Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
5ef09475cf3e25718a8c30886734f487.jpg

2f269b1d24d9513d9cfa6ddc8eeca61b.jpg

8a64ae199e2116cecc8f6a81f5476c5d.jpg

8375f84cc6e511aa53ba98390e0bf1ad.jpg

Pues para comer hoy Cordero de Burgos en el horno de la familia, y de postre Patxarán casero.

Y afuera 0 grados

Gloria bendita

Estos hornos me recuerdan a los festines que me he pegado el la zona de El Molar, Madrid. Ahí sí he comido bien cordero al horno.

El restaurante Gerardo de Pedrezuela es muy bueno y recomendable para esos menesteres corderiles .......

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.891
Unas afotos de ese horno please parece que es uno de esos que se compran hechos y luego se le ha hecho mampostería por encima? Ideas por fa que quiero hacer uno en casa....vaya pinta tiene el asado...

Pues es un horno de ceramica “zamorano”

Lo compró mi abuelo hace la tira de años en Pereruela.

Es un pueblo de Zamora muy famoso por los hornos de ceramica, en google y youtube hay mucha información.

El horno está en un hueco muy grande, que por encima tiene chimenea.

La mamposteria que ves es porque encima del horno se cubre de arena para que no pierda calor, y la mamposteria lo cierra para que no se caiga la arena.

Lo cargamos de leña de encina y roble, y a las 2 horas cuando alcanza los 250 grados hace su propia pirolisis y todo el techo del horno que era negro se vuelve blanco. Ese es el momento de apartar las brasas al fondo y meter el cordero otras 2 horitas y media.

El cordero va en esos recipientes de barro, 1/4 de cordero para cada 2 personas.

Solo ponemos agua y sal.

Luego con una buena torta de aceite castellana para untar la salsa... la piel churruscadita....

Bufff un placer

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.854

Es un pueblo de Zamora muy famoso por los hornos de ceramica, en google y youtube hay mucha información.

La mamposteria que ves es porque encima del horno se cubre de arena para que no pierda calor, y la mamposteria lo cierra para que no se caiga la arena.

Lo cargamos de leña de encina y roble, y a las 2 horas cuando alcanza los 250 grados hace su propia pirolisis y todo el techo del horno que era negro se vuelve blanco. Ese es el momento de apartar las brasas al fondo y meter el cordero otras 2 horitas y media.

El cordero va en esos recipientes de barro, 1/4 de cordero para cada 2 personas.

Solo ponemos agua y sal.

Luego con una buena torta de aceite castellana para untar la salsa... la piel churruscadita....

Bufff un placer

1/8 por cabeza??? Ni de régimen, por dios, a mi dame 1/2 :roll:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.891
1/8 por cabeza??? Ni de régimen, por dios, a mi dame 1/2 :roll:

Pues calculamos 1/4 para 2 personas cuando es plato único, que es casi siempre.

Lo tipico es acompañarlo de una ensalada de lechuga y cebolla.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.891
Otro dia os haré foto de un horno de leña rotatorio de una panaderia del pueblo de al lado, igual que este pero con una piedra giratoria y tamaño 8 metros de diametro.

Los fines de semana han llegado a hacer 22 bandejas de cordero a la vez.

El calor viene por abajo, queman sacos y sacos.

Es brutal

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.395
Estos hornos me recuerdan a los festines que me he pegado el la zona de El Molar, Madrid. Ahí sí he comido bien cordero al horno.

El restaurante Gerardo de Pedrezuela es muy bueno y recomendable para esos menesteres corderiles .......
Jeje, yo salía con la hija de la dueña de uno de los más famosos de cuevas de el molar, tibio me ponía

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
30.135

Solo ponemos agua y sal.

Bufff un placer
Tomo nota de todo :pompous: gracias

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Jeje, yo salía con la hija de la dueña de uno de los más famosos de cuevas de el molar, tibio me ponía

No conozco todas las cuevas restaurante, o caños, o bodegas, como les llaman ahí, estuve en el Matador, muy buena y en De Prada, buena carne y buen vino, pero la ropa, después de cenar ahí, al día siguiente, a la lavadora, no veas como olía al humo de su chimenea, pero merece la pena, era invierno puro ........ lo pasé muy bien. En el Matador se alargó la cena hasta las tantas de la madrugada, por aquellos pasadizos internos, que comunican algunas bodegas ........ :floor:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.854

Solo ponemos agua y sal.

Bufff un placer

Yo también tengo planeado hacerme un horno... no me da la vida ni la pasta a tanto vicio

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
367.908
Por cierto Rustam, ya era hora que te dejases ver. El autor del hilo tiene que hacer acto de presencia habitualmente.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Por cierto Rustam, ya era hora que te dejases ver. El autor del hilo tiene que hacer acto de presencia habitualmente.

Últimamente mi dieta está basada en roscón, porras, pipas y patatas fritas. Aunque esta noche voy a hacer una excepción, pues me voy a meter entre mandíbula y nuca un chuletón acompañado por pimientos asados y patatas a la panadera.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
246.875
@RUSTAM43 hay que enseñarles a estos lo que es un buen horno y las maravillas que consigue. O tú ya lo has olvidado?

:floor:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.