Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.131
Son envasados, de Ahorramás, de ahí que se haga el loco.

P*to, los ñoquis son 1 kilo de patatas cocidas, 300 gr de harina y dos yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Las patatas no hay que cocerlas demasiado, se pasan por el pasapuré y se amasan con el resto de inredientes... hay miles de videos en youtube, vago!

Última edición por un moderador:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.744
P*to, los ñoquis son 1 kilo de patatas cocidas, 300 gr de harina y dos yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Las patatas no hay que cocerlas demasiado, se pasan por el pasapuré y se amasan con el resto de inredientes no... hay miles de videos en youtube, vago!

Gracias por la receta, pero yo no voy a hacerlos biggrin El vago es Brankinson.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.600
@el_ovispo te veo haciendo la cocina nueva biggrin

En casa tengo inducción Fagor desde hace diez años y lo que más me gusta es lo rápido que va comparado con la vitro cerámica, no hay color. :guiño:

Pero la mia es un modelo corriente de tres fuegos. Este modelo que ha puesto @Brugal debe ser la leche para cocinar sin límites.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.759
Pffff yo fui cambiando los electrodomésticos por ‘pares’ porque soy pijo y pobre así que... horno con vapor y micro tengo Neff, placa y campana Siemens. Tenía un ‘combi’ cutre en la cocina y cuando petó compré un frigo para la cocina y un congelador para el garage donde me cabe un cadáver :floor:
¿Qué horno recomiendas dentro de ese grupo? Tengo que montar una cocina entera y no termino de decidirme. Me interesa sobre todo el horno y la placa.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.830
P*to, los ñoquis son 1 kilo de patatas cocidas, 300 gr de harina y dos yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Las patatas no hay que cocerlas demasiado, se pasan por el pasapuré y se amasan con el resto de inredientes... hay miles de videos en youtube, vago!

Gracias, he buscado la salsa sorrentina y es la de toda la vida con el sofrito de tomate.

El toque de horno para fundir la mozzarella es top, dan ganas de ponerme a hacerlos ahora

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.830
¿Qué horno recomiendas dentro de ese grupo? Tengo que montar una cocina entera y no termino de decidirme. Me interesa sobre todo el horno y la placa.

De horno no te se decir, pero de placas mirate las Bora con extracción en superficie, sobre todo las que aparte de inducción lleva una parte de teppanyaki.

Un pasote

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
Teppanyaki me suena que puso hace algún tiempo @jangel a ver si se pasa y nos cuenta cómo va.

muy buena opción y buena herramienta para no fastidiar sartenes haciendo a la plancha verdura
Para la gente que comemos más cantidad de lo normal ,Se agradece que entre todo troceado y se haga homogéneo

villata

Forista
Reacciones
6.158
De horno no te se decir, pero de placas mirate las Bora con extracción en superficie, sobre todo las que aparte de inducción lleva una parte de teppanyaki.

Un pasote

Y a mí que me suena a un tipo de comida japonesa... o de la zona.

Gracias.

Edito porque he buscado en Google y de lo primero que sale...

"¿Qué es una plancha Teppanyaki?
El accesorio para cocinar teppanyaki es una plancha de acero inoxidable que se coloca encima de la placa, como cualquier otro recipiente. ... Esta placa teppanyaki cuenta con 40 cm de ancho y es perfecta si vas a cocinar para muchos."
"¿Qué tipo de comida es el Teppanyaki
El teppanyaki es un tipo de cocina japonesa que se centra en una plancha de acero en la que se preparan los alimentos, de ahí proviene su nombre, pues teppan significa parrilla y yaki cocimiento o asado."

A este segundo comentario es a lo que yo me refería...

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.018
Y a mí que me suena a un tipo de comida japonesa... o de la zona.

Gracias.

Edito porque he buscado en Google y de lo primero que sale...

"¿Qué es una plancha Teppanyaki?
El accesorio para cocinar teppanyaki es una plancha de acero inoxidable que se coloca encima de la placa, como cualquier otro recipiente. ... Esta placa teppanyaki cuenta con 40 cm de ancho y es perfecta si vas a cocinar para muchos."
"¿Qué tipo de comida es el Teppanyaki
El teppanyaki es un tipo de cocina japonesa que se centra en una plancha de acero en la que se preparan los alimentos, de ahí proviene su nombre, pues teppan significa parrilla y yaki cocimiento o asado."

