Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.747
Pues yo hoy me he llevado en el táper con un trozo de pechuga de pollo que sobró ayer.Al medio día he comprado en el Mercadona, lo tengo cerca del trabajo y he comprado una ensalada fresca que vienen preparadas,de postre una naranja y a correr.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.747
Churros para merendar versión plana Jajaja.Eso sí estaban buenos.
a89359693970ce2d85ee99a0ccff48a8.jpg

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.747
Estoy cocinando unas carrilleras de ternera con puerro, zanahoria, patatas, pimientos verdes, ajo, cebolla, vino tinto y diferentes especias, que están de rechupete.
Me encantan las carrilleras,los callos con garbanzos,las patas de cerdo en salsa y con almendras,la caldereta de cordero.Yo soy un poco cocinillas.Me he pegado una temporada que todos los fines de semana me metía en la cocina y no paraba.Ahora hago lo justo.La mujer se pasa los días diciéndome.Antes cocinabas y nos hacías buenos platos!!! y ahora llevas una temporada que no haces nada de lo que me gusta.Claaaaroooo hija míaaaa es que uno se cansa.Jajaja.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Me encantan las carrilleras,los callos con garbanzos,las patas de cerdo en salsa y con almendras,la caldereta de cordero.Yo soy un poco cocinillas.Me he pegado una temporada que todos los fines de semana me metía en la cocina y no paraba.Ahora hago lo justo.La mujer se pasa los días diciéndome.Antes cocinabas y nos hacías buenos platos!!! y ahora llevas una temporada que no haces nada de lo que me gusta.Claaaaroooo hija míaaaa es que uno se cansa.Jajaja.

Mi mujer no sabe ni freír un huevo; por tal razón, me encargué hace 30 años tanto de la intendencia como de la cocina.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Ahora que dices de picante @RUSTAM43, deseando estoy de irme a por unos cangrejos de río para hacerlos con salsa bien picante...

Pero americanos, claro.
Qué pena el estropicio que causó la introducción de semejante bicho; porque el cangrejo autóctono, sí merecía la pena cocinarlo. Además, es infinitamente más bonito.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.932
Pero americanos, claro.
Qué pena el estropicio que causó la introducción de semejante bicho; porque el cangrejo autóctono, sí merecía la pena cocinarlo. Además, es infinitamente más bonito.

Sí, recuerdo los que hacía mi abuela, de los de cabeza pequeña...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Sí, recuerdo los que hacía mi abuela, de los de cabeza pequeña...

¿Cabeza pequeña? El cangrejo español, tiene unas pinzas y un melón bastante más importante que el americano. Eso sí, únicamente se criaba en ríos cuyo curso transcurre por zonas de tierra calcárea.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.932
¿Cabeza pequeña? El cangrejo español, tiene unas pinzas y un melón bastante más importante que el americano. Eso sí, únicamente se criaba en ríos cuyo curso transcurre por zonas de tierra calcárea.

Pues yo le recuerdo de cuerpo pequeño incluida su cabeza. Proporcionado, no con caneza trump

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Pues yo le recuerdo de cuerpo pequeño incluida su cabeza. Proporcionado, no con caneza trump

Yo he pescado hace años a mano cangrejos españoles, que quitaban el hipo. Eso sí, en zonas donde no se los zurraba; igual que bermejuelas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.932
Yo he pescado hace años a mano cangrejos españoles, que quitaban el hipo. Eso sí, en zonas donde no se los zurraba; igual que bermejuelas.

Por aquí ya casi nadie va a por ellos, hay que furtivear, jeje

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.269
Churros para merendar versión plana Jajaja.Eso sí estaban buenos.
a89359693970ce2d85ee99a0ccff48a8.jpg
Se parecen más a unas tortas típicas de Badajoz que hace mi suegra que se echa la masa con un cazo sobre el aceite caliente y luego se les pone miel o azúcar glass, mi abuelo nos hacía churros (el decía que No eran churros, que eran tejeringos) Con una churrera que se apoya debajo del hombro y se le daba vueltas a una rosca, no he comido mejores que aquellos jamás en mi vida y he probado muchos tejeringos y muchos churros que recuerdos tenía que hacer para 20 personas y se tiraba toda la mañana haciendolos el sábado nos acostábamos siempre pensando “nos hará churros mañana??” :floor: Todo un arte hacer churros parece fácil pero para nada lo es

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.932
Se parecen más a unas tortas típicas de Badajoz que hace mi suegra que se echa la masa con un cazo sobre el aceite caliente y luego se les pone miel o azúcar glass, mi abuelo nos hacía churros (el decía que No eran churros, que eran tejeringos) Con una churrera que se apoya debajo del hombro y se le daba vueltas a una rosca, no he comido mejores que aquellos jamás en mi vida y he probado muchos tejeringos y muchos churros que recuerdos tenía que hacer para 20 personas y se tiraba toda la mañana haciendolos el sábado nos acostábamos siempre pensando “nos hará churros mañana??” :floor: Todo un arte hacer churros parece fácil pero para nada lo es

Algo parecido hacía mi abuela, cerca de extremadura, sin agujero. Y los llamaban "sapos"

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962
Buenas!!!!, hoy he hecho un plato que se me ha ocurrido, a mi me ha gustado así que os lo pongo 20200519_125421.jpgSofreímos ajo en rodajas con cebolla picada y sal en un poquito de aceite de oliva

user_3005:2152

Usuario archivado
Modelo
M3 e92
Reacciones
1.962
Después añadimos unos guisantes previamente hervidos en agua y sal20200519_125611.jpgSazonamos con pimienta negra recién molida y como me encanta el picante, le puse algo de salsa chile

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.382
Después añadimos unos guisantes previamente hervidos en agua y salVer el archivos adjunto 73476Sazonamos con pimienta negra recién molida y como me encanta el picante, le puse algo de salsa chile

No me termina de cuadrar la mezcla, eso sí un buen Idiazabal curado con anchoa es una exquisitez.

Guisantes de primero hemos comido nosotros también, pero con jamón, un poco de patata y huevo.

De segundo merluza rebozada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.