A ver, por donde iba...ah si, lo del paso por curva.
Dejando de lado la comparacion f1-motogp, donde las motos si son básicamente como las de calle, pero los coches no ( son aviones con ruedas a mi entender ), hay varios factores a favor de la moto y en contra de los coches a la hora de hablar de paso por curva.
Uno es el de las inercias, lo que te saca fuera de la curva, inmensamente superiores en los coches por su mayor peso. Otro, el espacio que ocupas en la trazada( en carretera yendo por tu carril esto es más importante de lo que parece), que en la moto te permite entrar antes o después segun la trazada elegida, y con un coche ese espacio es mucho más limitado. Otro ,el tan manido cuatro ruedas contra dos, que en la práctica llevando un coche cerca de su límite de adherencia, quiere decir que de las cuatro ruedas las dos que apoyan fuerte so las que hacen casi todo el trabajo.
No quiero decir con esto que una moto por diseño sea más rápida en curva que cualquier coche, pero si que para igualar e incluso superar en paso por curva a una moto bien llevada ( esa es otra, no todo el mundo sabe ), hace falta ya artillería pesada, nada de gti's ni ese estilo, hablo de m3/m5 para arriba, gt 3/es/ ferrari, etc, ese tipo de maquinones, de los que van pegados al suelo, no de los que sólo lo parece.
Y respecto a lo de que una custom frena más que una deportiva, rotundamente no en ninguna condición. Pesan la más ligera 50 o 60 kg más, llevan neumáticos de agarre muy inferior, menos potencia de frenada, y muelles de suspensión blandisimos que no están pensados para frenadas al límite ni mucho menos. Si es cierto que una rr tenderá más a pivotar, pero para eso lleva horquillas duras, buen tacto de frenos y un tipo encima que echa el culo atrás todo lo que puede para evitarlo.
Hay un video de top gear de una comparativa entre el Ariel Atom de 500 cv, y una s1000 rr, en el pedo de circuito ese en que hacen las pruebas, en que gana el coche por 1 seg o asi, y el piloto de la moto apenas va rodilla en tierra (en ese circuito yo tampoco lo haría).
Ese coche es el más rápido probado en esa pista a la fecha de la prueba, ni lamborghini, ni ferrari, ni
porsche, ni nada.
Ahora busco el video y lo cuelgo.