Yo los recuerdo como una gama de coches insulsos y que parecía compuesta por los descartes de Chrysler Europa y Peugeot (que es lo que eran).
Mi abuela se compró un Horizon (afectuosamente llamados "Chorizón") sencillamente porque era el coche con cambio automático más barato que se vendía en España allá por el ´84-´85. Cambio de tres marchas, algo que ya estaba desfasado incluso en esos años, y un interior putapénico absolutamente vacío, que hacía que un Málaga pareciera un Lexus.
Mi abuela le dejó a mi padre el coche durante unos días, nos lo robaron en la puerta de casa y lo usaron para atracar un supermercado "Más Por Menos" en Alcalá de Guadaira (suceso más
typical´80s sevillian imposible). Cuando nos lo devolvió la policía tenía un pequeño bollo en el paragolpes delantero (era metálico) y nos dijeron que "a los chorizos les gustan mucho estos coches porque son muy duros".
El Tagora no era nada feo. Fue un coche casi inédito, pero yo recuerdo haber visto unos cuantos y era un coche que llamaba mucho la atención.
En mi barrio se veía uno de vez en cuando. Creo que era el TD pero llevaba esas llantas tan chulas con neumáticos TRX.
Me da la impresión de ser un buen haiga: cómodo, amplio, con buenas suspensiones y práctico.