¿Que diferencias hay entre un e36 normal y un M3?

karbonilla

Forista
Siempre me lo he preguntado, que yo sepa:

Motor
Frenos.
Amortiguación.
Caja de cambio.
Transmisión.
Silentblocks.
Diferencial.
Asientos.
Parachoques, retrovisores, molduras.
Agujas del marcador.
¿Techo negro?

¿Algo mas?

Bl@nquito

Clan Leader
retrovisores no

Las torretas traseras son mas bajas que las del coupe, por eso los amortiguadores son mas cortos.

Techo negro tampoco.

Y a bote pronto todo eso.

K

KaRTs

Guest
Refuerzos del chasis por donde ancla el diferencial y barras estabilizadoras diferentes.

virtud87

Forista
la barra de torretas no cambia absolutamente nada,ni las torretas,las carrocerias son iguales,los muelles son distintos por una razon muy obvia y logica,el coche va mas bajo..simplemente eso.
los espejos retrovisores si que son distintos.
tambien tiene llantas distintas,juraria que las manguetas tanto alante como atras son distintas...

Bl@nquito

Clan Leader
javier88;9778593 dijo:
sera por ir mas bajo y llevar muelle mas cortos

Me da que la trasera del M3 esta a la misma altura que cualquier E36 con suspension M.

Decian que no se nos ocurriese montar los amortiguadores de cualquier E36 en un M3, porque rajaria la barra de torretas al ir mas comprimidos de lo normal.

fer316

....
Coordinador
Bl@nquito;9778572 dijo:
Y etonces la diferecia de longitud con los amortiguadores?

La diferencia esta en el cuerpo de los amortiguadores,es mas largo y el bastago más corto,yo los llevo en el 325i.

drakaned;9779037 dijo:
Las piezas 4 y 3 en mi 25i no vienen de serie y en un m3 que he visto si

Tampoco venia de serie,por eso se venden sueltas.

Bl@nquito;9779596 dijo:
Me da que la trasera del M3 esta a la misma altura que cualquier E36 con suspension M.

Decian que no se nos ocurriese montar los amortiguadores de cualquier E36 en un M3, porque rajaria la barra de torretas al ir mas comprimidos de lo normal.
Las carrocerias son identicas.

Rayden

Baneado
Baneado
rear_subframe_25_big.jpg

Qui//M3

Forista Legendario
virtud87;9778876 dijo:
la barra de torretas no cambia absolutamente nada,ni las torretas,las carrocerias son iguales,los muelles son distintos por una razon muy obvia y logica,el coche va mas bajo..simplemente eso.
los espejos retrovisores si que son distintos.
tambien tiene llantas distintas,juraria que las manguetas tanto alante como atras son distintas...[/QUOTE]

+1! Los brazos de suspension traseros llevan grabada la //M de motorsport!:supz:

Diferencias generales entre E36 y M3:

Interior:

-Asientos delanteros semibaquets (los yankees los llaman los Darth Vader) con regulación de inclinación de la banqueta (los sport también lo tienen) y con la banda tricolor en la mayoria de los de cuuero.

-Cuadro con agujas naranjas en lugar de blancas, grabado //M y temperatura de aceite en lugar de consumo instántaneo.

-Techo, pilares y parasoles en negro (como todo E36 con kit M)

-Palanca de canvio con recorrido más corto.

Exterior:

-Parachoques delantero y trasero distintos, taloneras "retorcidas", retrovisores, molduras laterales anchas con grabado M3

-Capó en aluminio, puertas de aluminio también en el GT y el 321 cv's.

Luego como bien han dicho los compañeros, cambian suspensiones, frenos, manguetas, diferencial (con autoblocante de serie), motor, etc...

Saludos!!

Qui//M3

Forista Legendario
Rayden;9780702 dijo:
En el caso del 286 no cambia el recorrido del cambio

Creo recordar que era igual al 328i, algo más corto que los demás E36...que me corrijan si me equivoco!

Saludos!