Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.586

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.992
Hoy ... El cofre del hombre muerto ...
No se si tas frikie de eso .. biggrin.
A mi creo que me va a tocar las vacaciones de Mr Bean .

La semana pasada nos vimos todas!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.314
Avituallamiento...
39873bb89cdd172e7e951d400db9e350.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.242
Hoy pagaba mi viejo para celebrar el año desde el trasplante. No he hecho fotos, que andaba liado con lo de comer:p

Para pica una croquetas, jamón y anchuras en aceite.

De primero me he pedido alcachofas con almejas, ya avisaban que no eran frescas, pero aún así, cojonudas.

Y de segundo, besugo, al horno, con refrito y un toque picante, cojonudo, y como mi hijo es gilipollas, la mitad de su txuletón:p

De postre, cuajada casera y queso idiazabal, ambos muy buenos.

Ya le he dicho al viejo que mejor celebrar de trimestre en trimestre :floor:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.650
Foto dea cena de ayer en un restaurante indio de Albufeira que me chifla.

Es una maquina de hacer dinero, han comprado los 2 locales de al lado para ampliar y no aceptan reservas porque lo llenan si o si.

En la foto 2 raciones de Gambas Korma (leche de coco y Curry) 1 de Pollo a la mantequilla y otra de Cordero picante.

Con arroz pilaw ( lo hacen con cardamomo, anis, clavo etc ) me sabe de vicio.

Siempre pido de entradas unos Naam (pan indio como pizza) de ajo, queso y perejil. Y unos papadum que son las tortitas que vienen con salsa de yoghurt y menta y la cebolla picante.

Cada vez que me vienen amigos a visitar les llevo ahí asi que ahora en verano cada semana es visita obligatoria.
3d231451bc498bb1d6c478528a9d1eb2.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.937

comprendo que el punto es como los culos,
gusta mas o menos,
tambien sucede que un punto tan punto como el mostrado debe necesariamente servirse de una pieza excepcional, no probar con cualquier corte,
y es imprescindible que la carne este atemperada, antes de obrar con ella la pieza ha debido estar fuera de camara al menos una hora o dos

en mi opinion por lo general se excede muchisimo el calor en brasa, prueba de ello es las zonas carbonizadas que nunca deben presentarse, no solo por antiesteticas, sino por toxicas

la brasa debe ser de encina o roble, entre 30 y 40 minutos desde el encendido alcanza su maxima temperatura que suele aguantar durante 10 o 15 minutos a partir de ahi

en el corte se deben mostrar tres zonas, braseada, color marron nogal, apenas 2mm, rosa unos 5mm, y roja sobre 10mm

si el corte es muy grueso, es dificilisimo trabajar con el , por esto no entiendo la tonteria de pedir chuleta de kilo, nunca, mejor dos de medio, y espaciadas de modo que siempre se coman calientes,...

mis argumentos...la pieza era de 560gr.

nota, la carne mostrada tiene exceso de sal y afloran los jugos, no esta bien asi, la sal antes y no demasiada

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.681
gusta mas o menos,
tambien sucede que un punto tan punto como el mostrado debe necesariamente servirse de una pieza excepcional, no probar con cualquier corte,
y es imprescindible que la carne este atemperada, antes de obrar con ella la pieza ha debido estar fuera de camara al menos una hora o dos

en mi opinion por lo general se excede muchisimo el calor en brasa, prueba de ello es las zonas carbonizadas que nunca deben presentarse, no solo por antiesteticas, sino por toxicas

la brasa debe ser de encina o roble, entre 30 y 40 minutos desde el encendido alcanza su maxima temperatura que suele aguantar durante 10 o 15 minutos a partir de ahi

en el corte se deben mostrar tres zonas, braseada, color marron nogal, apenas 2mm, rosa unos 5mm, y roja sobre 10mm

si el corte es muy grueso, es dificilisimo trabajar con el , por esto no entiendo la tonteria de pedir chuleta de kilo, nunca, mejor dos de medio, y espaciadas de modo que siempre se coman calientes,...

nota, la carne mostrada tiene exceso de sal y afloran los jugos, no esta bien asi, la sal antes y no demasiada
Pues muy de acuerdo en varias cosas y no tanto en otras. En el tema del atemperado, yo saco la carne muuuuchas horas antes(también depende del grosor), incluso a veces 24 horas antes(si está envasada al vacío). Y sobre el tamaño de la chuleta, me queda mejor/me gusta más, la chuleta gruesa que una más fina. Para mí lo ideal es chuleta de kilo, kilo doscientos. Lo dicho, sobre gustos...
Por cierto, brutal el punto de la carne de tu foto.
Y otra cosa, sé que no es muy popular decir esto, pero si la carne es muy muy muy buena, me gusta más hacerla con sartén, que con parrilla. Ya podéis apedrearme, echarme del foro y demás...

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.650
En Sarten y con 1 litro de Nata. Si Subijana lo hizo nosotros también podemos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.992
gusta mas o menos,

Joer y yo que siempre creí que de Quincey sólo comía opio...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.296
Joer no había escuchado eso en la vida

Ni yo, pero es que no te haces a la idea de cómo odio la nata, y para mí estropea cualquier plato. De ahí que me imagine a los mismos metiendo un chuletón de buey en el micro.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Hay gente que usa mucho la nata en la cocina, mi hermana entre ellos. A mí no me acaba de llamar la atención.

@ObiWan usa mucho la nata también

:floor::floor::floor:

Donde haya un buen aceite ............. que se quite la mejor nata.

Obiwan es obiwan ...... :floor::floor:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.