Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.738
@RADASON ...... salud, esperando el menú, que mi mujer hace ....

606510b293d44abc6f86c591bf3c88c9.jpg

Salud amigo. Qué clase tenéis, con la copa. El añejo requiere vaso de chato :floor:

20200514_144114.jpg

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Ya lo tenemos .... comida "suavessita", que viene el finde y cuando le meto fuego a la bbq nos perdemos ....

Caldo de pollo con pasta y pollo a la plancha con judías verdes salteadas con ajito .....

Que aproveche a tod@s .....
f457b64bd0749307b36b33a8dd96da55.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.738
Ya lo tenemos .... comida "suavessita", que viene el finde y cuando le meto fuego a la bbq nos perdemos ....

Caldo de pollo con pasta y pollo a la plancha con judías verdes salteadas con ajito .....

Que aproveche a tod@s .....
f457b64bd0749307b36b33a8dd96da55.jpg

Buen provecho JEG

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.186
Que poner zumo de naranja natural tiene un coste inasumible? Amos anda ya, y le pones la bandejas de naranjas frescas y delante las guarrerias de los batiburrillos esos cagalera :facepalm:, el año pasado estuve en el barcelo beach punta umbría y tiraban cada mañana 1 tonelada de naranjas exprimidas delante del cliente mediante máquina automática lo único que hay que hacer es tíralas por encima de la máquina, que a mi como consumidor me estafen con 2€ por un kilo de naranjas, pero a un hotel comprándolas al por mayor? 60 céntimos ? Vamos hombre...escusas son 3 pesetas

Hola, he dicho que salvo que lo cobres con una tarifa alta u otras excepciones, no suele compensar poner zumo natural en los hoteles, cuando por ese coste puedes poner otros zumos naturales y te sobra para otras mas cosas de calidad.

En tu caso del Barceló Punta Humbria, si es el de 5* evidentemente lo estaras pagando en la tarifa, y si es el hotel que está detrás, el gigante para niños, por volumen puede ser que les compense tener una persona y una máquina.

Nosotros tambien tenemos esa máquina y no nos salía a cuenta.

Piensa también que el precio de las naranjas se duplica o triplica fuera de la estación.

Respecto a las naranjas de mesa, tienen un precio diferente que las de zumo, y mas importante aún, es que la merma que producen con las exprimidas no se puede comparar. con una naranja ya te sacias, pero con el zumo de naranja que te da esa naranja haces un chupito...

Por último, si tienes el proveedor adecuado hay una opción de zumos de naranja congelados, que son muy interesantes, pero necesitas encontrar el proveedor que te los traiga por la noche del dia anterior...

saludos

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.828
Otro hilo repleto de fotos de comida, cómo se nota que comemos más que conducimos en estas fechas :)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.532
Aderézala tú al menos, porque por venir viene hasta lavada.

Traen aderezo? Como las de Mercadona que compro yo que trae pollo, queso, picatostes y salsa césar?

Que venga lavada es una ventaja, pero pregunto ¿no vendría ya a tope si trajera aderezo o tenedor de plástico?

Aprovecho, decidme un buen aderezo para las mías.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Traen aderezo? Como las de Mercadona que compro yo que trae pollo, queso, picatostes y salsa césar?

Que venga lavada es una ventaja, pero pregunto ¿no vendría ya a tope si trajera aderezo o tenedor de plástico?

El aderezo es muy personal. Esos sobrecitos o tarrinas ya con las dosis exactas no es lo mío. Sobre aderezo, a mi a lo verde siempre me gusta aplicarle un viejo conocido tuyo, la mostaza. Y si es esta que pica que rabia y que también la venden en polvo mejor
mostaza-inglesa-colman-s-100-gramos-pid-81877090.jpg
o esta en versión alemana
00118015700281____1__600x600.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.532
Hablando de Alemania, yo compro por internet Soße zum Braten

De mis salsas favoritas.

81mTprdLodL._SL1500_.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129

Un buen aderezo con la de espinacas o canónigos es una reducción de mostaza con una cucharada de miel y aceite, alguna nuez y unas rajas de queso de cabra de rulo. Es una buena combinación. Con la de escarola, además del aceite echarle un poco de tomate frito o triturado da mucho sabor. Hay quien le echa ajo, pero luego prepárate. La de rucula italiana con alguna viruta de queso parmesano o padano (pero para rallar tú en el acto) con aceitunas negras también está muy bueno. El tomate si es una mierda como los de esta época todavía, se adereza muy bien con cominos. El orégano no me va, me sabe a Pizza.
Sobre mostazas a mí me gusta la picante y como mucho la de Dijon o la de Estragón. La mostaza a la antigua de pepitas la odio. Imaginación... hay quien incluso le pone un poco de pesto. El tomate en rajas con un poco de pesto por encima está muy bueno. La de col y si no quieres la salsa americana para no engordar, con un poco de mostaza también está buena.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.808
Hola, he dicho que salvo que lo cobres con una tarifa alta u otras excepciones, no suele compensar poner zumo natural en los hoteles, cuando por ese coste puedes poner otros zumos naturales y te sobra para otras mas cosas de calidad.

