Off Topic ¿Qué comemos hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.381
Un poquito de cecina buena mientras se hace la cena. Para mí, un manjar.

Ver el archivos adjunto 76710
Se ríen de mi en el curro porque digo que me gusta más la cecina que el jamón...
Hasta la cecina más barata tiene su gracia.

Nunca he ido a ese "supermercado", veo que tengo que pasarme...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.005
Se ríen de mi en el curro porque digo que me gusta más la cecina que el jamón...
Hasta la cecina más barata tiene su gracia.

Nunca he ido a ese "supermercado", veo que tengo que pasarme...

La cecina que tienen está alucinante. La mejor que he encontrado en todos los supermercados que tengo por aquí.

Yo pido que me la corten super fina, y me vuelve loco.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.381
La cecina que tienen está alucinante. La mejor que he encontrado en todos los supermercados que tengo por aquí.

Yo pido que me la corten super fina, y me vuelve loco.
Es alguna "marca" en concreto?, tengo uno de esos de camino a la oficina (Alcobendas)

Yo la pillaba en un mercado de barrio, pero deben vender poco y el joputa no quita la capa negra/seca y la última vez que me la coló, le monté un pollo y no volví...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.005
Es alguna "marca" en concreto?, tengo uno de esos de camino a la oficina (Alcobendas)

Yo la pillaba en un mercado de barrio, pero deben vender poco y el joputa no quita la capa negra/seca y la última vez que me la coló, le monté un pollo y no volví...

La verdad que nunca me he fijado en la marca, pero es una que está a cuarenta y pico el kilo. No tiene pérdida.

Yo pido que me quiten bien la corteza, y es exagerado la cantidad que recortan. Vamos, que se dejan media pieza, y te dan todo super limpio.

Eso sí, a mí me flipa que la corten super fina. Supongo que eso ya va en gustos, pero para mí no hay color.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.005
Cecina, queso gorgonzola, mi-cuit, anchoas, mejillones y tomate aliñado para celebrar esta Liga.

Ahora vamos con el dulce.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.728
Playa Capricho de la cadena Playa Senator.

El buffet, pues raro, por un lado ocupación que rondará el 20-25% y por otro, no hay buffet de ensalada y ponen varios tipos de ensaladas ya preparadas, lo mismo con los quesos o embutidos, en el desayuno cada bollito individual en un plato.

En el desayuno los cereales o colacao ya servido en tazones.

Una chica en la zona de las bandejas de comida y casi con cada persona que se sirve limpia donde te has apoyado.

En la cocina en vivo más pastas y huevos, todo te lo sirven los cocineros.

Los aceites, vinagres, sal,...todo en dosis individuales.

Sin mantel y con servilletas de papel, eso sí, cuando una mesa se libra, buena limpieza de mesa y sillas.

Raro, no tan bien como otros años en esta misma cadena, pero entendí le, yo estoy conforme.

Es que estamos todos los hoteles condenados... y por lo que dices bastante bien en seguridad, otros han interpretado la norma de "reducir el buffet al minimo posible" como han querido.

De todos modos lo de los caracoles me ha sorprendido mucho, seguro que la inmensa mayoria de clientes son españoles, no solo ahora por el covid19 sino de siempre...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.279
Es que estamos todos los hoteles condenados... y por lo que dices bastante bien en seguridad, otros han interpretado la norma de "reducir el buffet al minimo posible" como han querido.

De todos modos lo de los caracoles me ha sorprendido mucho, seguro que la inmensa mayoria de clientes son españoles, no solo ahora por el covid19 sino de siempre...

Pues depende del año y del hotel, este año, cierto que extranjeros hay muy pocos, pero ha habido años con mucho alemán, inglés, holandés... , pero sobre todo, franceses, y esos comen escargots, pero sí, este es el 1er año que los veo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.728
Se acerca el cumpleaños de la parienta y me he puesto a hacer una tarta de queso de la viña.

Es la segunda vez que la hago, la primera hace menos de un mes jiji.

Esta la he hecho con base de galleta y mantequilla.

