Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.120
gracias por el elogio, soy un parrillero decente en formato pequeño, casi "boutique", especialidad pescado, ventresca de bonito (es temporada ahora), rape, y rodaballo, pero si es carne tambien me arreglo, la parrilla esta hecha por mi a medida, con cuatro IPes una chapa base de 8mm agujereada y levantada 10mm para que circule aire entre la brasa y ladrillo refractario de obra como cierre, es muy pequeña apenas 50x50cm, de los cuales utiles seran 30x50cm, pero es comoda de limpiar y de encender, asi que se usa a menudo que es lo importante

sobre la sarten, cada uno a su gusto, si prefieres sarten, pues sarten, espero que al menos sea una carmela de hiero fundido y fuego de gas...(si es induccion y aluminio no me digas nada, prefiero no saberlo ;-))

sobre el kilo, pues bueno, a mi no me gusta comerla ni tan siquiera templada, por eso antes de servir la corto en la propia parrilla para que se abra y reciba calor y aromas, luego si eso que caigan dos o tres chuletas, no hay problema de sumar gramos, pero siempre calientes

otro tema que quiza no se ha comentado es que cuando compras chuleta una va con hueso y la siguiente sin hueso, asi hay para los dos gustos, que hay algunos que no desperdician el momento cromagnon que les brinda la con-hueso...

aqui tambien hay una consecuencia, una cinta de chuleta tiene dos extremos, el estrecho y el ancho, es muy dificil, en un animal estandard, sacar piezas tan grandes de mas de un kilo, (solo lo puedes hacer a costa de un detrimento en peso de las chuletas anejas a esta), ademas a mi me gusta mas el lado estrecho, por lo que casi me conduce solo a lo que comentaba

24 horas son muchas horas, pero bueno, no suelo comprar al vacio asi que no puedo juzgarlo, tu sabes lo que haces, asi que bien, yo con una hora a 24 o 25 grados o 2 horas a 18 grados voy bien, normalmente es cortar la pieza y comer ese mismo dia

como no lo has dicho, pregunto: sal antes o despues ?

saludos

Yo no sé si lo hago “correctamente”, pero le doy fuego por un lado, y cuando le doy la vuelta, echo la sal; abundante.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
gracias por el elogio, soy un parrillero decente en formato pequeño, casi "boutique", especialidad pescado, ventresca de bonito (es temporada ahora), rape, y rodaballo, pero si es carne tambien me arreglo, la parrilla esta hecha por mi a medida, con cuatro IPes una chapa base de 8mm agujereada y levantada 10mm para que circule aire entre la brasa y ladrillo refractario de obra como cierre, es muy pequeña apenas 50x50cm, de los cuales utiles seran 30x50cm, pero es comoda de limpiar y de encender, asi que se usa a menudo que es lo importante

sobre la sarten, cada uno a su gusto, si prefieres sarten, pues sarten, espero que al menos sea una carmela de hiero fundido y fuego de gas...(si es induccion y aluminio no me digas nada, prefiero no saberlo ;-))

sobre el kilo, pues bueno, a mi no me gusta comerla ni tan siquiera templada, por eso antes de servir la corto en la propia parrilla para que se abra y reciba calor y aromas, luego si eso que caigan dos o tres chuletas, no hay problema de sumar gramos, pero siempre calientes

otro tema que quiza no se ha comentado es que cuando compras chuleta una va con hueso y la siguiente sin hueso, asi hay para los dos gustos, que hay algunos que no desperdician el momento cromagnon que les brinda la con-hueso...

aqui tambien hay una consecuencia, una cinta de chuleta tiene dos extremos, el estrecho y el ancho, es muy dificil, en un animal estandard, sacar piezas tan grandes de mas de un kilo, (solo lo puedes hacer a costa de un detrimento en peso de las chuletas anejas a esta), ademas a mi me gusta mas el lado estrecho, por lo que casi me conduce solo a lo que comentaba

24 horas son muchas horas, pero bueno, no suelo comprar al vacio asi que no puedo juzgarlo, tu sabes lo que haces, asi que bien, yo con una hora a 24 o 25 grados o 2 horas a 18 grados voy bien, normalmente es cortar la pieza y comer ese mismo dia

como no lo has dicho, pregunto: sal antes o despues ?

saludos
Yo pongo sal gruesa sobre la cara ya hecha de la carne mientras está en la sartén o parrilla.

