Duda ¿Qué gasolina usas para tu M?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Luis1972, 7 Mar 2021.

  1. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    yo tengo un 328ci y pone que hay que usar 98 y uso esa, una vez le puse 95 y ademas lo llene y el coche no iva bien, si le pisaba salia con fuerza pero daba algun tiron.
    tengo un manual de m3 e46 y pone claramente usar 98, aunke si un dia le hechas 95 no pasaria nada, necesita 98.

    si usas 95 el sensor de picado detectara detonacion y te atrasa el encendido, en coches nuevos esto esta tan estudiado que pueden usar las dos, y con la 98 el motor da mas potencia. pero en coches viejos cuando detona ya le esta haciendo daño al motor.
    los que decis que la gasolina pierde propiedades eso tarda años. ademas la gasolina en verano es diferente a la de invierno segun lei en un libro, por ejemplo si vas a correr en un campeonato que solo puedes usar gasolina de calle lo mejor es comprarla en verano para todo el campeonato, ya que si la compras en invierno no sera tan buena, supongo que la 98 en verano tiene margen k en invierno
     
  2. mohicano92

    mohicano92 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    M5 e39
    Siempre 98 por ser motores de alta compresión. En ocasiones y cuando puedo, lo llevo a una gasolinera que tienen 100 octanos y pruebo con este, pero tampoco he notado ninguna mejoría en consumo o prestaciones.
    En los que se recomienda 95, poner 98 no solo no es necesario, sino que como retrasa el encendido, puede ser incluso que consuma algo mas.
     
  3. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    no hay diferencia apenas, lo unico que estas tirando el dinero ya k no aprovechas las ventajas de la 98.
     
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La 98 para gente que haga trayectos, suele hacer mas kms, asi que... Lo de no aprovechar...
     
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    si un coche esta ajustado para 95, aunque le pongas 98 seguira funcionando igual. Pero podria aumentar el avance mejorando la eficiencia y la potencia. pero no lo hace, asique no la aprobechas.
    Si esta preparado para 98 no puedes hechar 95.
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Lo que tu digas.
     
  7. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo te puedo asegurar, por que hice la prueba, que en un coche que “está ajustado para 95”, le eché 98 y noté la diferencia para mejor, no una diferencia abismal, pero sí que el coche andaba más cuando lo estiraba, y consumía menos en conducción normal.

    Si está preparado para 98 pues más de lo mismo.. puedo decirte de gente que conozco que le lleva echando 95 a su M3 e92 desde el primer día que lo compró. Que no sea lo adecuado te lo compro, pero el coche funciona tanto con una gasolina como con otra.

    Como dije ahí atrás, yo siempre 98, sea el coche que sea. La 95 ni al cortacésped se la echo.
     
  8. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    pero 98 es solo la capacidad antidetonante, si consume menos con 98 sera porque esa 98 tiene una mayor gravedad especifica, porlo que contine mas energia en su quimica y es coche con menos conseguira la estequiometria, por poner un ejemplo en algunas gasolineras debajo de la gasolina pone e5 o e10, que es el porcentaje de etanol, si tiene mas ethanol lo normal es necesitar mas para llegar a la estequiometria por eso consumira mas, y no por eso es peor.
    la cuestion es hechar lo que dice el fabricante.
     
    A Cloud_Dancer le gusta esto.
  9. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
    Perfectamente explicado
     

Compartir esta página