Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.888
Pues yo hoy no tengo el día, la tortilla muy rica, poco hecha así que eché el relleno por encima, los champiñones a la nata quedaron medio hacer. Cuando estoy nerviosa no me salen bien ni los bocadillos, así que mañana será otro día....

Caaaaaalma...

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
No hay mas que ver el día que dejas de tomarlo, andas como un zombie. Por eso odio los desayunos de los hoteles. Pago por lo que no me como ya que no estoy acostumbrado a desayunar tanto y te ponen un café americano que es agua sucia y te tiras toda la mañana atolondrado. Yo no tomo más de uno o dos al día, pero los que tomo me gustan fuertes. El espresso italiano muy concentrado y sin nada. También le pego al té :finga:. Pu-ehr sobre todo por a noche y el Sencha durante el día.

Yo voy o iba mucho a hoteles, y el tema del café ha mejorado mucho.
Te diría qué raro es el desayuno en el que no tienen máquinas de Nespresso que van con disco, te haces un café con leche con un par de ellas y tira millas.

Por no hablar que también se estila mucho las máquinas que hacen o tienen zumo de naranja natural. :guiño:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.635
Hoy me he agenciado este jamoncillo y esta noche cenamos un poco de embutido y un poco de jamón,de ese que dicen ibérico mitad de cacahutes y mitad de maíz. Jajaja...No esta nada mal,el problema es que pvto cuchillo no corta y tengo una pelea que lo estoy dejando que da asco de verlo.
4cafb9cdc9e5befcb03a964aa9682bf3.jpg
82e17ff36ae2a0c0cc905c6c83547d94.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.888
Hoy me he agenciado este jamoncillo y esta noche cenamos un poco de embutido y un poco de jamón,de ese que dicen ibérico mitad de cacahutes y mitad de maíz. Jajaja...No esta nada mal,el problema es que pvto cuchillo no corta y tengo una pelea que lo estoy dejando que da asco de verlo.
4cafb9cdc9e5befcb03a964aa9682bf3.jpg
82e17ff36ae2a0c0cc905c6c83547d94.jpg

Teniendo el jamón el cuchillo es el menor de los problemas, jeje

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.131
Te diría qué raro es el desayuno en el que no tienen máquinas de Nespresso que van con disco, te haces un café con leche con un par de ellas y tira millas.

Por no hablar que también se estila mucho las máquinas que hacen o tienen zumo de naranja natural. :guiño:
Igual, la misma guarrería. A los que suelo ir yo, solo algunos (no todos) tienen esas máquinas de Nespresso y eso es como beberte una pastilla. Los suelen tener sobre todo los hoteles de ciudad. Los de zonas turísticas no por razones obvias y es el colapso de gente en las máquinas. Si no es esto
tipos-maquinas-cafe.jpg

no merece la pena. Los zumos más de lo mismo. Casi todos tienen azúcar. Yo que soy muy de fruta por la mañana prefiero coger la que ponen cortada

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.389

Por alusiones,

El café en lineas generales ha mejorado en los hoteles?...si, todo depende de lo que el hotel se quiera gastar, pero es cierto que cada vez mas te encuentras hoteles con la maquina de Nespresso con las capsulas. De hecho he estado hasta en hostales con maquina de nespresso en la habitación.

Si eso es buen o mal café lo comentamos otro dia... y que conste que en mi casa tengo una.

Donde verdaderamente ha mejorado el café en la hosteleria, es en el café de filtro, o americano como se le quiera llamar...(téeeeecnicamente no es lo mismo pero como si lo fuera)

En mi hotel hace 3 años pasamos de un café de filtro de toda la vida, de los de 20 litros de agua x 1 kilo de café, en termos individuales que se ponen en la mesa, a unas máquinas de café de filtro "Slow Brewing", que extrae muchisimo mas sabor del café (casi parece expresso) y se guarda en termos/dispensadores que hacen que no se oxide por varias horas, cuando lo normal es con las jarritas de leche o café, si pillas la que lleva hecha media hora el café es horrible...

Y ademas pusimos unas máquinas de café expresso, con el café 100% Arabiga recién molido y leche fresca, nada de leche en polvo.

cada máquina de esas vale 12.000€, echad cuentas...

