Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.705
A ver chavales, en casa tengo una vitrocerámica que tendrá unos 18 años, la típica con 4 fuegos, uno en casa esquina, con diferentes tamaños.

De momento funciona bien.

Principal pega, el "borde" de la vitro es una moldurilla metálica, con lo que si quiero poner una cazuela, parrilla o paella grande, si la centro en el fuego, se apoyaría en el borde y quedaría levantada.

Espero haberme explicado.

Estoy pensando en cambiarla, ¿qué pongo?

He visto de inducción con "sólo" 3 fuegos, pero con uno de ellos muy grande, y por supuesto, pondría sin reborde para no tener la pega de ahora.

Siempre me ha gustado el fuego, y tengo gas en casa, a este le veo la pega de tener que hacer instalación de gas de la toma al fuego (tendría que "rodear" media cocina, y que la cría ya anda haciendo cosillas en la cocina y con 12 años no lo veo muy seguro todavía.

Y la otra opción sería poner un mixto con 2 fuegos de gas y otros 2 de inducción.

Por comodidad creo que tiraría por inducción, pero soy todo oídos.
Tú mismo te das la respuesta, por comodidad, placa vitrocerámica.Lo primero que hice cuando compramos el piso fue quitar la placa de Gas,(se la regale a mi sobrino sin estrenar)colocar un tapón ciego al tubo del gas ciudad y colocar vitro inducción,por supuesto,sin bordes metálicos y de tres fuegos. Ya se que como el fuego no hay nada pero(Por comodidad)
Posdata
Acabarás con vitro inducción y lo sabes.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.288
Tú mismo te das la respuesta, por comodidad, placa vitrocerámica.Lo primero que hice cuando compramos el piso fue quitar la placa de Gas,(se la regale a mi sobrino sin estrenar)colocar un tapón ciego al tubo del gas ciudad y colocar vitro inducción,por supuesto,sin bordes metálicos y de tres fuegos. Ya se que como el fuego no hay nada pero(Por comodidad)
Posdata

Mi madre quitó vitro y puso una mixta con 2 de gas y 2 de inducción, pero claro, reformó cocina completa y la instalación del gas era poca cosa con todo levantado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.978
Posdata

Yo tengo mixta de inducción y gas.... y no uso la inducción

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.794
A reposar un ratito, que chupe algo más de caldo, y a desayunar!

C1190-D04-54-E1-4-FA2-B6-D5-3-E3-ADA2-D4723.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.763
Posdata

Yo estoy mirando el tema de con borde metalico o sin borde.

Es que sin borde queda el cristal expuesto a cualquier golpe con las sartenes o perolas, yo creo que ahora hacen unas con unos bordes muy pequeñitos que quedan muy bien.

Me gustaria poner las BORA que tienen la extracción en superficie, me parecen la rehostia, ademas vienen con planchas asi que te ahorras la sarten.

En mi caso es por poco espacio para poner la campana extractora

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.288

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.763
Me suena a una escena de The reach de Michael Douglas que se prepara una bebida con un set del maletero del Mercedes G 6x6.

Mucha clase

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.035
Vale, ni mi cocina es del tamaño de la tuya, ni el presupuesto tampoco. :floor:

Eso sí, muy chula y muy envidiable. :guiño:

Me sale a mitad de precio, nos hacen precio de empleado. Las hay con las mismas características de Balay y de Bosch más baratas

Si quieres que te mire precio de una... mírate los modelos y me lo dices

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.288
Me sale a mitad de precio, nos hacen precio de empleado. Las hay con las mismas características de Balay y de Bosch más baratas

Gracias, le he comentado a la máquina de reñir, en mala hora, que para cambiar sólo la vitro, cambiamos también el horno porque está feo, y la campana, pero claro, pondríamos una campana de las modernas con lo que habría que modificar el armario...

Ahí ya he desconectado, no sé para qué digo nada, :floor:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.035
Gracias, le he comentado a la máquina de reñir, en mala hora, que para cambiar sólo la vitro, cambiamos también el horno porque está feo, y la campana, pero claro, pondríamos una campana de las modernas con lo que habría que modificar el armario...

Ahí ya he desconectado, no sé para qué digo nada, :floor:

Pffff yo fui cambiando los electrodomésticos por ‘pares’ porque soy pijo y pobre así que... horno con vapor y micro tengo Neff, placa y campana Siemens. Tenía un ‘combi’ cutre en la cocina y cuando petó compré un frigo para la cocina y un congelador para el garage donde me cabe un cadáver :floor:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.288
Pffff yo fui cambiando los electrodomésticos por ‘pares’ porque soy pijo y pobre así que... horno con vapor y micro tengo Neff, placa y campana Siemens. Tenía un ‘combi’ cutre en la cocina y cuando petó compré un frigo para la cocina y un congelador para el garage donde me cabe un cadáver :floor:

Lo mio es sobre todo pereza de las obras, pensar en tener varios días a gente en casa currando y todo lleno de mierda me horroriza.

Si fuera sólo cambiar vitro, horno y campana y me lo hicieran en un día, pues bueno, pero ya rompiendo y adaptando muebles me horroriza.

Lo de tener una cosa de casa marca, me la suda, la verdad.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.978

BSH powa... Yo tengo todos los grandes, lo reconozco... Lo de la lavadora con dosificador es una gozada para vagas como yo

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.