¿Que diferencias hay entre un e36 normal y un M3?

Una curiosidad,seria interesante montar esos refuerzos?sobre todo si se a rebajado el coche y montado llantas por ejemplo en 18"'?porque si se venden como recambio,igual se refuerzaalgo la zona trasera y el diferencial y aguanta mas tralla,sin sufrir?son caros esos reefuerzos y me imajino que iran soldados?saludos;nadi me dice nada?a mi consultita,je,je,saludos

Nadie sabe decir nada sobre los citados refuercitos,si son soldables y si merecen la pena ponerlos,sobre en todo en coches rebajados y con llantas grandes,saludos

jouuu

Forista Senior
veiras;9783227 dijo:
y en los cabrios tambien no? o me equivoco:roll:
Mi cabrio no lleva Xbrace, lleva como una especie de cubre carter todo de metal. Mirando en rel oem, pude ver que estan las dos opciones con esa plancha o con xbrace.

m3grupoa

En Practicas
-Capó en aluminio, puertas de aluminio también en el GT y el 321 cv's.

Hola! y eso de las puertas y capó de aluminio? lo llevan los GT y 321?? en el real OEM pone que son de acero en el 321 almenos..

bmw power white;9795561 dijo:
Nadie sabe decir nada sobre los citados refuercitos,si son soldables y si merecen la pena ponerlos,sobre en todo en coches rebajados y con llantas grandes,saludos

Si merece la pena ponerlos y no hay que soldarlos.

Yo los llevo puestos.

Una pregunta para Fer y los que saben, el chasis es el mismo, pero el tema de la rigidez, también es la misma?

Me refiero a si un chasis M y un chasis non M tienen las mismas soldaduras o el del M3 lleva más y mejor.

Ha vuelta con los refuercitos,se ven las referencias claramente en las fotitos,entonces son esas 2 referncias?es decir 2 piezas de cada referencia?y entonces si no van soldados como van?gracias por las respustitas,colegas

alex_323ci

Forista Senior
m3grupoa;9805855 dijo:
-Capó en aluminio, puertas de aluminio también en el GT y el 321 cv's.

Hola! y eso de las puertas y capó de aluminio? lo llevan los GT y 321?? en el real OEM pone que son de acero en el 321 almenos..

yo diria que las puertas demi 321 si son de aluminio no pesan nada en comparacion con las del e46 ci... pero nada de nada..
lo que no entiendo es como pesa mas el 321 que el 286 si tiene puertas de aluminio el capo y tal... jaja

m3grupoa

En Practicas
será por equipamiento, aun llevando puertas de aluminio, hay diferencia...
el capo es de aluminio en los 321 seguro?

Hard_Driver;9808159 dijo:
Una pregunta para Fer y los que saben, el chasis es el mismo, pero el tema de la rigidez, también es la misma?

Me refiero a si un chasis M y un chasis non M tienen las mismas soldaduras o el del M3 lleva más y mejor.

:-({|=

Pepe Pótamo

Clan Leader
Yo no digo que no, porque no lo sé, pero que en un M3 E36, lleve piezas de carrocería en aluminio, me suena raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, pero raro. Ya digo, no digo que no, pero así a botepronto... me cuesta mucho mucho creerlo.

El planchado en aluminio es muuyyy jodido ahora... y en la época en la que se hicieron los M3 E36, era todavía muchísimo más jodido. Si ahora cuesta 20 veces más que un capó normal, por aquel entonces, serían 200 veces más...

No digo que no, pero en un E36, por muy M3 que sea, en aquellos tiempos, partes de carrocería en aluminio... no sé yo. Si fuera un BMW Nazca, todavía, pero en un M3...

kake

Forista Senior
segun el etk solo el M3GT lleva las puertas de aluminio, el resto las lleva de acero

Brian_ferraz

Forista
bmw power white;9810454 dijo:
Ha vuelta con los refuercitos,se ven las referencias claramente en las fotitos,entonces son esas 2 referncias?es decir 2 piezas de cada referencia?y entonces si no van soldados como van?gracias por las respustitas,colegas

si no los sueldas, no los pongas porque no tiene sentido. Seria como tener tos y arrascarse los hue..s. Por algo cuando se refuerza chasis se suelda y puntea.

hinterachsverstrkung003.jpg

hinterachsverstrkung009.jpg

hinterachsverstrkung013.jpg

kake

Forista Senior
Brian_ferraz;9816886 dijo:
si no los sueldas, no los pongas porque no tiene sentido. Seria como tener tos y arrascarse los hue..s. Por algo cuando se refuerza chasis se suelda y puntea.

jaja muy de nuestra tierra

En cuanto a los refuerzos, sinceramente yo los soldaria, para asi crear un conjunto firme.

