E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Reihesechs, 4 Sep 2017.

  1. Bassmaster

    Bassmaster En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    426
    Ubicación:
    Barcelona/Braunschweig
    Modelo:
    E46 320d Tou.
    Despalomillar! Por fin, a los 246.000km se le han quitado las palomillas al Touring.

    La verdad es que me esperaba ver muchísima más carbonilla en la admisión debido a su uso urbano a diario desde nuevo. Supongo que este último año de uso casi exclusivo por carretera y autopista en Alemania le ha venido muy bien al calamar :neng:

    Las palomillas también han salido muy enteras, no tenían pinta de querer ceder. En fin, ahora ya están fuera y sinceramente no noto ningún cambio en la respuesta del motor.

    De paso se ha aprovechado para cambiarle los calentadores junto con su módulo, llevaban más de 100.000 kaputt...
     
    Última edición: 16 Jul 2020
    A Manol le gusta esto.
  2. Jony_AM

    Jony_AM En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    253
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Hoy limpiar e hidratar toda la parte trasera del cabrio, parecía que no pero ya le tocaba...

    [​IMG]



    Resultado final

    [​IMG]


    Para otro día quedará la parte delantera, y pendiente tengo también limpiar las moquetas interiores que no creo que se hayan limpiado nunca...
     
    Nando fer 22, One2One, alvespfer y 7 otros les gusta esto.
  3. santy1981

    santy1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    38
    Buenas!!!
    Si, hay que desconectar la batería, quitar el airbag, sacar el volante, desacoplar las molduras de la columna de dirección, quitar cuatro tornillos torx que agarran el anillo, no hace falta sacarlo del tocó, solo que de juego. Se desconecta la palanca antigua, se desenclava, y se pone la nueva. Y ahora todo al revés.
    Posteriormente hay que activar la opción con algún programa, yo use bmwscanner.
     
    A bmwero2006 le gusta esto.
  4. santy1981

    santy1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    38
    Será posible?? La cantidad de años que llevo en el foro, y aún no se citar los mensajes....
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    38.921
    Me Gusta:
    45.248
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Muchos años y poca participación.

    En cada post, en la parte baja dcha. tienes la opción de Citar.

    Sin título.jpg
     
    A Cristiandc90 y segundojazz les gusta esto.
  6. santy1981

    santy1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    38
    Entendido, suelo participar cuando tengo algo que aportar, de lo contrario, me parece hacer el tiempo a los demás.
    Ya he aprendido algo nuevo hoy.
     
    A ref.M4 y Eduma les gusta esto.
  7. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    844
    Modelo:
    BMW E46
    Hoy que hemos tenido un día bastante caluroso me dio por comprobar que tal enfriaba el a/c , no lo miraba desde hace dos veranos que le hice una recarga de gas, sigue enfriando exactamente igual, no había notado lo contrario pero por curiosidad...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que todo bien, lo único que me mosquea, algo que realmente siempre me ha hecho es un ruido como a turbina que aumenta junto con las RPM cuando tengo el compresor activado... se oye mas que nada en ciudad, circulando normal supongo que por el simple ruido de la rodadura y el motor pues lo tapa, Os pasa también?
     
    A Félix E46 y Manol les gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    426
    Ubicación:
    Barcelona/Braunschweig
    Modelo:
    E46 320d Tou.
    Eso me pasaba en el E39. Dado que el AC enfriaba muchísimo (bastante más que el del E46 sea dicho de paso) pasé del tema y lo vendí tal cual. Yo creo que viene del rodamiento de la polea del compresor que está en las últimas, pero sinceramente en mi caso ni siquiera me molesté en investigar.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    5.383
    Me Gusta:
    6.721
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Lo del ruido a turbina también me pasa a mí con el clima puesto. Se oye más en aceleración en primera y segunda, luego ya el ruido de la rodadura lo tapa.

    Supongo que son los primeros coletazos de una pieza desgastada, con 300.000km que me va hacer ya supongo que el compresor no estará en sus mejores momentos, a pesar de que enfría como un condenado.

    Un saludo!!
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  10. iTudor

    iTudor Forista

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    3.214
    Me Gusta:
    2.312
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46 320D 2002
    el mismo ruido a turbina tengo yo, desde hace año y medio, y hoy dia pones el AC a tope y parece que sopla fresco y poco mas, comparando con antes que soplaba hielo

    ya tengo pedido el compresor nuevo, ha durado lo suyo con ese ruido ajaja
     
    A Marcosboa, Félix E46 y dbaru93 les gusta esto.
  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    3.357
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325TI 320TD E46
    Estoy montando la frenada delantera de 330 ci en mi 325, tengo una duda con el tema del embrague, hace falta purgarlo? O lo dejo como esta?
     
  12. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    844
    Modelo:
    BMW E46
    Vaya, por lo que leo entonces, el ruido este es sintoma de que aunque ahora enfrie perfectamente tarde o temprano acabará muriendo el compresor? :(
     
    A iTudor le gusta esto.
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    9.391
    Me Gusta:
    2.863
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El TIS, describía un sonido, en algunos que no en todos, cómo el que describes de acople, pero no recuerdo mucho tampoco. No funciona ya en Windows 10 que tengo en todos los ordenadores.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    38.921
    Me Gusta:
    45.248
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aprovecha y ya cambias el líquido de todo el circuito.
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    38.921
    Me Gusta:
    45.248
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Eso tiene una solución muy simple, monta una máquina virtual con VMware y ahí instalas Windows XP y el TIS.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  16. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    9.391
    Me Gusta:
    2.863
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Sí, lo valoraré cuando necesite hacer algo que pueda hacer yo y no me valga con las posibilidades online que hay. también tengo el pequeñito de 7 pulgadas con Windows 7 para la diagnosis con BMW scanner, pero la resolución de pantalla no lo hace compatible, supongo que también es cuestión de conectarle una pantalla externa que cumpla y también podría salir del paso cuando lo necesite.
    también me gustaría instalar INPA o algo más complejo de diagnosis, pero es que ya estoy muy harto de pelearme con la informática, me da vaguitis.
     
