Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.859
correcto. alguna vez ha hecho llama. depende lo que ponga. al final el recipiente coge mucha temperatura

hay algo que no me gusta y algo que si

si no me equivoco el genero no ve la brasa, el calor y el humo, si, pero no hay radiacion sobre el genero

bueno: no cae la grasa sobre la brasa
malo: desconozco como afecta el hecho de que solo sea conveccion de aire caliente, se consiguen los tres tonos? en la muestra ya veo que no
es un air-fryer con aroma de humo

no para mi

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.705
hay algo que no me gusta y algo que si

si no me equivoco el genero no ve la brasa, el calor y el humo, si, pero no hay radiacion sobre el genero

bueno: no cae la grasa sobre la brasa
malo: desconozco como afecta el hecho de que solo sea conveccion de aire caliente, se consiguen los tres tonos? en la muestra ya veo que no
es un air-fryer con aroma de humo

no para mi

la altura no puede graduarse, pero sí la intensidad del calor con el ventilador que lleva para darle vidilla al carbón, por lo que puedes jugar a chamuscarla por fuera y hacerla por dentro. el bol irradia el calor, aunque la brasa no esté directamente en toda la parrilla.

no es un airfryer y evidentemente no es lo mismo que una parrilla que no podría instalar en la terraza del piso biggrin pero tampoco el airfryer alcanza las temperaturas de este tipo de parrillas.

el aroma a humo, o el sabor. que también lo tienes en la parrilla convencional, es su gracia. y esta lo da.

ojalá poder tener una parrilla encendida para todas las comidas del día jaja biggrin

a ver si compro carne y hago unas fotos para mostraros como queda. bueno, si me queda bien, claro :floor:

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.859
la altura no puede graduarse, pero sí la intensidad del calor con el ventilador que lleva para darle vidilla al carbón, por lo que puedes jugar a chamuscarla por fuera y hacerla por dentro. el bol irradia el calor, aunque la brasa no esté directamente en toda la parrilla.

no es un airfryer y evidentemente no es lo mismo que una parrilla que no podría instalar en la terraza del piso biggrin pero tampoco el airfryer alcanza las temperaturas de este tipo de parrillas.

el aroma a humo, o el sabor. que también lo tienes en la parrilla convencional, es su gracia. y esta lo da.

ojalá poder tener una parrilla encendida para todas las comidas del día jaja biggrin

de lo que he visto en el video me parecio distinto,
bien que el gustillo de parrilla te lo proporcione, esta a medida del uso, genial !

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.705
de lo que he visto en el video me parecio distinto,
bien que el gustillo de parrilla te lo proporcione, esta a medida del uso, genial !

En un restaurante me pusieron 'una parrilla'. Me gusta mucho más la idea, pero no lo veo viable en mi casa jaja

Esta seguro que te gusta más

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.061
9716bddbd96993235d34877f498699c1.jpg

El desayuno de los campeones, yoguurt con frutos secos y miel, tostadas con tomate, papaya y cafe y zumos.

Llevo un año desayunando asi, comiendo mas o menos sano (pescado a la plancha o similar), y cenando ligerito (tortilla o ensalada), y he bajado unos 7-8 kilos.

Con ejercicio fisico claro.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.705
9716bddbd96993235d34877f498699c1.jpg

El desayuno de los campeones, yoguurt con frutos secos y miel, tostadas con tomate, papaya y cafe y zumos.

Llevo un año desayunando asi, comiendo mas o menos sano (pescado a la plancha o similar), y cenando ligerito (tortilla o ensalada), y he bajado unos 7-8 kilos.

Con ejercicio fisico claro.

Yo he aprovechado mi baja temporal para reactivarme nutricionalmente. Me dejé llevar y mis rodillas me pedían piedad :floor:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.859
En un restaurante me pusieron 'una parrilla'. Me gusta mucho más la idea, pero no lo veo viable en mi casa jaja

Esta seguro que te gusta más

Es preciosa, pero dudo que ahi puedas hacer la carne, me parece mas para mantener o para "j*der" el punto (a gusto del comensal)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.859
A mí lo que me sabe rico es lo que hago aquí cuando vamos al campo a comer y en un momento preparo una chosca de éstas

