fallo y son ya unos cuantos coches, cuando te digo fallos es ninguno excepto cambiarle el interior del faro trasero izquierdo por detectar humedad el coche tras 150.000 km y tras dejarlo cerca de la orilla del mar en repetidas ocasiones.

• Like

Dlc22

En Practicas
Yo tengo dos Mercedes ahora y hay más en la familia y no hemos tenido problemas eléctricos ni ninguna cosa fuera de lo normal.
En el 205 lo único tema de crujidos
Lo que sí he ido viendo es la bajada de calidad según van pasando las generaciones , cosa que veo generalizado de todas las marcas

Pues habré tenido muy mala suerte, en su momento no quise dejar constancia en los foros de Mercedes por lo que dije que el trato fue muy bueno y no daré más detalles pero para haber quemado el coche por todos los problemas eléctricos.
De calidad creo que Mercedes en acabados siempre ha sido muy buena, Bmw pienso que ha ido en ascenso porque antes te vendían el motor y si tenías suerte o era un 5 te daban el ordenador de a bordo jajajaja

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Pues habré tenido muy mala suerte, en su momento no quise dejar constancia en los foros de Mercedes por lo que dije que el trato fue muy bueno y no daré más detalles pero para haber quemado el coche por todos los problemas eléctricos.
De calidad creo que Mercedes en acabados siempre ha sido muy buena, Bmw pienso que ha ido en ascenso porque antes te vendían el motor y si tenías suerte o era un 5 te daban el ordenador de a bordo jajajaja

En mi familia solo ha habido un Mercedes (un clase C) y también se acabó vendiendo por los innumerables problemas eléctricos. En honor a la verdad hay que decir que fue hace bastante años.

Un compañero de trabajo tiene un C de hace 8 años y está encantado de la vida con él.

CRASCGAR

En Practicas
Buenas compañeros
Tenía en mente antes de la electrificación obligatoria que quieren imponer un coche potente gasolina y como aquí hay usuarios pues lanzó la pregunta
He mirado c63 w205 y rs6 c7 , cual es más fiable y menos pijoteroS?
Gracias
Ciertos Mb 63 amg han tenido problemas con arboles de levas y cigüeñales...conozco casos con motores de más de 200.000 km, Audi ni idea.

cybermad

Clan Leader
Digo yo que la estética y la propulsión también importa... a mi que me pongan sin duda uno de estos y a ser posible con cambio manual

bmw-m3-e92-coupe-c561927082013001048_1.jpg

bmw-m3-e92-coupe-c162705092021230848_1.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Digo yo que la estética y la propulsión también importa... a mi que me pongan sin duda uno de estos y a ser posible con cambio manual

bmw-m3-e92-coupe-c561927082013001048_1.jpg

bmw-m3-e92-coupe-c162705092021230848_1.jpg
La verdad es que M3 V8 es un coche impresionante. No lo he probado pero ese sonido es orgásmico y tiene que ir de cine. Así en rojo con techo rojo queda precioso. El único M3 aparte del E36 que realmente me gusta.

Trackball

Clan Leader
No te estoy hablando de un vecino o un conocido que le haya pasado, me ha pasado a mí y por ello puedo dar mi opinión más que cualquier otro que lo haya comprado de 5 mano y después le haya salido malo.
Un coche con 490 kilómetros recién estrenado y tras llegar de un viaje no puede dar fallos eléctricos que te obliguen a no poder mover el coche según el manual y llevarlo en grúa al taller Mercedes más próximo.
No hablo de un error menor que podría darse en otras marcas, en Bmw ni yo ni nadie de mi familia ha tenido jamás el más mínimo fallo y son ya unos cuantos coches, cuando te digo fallos es ninguno excepto cambiarle el interior del faro trasero izquierdo por detectar humedad el coche tras 150.000 km y tras dejarlo cerca de la orilla del mar en repetidas ocasiones.

Y te sigo diciendo que una unidad no implica que sea un fallo generalizado. Que pudiese ser, pero puede que no.
si aún encima el concesionario, y por ende la marca, se portaron como debieran la queja disminuye. Para eso están las garantías aunque es cierto que fábrica suele dar rodeos y andar con tonterías.
Y si, por lo menos en mi campo, los problemas de garantía suelen darse a las pocas horas de estrenar. Es lo que suele pasar si algo es defectuoso, que empieza a dar por culo al poco tiempo. Hay aquí algún compañero que el coche no llego a destino sin romper el motor de su BMW nuevo. Y creo que, aún encima, estaba en Francia. Le cambiaron el motor completo, que no mola, pero no se podía decir que todos los serie 1 reventaran el motor.

superm5

Forista Senior
En mi opinión, tenerle miedo a la fiabilidad en un coche de segunda mano de este tipo es como preocuparse de sus consumos.

Son coches a los que antes, después o siempre se les exige todo lo que puede dar de si la mecánica, que haya alguien que lo tiene para ir a 80 por autopista, pues los habrá, pero por lo general no es así y mecánicamente te puedes encontrar de todo, desde los que con 50.000km están destrozados pero con un estado impoluto por fuera, hasta los que rebasan los 300.000km solo con cambios de aceite y por supuesto los que pasan por 15 manos y y muchas veces en muy poco tiempo, el justo para darle cera de la buena y soltarlo para que sea otro el que apechugue con los mantenimientos.

Yo, o la unidad a comprar es de un conocido muy muy conocido, o no me arrimaría a un coche de este tipo sin saber perfectamente la vida que ha llevado.

• Like

cybermad

Clan Leader
¿Pero no ha dicho que tiene que ser carrocería familiar sí o sí?