Cada uno de los que saben, dice una cosa distinta...

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Estaban de llorar.
38424ca276e2ddfa928905d037230148.jpg

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
comprendo que el punto es como los culos,
gusta mas o menos,
tambien sucede que un punto tan punto como el mostrado debe necesariamente servirse de una pieza excepcional, no probar con cualquier corte,
y es imprescindible que la carne este atemperada, antes de obrar con ella la pieza ha debido estar fuera de camara al menos una hora o dos

en mi opinion por lo general se excede muchisimo el calor en brasa, prueba de ello es las zonas carbonizadas que nunca deben presentarse, no solo por antiesteticas, sino por toxicas

la brasa debe ser de encina o roble, entre 30 y 40 minutos desde el encendido alcanza su maxima temperatura que suele aguantar durante 10 o 15 minutos a partir de ahi

en el corte se deben mostrar tres zonas, braseada, color marron nogal, apenas 2mm, rosa unos 5mm, y roja sobre 10mm

si el corte es muy grueso, es dificilisimo trabajar con el , por esto no entiendo la tonteria de pedir chuleta de kilo, nunca, mejor dos de medio, y espaciadas de modo que siempre se coman calientes,...

mis argumentos...la pieza era de 560gr.

nota, la carne mostrada tiene exceso de sal y afloran los jugos, no esta bien asi, la sal antes y no demasiada

También me considero un Gourmet de la brasa y te doy mi punto de vista:

Totalmente de acuerdo con los tres colores, también es mi objetivo antes de empezar.
La pieza óptima desde mi punto de vista para su manejo la prefiero de 700gr. Si es muy tocha como le gusta a @Sg84 es más difícil de manipular en la brasa. biggrin

También la dejo a temperatura ambiente unas cuantas horas, pero sin sacarla del envasado hasta que va a la brasa, así no se pierde nada de sabor.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.919
Yo no sé si lo hago “correctamente”, pero le doy fuego por un lado, y cuando le doy la vuelta, echo la sal; abundante.

curioso

yo echo sal a las dos caras de la chuleta en crudo antes de ponerla en la brasa, muy poca

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.940
curioso

yo echo sal a las dos caras de la chuleta en crudo antes de ponerla en la brasa, muy poca

Yo siempre hecho la sal en crudo en las barbacoas, justo antes de echarla.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
No le echo nada de sal hasta después de servirla en la mesa, y que cada cual se divierta echando la sal gorda que considere.

Aunque se que no es lo correcto, según dicen los maestros chuleteros biggrin

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
No le echo nada de sal hasta después de servirla en la mesa, y que cada cual se divierta echando la sal gorda que considere.

Aunque se que no es lo correcto, según dicen los maestros chuleteros biggrin

+1.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.962
Foto dea cena de ayer en un restaurante indio de Albufeira que me chifla.

Es una maquina de hacer dinero, han comprado los 2 locales de al lado para ampliar y no aceptan reservas porque lo llenan si o si.

En la foto 2 raciones de Gambas Korma (leche de coco y Curry) 1 de Pollo a la mantequilla y otra de Cordero picante.

Con arroz pilaw ( lo hacen con cardamomo, anis, clavo etc ) me sabe de vicio.

Siempre pido de entradas unos Naam (pan indio como pizza) de ajo, queso y perejil. Y unos papadum que son las tortitas que vienen con salsa de yoghurt y menta y la cebolla picante.