Por cierto esta tarta me sabe mejor después de reposar 1 dia o mas en el frigo
247682e85d9432a961e9189f56d001ac.jpg
eab32d1021e173c8eb5162f52c37b079.jpg
6a00e8ac7428825a6c89a4817530c22b.jpg
fb82005fe32afa259d5a4edd7e5b3edb.jpg

892747202dd3701fd8de847e66b29285.jpg

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.728
Y esta mañana para reponer fuerzas del tenis, he hecho un pesto con albahaca que cogí del propio jardín de mi hotel.

Un gustazo poder hacer estad cosas.

Estoy viendo ahora en youtube un canal que va de abuelas italianas (abstenerse comentarios jocosos XD) que hacen sus recetas a la manera que aprendieron en sus casas, y hay auténticas joyas.

Aprendí que al pesto se le echa el aceite a lo ultimo, después de haber molido todo, y mucha menos cantidad de lo que yo echaba.
440e072539d9a38956c5ee9602fab529.jpg
24894bd70519c25b23f73b44d49e5981.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.728
Y para terminar, como estoy de Rodriguez y hemos comido mucho, me he hecho algo muy simple pero que me encanta.

Ensalada de tomate y ajo.

Me las hacia mi madre para cenar y la verdad que con su aceite, vinagre y sal esta de toma pan y moja.

Si alguien me dice las 2 variedades de tomate que hay en el plato ya es de nota!
2306a5fc7575206bc4ae0fb4e5065ec4.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.690
Cosecha de la tarde

20200721_191037.jpg

Los tomates están tardando mucho en madurar, pero las Matas están llenas, y de buen tamaño

20200721_190845.jpg
20200721_190824.jpg

Y ya tengo sandías y melones!

20200721_190911.jpg
20200721_190943.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.728
Hemos ido a un japones buenisimo por el cumpleaños de la parienta.

Pongo algunas fotos pero habia mas.

Sushi de atun asado con chimichurri, nigiri de sardina asada de la ria formosa (pa llorar de lo bueno que está) y otro sushi de centolla (txangurro) y el otro no me acuerdo...

Si son sitios de fiar como este que ya he ido mas veces, suelo pedir recomendaciones al camarero.

Hoy gracias a eso ha caido esa delicia de txangurro que además llevaba crujiente de gamba por dentro. Joer k bueno!
e9645b62d8622a7358f1681013d453a5.jpg
05d21c93b8dee24fa31f2469908ed6a2.jpg
a256b2defba48ad4a937c40d12298c0b.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.005
La obsesión por la estética y otras razones por las que los tomates no saben a tomate

Qué sería de nuestra cocina sin el tomate. O de la italiana. El clima mediterráneo permitió que este fruto americano arraigara con facilidad entre nosotros y lo hiciéramos tan nuestro como el ajo. La salsa de tomate, los sofritos, el gazpacho y el salmorejo, el pisto, el pan tumaca, y tantas y otras tantas elaboraciones son un buen ejemplo de su absoluta integración en la dieta mediterránea. Se trata, sin duda, del más importante de cuantos ingredientes llegaron de América en ese fértil intercambio entre los dos continentes que provocó el Descubrimiento.

Sus primeros pasos en Europa no fueron muy fáciles. Pese a que los conquistadores aprendieron de los aztecas a comerlos, aquí llegaron inicialmente como una curiosidad botánica y tardaron en incorporarse a la dieta porque al principio se consideraban un alimento peligroso. Hasta el siglo XVII no empezó a generalizarse su consumo, primero en salsas y más tarde en ensaladas y otras elaboraciones en crudo.