A este segundo comentario es a lo que yo me refería...
Ya sólo te falta ir a uno de los restaurantes espectáculo teppanyaki que no me gustan un pelo, como el benihana...

villata

Forista
Reacciones
6.158
Ya sólo te falta ir a uno de los restaurantes espectáculo teppanyaki que no me gustan un pelo, como el benihana...

:floor::whistle::floor::whistle: ¿Alguna mala experiencia que contarnos?

Me ha hecho gracia la recomendación a un sitio que no te gusta...

Desde luego, no ha sido en el que recomiendas, pero sí recuerdo haber visto algo parecido allá por el lejano oriente... y si bien yo como, entre lo justo y muy justo, mi mujer es una "flipada" de la comida asiática.
Eso sí, según salimos de comer la ropa "es para tirar"...

Gracias por la recomendación; lo recordaré para cuando me cruce con uno.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.018
:floor::whistle::floor::whistle: ¿Alguna mala experiencia que contarnos?

Me ha hecho gracia la recomendación a un sitio que no te gusta...

Desde luego, no ha sido en el que recomiendas, pero sí recuerdo haber visto algo parecido allá por el lejano oriente... y si bien yo como, entre lo justo y muy justo, mi mujer es una "flipada" de la comida asiática.
Eso sí, según salimos de comer la ropa "es para tirar"...

Gracias por la recomendación; lo recordaré para cuando me cruce con uno.
Son muy típicas en US, viví allí... La calidad de la comida es inversamente proporcional al show, y el tufazo, como dices, también

Y yo no te ha he recomendado, lee atentamente

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.830
Pues el mejor rollo de sushi que he probado en mi vida será en un Benihana de Aruba.

Lo hizo un sushi chef fuera de carta para mi novia y sus amigas y me trajo una muestra a casa. Ni se lo que llevaba.

El mejor show de teppanyaki lo veia a diario en el japones de mi hotel allá en Aruba.

He visto muchos pero ese era un escandalo. Y vaya propinas se llevaban.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.759

Un pasote
Gracias socio, tienen pintaza. El sábado vi esto y me quedé alucinado. Integrado en la propia encimera
8c378bd6aa8470f50f2be715f12d1657.jpg

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.131
Gracias socio, tienen pintaza. El sábado vi esto y me quedé alucinado. Integrado en la propia encimera
8c378bd6aa8470f50f2be715f12d1657.jpg

Las de extracción en superficie son caras de pelotas y requieren obras significativas...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.477
EL ACEITE DE LA JARA
ABRIL 24, 2021 MIGUELMENDEZ

olivaresnavalmorales.png
Olivares de La Jara y Valdepusa desde la ermita de San Sebastián en Los Navalmorales

En el siglo XVI, Gabriel Alonso de Herrera, autor del primer tratado español de agricultura, decía sobre el olivo que “son tantas las excelencias deste árbol que antes es cierto que para las poder decir bien y declarar me faltarán más palabras que materia. ¿Qué provisión o despensa es buena sin aceite?, tanto que en el Psalmo es puesto por una de las tres principales que son pan, vino y aceite; otras provisiones son para abundancia, pero el aceite es de necesidad”.

El que esto aseguraba era un sabio clérigo de una ciudad castellana, Talavera de la Reina. Desde ella se repobló después de la reconquista un enorme territorio antes desierto por las continuas escaramuzas de m*ros y cristianos que por hallarse despoblado se llamó La Jara.

Cuando hace cuatro mil años, los primeros agricultores jareños construían monumentos megalíticos como el dólmen de Azután, a miles de kilómetros, en el oriente medio se comenzaba a injertar el olivo silvestre para conseguir su mejor aprovechamiento en la obtención del aceite.

Ese olivo silvestre se conoce como acebuche, nombre que procede de la lengua berebere que los habitantes del norte de África trajeron hasta la Jara cuando los árabes la habitaron sirviéndose de esos bravos guerreros magrebíes que fundaron lugares como la misteriosa Ciudad de Vascos, cuyos alrededores, como tantos otros lugares de La Jara, están repletos de los acebuches que nacen espontáneamente en esta tierra donde, como dice también Alonso de Herrera, “este árbol es de mucha vida, que cuasi es sempiterno, y aunque muchos años le dexen sin labrar no peresce…y en retornando sobre él, él retorna sobre sí, y de viejo se hace nuevo, de enfermo sano, de estéril frutífero, de seco verde”.

escanear0423.jpgCasilla de olivar en Belvís

Justifica también este primer ingeniero agrónomo español, autor de cabecera de muchos agricultores biológicos, la bondad de estas tierras para el cultivo de olivares porque “quieren tierras algo airosas” como las rañas y barreras de La Jara. Asegura también que nuestro venerable árbol precisa de “aires templados, que en lo muy caliente en demasía no se hacen, ni tampoco en lo muy frío mas, con todo, más sufren algo de calor que de frío”.