En tu caso del Barceló Punta Humbria, si es el de 5* evidentemente lo estaras pagando en la tarifa, y si es el hotel que está detrás, el gigante para niños, por volumen puede ser que les compense tener una persona y una máquina.

Nosotros tambien tenemos esa máquina y no nos salía a cuenta.

Piensa también que el precio de las naranjas se duplica o triplica fuera de la estación.

Respecto a las naranjas de mesa, tienen un precio diferente que las de zumo, y mas importante aún, es que la merma que producen con las exprimidas no se puede comparar. con una naranja ya te sacias, pero con el zumo de naranja que te da esa naranja haces un chupito...

Por último, si tienes el proveedor adecuado hay una opción de zumos de naranja congelados, que son muy interesantes, pero necesitas encontrar el proveedor que te los traiga por la noche del dia anterior...

saludos
Pues de verdad no se como lo veréis vosotros que sois los profesionales de ello y vuestras razones tendréis no me cabe duda, pero vamos del lado del cliente y en los tiempos que estamos que menos que un zumo de naranja natural en un desayuno de hotel...me parece de libro aunque lo recortéis en otros menesteres (que ya lo hacen también), entiendo lo de los costes perfectamente pero es un detalle crucial que creo que desprestigia cualquier desayuno por bueno que sea.
Y repito que ya lo de poner las bandejas de la fruta y delante las jarras de mejunje tela... el precio del kg de naranjas a niveles de consumo de un hotel se pueden pactar con un proveedor para que sea estable durante todo el año no debe ser muy dificil, yo al menos te puedo decir que lo del zumo de naranja natural en el desayuno es un detalle que NO perdono y no lo paso por alto no vuelvo, claro está que supongo que hablamos de un hotel medio decente según se ve en las fotos, en la pensión de la Mari 30€ la noche con desayuno es entendible...
Gracias por tu respuesta, saludos

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.186
Pues de verdad no se como lo veréis vosotros que sois los profesionales de ello y vuestras razones tendréis no me cabe duda, pero vamos del lado del cliente y en los tiempos que estamos que menos que un zumo de naranja natural en un desayuno de hotel...me parece de libro aunque lo recortéis en otros menesteres (que ya lo hacen también), entiendo lo de los costes perfectamente pero es un detalle crucial que creo que desprestigia cualquier desayuno por bueno que sea.
Y repito que ya lo de poner las bandejas de la fruta y delante las jarras de mejunje tela... el precio del kg de naranjas a niveles de consumo de un hotel se pueden pactar con un proveedor para que sea estable durante todo el año no debe ser muy dificil, yo al menos te puedo decir que lo del zumo de naranja natural en el desayuno es un detalle que NO perdono y no lo paso por alto no vuelvo, claro está que supongo que hablamos de un hotel medio decente según se ve en las fotos, en la pensión de la Mari 30€ la noche con desayuno es entendible...
Gracias por tu respuesta, saludos

El zumo de naranja Natural es un punto sensible en un desayuno... yo cuando empecé en esto también me sorprendia de los hoteles que no lo servian natural... luego ves que los hoteles se adaptan a los clientes que tienen, los españoles somos mas talibanes con el zumo de naranja, otras nacionalidades lo son con la nutella, otras con el bacon poco hecho, otras con el bacon muy hecho....

Igual me entendiste mal, las jarras de las fotos que pase son 100% naturales, las hacemos con otras frutas y verduras naturales para compensar que no ponemos zumo de naranja natural, desde entonces 0 comentarios del zumo de naranja natural.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
El kiwi, de cosecha propia.. Hasta tal punto q los comprados casi no me gustan
Interesante. Conozco a gente que ha plantado en su casa de todo, pero no conocía a nadie que hubiera plantado Kiwis. No sé ni como es la planta. Pensaba que era más propio de países tropicales o de cultivos de invernadero.

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962
Interesante. Conozco a gente que ha plantado en su casa de todo, pero no conocía a nadie que hubiera plantado Kiwis. No sé ni como es la planta. Pensaba que era más propio de países tropicales o de cultivos de invernadero.
Mi madre los tiene, hay que plantar no se cuántos machos e idem con las hembras.... la planta es tipo parra (no tengo muy claro si es una palabra gallega) pero vamos, que da uvas. Y aquí en Galicia clima tropical cero y más en Lugo.... :)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.643
Mi madre los tiene, hay que plantar no se cuántos machos e idem con las hembras.... la planta es tipo parra (no tengo muy claro si es una palabra gallega) pero vamos, que da uvas. Y aquí en Galicia clima tropical cero y más en Lugo.... :)
Eso es, la planta se cultiva en emparrado

Aquí en el bierzo también se da muy bien sólo es algo sensible a ls heladas tardías (abril en adelante), mi padre debe tener unos 10 árboles o así.. Que darán unos 50 kg o más...

Se recogen en octubre un poco verdes y se dejan conservar (mi padre en la bodega) y depende del año duran en estado aceptable hasta mayo.. O junio (si no te los has comido antes)

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.191
Los kiwis asturianos son cojonudos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.738
Esta noche les he hecho unos huevos al horno, con pan bimbo, queso fundido y bacon. Y una patatas fritas. Se ham cgupado los dedos, y mirar que es sencillo

20200514_222821.jpg
20200514_222833.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.