Seguro que muchos de ustedes habrán escuchado, y pronunciado, la frase «este tomate sabe a tomate». Podría resultar absurda si no fuera porque responde a una triste realidad: cada vez menos tomates saben a tomate. La causa principal es bien sencilla, nos empeñamos en comerlos durante todo el año cuando el tomate, como cualquier hortaliza, tiene su temporada bien delimitada, entre junio y octubre, con la única excepción de la variedad «raf», que se cultiva en Almería bajo un mar de plásticos. La obsesión por la estética de la sociedad actual también influye. Preferimos comprar tomates «bonitos», sin defectos aparentes, pero resulta que los auténticos de huerta tienden a ser feos de aspecto y además se conservan peor. Pero saben, y huelen, a tomate. Cuando son tan buenos basta con cortarlos y añadirles una pizca de sal. No hay un bocado más sencillo ni más sabroso.

Principales variedades

Entre las muchas variedades que encontramos en esta época veraniega en España hay algunas que nos gustan especialmente: el rosa de Barbastro (quizá el más popular), el «huevo de toro» del Valle del Guadalhorce (con vida muy breve pero extraordinario sabor), el Feo de Tudela, y el m*oruno (variedad felizmente recuperada).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.690
La obsesión por la estética y otras razones por las que los tomates no saben a tomate

Qué sería de nuestra cocina sin el tomate. O de la italiana. El clima mediterráneo permitió que este fruto americano arraigara con facilidad entre nosotros y lo hiciéramos tan nuestro como el ajo. La salsa de tomate, los sofritos, el gazpacho y el salmorejo, el pisto, el pan tumaca, y tantas y otras tantas elaboraciones son un buen ejemplo de su absoluta integración en la dieta mediterránea. Se trata, sin duda, del más importante de cuantos ingredientes llegaron de América en ese fértil intercambio entre los dos continentes que provocó el Descubrimiento.

Sus primeros pasos en Europa no fueron muy fáciles. Pese a que los conquistadores aprendieron de los aztecas a comerlos, aquí llegaron inicialmente como una curiosidad botánica y tardaron en incorporarse a la dieta porque al principio se consideraban un alimento peligroso. Hasta el siglo XVII no empezó a generalizarse su consumo, primero en salsas y más tarde en ensaladas y otras elaboraciones en crudo.

Seguro que muchos de ustedes habrán escuchado, y pronunciado, la frase «este tomate sabe a tomate». Podría resultar absurda si no fuera porque responde a una triste realidad: cada vez menos tomates saben a tomate. La causa principal es bien sencilla, nos empeñamos en comerlos durante todo el año cuando el tomate, como cualquier hortaliza, tiene su temporada bien delimitada, entre junio y octubre, con la única excepción de la variedad «raf», que se cultiva en Almería bajo un mar de plásticos. La obsesión por la estética de la sociedad actual también influye. Preferimos comprar tomates «bonitos», sin defectos aparentes, pero resulta que los auténticos de huerta tienden a ser feos de aspecto y además se conservan peor. Pero saben, y huelen, a tomate. Cuando son tan buenos basta con cortarlos y añadirles una pizca de sal. No hay un bocado más sencillo ni más sabroso.

Principales variedades

Entre las muchas variedades que encontramos en esta época veraniega en España hay algunas que nos gustan especialmente: el rosa de Barbastro (quizá el más popular), el «huevo de toro» del Valle del Guadalhorce (con vida muy breve pero extraordinario sabor), el Feo de Tudela, y el m*oruno (variedad felizmente recuperada).

Los míos este año no llevan ni abono siquiera. No son perfectos, pero saben a tomate. Mira, de fondo un "bodegón" de la estepa, jeje

20200728_131448.jpg

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Los míos este año no llevan ni abono siquiera. No son perfectos, pero saben a tomate. Mira, de fondo un "bodegón" de la estepa, jeje

Ver el archivos adjunto 77578

Recuerdo el sabor a tomillo de los conejos de campo que cazaba mi padre; al igual que la exquisitez de la carne de tórtola, paloma torcaz, perdiz y codorniz escabechadas. Y por supuesto, la liebre.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.690
Recuerdo el sabor a tomillo de los conejos de campo que cazaba mi padre; al igual que la exquisitez de la carne de tórtola, paloma torcaz, perdiz y codorniz escabechadas. Y por supuesto, la liebre.

Voy a tener que invitarte a comer un buen estofado campestre...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.