Nos aconseja además Alonso de Herrera que la buena tierra para el olivar sea la de “guija y barro” que no es otra cosa que el suelo de rojas arcillas y abundantes cuarcitas terciarias de estas tierras jareñas que son ideales como vemos por su clima y edafología para el cultivo del olivar y así “ muy presto se hagan aquí las olivas y muy presto hagan el más singular aceite que nunca vi”

rulosbelvís.pngRulos y maquinaria de una almazara en un monumento de Belvís de La Jara

Un cultivo que nos vino por el mediterráneo y que es componente fundamental de la más saludable dieta del mundo, la dieta mediterránea, que no es cuestión de modas pues el autor que nos va guiando decía ya en tiempos del Renacimiento castellano que “ el aceite es ponzoña contra las ponzoña, tanto las comidas como las exteriores”. ¿Intuiría ya con estas palabras nuestro estudioso autor los benéficos efectos del aceite de oliva sobre el metabolismo de los lípidos ? Se referiría intuitivamente al colesterol como ponzoña, como veneno que tantas riesgos acarrea para las enfermedades cardiovasculares?

El aceite de La Jara nace de un limpio entorno natural ideal para su producción. Pero además es mimado en cada uno de los procesos que lo llevará desde el árbol a la mesa. El olivo es la principal fuente de riqueza de estas gentes jareñas, sobrias pero acogedoras, que miman el árbol desde que con ilusión plantan la estaca, abonan y preparan esos suelos tan duros de trabajar, talan y limpian sus troncos de los chupones con esmero, casi con cariño, vareando con sistemas tradicionales las olivas, ya que al ser muchas plantaciones de difícil acceso no admiten el empleo de medios mecánicos. Llevan sus aceitunas a las modernas instalaciones de las cooperativas que han sustituido a las almazaras tradicionales de rulo y viga que sirvieron para exprimir la aceituna desde hace siglos. Obtienen así un producto elaborado con la calidad humana de las gentes de la Jara que llevará a su mesa el sabor y la calidad de vida de un producto natural, saludable y exquisito.

IMG_6913.jpgOlivo en La Jara

Pero habremos de detenernos en nuestro viaje jareño para llenar la andorga, para saborear los platos, los muchos guisos y asados que tienen en el aceite de oliva el ingrediente fundamental para una cocina sana pero sabrosa.

Siempre fueron los clérigos amantes de la buena mesa y pues con uno comenzamos, con otro terminaremos, el párroco de Mohedas de la Jara que a finales del siglo XVIII le informaba a su Obispo de que: “ Según de los nuevos plantíos que se van haciendo y se hallan nuevamente hechos, cuidándolos y reservándolos…fuera este terreno abundantísimo de estos frutos, pues crían las olivas que aquí hay un aceite especialísimo, claro como agua y bello sabor, lo comparo al aceite de almendras dulces”.

Un aceite pues, éste de La Jara que constituye un producto con historia, natural y de gran de calidad.

IMG_7565.jpg
Chozo de olivar en Mohedas de La Jara

villata

Forista
Reacciones
6.158
Son muy típicas en US, viví allí... La calidad de la comida es inversamente proporcional al show, y el tufazo, como dices, también

Y yo no te ha he recomendado, lee atentamente
Cierto, no ha sido una recomendación.
Una vez releído, lo he interpretado erróneamente.

Este tipo de espectáculos en vivo y en directo me hipnotizan, pero solo lo como si es totalmente obligatorio, que no necesario.

Gracias.

villata

Forista
Reacciones
6.158
EL ACEITE DE LA JARA
ABRIL 24, 2021 MIGUELMENDEZ

Ver el archivos adjunto 98112
Olivares de La Jara y Valdepusa desde la ermita de San Sebastián en Los Navalmorales

En el siglo XVI, Gabriel Alonso de Herrera, autor del primer tratado español de agricultura, decía sobre el olivo que “son tantas las excelencias deste árbol que antes es cierto que para las poder decir bien y declarar me faltarán más palabras que materia. ¿Qué provisión o despensa es buena sin aceite?, tanto que en el Psalmo es puesto por una de las tres principales que son pan, vino y aceite; otras provisiones son para abundancia, pero el aceite es de necesidad”.