Este año antes del maldito virus traje una formación barista para los empleados del bar, la verdad que el mundo barista es otro arte....porque ahora me pilla en medio de un curso de vino, pero lo de barista es algo que me gustaria aprender, para hacer buen café de máquina...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.389
Igual, la misma guarrería. A los que suelo ir yo, solo algunos (no todos) tienen esas máquinas de Nespresso y eso es como beberte una pastilla. Los suelen tener sobre todo los hoteles de ciudad. Los de zonas turísticas no por razones obvias y es el colapso de gente en las máquinas. Si no es esto

no merece la pena. Los zumos más de lo mismo. Casi todos tienen azúcar. Yo que soy muy de fruta por la mañana prefiero coger la que ponen cortada

Tienes mas razón que un santo....el tema de los zumos es otro mundo aparte..

Antes del covid y tener que cerrar hicimos una prueba de zumos para ver si cambiabamos de proveedor....

Tener zumo 100% natural es bastante complicado, salvo que seas un hotel pequeñito o realmente cobres una tarifa acorde...pero para hoteles medianos/grandes, el zumo 100% natural es practicamente inasumible por coste, piensa que por cada kilo de naranjas sólo te rinde para 2 o 3 vasos de zumo...

El caso es que con los zumos de máquina es como todo, hay diferentes calidades según lo que quieras pagar, desde zumos con 70% de fruta que saben a jarabe, hasta unos muy buenos de casi 100% que vienen con pulpa y todo y son bastante acidos

Al final, el Chef corporativo de mi cadena decidió que no podiamos poner zumo de naranja natural por coste, y que tampoco ibamos a dar un zumo de naranja malo de maquina, que ibamos a hacer zumos naturales de otros sabores, smoothies etc, bien decoradito y tal para que entrase por los ojos.

Tengo que decir que estaba siendo una idea muy buena que nos mejoró todo el rincón de zumos, aqui pongo un par de fotos.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.131

Antes del covid y tener que cerrar hicimos una prueba de zumos para ver si cambiabamos de proveedor....

Tener zumo 100% natural es bastante complicado, salvo que seas un hotel pequeñito o realmente cobres una tarifa acorde...pero para hoteles medianos/grandes, el zumo 100% natural es practicamente inasumible por coste, piensa que por cada kilo de naranjas sólo te rinde para 2 o 3 vasos de zumo...

El caso es que con los zumos de máquina es como todo, hay diferentes calidades según lo que quieras pagar, desde zumos con 70% de fruta que saben a jarabe, hasta unos muy buenos de casi 100% que vienen con pulpa y todo y son bastante acidos

Al final, el Chef corporativo de mi cadena decidió que no podiamos poner zumo de naranja natural por coste, y que tampoco ibamos a dar un zumo de naranja malo de maquina, que ibamos a hacer zumos naturales de otros sabores, smoothies etc, bien decoradito y tal para que entrase por los ojos.

Tengo que decir que estaba siendo una idea muy buena que nos mejoró todo el rincón de zumos, aqui pongo un par de fotos.

Cuando viajo a Barcelona suelo hospedarme en un Hesperia, y los zumos te los ponen así, muy pintones y con la fruta natural de fondo. La verdad es que da el pego y tienen aspecto apetecible. El año pasado a una chica del hotel le pregunté si llevaban azúcar. Me dijo que no estaba segura pero que "creía que sí". Probé un poco y sí, vaya que sí. Lo que no sé es si los hacen con frutas naturales, polvos o jarabes, pero que llevan azúcares o edulcorantes se nota en cuanto bebes un poco. La fruta en rodajas que ponen sin embargo estaba cojonuda, sobre todo el pomelo. Debo de ser de los pocos a quienes le gusta el pomelo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.389
Cuando viajo a Barcelona suelo hospedarme en un Hesperia, y los zumos te los ponen así, muy pintones y con la fruta natural de fondo. La verdad es que da el pego y tienen aspecto apetecible. El año pasado a una chica del hotel le pregunté si llevaban azúcar. Me dijo que no estaba segura pero que "creía que sí". Probé un poco y sí, vaya que sí. Lo que no sé es si los hacen con frutas naturales, polvos o jarabes, pero que llevan azúcares o edulcorantes se nota en cuanto bebes un poco. La fruta en rodajas que ponen sin embargo estaba cojonuda, sobre todo el pomelo. Debo de ser de los pocos a quienes le gusta el pomelo.

El pomelo es criminal....a muchos alemanes les gusta eso si.

Si el zumo no es natural, casi seguro que lleva azucar añadido, no tengas duda... sólo los que son gama alta que llevan casi 99% zumo de naranja no lleven azucar.