Ver el archivos adjunto 184943

no se por donde empezar,
mixed feelings

me centrare en lo dificil que debe ser crear una brasa consistente partiendo de cero;
la madera arde demasiado rapido, entrega potencia calorifica pero no crea carbon,
el proceso de carbonizacion de la madera es una combustion incompleta con falta de oxigeno, conozco a un carbonero tradicional (recreacional, no comercial)
sin carbon la brasa no dura mucho, y no puedes estabilizar la entrega de calor que debiera hacerse sin llama; cuando en una madera desaparece la llama la perdida de calor es rapida, y a cielo abierto sin posibilidad de limitar el comburente nada puedes hacer (si puedes hacerlo en una chimenea, o en un horno de leña por ejemplo)
cocinar con llama te expone a calcinar la comida surgiendo todo tipo de elementos indeseables al sabor e incluso posiblemente cancerigenos

no es para mi

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.705
Es preciosa, pero dudo que ahi puedas hacer la carne, me parece mas para mantener o para "j*der" el punto (a gusto del comensal)

terminarla de hacer. y pasarla como no corras. creo recordar que pesaba más de un kilo y era para mí solico, así que tuve que sacarla para que no terminara al gusto de @Carretillas jaja pero de no venir así, probablemente me la hubiera terminado comiendo fría

no recuerdo de dónde veníamos, que vimos el restaurante a lo lejos y allí que nos fuimos. está en Muxika

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.744
no se por donde empezar,
mixed feelings

me centrare en lo dificil que debe ser crear una brasa consistente partiendo de cero;
la madera arde demasiado rapido, entrega potencia calorifica pero no crea carbon,
el proceso de carbonizacion de la madera es una combustion incompleta con falta de oxigeno, conozco a un carbonero tradicional (recreacional, no comercial)
sin carbon la brasa no dura mucho, y no puedes estabilizar la entrega de calor que debiera hacerse sin llama; cuando en una madera desaparece la llama la perdida de calor es rapida, y a cielo abierto sin posibilidad de limitar el comburente nada puedes hacer (si puedes hacerlo en una chimenea, o en un horno de leña por ejemplo)
cocinar con llama te expone a calcinar la comida surgiendo todo tipo de elementos indeseables al sabor e incluso posiblemente cancerigenos

no es para mi

Que la madera de encina no crea carbón o brasa????

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.859
Y vuelvo a la pregunta. Que la encina no deja brasas????

haces una brasa inconsistente dificil de controlar
yo trabajo mejor con carbon, lo otro solo he dicho que no es para mi
tu puedes mostar de lo que eres capaz con ese fuego
yo ya he mostrado lo que hago, mas no te puedo decir

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.744
haces una brasa inconsistente dificil de controlar

Una brasa difícil de controlar para comerte unas morcillas y unos trozos de panceta en medio del monte???? Te digo que hasta te da para merendar. Sí vienes te dejo hasta que metas la mano después de unas horas.Y para que se quede apagada al final de la jornada ya puedes tener la vejiga bien llena y algun litro de agua que otro.:descojon:

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.705
Una brasa difícil de controlar para comerte unas morcillas y unos trozos de panceta en medio del monte???? Te digo que hasta te da para merendar. Sí vienes te dejo hasta que metas la mano después de unas horas.Y para que se quede apagada al final de la jornada ya puedes tener la vejiga bien llena y algun litro de agua que otro.:descojon:

oye, apúntate al programa ese de 'aventura en pelotas' :LOL: que han sacado la versión Española jaja los yankis van con machetes estilo Rambo y los made in spain que menos que ir con una buena Pallaresa o una de Albacete jaja

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.744
oye, apúntate al programa ese de 'aventura en pelotas' :LOL: que han sacado la versión Española jaja los yankis van con machetes estilo Rambo y los made in spain que menos que ir con una buena Pallaresa o una de Albacete jaja

Los españoles vamos con guitarra y navaja de Albacete, siempre cerca

IMG-20240208-WA0032.jpg

Salud @dequincey

IMG_20240208_152024.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.744
Así tiene que sentar todo mejor jaja

Es a lo que voy.... Algo sencillo para la chosca y una buena tortilla de patata y poco más necesito. Comida, calor del fuego y música. Más feliz que una perdiz

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.744
Yo las hago con restos humanos, y quedan riquísimas. Nuestros huesos dan un aroma inconfundible. Probadlo.

Pero no hacen brasas. Yo la verdad es que no lo hago porque con lo pocos que somos en la comarca... Claro que siempre puedo usar los huesos de algún forero que venga de visita desde la ciudad, que allí hay mucha gente y no se los echa de menos

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.061
Pero no hacen brasas. Yo la verdad es que no lo hago porque con lo pocos que somos en la comarca... Claro que siempre puedo usar los huesos de algún forero que venga de visita desde la ciudad, que allí hay mucha gente y no se los echa de menos

La brasa solamente es con roble vasco 100% euskolabel.

Si no sera otra cosa pero brasa no.