El que esto aseguraba era un sabio clérigo de una ciudad castellana, Talavera de la Reina. Desde ella se repobló después de la reconquista un enorme territorio antes desierto por las continuas escaramuzas de m*ros y cristianos que por hallarse despoblado se llamó La Jara.

Cuando hace cuatro mil años, los primeros agricultores jareños construían monumentos megalíticos como el dólmen de Azután, a miles de kilómetros, en el oriente medio se comenzaba a injertar el olivo silvestre para conseguir su mejor aprovechamiento en la obtención del aceite.

Ese olivo silvestre se conoce como acebuche, nombre que procede de la lengua berebere que los habitantes del norte de África trajeron hasta la Jara cuando los árabes la habitaron sirviéndose de esos bravos guerreros magrebíes que fundaron lugares como la misteriosa Ciudad de Vascos, cuyos alrededores, como tantos otros lugares de La Jara, están repletos de los acebuches que nacen espontáneamente en esta tierra donde, como dice también Alonso de Herrera, “este árbol es de mucha vida, que cuasi es sempiterno, y aunque muchos años le dexen sin labrar no peresce…y en retornando sobre él, él retorna sobre sí, y de viejo se hace nuevo, de enfermo sano, de estéril frutífero, de seco verde”.

Ver el archivos adjunto 98113Casilla de olivar en Belvís

Justifica también este primer ingeniero agrónomo español, autor de cabecera de muchos agricultores biológicos, la bondad de estas tierras para el cultivo de olivares porque “quieren tierras algo airosas” como las rañas y barreras de La Jara. Asegura también que nuestro venerable árbol precisa de “aires templados, que en lo muy caliente en demasía no se hacen, ni tampoco en lo muy frío mas, con todo, más sufren algo de calor que de frío”.

Nos aconseja además Alonso de Herrera que la buena tierra para el olivar sea la de “guija y barro” que no es otra cosa que el suelo de rojas arcillas y abundantes cuarcitas terciarias de estas tierras jareñas que son ideales como vemos por su clima y edafología para el cultivo del olivar y así “ muy presto se hagan aquí las olivas y muy presto hagan el más singular aceite que nunca vi”

Ver el archivos adjunto 98114Rulos y maquinaria de una almazara en un monumento de Belvís de La Jara

Un cultivo que nos vino por el mediterráneo y que es componente fundamental de la más saludable dieta del mundo, la dieta mediterránea, que no es cuestión de modas pues el autor que nos va guiando decía ya en tiempos del Renacimiento castellano que “ el aceite es ponzoña contra las ponzoña, tanto las comidas como las exteriores”. ¿Intuiría ya con estas palabras nuestro estudioso autor los benéficos efectos del aceite de oliva sobre el metabolismo de los lípidos ? Se referiría intuitivamente al colesterol como ponzoña, como veneno que tantas riesgos acarrea para las enfermedades cardiovasculares?

El aceite de La Jara nace de un limpio entorno natural ideal para su producción. Pero además es mimado en cada uno de los procesos que lo llevará desde el árbol a la mesa. El olivo es la principal fuente de riqueza de estas gentes jareñas, sobrias pero acogedoras, que miman el árbol desde que con ilusión plantan la estaca, abonan y preparan esos suelos tan duros de trabajar, talan y limpian sus troncos de los chupones con esmero, casi con cariño, vareando con sistemas tradicionales las olivas, ya que al ser muchas plantaciones de difícil acceso no admiten el empleo de medios mecánicos. Llevan sus aceitunas a las modernas instalaciones de las cooperativas que han sustituido a las almazaras tradicionales de rulo y viga que sirvieron para exprimir la aceituna desde hace siglos. Obtienen así un producto elaborado con la calidad humana de las gentes de la Jara que llevará a su mesa el sabor y la calidad de vida de un producto natural, saludable y exquisito.

Ver el archivos adjunto 98115Olivo en La Jara

Pero habremos de detenernos en nuestro viaje jareño para llenar la andorga, para saborear los platos, los muchos guisos y asados que tienen en el aceite de oliva el ingrediente fundamental para una cocina sana pero sabrosa.

Siempre fueron los clérigos amantes de la buena mesa y pues con uno comenzamos, con otro terminaremos, el párroco de Mohedas de la Jara que a finales del siglo XVIII le informaba a su Obispo de que: “ Según de los nuevos plantíos que se van haciendo y se hallan nuevamente hechos, cuidándolos y reservándolos…fuera este terreno abundantísimo de estos frutos, pues crían las olivas que aquí hay un aceite especialísimo, claro como agua y bello sabor, lo comparo al aceite de almendras dulces”.

