Que frena mas, un coche o una moto?

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Gulf627;12058306 dijo:
La comparacion me parece adecuada. He comparado la mejor moto del momento (BMW S1000RR) con uno de los mejores coches del momento GT3 RS.

Pero tambien he dado el dato de un "humilde" Volkswagen Golf GTI y frena igual de bien que la mejor R del momento.

Y ademas hay otro aspecto a favor del Golf y es que dicho coche lleva ruedas normalejas....la BMW S1000RR lleva lo mejor en motos, logicamente.

Las R suelen ir siempre con semislicks, por logica. Si al GTI le pusieramos unos semis, seguro que mejoraria los datos.

No te lo niego, de 200 a 0 es muy posible, y no sé si ambos equipaban ABS.

No obstante, me reitero (a mi parecer) que un coche tipo Focus no frena mejor que una moto tipo CBF600 de 140 a 0. :yawinkle

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Si, y también de que en circuitos de verdad hace falta un maquinon de coche para intentar ganar a una moto...

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
spidiman;12058082 dijo:
Y respecto a lo de que una custom frena más que una deportiva, rotundamente no en ninguna condición. Pesan la más ligera 50 o 60 kg más, llevan neumáticos de agarre muy inferior, menos potencia de frenada, y muelles de suspensión blandisimos que no están pensados para frenadas al límite ni mucho menos. Si es cierto que una rr tenderá más a pivotar, pero para eso lleva horquillas duras, buen tacto de frenos y un tipo encima que echa el culo atrás todo lo que puede para evitarlo.

Pues esto es curioso...

Segun motorpress iberica, en una frenada de 100 a 0 Km/h

Honda cbf 1000 naked de 252 kg-----------------------40.0 m
Suzuki intruder 1800 custom de 348 kg----------------41.9 m

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.145
Yo hubiera dicho que el coche.

Es de cajón de madera de pino.

En un coche puedes frenar a fondo, y siempre tendrás las cuatro ruedas en contacto con el suelo.

En una moto, frenar "al límite", implica no hacer un invertido, por la menor distancia entre ejes.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Jiro;12057989 dijo:
Yo siempre he dicho que el problema de las motos no es correr, si no frenarla. Correr corren mucho, pero frenar, no frenan tanto o al menos es lo que a mi me parece

El problema de frenar una moto es el piloto.
En una moto la práctica mayoría de fuerza de frenada se soporta con los brazos y manos, y algo con las rodillas. En un coche son las piernas, brazos y riñones. La desventaja en cuanto a resistencia a la ora de frenar a fondo es abismal.
Ahora que, un tío entrenado y con buenos brazos y suficientes pelotas... :ANAL:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115
TRIAL_BCN;12059702 dijo:
El problema de frenar una moto es el piloto.
En una moto la práctica mayoría de fuerza de frenada se soporta con los brazos y manos, y algo con las rodillas. En un coche son las piernas, brazos y riñones. La desventaja en cuanto a resistencia a la ora de frenar a fondo es abismal.
Ahora que, un tío entrenado y con buenos brazos y suficientes pelotas... :ANAL:

Sin duda la frenada es mas critica en motos...no me cabe duda. Y reconozco que la sensacion de frenada en motos es para mi superior por lo que comentas de las fuerzas en brazos y piernas.

Pero el quid del post esta en las limitaciones como maquinas: pesos, repartos, neumaticos, suspensiones, frenos....

Yo creo que la clave de todo esta en lo que comento Alfa que la huella de contacto de un neumatico de moto es muchisimo menor que el de un coche, lo cual hace que la moto tenga menos de la mitad de contacto que un coche.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
Pepe Pótamo;12059609 dijo:

En un coche puedes frenar a fondo, y siempre tendrás las cuatro ruedas en contacto con el suelo.

En una moto, frenar "al límite", implica no hacer un invertido, por la menor distancia entre ejes.

hombre hay coches que por reparto de pesos... etc..(aunque ahora creo que todos los coches traen repartidor de frenada)...te puedes encontrar que en una frenada "a fondo"...la trasera "trate de adelantarte"....(ya no hablamos de frenadas en pavimentos con "defectos"..)....

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
bimmer;12057250 dijo:
exactamente igual sucede con el paso por curva, aunque la gente piense lo contrario. Es superior en el coche. Pero además no hace falta irse a deportivos extremos para superar el paso por curva de una rr.
Evidentemente en recta es donde una moto impone su ley, tanto en carretera como en circuito.