Ah, pues si es así no lo he visto, solo leí el primer post y al momento me vino a la mente el precioso E92 V8...
Buenas compañeros
Tenía en mente antes de la electrificación obligatoria que quieren imponer un coche potente gasolina y como aquí hay usuarios pues lanzó la pregunta
Gracias

...pero si tiene que ser frutero el M5 E61 V10 atmosférico :devil:

bmw-m5-e61-touring-c713011052017142604_1.jpg

Última edición:

Till

Pionero lavadoril

Claro que sí, 27 años con varios MB y me aclaras que solo valen para fotos

giphy.gif

Dani_330Cabrio

Forista Senior
No se como se manejará el rs6, la verdad. Pero mi experiencia en Audi RS ha sido siempre de correr muy mucho pero no transmitirme (gusto personal).

En casa tenemos un C63S s205 y que quieres que te diga....no lo cambiaba por un Audi RS (y eso que de los mercedes anteriores que he cogido, la inmensa mayoría ni fu ni fa).

Tal que así es:

mercedes-amg-c-63-s-estate-s205-c162721012022162525_2.jpg

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Bueno y a todo esto ¿Qué tal va la búsqueda? ¿Has podido probar alguno? ¿Algún candidato interesante?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
@MARIANO LOPEZ RIVELO igual tiene algo que aportar dada su experiencia y estudio del mercado en esas gamas.
Yo puedo contar la feria según me va a mí.
No conozco otras experiencias de primera mano .
Mi C 63 LCI estrenado por mi ,con un rodaje " pesado" y de libro, de exactamente 5.000 kms,no me ha dado ningún problema.
Con 18.000 kms no me ha bajado nada el nivel de aceite ( mobil 1 0w-40).
Ofrece muchas sensaciones ,prestaciones y sonido espectaculares.
Muy buena terminación ( sin ruidos parásitos,mejor que cualquier clase E y cls que haya tenido,y ésto es curioso,pues no lo esperaba.Quizás por ser la versión LCI).
El consumo puede ser o muy comedido ( en torno a 8 litros/100) o bestial.
Pero es una mejora sustancial sobre mi ex cls 55 amg,donde siempre era bestial.
El comportamiento es realmente bueno.
Y por carreteras en buen estado tiene buen comfort.Pero el ruido de rodadura de las Michelín Súper sport es muy elevado.El próximo juego será CONTINENTAL o GOOD YEAR.

Del motor V8 biturbo de Audi he leído bastante en foros de Norteamérica y Audi ha reconocido bastantes problemas y ha sacado varios boletines. Pero desconozco si era por preparaciones o por uso inadecuado.
Creo,sinceramente,que en motores V8 biturbo,el 4.0 de AMG se lleva la palma en fiabilidad.
El problema de éste diseño de hot V ,como su propio nombre indica,es el excesivo calor generado, que literalmente funde juntas y retenes.Tanto en Bmw ( múltiples lawsuits) como en Audi.
En AMG han diseñado un sistema simple y efectivo, a través de trampillas ,para canalizar el aire tanto del exterior como de los ventiladores,hacia los turbos ( por cierto,de excelente y contrastada calidad).
Y,además ,dejando los turbos a la vista para mejor refrigeración.

En definitiva,en fiabilidad creo que el motor AMG no tiene rival.

Ahora bien,el interior ( sonoridad,espacio etc) del Rs6 es superior al del C.

En sensaciones no hay color ( en prestaciones son muy semejantes)

Saludos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenas compañeros
Gracias
Yo escogería el c7 ,..
Rs6 es " el frutero" . EsteticaMente hablando . Por otra parte entre un C y un A6 yo prefiero a6 . Fiabilidad ... Ni idea . Los de BMW algún problema dan según se lee ir aquí

Pero es como todo .. si quiere salir bueno lo hará y si quiere salir p*ta también .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Yo prefiero de largo un M3 E92 a esos dos propuestos. Lo malo del M3 es que el perfil de usuarios suele ser aün más leñero que el de los Audi RS y AMG y eso en usados es un problema, especialmente si tienen años.
El equivalente a lo que pregunta el compañero en BMW sería un 550i f11 (a6 c7) . Frutero v8 .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi C 63 LCI estrenado por mi ,con un rodaje " pesado" y de libro, de exactamente 5.000 kms,no me ha dado ningún problema.
Muy buena terminación ( sin ruidos parásitos,mejor que cualquier clase E y cls que haya tenido,y ésto es curioso,pues no lo esperaba.Quizás por ser la versión LCI).
Y por carreteras en buen estado tiene buen comfort.Pero el ruido de rodadura de las Michelín Súper sport es muy elevado.El próximo juego será CONTINENTAL o GOOD YEAR.

Del motor V8 biturbo de Audi he leído bastante en foros de Norteamérica y Audi ha reconocido bastantes problemas y ha sacado varios boletines. Pero desconozco si era por preparaciones o por uso inadecuado.
Creo,sinceramente,que en motores V8 biturbo,el 4.0 de AMG se lleva la palma en fiabilidad.
El problema de éste diseño de hot V ,como su propio nombre indica,es el excesivo calor generado, que literalmente funde juntas y retenes.Tanto en Bmw ( múltiples lawsuits) como en Audi.
En AMG han diseñado un sistema simple y efectivo, a través de trampillas ,para canalizar el aire tanto del exterior como de los ventiladores,hacia los turbos ( por cierto,de excelente y contrastada calidad).

Saludos
Muy interesante aunque sea experiencia de una sola unidad porque me consta que tú has investigado mucho el tema y por eso te preguntaba.

*NANO*

Clan Leader

Saludos

¿Y no mencionas la evidente falta de prestaciones en cuanto te encuentras un mínimo repecho? ¿Y el sonido a diesel?