Un aceite pues, éste de La Jara que constituye un producto con historia, natural y de gran de calidad.

Ver el archivos adjunto 98116
Chozo de olivar en Mohedas de La Jara
Magnífico relato, lleno de historia.
¡Me encantan!

Gracias.

villata

Forista
Reacciones
6.158
Te dejo unas fotos que hice el otro día del dolmen que cita el artículo

Ver el archivos adjunto 98126

Ver el archivos adjunto 98127

Y de un pedazo de la Jara

Ver el archivos adjunto 98128

¡¡Impresionante zona!!

En algún viaje de vuelta, desde Montánchez, sí recuerdo haber pasado por esa zona... para disfrute visual únicamente.

Y como costumbre en mi cabeza (y que ya hasta mis hijos me dicen, cuando nos surge) es llamar "primos" a los olivos con los que me cruzo.

Gracias.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.830
Las de extracción en superficie son caras de pelotas y requieren obras significativas...

Baratas no son, las de Bora que son cojonudas salen por unos 1200€ , pero tampoco son algo astronómico, que una placa normal sale por 400/500.

Hay otros fabricantes que yo ni conocia que no bajan de los 2000€ 3000€.

Hay que pensar que te ahorras la campana y el espacio que ganas.

Respecto a la obra, creo que habia de 3 tipos de instalación, con salida al exterior, sin salida y con retorno, siendo el de sin salida el mas sencillo de instalar, necesitas un poco de espacio en el fondo de la encimera eso si. En la web te explican las medidas detalladas.

El sistema tiene muy buena pinta

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.600
Para el que no lo visualice, hablamos de esto

a3a047d14e5150a5ed33c8cdad482288.jpg

1b553fc3f12eabf01881c7b885b76c79.jpg

La verdad es que mola un montón, no lo conocía. Imagino que lo que ganas por arriba de almacenaje, lo pierdes por abajo, es decir, esos humos tienen que ir a parar a un extractor que estará escondido y ocupará mucho debajo de esta encimera tan moderna.

Luego el tiro imagino que deberá ir por la pared por un conducto.....mucho lío veo.

:guiño:

villata

Forista
Reacciones
6.158

¡¡Hostias, qué guapo!!

Yo tampoco conocía ni el sistema ni esta marca, pero como ya han dicho antes, debe llevar una instalación cojonuda para el tema de humos.

Gracias por la ilustración, una imagen vale más que un puñado de palabras... que luego cada uno las interpreta a su elección.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.739

La verdad es que mola un montón, no lo conocía. Imagino que lo que ganas por arriba de almacenaje, lo pierdes por abajo, es decir, esos humos tienen que ir a parar a un extractor que estará escondido y ocupará mucho debajo de esta encimera tan moderna.

Luego el tiro imagino que deberá ir por la pared por un conducto.....mucho lío veo.

¡¡Hostias, qué guapo!!

Yo tampoco conocía ni el sistema ni esta marca, pero como ya han dicho antes, debe llevar una instalación cojonuda para el tema de humos.

Gracias por la ilustración, una imagen vale más que un puñado de palabras... que luego cada uno las interpreta a su elección.
No se si estas funcionarán igual, pero las hay decorativas de pared sin "extracción" de humos, llevan unos filtros de carbón activo y devuelven el aire limpio a la estancia.
A mi "funcionalmente" no me gustan. Ha vosotros no os salta el aceite al cocinar o alguna vez se os ha salido la leche o el agua al hervirlas?
No lo termino de ver.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.830
No se si estas funcionarán igual, pero las hay decorativas de pared sin "extracción" de humos, llevan unos filtros de carbón activo y devuelven el aire limpio a la estancia.
A mi "funcionalmente" no me gustan. Ha vosotros no os salta el aceite al cocinar o alguna vez se os ha salido la leche o el agua al hervirlas?
No lo termino de ver.

No, tu dices las de pared.

Igual esta la función retorno es con esos filtros, pero se pueden instalar con salida a la calle como una campana normal

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.830

Le pierdes unos 10 centimetros de altura, y otros tantos de fondo, asi que el cajón que va debajo que suele ser de cubiertos es mas pequeño.

Estan diseñadas para que el motor y todo eso vaya pegado a la pared del fondo, asi que casi no le pierdes mucho espacio.

Los planos y todo eso estan en la pagina de Bora. Y cada vez hay mas fabricantes, esperemos que eso ayude a bajar el precio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.