E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

York39

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2 años y poquito que cambie ambas cosas, a parte del flector y el soporte del cardan.
 

GermanE46swap

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Una duda, el taco del diferencial son compartidos en toda la serie, menos M3 verdad ? La referencia que yo tengo es:

33176751808

Es correcta verdad ?
 

bmwero2006

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Buenas tardes, sé que estos post, sin fotos no tienen mucho valor, pero....no ha sido al mio, sino a un compact que acaba de comprar mi primo, cambio de techo y pilares (blancos, completamente destrozados, con el el techo descolgado), cambio de la ventanilla trasera por una un poco más decente, instalación de palanca del ordenador de abordo, y activación del mismo, pintado de molduras exteriores y gomas, con el famoso betún, hemos sustituido los muebles de la consola central, funda del freno de mano y tirador, y limpieza de arriba abajo, vamos, que el coche ha quedado como nuevo!!
Y lo mejor de todo ha sido que todo el proceso, con piezas incluidas, nos ha llevado unas pocas horas y menos de 80 euros!!!!!

Sobre la palanca del ordenador de a bordo, ¿es fácil de cambiar? ¿Hay que quitar el volante?

Gracias.
 

chilote42

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Sobre la palanca del ordenador de a bordo, ¿es fácil de cambiar? ¿Hay que quitar el volante?

Gracias.
No lo he hecho en este coche, pero el volante hay que quitarlo seguro, después llevará tornillos, seguro que alguien, sabe dónde están.

Saludos
 

Bassmaster

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Despalomillar! Por fin, a los 246.000km se le han quitado las palomillas al Touring.

La verdad es que me esperaba ver muchísima más carbonilla en la admisión debido a su uso urbano a diario desde nuevo. Supongo que este último año de uso casi exclusivo por carretera y autopista en Alemania le ha venido muy bien al calamar :neng:

Las palomillas también han salido muy enteras, no tenían pinta de querer ceder. En fin, ahora ya están fuera y sinceramente no noto ningún cambio en la respuesta del motor.

De paso se ha aprovechado para cambiarle los calentadores junto con su módulo, llevaban más de 100.000 kaputt...
 
Última edición:

Jony_AM

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Hoy limpiar e hidratar toda la parte trasera del cabrio, parecía que no pero ya le tocaba...

917fc2ac491e9223b6b99d1a9c765330.jpg




Resultado final

b9ad1e9284ddd765969843b065dccae3.jpg



Para otro día quedará la parte delantera, y pendiente tengo también limpiar las moquetas interiores que no creo que se hayan limpiado nunca...
 

santy1981

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Buenas!!!
Si, hay que desconectar la batería, quitar el airbag, sacar el volante, desacoplar las molduras de la columna de dirección, quitar cuatro tornillos torx que agarran el anillo, no hace falta sacarlo del tocó, solo que de juego. Se desconecta la palanca antigua, se desenclava, y se pone la nueva. Y ahora todo al revés.
Posteriormente hay que activar la opción con algún programa, yo use bmwscanner.
 

santy1981

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Será posible?? La cantidad de años que llevo en el foro, y aún no se citar los mensajes....
 

santy1981

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Entendido, suelo participar cuando tengo algo que aportar, de lo contrario, me parece hacer el tiempo a los demás.
Ya he aprendido algo nuevo hoy.
 

dbaru93

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Hoy que hemos tenido un día bastante caluroso me dio por comprobar que tal enfriaba el a/c , no lo miraba desde hace dos veranos que le hice una recarga de gas, sigue enfriando exactamente igual, no había notado lo contrario pero por curiosidad...

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Parece que todo bien, lo único que me mosquea, algo que realmente siempre me ha hecho es un ruido como a turbina que aumenta junto con las RPM cuando tengo el compresor activado... se oye mas que nada en ciudad, circulando normal supongo que por el simple ruido de la rodadura y el motor pues lo tapa, Os pasa también?
 

