Video ¿Qué fue de Talbot?

Soberano

Clan Leader
El Tagora no era nada feo. Fue un coche casi inédito, pero yo recuerdo haber visto unos cuantos y era un coche que llamaba mucho la atención.
 

B234R

Forista
Yo los recuerdo como una gama de coches insulsos y que parecía compuesta por los descartes de Chrysler Europa y Peugeot (que es lo que eran).
Mi abuela se compró un Horizon (afectuosamente llamados "Chorizón") sencillamente porque era el coche con cambio automático más barato que se vendía en España allá por el ´84-´85. Cambio de tres marchas, algo que ya estaba desfasado incluso en esos años, y un interior putapénico absolutamente vacío, que hacía que un Málaga pareciera un Lexus.
Mi abuela le dejó a mi padre el coche durante unos días, nos lo robaron en la puerta de casa y lo usaron para atracar un supermercado "Más Por Menos" en Alcalá de Guadaira (suceso más typical´80s sevillian imposible). Cuando nos lo devolvió la policía tenía un pequeño bollo en el paragolpes delantero (era metálico) y nos dijeron que "a los chorizos les gustan mucho estos coches porque son muy duros".

El Tagora no era nada feo. Fue un coche casi inédito, pero yo recuerdo haber visto unos cuantos y era un coche que llamaba mucho la atención.

En mi barrio se veía uno de vez en cuando. Creo que era el TD pero llevaba esas llantas tan chulas con neumáticos TRX.
Me da la impresión de ser un buen haiga: cómodo, amplio, con buenas suspensiones y práctico.

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JaumeB

Forista
Cuando hice la mili yo estaba en garajes de conductor y había Talbot Horizon y el Solara Escorial y este ultimo tenia buena presencia y me gustaba, el Horizon lo veía muy espacioso.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
j*der, 90cv para menos de 800kg... no está mal. Iría parejo al AX gt que era bien divertido.
ese coche era puna p*ta cabra loca... y con una acabado que le habían quitado todo para reducir peso. Era muy jodido de conducir la verdad, la verdad es que lo volqué mamao como una rata el día de la boda de la infantita naranja con el Ictus man, y no llevaba precisamente jaula (todo prescrito Pere....)

menos mal que lo cambié por un "más seguro" FIAT UNO turbo Fase I :floor::floor::floor::floor:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Señores, un TALBOT no es un chorizón de esos ni nada que se le parezca, un TALBOT es algo así:

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Lo otro, intentos vanos de revivir una marca mítica con modelos mediocres que para nada se parecían a lo que fue la marca en sus buenos tiempos. Como intentar vender utilitarios corrientes bajo la marca Bentley. Así duró lo que duró la aventura ochentera de Talbot :stop:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Posiblemente, la época más indigna de la Policía Nacional en cuanto a uniformes y colores en sus vehículos:

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-ENRI-

Forista Legendario
Charles Henry John Chetwynd-Talbot (20º Conde de Shrewsbury, 20º Conde de Waterford, 5º Conde Talbot; Vizconde Ingestre), prestó su nombre a la firma en 1905.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Talbot-Lago Maserati Campana Special de 1956. Larguísimo nombre para el ultimo de los refinados Talbot.

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