Cada vez que me vienen amigos a visitar les llevo ahí asi que ahora en verano cada semana es visita obligatoria.
3d231451bc498bb1d6c478528a9d1eb2.jpg
Buena pinta pero parece cagalera asegurada :floor:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
La pinta es espectacular, este plato en el mes de julio es como una bomba. (Menuda tarde biggrin)
¡Acabo de venir de entrenar y estoy como nuevo! Tengo el estómago a prueba de bombas.
Naaada, el mejor mes para unas judías, no hace calor. Me manda esto un amigo(esta semana no estoy en Madrid).
Plaza de Conde de Casal al mediodía
048fdc9f55488cc124877efcab2f9db1.jpg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.120
¡Acabo de venir de entrenar y estoy como nuevo! Tengo el estómago a prueba de bombas.
Naaada, el mejor mes para unas judías, no hace calor. Me manda esto un amigo(esta semana no estoy en Madrid).
Plaza de Conde de Casal al mediodía.
048fdc9f55488cc124877efcab2f9db1.jpg

Doy fe del calor que ha hecho hoy en Madrid. He salido a correr a las 16:15 después de entrenar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.940
Doy fe del calor que ha hecho hoy en Madrid. He salido a correr a las 16:15 después de entrenar.

Tas loco...

Aquí hoy 39 grados, y mañana pasamos de los 40. Nada nuevo. Pero no sé yo si ese termómetro de la parada está bien no habiendo llegado aquí a los 40... claro que la urbe es como el infierno... pero según el tiempo de Internet habéis tenido una máxima de 37...

Ahora aquí 35 grados, a las 9:30 de la tarde

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
@Sg84 cuando el calor aprieta en Madrid........parece que está puesta la calefacción.

Entiendo perfectamente que busquéis refugio en el norte o en la costa.

Este finde pasado he estado en los Pirineos y que bien se duerme por la noche, además que oscurece más tarde :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.120
Tas loco...

Aquí hoy 39 grados, y mañana pasamos de los 40. Nada nuevo. Pero no sé yo si ese termómetro de la parada está bien no habiendo llegado aquí a los 40... claro que la urbe es como el infierno... pero según el tiempo de Internet habéis tenido una máxima de 37...

Ahora aquí 35 grados, a las 9:30 de la tarde

Esos termómetros marcan de más. Debe ser que se recalientan de estar el sol pegando continuamente.

A diario veo uno de camino al gym que también marca de más. Mañana hago foto.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
@Sg84 cuando el calor aprieta en Madrid........parece que está puesta la calefacción.

Entiendo perfectamente que busquéis refugio en el norte o en la costa.

Este finde pasado he estado en los Pirineos y que bien se duerme por la noche, además que oscurece más tarde :)
Que maravilla Pirineos.
Odio el clima de Madrid, mucho. Yo soy de playa, temperatura suave todo el año y sol. Me encanta el sol. No puedo por trabajo, pero si pudiera, viviría en la costa de Almería e iría a Madrid para ocio y restaurantes.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Que maravilla Pirineos.
Odio el clima de Madrid, mucho. Yo soy de playa, temperatura suave todo el año y sol. Me encanta el sol. No puedo por trabajo, pero si pudiera, viviría en la costa de Almería e iría a Madrid para ocio y restaurantes.

Madrid para ocio y restaurantes no tiene parangón, desde la ignorancia de un forastero que ha ido mucho por trabajo y no conozco ni el 0,5% de los lugares interesantes.

También porque yo sería Llorens73 y si me paso una noche entre semana por Madrid....al día siguiente no sirvo para nada y se me nota, así que son mini salidas hasta una hora muy prudente. :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.940
Bueno pues como hoy aquí estamos a 40 graditos nos vamos a marcar un Sg84. Con su chorizo, su tocino y su oreja, y hasta "manita", jeje

20200707_134616.jpg

Ya estoy sudando...

:floor:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.