Brian_ferraz;9816886 dijo:

hinterachsverstrkung003.jpg

Si los sueldas degüellas la chapa donde apliques soldadura, o te crees que por aplicar un cordón de soldadura tendrá más fuerza?

Si de serie el apoyo del silentblock del eje es de 1cm cuadrado, pues con esa chapa el apoyo será de 10cm cuadrados (aproximadamente) de esa forma la torsión se reparte de forma más uniforme en una extensión más amplia de chapa y no en un solo punto.

O si no porque te crees que esas piezas tienen despiece?? si en los M3 vinieran soldadas serían parte de la carrocería y no tendría despiece.

Brian_ferraz

Forista
Hard_Driver;9817834 dijo:
Si los sueldas degüellas la chapa donde apliques soldadura, o te crees que por aplicar un cordón de soldadura tendrá más fuerza?

Si de serie el apoyo del silentblock del eje es de 1cm cuadrado, pues con esa chapa el apoyo será de 10cm cuadrados (aproximadamente) de esa forma la torsión se reparte de forma más uniforme en una extensión más amplia de chapa y no en un solo punto.

O si no porque te crees que esas piezas tienen despiece?? si en los M3 vinieran soldadas serían parte de la carrocería y no tendría despiece.

Tu me lo estas diciendo en serio?

Tu crees realmente que con solo poner eso de apoyo evistas que raje? jajaja Y si como dices un simple cordon de soldadura y los agujeros que trae para puntear al chasis refuerzas y mas de lo que puedas imaginar. Ademas si se hace bien, no raja mas nunca dandole la caña que quieras, o crees que un WRC lleva plantillas debajo de los silemblock ó uniball.

snc00018.jpg

hinter4.jpg

Mira esta foto, es artesana y los agujeros que trae alrededor es para reforzar no de cenicero

snc00047.jpg

javier88

Forista Legendario
Hard_Driver;9817834 dijo:

Esta pieza eres la primera persona que escucho que no la suelda,yo creo que asi no vale de nada,incluso con las vibraciones la propia pieza ira rajando el chasis poco a poco.El cordon de soldadura lo que hace es fusionarlo con el chasis,reforzandolo y haciendo que sea todo una pieza.

Tiene despiece,porque apostaria a que no viene de serie,y despues de hacerlo se dieron cuenta que rajaban por hay y la hicieron al igual que los refuerzos de copelas y demas.

A lo de las puertas y capo de aluminio yo siempre escuche que era solo el M3 GT

guill3r

Forista
Los m3 e36 los traen de serie de eso doy fe, es más os puedo decir que vienen soldados a cordones de un par de cm cada par de cm, vamos como se refuerzan los coches de carreras para que os hagais una idea.

Si viene despiece es porque es una pieza de m3 más la cual puedes comprar suelta para ponersela al e36 que tu quieras.

Brian_ferraz

Forista
Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. No sé quien le abra dicho que no va soldado y afirma que lo lleva asi.

Para el compañero que buscaba como hacerlo,puedes aprovechar y le metes mas refuerzos.

tdr3675301reinforcement.jpg

suspensione36strutplate.jpg

suspensione36e46groupnr.jpg

reinft36reinf2lg.gif

kake

Forista Senior
pues seria la primera vez que veo un coche de carreras reforzado con chapas sin soldar, si es lo primero que se hace en competi soldar todo.

Je,je,con toda la pequeña polemica sobre los refuercitos de las fotos,sigo sin haberme enterado del todo,donde van los refuercitos de las primneras fotos de esta consulta,no me pegueis es que no los situo,je,je gracias por la informacion,

LaPotenciaM

Forista
bmw power white;9828089 dijo:
Je,je,con toda la pequeña polemica sobre los refuercitos de las fotos,sigo sin haberme enterado del todo,donde van los refuercitos de las primneras fotos de esta consulta,no me pegueis es que no los situo,je,je gracias por la informacion,
en el puente traseroo