+100000

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Pepe Pótamo;12059609 dijo:

depende de como inviertas el peso de tu cuerpo y los frenos delanteros y traseros ni se levanta

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
DACUFE;12059431 dijo:
Pues esto es curioso...

Segun motorpress iberica, en una frenada de 100 a 0 Km/h

Honda cbf 1000 naked de 252 kg-----------------------40.0 m
Suzuki intruder 1800 custom de 348 kg----------------41.9 m

Ahí lo tienes. Una simple cbf de 250 kg con suspensiones más blandas y de peor calidad q una cbr 1000 rr le mete 2 mts a la custom. Una s1000rr debe andar en el 100-0 por debajo de los 35mts fijo, eso ya lo hacia la kawa zx636 hace 7 años....sin abs.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115
spidiman;12060507 dijo:
Ahí lo tienes. Una simple cbf de 250 kg con suspensiones más blandas y de peor calidad q una cbr 1000 rr le mete 2 mts a la custom. Una s1000rr debe andar en el 100-0 por debajo de los 35mts fijo, eso ya lo hacia la kawa zx636 hace 7 años....sin abs.

Segun las pruebas de Motorrad no es asi:
Vergleichstest Sportler: BMW S 1000 RR gegen Honda Fireblade - Messungen - Motorradtests - MOTORRAD online
frena desde 100 km/h

Moto deceleracion Distancia
BMW Sportmodus 9,3 m/s² 41,5 m
BMW Slickmodus 9,7 m/s² 39,8 m
Honda 9,3 m/s² 41,5 m

No se si habeis echado un vistazo a las pruebas que puse a pesar de no estar en espaniol. Pero dan datos muy curiosos.

Por ejemplo el dato de frenada de 250-0, el dato de consumo medio y tambien consumo a 250 km/h!!! y autonomia a 250 km/h!!!:finga:

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
en un coche es mas facil frenar, con pisar el pedal y aguantar el volante casi lo tienes todo hecho, en una moto tienes que ser preciso con la mano y el pie para que no se descompense al frenarla, haciendo que sea muy complicado hacerlo perfecto y mas aun partiendo de 250...que burrada, haciendolo bien puede acercarse a un coche, aunque nunca superarlo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648
Gulf627;12060784 dijo:
frena desde 100 km/h

Moto deceleracion Distancia
BMW Sportmodus 9,3 m/s² 41,5 m
BMW Slickmodus 9,7 m/s² 39,8 m
Honda 9,3 m/s² 41,5 m

Estos datos de deceleración son muy ilustrativos también; fijáos que en ningún caso llegan a superar 1g de deceleración, que es un valor "normalillo" en coches, de hecho los coches de carácter realmente deportivo, consiguen superar con holgura esa deceleración.

FSR 318TI

Forista
Modelo
320d - KTM 1090
Reacciones
360
Yo pienso que en el mundo real, rodeados de coches normales, seat, ford, reanult....bmw, cualquier RR o incluso mi CBR 600F frena mucho más. Si comparamos con GT3, Ferraris, etc, obviamente la cosa se iguala.

La mayoria de la gente no sabe apurar una frenada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.977
Yo tenía claro que frenaba más un coche.

Como ya han comentado, además de frenar más, la mayor diferencia radica en la dificultad para frenar a fondo. En caso de emergencia, yendo en coche, si a 140 tienes que pegar un frenazo, hundes el pie y listo. Yendo en moto ya no es tan fácil como apretar la maneta lo más fuerte posible. Lo primero es que no puedes apretar a fondo. Lo segundo es que debes dosificar el reparto delante y detrás. Y lo tercero es que hay que tener más huevos. :descojon:

Cases

Forista
Reacciones
6
Aunque es mas fácil frenar un coche que una moto pienso que una moto tiene que parar muuuuchos menos kilos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.977
Cases;12061160 dijo:
Aunque es mas fácil frenar un coche que una moto pienso que una moto tiene que parar muuuuchos menos kilos.

Hombre, eso ya lo sabemos :finga:

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Cases;12061160 dijo:

Pero con una superficie de contacto muchos más pequeña de dos neumáticos que los cuatro de un coche.

Y el reparto de pesos es también importantísimo, en la moto, en una frenada muy apurada, el eje trasero tiene mucho menor poder de detención que el delantero, con lo cual, además de tener sólo dos neumáticos, tenemos que uno de ellos trabaja muuucho menos (en las custom, a las que les pesa mucho más el culo y la geometría del eje delantero es muy distinta a una RR, el papel de la rueda trasera es distinto, porque puedes tirar mucho más de él antes de bloquear la rueda).