Como digo, los buenos son bastante ácidos porque llevan un alto contenido en fruta.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.136
Yo para hoy unos lomitos de cerdo con salsa roquefort y pimientos del piquillo.

Quiero hacer unas patatas fritas para acompañar pero las voy a hacer con un video de Youtube que he visto para que salgan extra crujientes.

Aunque parezca mentira las patatas fritas se me suelen resistir y me salen un poco aceitosas....

Voy a intentar el truco de ese video de hacerlas en 2 cocciones.
Hay un tipo llamado Heston Blumenthal que las hace incluso en tres cocciones.
Cuando las cortes, mete las en agua fría. Hasta que el agua salga transparente. Le habrás quitado todo el almidón. Las pocas a fuego relativamente bajo, unos 140 ó 150 grados durante 8 o 10 minutos y no te hace falta ni sacarlas para que enfríen. Le metes caña hasta 180 y esperas hasta que sensores y "floten ".
Ponerles la sal antes hace que también pierdan parte de la humedad, lo que las hace más crujientes. Yo lo prefiero aunque dicen que no es lo ideal. Procura cortarlas ni muy gruesas ni muy finas.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.136
Hay un tipo llamado Heston Blumenthal que las hace incluso en tres cocciones.
Cuando las cortes, mete las en agua fría. Hasta que el agua salga transparente. Le habrás quitado todo el almidón. Las pocas a fuego relativamente bajo, unos 140 ó 150 grados durante 8 o 10 minutos y no te hace falta ni sacarlas para que enfríen. Le metes caña hasta 180 y esperas hasta que sensores y "floten ".
Ponerles la sal antes hace que también pierdan parte de la humedad, lo que las hace más crujientes. Yo lo prefiero aunque dicen que no es lo ideal. Procura cortarlas ni muy gruesas ni muy finas.
Ah, se me olvidaba. Probad a ponerle un poquito de vinagre . Y a los huevos fritos también.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Cuando voy a Madrid, al menos antes de esta situacion, tengo fichados algunos hoteles que a mi parecer si que ofrecen zumo natural, además de buenos desayunos.

Ya se que muchos compran concentrados que sirven en jarras y parecen recién exprimidos, pero como dice @Braskinson existen muchas calidades.

Uno muy grande y que me gustaba también por zona es el Novotel Madrid Center, delante de maternidad.

También delante de Atocha está el Only YOU y sirven un desayuno en la planta del ático que está de cine.

A veces también he encontrado precios muy competitivos en el Eurostars Madrid Tower y allí el desayuno lo sirven en la planta 30 y es de lo mejor que he catado. :guiño:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.951

Que poner zumo de naranja natural tiene un coste inasumible? Amos anda ya, y le pones la bandejas de naranjas frescas y delante las guarrerias de los batiburrillos esos cagalera :facepalm:, el año pasado estuve en el barcelo beach punta umbría y tiraban cada mañana 1 tonelada de naranjas exprimidas delante del cliente mediante máquina automática lo único que hay que hacer es tíralas por encima de la máquina, que a mi como consumidor me estafen con 2€ por un kilo de naranjas, pero a un hotel comprándolas al por mayor? 60 céntimos ? Vamos hombre...escusas son 3 pesetas

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
Esta cabr*na no hace más que darnos hambre JEG!!

Quítale años hombre ..... llámale cabrita ......

Pero si, este hilo es maquiavélico ...... y tu también con los vinitos .... puñetero .....

:drink:

Eva ...... el hambre aprieta ya .....

Salud .......

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962

Pero si, este hilo es maquiavélico ...... y tu también con los vinitos .... puñetero .....

Salud .......
Gracias e igualmente!!!!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.888

Salud .......

Yooo? Voy allá, y ahora tú has sido el culpable :floor:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.644
j*der...y yo para que entro en este hilo....

llevo currando desde las 7 de la mañana con un kiwi (casero) un zumo de naranja, una manzana y una mandarina (a media mañana) y estoy que como piedras...

eso si, para comer tengo caldo de repollo de mi mami, y empanada casera. todavía me queda media hora...:muro:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.888

llevo currando desde las 7 de la mañana con un kiwi (casero) un zumo de naranja, una manzana y una mandarina (a media mañana) y estoy que como piedras...

eso si, para comer tengo caldo de repollo de mi mami, y empanada casera. todavía me queda media hora...:muro:

Aguanta que ya te queda poco

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.131

Que es casero, el Kiwi o el zumo de naranja :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.