Duda ¡¡Que frio hace¡¡

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JFONTR

Forista
¡Por Diossssss¡, vaya pedazo frio que tenemos estos dias.

Como consecuencia de la ola de frio, me ha dado por comparar la temperatura exterior que marca mi E-39 530 dA y otros termometros, y me suena que marca mal, por lo menos tres grados, con lo que entiendo que eso hará que el clima vaya mal.

¿Alguien sabe donde esta el sensor de temperatura? a ver si está sucio o tiene algun problema?.

¿Los vuestros marcan bien?

Saludos
 
N

nanuky

Guest
yo no se donde va pero el mio tambien varia 2 o 3 grados
 
R

rul

Guest
frio? donde?

12rp.jpg


yo nunca e mirado si marca bien o mal pero como tokes un poco de nieve con la parte de abajo de la defensa (q es donde esta el sensor) tienes 0ºC durante un rato hasta q llegues a carretera limpia y se caiga la nieve.
 

JFONTR

Forista
rul dijo:
frio? donde?

http://img193.exs.cx/img193/1967/12rp.jpg

yo nunca e mirado si marca bien o mal pero como tokes un poco de nieve con la parte de abajo de la defensa (q es donde esta el sensor) tienes 0ºC durante un rato hasta q llegues a carretera limpia y se caiga la nieve.

Pues si está debajo del parachoque vaya tonteria por que efectivamente señalizará la temperatura de la nieve, pero no la del ambiente, que puede ser mas baja o mas alta.
 

ale

En Practicas
Está en el pasaruedas delantero derecho, debajo del paragolpes, y el mío marca bien. O marcaba, porque se lo ha comido la rueda. Es una especie de cono pequeño que está en una endidura del plástico.
 

bimmer_valencia

En Practicas
El mio (525d E39 del 2000) marca 3-4ºC por debajo de lo que indican los termómetros de la calle sin tocar la nieve ya que aquí no ha cuajado desde hace 42 años.
 

srclooney

Forista
Ay... eso es normal tened en cuenta, que esa pieza esta justo en una corriente aire (la que va partiendo el parachoques)... y siempre marcara debajo de la temperatura que haya, a no ser que no este en movimiento el coche. Eso es lo que yo pienso, si alguno tiene otra explicación que la exponga.
 

bimmer_valencia

En Practicas
bimmer_valencia dijo:
El mio (525d E39 del 2000) marca 3-4ºC por debajo de lo que indican los termómetros de la calle sin tocar la nieve ya que aquí no ha cuajado desde hace 42 años.

Perdón, suele indicar 3-4ºC por encima de lo que indican otros termómetros en las calles.
 
R

rul

Guest
en otros coches tmbn esta en los retrovisores dandole el aire al ir andando pero yo creo q eso ya lo hayan pensado antes de ponerlo ahi y este deseñado para q no marque menos al ir andando. a mi no me suele variar cuando estoy parado y cuando ando. quiza 1 grado como mucho. y me marca parecido a los carteles de la carretera. 1 grado arriba 1 grado abajo. tmbn pensad q un reloj de la carretera le esta dando el sol todo el dia x ejemplo y t puede marcar mal, o quiza pegue mucho el sol y el sensor de ese cartel este a la sombra. yo creo q nuestros marcadores de temeperatura no estan muy desencaminados de la realidad. lo q no me gusta es q vayan ahi abajo, xq tocas la nieve y olvidate de saber el frio q hace xq solo va a poner 0ºC
 

lumbre

Forista
El mio normalmente tambien varia 1grado oasi, anda dpm.
Eso si a veces le va costando bajar o subir la tenperatura. por ejemplo si estoy dentro del garaje ace unos 12 grados o asi y en la calle 2 pues asta q baja pasan 5 minutillos.
 
R

rul

Guest
pues entonces el mio sera el q mejor va xq baja echando leches en ese tipo de situaciones.

ole! x mi sensor, q bien va el chiquitin!! :supz:
 

lumbre

Forista
eeeee, q conste q el mio tiene ya 14 añitos eeee. y bastantes problemas tengo ya con el, por una cosa q me anda bastante bien.......
Sera q el tuyo no ha soportado muchos cambios climatologicos fuertes o asi,jajaja
 

JFONTR

Forista
Pues no lo veo claro. De que sirve un indicador en la consola central, que te avisa al llegar a +3º sobre cero para que tengas precaución con el hielo si luego estamos de acuerdo todos que no marca bien.

Tengo un termometro de 18€ que marca la temperatura con + exactitud, y mi Beme vale + de 18€.
 
R

rul

Guest
lumbre dijo:
eeeee, q conste q el mio tiene ya 14 añitos eeee. y bastantes problemas tengo ya con el, por una cosa q me anda bastante bien.......
Sera q el tuyo no ha soportado muchos cambios climatologicos fuertes o asi,jajaja

entonces ni tan mal t va si tiene 14 añazos.

no se si el mio habra soportado grandes cambios de temperatura pero x donde vivo, cada 2 por 3 esta lloviendo y frio, hacendo un solazo de la leche y dias q x la mñn muy bien y por la tarde granizada. ademas el coche vino de alemania y alli creo q si q haya mas cambios no? o por lo menos mas frio
 

lumbre

Forista
Yo creo q esto es como todo, que puede q algunos t toquen malos y otros buenos.

Mal fabricaus, como los turbos q se reventaban alos mismos modelos de coches, de la serie 3.
 

JFONTR

Forista
lumbre dijo:
Yo creo q esto es como todo, que puede q algunos t toquen malos y otros buenos.

Mal fabricaus, como los turbos q se reventaban alos mismos modelos de coches, de la serie 3.

Será eso, ¿pero sabes una cosa?. La precisión de la aguja de la temperatura es absolutamente Germanica. La dichosa aguja va subiendo poco a poco en la escala hasta llegar a su punto central y de allí no se mueve pase lo que pase. En el 525 de mi cuñado ocurre lo mismo. ¿Como pueden fabricar termometros tan precisos como ese y termometros tan malos como el de la temperatura exterior?.

La unica vez que la aguja de la temperatura del beme de mi cuñado subió un poco, acabó cascando la bomba de agua (el muy bruto lo llevó así 5000 KM).
 
R

rul

Guest
pues si, hay de todo.

coches mal fabricaus y dueños civilizados
coches mal fabricados y dueños salvajes
coches bien echos y dueños civilizados
coches bien echos y dueños salvajes

como coincida la segunda la emos cagao.
yo creo q estoy entre la tercera y la cuarta, xq casi todas las pijaditas de mi coche creo q son x mis ratos salvajes, cuando voy de forma civilizada todo va como la seda. es depende como me de el aire. :razz:

pero como alguna pieza salga mala da igual como sea el dueño. si se tiene q romper, se rompera seguro.
 
R

rul

Guest
JFONTR dijo:
Será eso, ¿pero sabes una cosa?. La precisión de la aguja de la temperatura es absolutamente Germanica. La dichosa aguja va subiendo poco a poco en la escala hasta llegar a su punto central y de allí no se mueve pase lo que pase. En el 525 de mi cuñado ocurre lo mismo. ¿Como pueden fabricar termometros tan precisos como ese y termometros tan malos como el de la temperatura exterior?.

La unica vez que la aguja de la temperatura del beme de mi cuñado subió un poco, acabó cascando la bomba de agua (el muy bruto lo llevó así 5000 KM).

a mi me paso algo parecido, subio la temperatura pero xq ya se habia jodido la bomba. pero la aguja si sube poco a poco, no da un salto tan brusco como dices. yo hice 2000 kms con la bomba jodida (se rompio a medio camino y yo segui palante). cuando iba pisando suavecito el acelerador el coche no se calentaba mucho y la aguja iba entre el centro y lo rojo, pero si pisaba mas se veia claramente como iba subiendo hasta casi pegar en el tope, asi q desaceleraba y se veia como iba bajando de nuevo. pero pa saber con mas exactitud como iba de temperatura use el test nº 14 del cuadro, asi mantenia el coche entre 110 y 115ºC.

imaginate casi 2000 kms a 140 como mucho cuesta abajo en autovia y subiendo x somosierra a 20km/h en primera casi sin acelerar pa q no se calentase. total q de almeria a santander 11 horas de camino parando 10 minutos 1 vez.
 

JFONTR

Forista
rul dijo:
a mi me paso algo parecido, subio la temperatura pero xq ya se habia jodido la bomba. pero la aguja si sube poco a poco, no da un salto tan brusco como dices. yo hice 2000 kms con la bomba jodida (se rompio a medio camino y yo segui palante). cuando iba pisando suavecito el acelerador el coche no se calentaba mucho y la aguja iba entre el centro y lo rojo, pero si pisaba mas se veia claramente como iba subiendo hasta casi pegar en el tope, asi q desaceleraba y se veia como iba bajando de nuevo. pero pa saber con mas exactitud como iba de temperatura use el test nº 14 del cuadro, asi mantenia el coche entre 110 y 115ºC.

imaginate casi 2000 kms a 140 como mucho cuesta abajo en autovia y subiendo x somosierra a 20km/h en primera casi sin acelerar pa q no se calentase. total q de almeria a santander 11 horas de camino parando 10 minutos 1 vez.

Efectivamente es como dices, con lo que podemos concluir que ese reloj es una alarma de P.M que señaliza que algo va mal, con lo que si que es preciso.
 
R

rul

Guest
pues si,

y mira x donde el E-60 no lleva reloj de temperatura, otra santisima cagada de bangle.
 
5

530Power

Guest
El mio tambien varia 2 o 3º....por lo que parece es normal...
 

jorgepil

En Practicas
A Mi Me Marca Bien

Yo lo comparo con la temperatura de la marquesinas en madrid y coincide y el que tiene puesto inauto, tambien me coincide en la ctra de valencia que paso todos los dias.
 
Estado
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