    A Eduma le gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    426
    Ubicación:
    Barcelona/Braunschweig
    Modelo:
    E46 320d Tou.
    Esto tiene solución... Yo compré todo el kit en Cable-Shack por menos de 40 GBP hace dos años, incluido el adaptador de OBD2 a pines redondos. Obviamente sale algo más caro, pero viene todo: cable y CD de instalación con INPA, NCS (Expert y Dummy), máquina virtual para DIS/SSS. Fácil de instalar y te olvidas de ir recopilando información por internet. No lo he necesitado, pero se ve que incluso te ayudan con la instalación si hace falta.

    Instalado en un Mac con Bootcamp a Windows 10 y perfecto.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    38.921
    Me Gusta:
    45.248
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    ¿Tiene idioma español?
     
  19. Bassmaster

    Bassmaster En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    426
    Ubicación:
    Barcelona/Braunschweig
    Modelo:
    E46 320d Tou.
    Ahí me matas... ni idea. Solo sé que los menús me salen en inglés y los códigos en INPA creo que aparecen en alemán, nunca he probado a cambiarlo.
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    38.921
    Me Gusta:
    45.248
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Sigo con el ISTA que está en cristiano, además creo que es más actual que el INPA.
     
    A segundojazz y Bassmaster les gusta esto.
  21. Bassmaster

    Bassmaster En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    426
    Ubicación:
    Barcelona/Braunschweig
    Modelo:
    E46 320d Tou.
    Hombre, teniendo ISTA desde luego que no te interesa el INPA ya que como dices es más actual. Lo decía más para aquellos que quieran una instalación sencilla de dichos programas.
     
    A Eduma le gusta esto.
  22. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    3.357
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325TI 320TD E46
    Yo ayer lo que hice fue montar frenada delantera de 330, diferencias entre la de 325 y 330:[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    carloscsc, SrGarcia94, Makpowa y 5 otros les gusta esto.
  23. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.672
    Modelo:
    330cd e46loaded
    Estoy restaurando la consola central.

    Me dí cuenta de que rascando un poco la famosa pintura pegajosa que trae de serie (similar al plastidyp) debajo aparece una capa pintura NORMAL :cuniao::fiesta:

    No hace falta rascar con lija, simplemente con los dedos (y mucha paciencia) sale sola, una vez quitada le he dado con un poquito de alcohol y el resultado en mi opinión es bastante bueno, casi como nuevo. Ahí van un par de fotos del proceso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando la tenga lista subiré fotos.
     
    A Manol le gusta esto.
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta:
    5.628
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    Si le das con un algodón impregnado el acetona, verás como se lleva la goma. No obstante a mi el tacto que queda después es plasticoso y no me gusta nada. Pintarlo con plastidip no es una opción porque se va a pelar en menos de nada (ya hice varias pruebas) y recuerdo que en su momento alguien puso en el foro el nombre de otro producto que es lo más parecido al que lleva de origen y que en teoría debería durar muchos años.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
    A Pro1991 y Manol les gusta esto.
  25. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.672
    Modelo:
    330cd e46loaded
    Gracias por el comentario. A mi la verdad es que el tacto que tiene la capa de abajo no me desagrada, sobretodo comparado con el tacto pegajoso que tiene la capa superior, aparte atrae bastante la caca
     
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta:
    5.628
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    El pegajoso es irritante, pero el original gomoso es muy confortable.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  27. carloscsc

    carloscsc Forista

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    1.891
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ITV pasada
    pensaba que me dirian algo por la pegatina JDT que llevo en el parabrisas, pero no...:whistle:

    por cierto, en un año he hecho la friolera cifra de 4100 kms, y porque me retrasaron la ITV tres semanas, si no, no creo que hubiese llegado a los 4000kms :facepalm:

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Jul 2020
    A Manol, Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta:
    5.628
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    Pero curiosamente sí que tienes derecho a distintivo ambiental, no?
     
  29. carloscsc

    carloscsc Forista

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    1.891
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    si te digo la verdad, curioseé un poco al principio de todo esto, y lo dejé estar.
    me consta que no tengo pegatina, al menos así era la última vez que lo miré en la DGT
    es un 325 de 2001.

    tampoco pienso acercarme por BCN, tendrás que bajar tú a verme... :LOL:


    PD. los otros coches son pegatina B
     
    Última edición: 21 Jul 2020
    A nosolo320d le gusta esto.
  30. Bassmaster

    Bassmaster En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    426
    Ubicación:
    Barcelona/Braunschweig
    Modelo:
    E46 320d Tou.
    Con ese kilometraje anual ridículo, ni siquiera un viejo diésel apestoso se podría calificar de tóxico.
     
    A carloscsc y Cristiandc90 les gusta esto.

Compartir esta página