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Gulf627;12060784 dijo:
Segun las pruebas de Motorrad no es asi:
Vergleichstest Sportler: BMW S 1000 RR gegen Honda Fireblade - Messungen - Motorradtests - MOTORRAD online

No se si habeis echado un vistazo a las pruebas que puse a pesar de no estar en espaniol. Pero dan datos muy curiosos.

Por ejemplo el dato de frenada de 250-0, el dato de consumo medio y tambien consumo a 250 km/h!!! y autonomia a 250 km/h!!!:finga:

Me has dejado a cuadros con esos datos, ya buscaré los de la kawa zx636rr, pero juraría que la paraba el César Agui de La Moto en 34,75, sin abs, pero en una pista de alta adherencia para frenadas. Está claro q la kawa estaria en unos 10-15kg menos que la Bmw, pero 5 metros se me antojan demasiados...

24v_L6

En Practicas
Reacciones
61
Lo primero es que las motos son para los hombres no para las nenas:descojon:, luego el equipo de frenado de un GT3 vale mas que la s1000rr entera,ya se que se comparan vehiculos de stock pero una mil para ser competitiva tiene que valer entre 12000 y 17000 leuros, seguro que si sobra pasta para un gt3 inviertes algo en la BMW y mejoras mucho la frenada.
Despues dar mi opinion sobre el tema de moto vs coche, bien un f1 no es un coche y ya esta una motogp si es una moto, me parece que no hace falta poner fotos verdad?
Luego una RR es una moto DE CIRCUITO, asfalto perfecto, buena visibilidad gomas en condiciones... entonces es superior a un coche, pero en una carretera bacheada y sucia no tiene nada que hacer contra una un deportivo, para eso hay otras motos que se cepillan lo que sea.

fotodeldia-supermotard.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115
spidiman;12061360 dijo:
Me has dejado a cuadros con esos datos, ya buscaré los de la kawa zx636rr, pero juraría que la paraba el César Agui de La Moto en 34,75, sin abs, pero en una pista de alta adherencia para frenadas. Está claro q la kawa estaria en unos 10-15kg menos que la Bmw, pero 5 metros se me antojan demasiados...

Si la pista era un poco especial no seria raro.

Los de Motorrad lo prueban en circuitos "normales". En la prueba en concreto tambien dan el dato de frenada en condiciones "desfavorables" para lo cual esparcen dos sacos de arena en la pista. La distancia aumenta unos 10 metros. Supongo que esta prueba sirve para hacerse una idea de las condiciones mas reales y tambien para probar la puesta a punto del ABS que ahora se ofrece en opcion en bastantes modelos.

En concreto dicen que el ABS de la BMW es perfecto y en cambio el de la Honda seria mejor desactivarlo para circuito.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
24v_L6;12061492 dijo:
Lo primero es que las motos son para los hombres no para las nenas:descojon:, luego el equipo de frenado de un GT3 vale mas que la s1000rr entera,ya se que se comparan vehiculos de stock pero una mil para ser competitiva tiene que valer entre 12000 y 17000 leuros, seguro que si sobra pasta para un gt3 inviertes algo en la BMW y mejoras mucho la frenada.
Despues dar mi opinion sobre el tema de moto vs coche, bien un f1 no es un coche y ya esta una motogp si es una moto, me parece que no hace falta poner fotos verdad?
Luego una RR es una moto DE CIRCUITO, asfalto perfecto, buena visibilidad gomas en condiciones... entonces es superior a un coche, pero en una carretera bacheada y sucia no tiene nada que hacer contra una un deportivo, para eso hay otras motos que se cepillan lo que sea.

fotodeldia-supermotard.jpg

:finga:

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.638
Buenos días a todos.

La pregunta es sencilla.
¿Frena más un coche o una moto?

Especifico, que cuando digo más, me refiero a cuál necesita menos distancia para pararse desde una determinada velocidad, pongamos 160 km/h.

No estoy preguntando cuál de los dos aguanta más frenadas. Eso ya lo sé.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.977
Hay tantos coches y motos que tendríamos que entrar a valorar entre cuáles comparamos.

Land Rover Defender vs S1000RR o 911 vs Harley Davidson.

El "problema" de las motos ya sabes cuál es; todo el peso desplazado al finísimo neumático delantero.

Última edición: