Duda ¿Qué fue de la costumbre de conducir con guantes?

JaumeB

Forista
Reacciones
4.243
Nunca los he usado y pocas veces he visto gente con guantes conduciendo, yo diría que se usaban en competición al igual se siguen usando hoy y como algunos quieren parecer lo que no son pues de aqui su escaso uso en coches para uso normal, a veces sacamos las cosas de sitio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
y y como algunos quieren parecer lo que no son pues de aqui su escaso uso en coches para uso normal

De verdad que sois para estudio.
O sea, que si te paseas con perro, es que no puedes follarte a una tía si no es pagando y por eso vas recogiendo mierdas del suelo... el que las recoja, que son pocos.
Lo dicho, de estudio.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.340
Acabaremos diciendo que la gente que conduce con guantes son unos provocadores.

Que son votantes de extrema derecha ya se sobreentiende. No hace falta ni decirlo

JaumeB

Forista
Reacciones
4.243
O sea, que si te paseas con perro, es que no puedes follarte a una tía si no es pagando y por eso vas recogiendo mierdas del suelo... el que las recoja, que son pocos.
Lo dicho, de estudio.

Pues si, el ser humano todos somos dignos de estudio, todos, unos por una cosa otros por otra, no se escapa ni uno. :guiño:

Nadie a dicho que no se pueda, al menos yo, que a uno le gusta, coñe, pues muy bien, bendito problema lo que haga cada uno si no afecta a un tercero, pero opinar podemos opinar ni que no sea al gusto de todos, vaya, eso creo.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Lo dicho, de estudio.
Pero si lo más normal del mundo es que si uno hace algo poco común o diferente a los demás, lo mínimo que te llaman es raro, de ahí para arriba, si uno hace lo que le sale del ciruelo con su pasta y no es lo usual, parece que es para aparentar, epatar o vete tu a saber.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
Acabaremos diciendo que la gente que conduce con guantes son unos provocadores.

Que son votantes de extrema derecha ya se sobreentiende. No hace falta ni decirlo
Basura franquista... conducir con guantes!!!!!

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.138
A raíz del hilo me los he puesto esta tarde. Estoy seguro de que todo el mundo se habrá pensando que soy la reencarnación de Ayrton Senna. Se echaban todos a la derecha nada más verme venir con mis guantes.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.340
A raíz del hilo me los he puesto esta tarde. Estoy seguro de que todo el mundo se habrá pensando que soy la reencarnación de Ayrton Senna. Se echaban todos a la derecha nada más verme venir con mis guantes.

Cuantos Cv dirias que has ganado con los guantes? Asi a ojo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.379
Pues si, el ser humano todos somos dignos de estudio, todos, unos por una cosa otros por otra, no se escapa ni uno. :guiño:

Nadie a dicho que no se pueda, al menos yo, que a uno le gusta, coñe, pues muy bien, bendito problema lo que haga cada uno si no afecta a un tercero, pero opinar podemos opinar ni que no sea al gusto de todos, vaya, eso creo.

No entiendo esas opiniones incendiarias, la verdad. No es cuestión de libertad de expresión. Y te lo digo sin ánimo de incendiar, doy mi opinión libre sin más, y sin reírme de nadie.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.243
No entiendo esas opiniones incendiarias, la verdad. No es cuestión de libertad de expresión. Y te lo digo sin ánimo de incendiar, doy mi opinión libre sin más, y sin reírme de nadie.

Algunos según quien lo dice os lo cogéis con papel de fumar y según quien lo dice os hace todo gracia o se interpreta como irónico y según quien lo dice es algo incendiario o con mala leche, pero es también es algo normal y como se ha dicho digno de estudio

Personalmente los guantes se crearon para la competición, tiene su lógica ya que evita o reduce golpes o lesiones, mejor tacto, el sudor se queda en el guante etc es parte de la ropa profesional y siempre se ha usado, es mas, nunca a dejado de serlo ya que aún se siguen usando desde antaño

Después eso alguno lo ha cogido y lo ha trasladado fuera de la competición y por eso he dicho quiere parecer lo que no es ya que no es un piloto, es como aquel que rotula el grupo sanguíneo, pone espumas en los cinturones, clavijas sujeta capós, cintas tipo braga atadas en el enganche etc etc cosas digamos de competición, no son pilotos ni usan coches de competición ni estan en circuitos cerrados, son una persona normal conduciendo un coche de serie por una via publica, de aqui mi expresión, si eso es incendiario....que la vamos a hacer, y de paso MIL DISCULPAS si alguien se siente molesto ya que mi intención no es molestar ni que algunos os lo creáis.

Igual peco por decir demasiado las cosas como pienso, como si fueramos mas conocidos y despues se interpreta de otra manera, pero lo que interprete otro y como eso no esta en mi mano, soy así. :(

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.379
Algunos según quien lo dice os lo cogéis con papel de fumar y según quien lo dice os hace todo gracia o se interpreta como irónico y según quien lo dice es algo incendiario o con mala leche, pero es también es algo normal y como se ha dicho digno de estudio

Personalmente los guantes se crearon para la competición, tiene su lógica ya que evita o reduce golpes o lesiones, mejor tacto, el sudor se queda en el guante etc es parte de la ropa profesional y siempre se ha usado, es mas, nunca a dejado de serlo ya que aún se siguen usando desde antaño

Después eso alguno lo ha cogido y lo ha trasladado fuera de la competición y por eso he dicho quiere parecer lo que no es ya que no es un piloto, es como aquel que rotula el grupo sanguíneo, pone espumas en los cinturones, clavijas sujeta capós, cintas tipo braga atadas en el enganche etc etc cosas digamos de competición, no son pilotos ni usan coches de competición ni estan en circuitos cerrados, son una persona normal conduciendo un coche de serie por una via publica, de aqui mi expresión, si eso es incendiario....que la vamos a hacer, y de paso MIL DISCULPAS si alguien se siente molesto ya que mi intención no es molestar ni que algunos os lo creáis.

Igual peco por decir demasiado las cosas como pienso, como si fueramos mas conocidos y despues se interpreta de otra manera, pero lo que interprete otro y como eso no esta en mi mano, soy así. :(

Pero de verdad que no piensas lo que pueden interpretar los demás según escribas? Supongo que te da igual, cada uno es como es, cierto. Yo mismo cuando lo leí esta tarde sabía lo que iba a pasar, y no soy el más listo. En fin, mejor dejarlo pasar y ya está, la verdad

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Yo me he comprado estos hace un par de semanas

7EB1D67C-71AE-4B37-A080-BBB1B6106AD8.jpeg

JaumeB

Forista
Reacciones
4.243
Pero de verdad que no piensas lo que pueden interpretar los demás según escribas? Supongo que te da igual, cada uno es como es, cierto. Yo mismo cuando lo leí esta tarde sabía lo que iba a pasar, y no soy el más listo. En fin, mejor dejarlo pasar y ya está, la verdad

Pues si, lo voy viendo, unos le dais mucha importancia y otros ninguna, unas veces serán unos por unos comentarios otras otros por otros, es lo bonito que cada uno piensa a su manera, pero el que se molesta por esas cosas, uff, ni me imagino como se pondrá por cosas mas serias he importantes, pero como dices, pues corramos un tupido velo. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.340
Bien hecho.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Pues yo siempre he utilizado "mitones", o sea, con los dedos al aire, de tela de esos del chino (también he tenido de marcas "reconocidas"), bien apretaditos, no pierdo tacto (todo lo contrario) y tengo el volante y el cambio como el primer día. Lo probé un día y hasta hoy, y perfecto, los cambio asiduamente, negros por supuesto. Recomiendo probar.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Pues tengo unos en la guantera de piel marrón con los dedos cortados. A veces me los pongo en viajes .:cuniao:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.176
Yo tengo unos, me los compre para el serie 4, por lo que fuera con ese volante me sudaban las manos tela marinera, y además aparecían brillos, para trayectos cortos a lo mejor no, pero para trayectos largos si me los ponía.

Ahora de vez en cuando, quizá más en verano por el tema del sudor e intentar preservar el volante lo mejor posible.

Es evidente que tiene un componente romántico importante, pero como tantas otras cosas, incluidos los pelucos @JaumeB , que tanto disfrutamos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
Pues yo siempre he utilizado "mitones", o sea, con los dedos al aire, de tela de esos del chino (también he tenido de marcas "reconocidas"), bien apretaditos, no pierdo tacto (todo lo contrario) y tengo el volante y el cambio como el primer día. Lo probé un día y hasta hoy, y perfecto, los cambio asiduamente, negros por supuesto. Recomiendo probar.
Yo llevo décadas usándolos. Mejor con los dedos al aire en mi caso. Me duran hasta que el sudor los deja acartonados, sudor que le quito la volante, especialmente en períodos calurosos. Tengo varios pares.
Bien es cierto que un tipo bien parecido como yo, elegante, llevando un coche de dos asientos con cierto aire exótico, tiene un toque romántico usándolos, para circular en carretera.
Esto último va para los que no me soportan, para ayudarlos un poco en le proceso.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.379
Bien es cierto que un tipo bien parecido como yo, elegante, llevando un coche de dos asientos con cierto aire exótico, tiene un toque romántico usándolos para circular en carretera.

Jajaja

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.604
Para tener las cosa medio claras. Guantes de competición:

D81EE9CE-9C65-438F-A9C7-E9852CD9325F.jpeg

BCE3582B-5A04-4E71-9B8D-3CA89ED91A4A.jpeg

1C5DAFED-8F27-45FC-BAAD-8D9EB5AE2290.jpeg