Bassmaster

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Hoy que hemos tenido un día bastante caluroso me dio por comprobar que tal enfriaba el a/c , no lo miraba desde hace dos veranos que le hice una recarga de gas, sigue enfriando exactamente igual, no había notado lo contrario pero por curiosidad...

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Parece que todo bien, lo único que me mosquea, algo que realmente siempre me ha hecho es un ruido como a turbina que aumenta junto con las RPM cuando tengo el compresor activado... se oye mas que nada en ciudad, circulando normal supongo que por el simple ruido de la rodadura y el motor pues lo tapa, Os pasa también?
Eso me pasaba en el E39. Dado que el AC enfriaba muchísimo (bastante más que el del E46 sea dicho de paso) pasé del tema y lo vendí tal cual. Yo creo que viene del rodamiento de la polea del compresor que está en las últimas, pero sinceramente en mi caso ni siquiera me molesté en investigar.
 

Félix E46

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Hoy que hemos tenido un día bastante caluroso me dio por comprobar que tal enfriaba el a/c , no lo miraba desde hace dos veranos que le hice una recarga de gas, sigue enfriando exactamente igual, no había notado lo contrario pero por curiosidad...

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Parece que todo bien, lo único que me mosquea, algo que realmente siempre me ha hecho es un ruido como a turbina que aumenta junto con las RPM cuando tengo el compresor activado... se oye mas que nada en ciudad, circulando normal supongo que por el simple ruido de la rodadura y el motor pues lo tapa, Os pasa también?

Lo del ruido a turbina también me pasa a mí con el clima puesto. Se oye más en aceleración en primera y segunda, luego ya el ruido de la rodadura lo tapa.

Supongo que son los primeros coletazos de una pieza desgastada, con 300.000km que me va hacer ya supongo que el compresor no estará en sus mejores momentos, a pesar de que enfría como un condenado.

Un saludo!!
 

iTudor

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Hoy que hemos tenido un día bastante caluroso me dio por comprobar que tal enfriaba el a/c , no lo miraba desde hace dos veranos que le hice una recarga de gas, sigue enfriando exactamente igual, no había notado lo contrario pero por curiosidad...

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Parece que todo bien, lo único que me mosquea, algo que realmente siempre me ha hecho es un ruido como a turbina que aumenta junto con las RPM cuando tengo el compresor activado... se oye mas que nada en ciudad, circulando normal supongo que por el simple ruido de la rodadura y el motor pues lo tapa, Os pasa también?
el mismo ruido a turbina tengo yo, desde hace año y medio, y hoy dia pones el AC a tope y parece que sopla fresco y poco mas, comparando con antes que soplaba hielo

ya tengo pedido el compresor nuevo, ha durado lo suyo con ese ruido ajaja
 

Cristiandc90

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Estoy montando la frenada delantera de 330 ci en mi 325, tengo una duda con el tema del embrague, hace falta purgarlo? O lo dejo como esta?
 

dbaru93

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Eso me pasaba en el E39. Dado que el AC enfriaba muchísimo (bastante más que el del E46 sea dicho de paso) pasé del tema y lo vendí tal cual. Yo creo que viene del rodamiento de la polea del compresor que está en las últimas, pero sinceramente en mi caso ni siquiera me molesté en investigar.

Lo del ruido a turbina también me pasa a mí con el clima puesto. Se oye más en aceleración en primera y segunda, luego ya el ruido de la rodadura lo tapa.

Supongo que son los primeros coletazos de una pieza desgastada, con 300.000km que me va hacer ya supongo que el compresor no estará en sus mejores momentos, a pesar de que enfría como un condenado.

Un saludo!!

el mismo ruido a turbina tengo yo, desde hace año y medio, y hoy dia pones el AC a tope y parece que sopla fresco y poco mas, comparando con antes que soplaba hielo

ya tengo pedido el compresor nuevo, ha durado lo suyo con ese ruido ajaja

Vaya, por lo que leo entonces, el ruido este es sintoma de que aunque ahora enfrie perfectamente tarde o temprano acabará muriendo el compresor? :(
 

juanjete33

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Hoy que hemos tenido un día bastante caluroso me dio por comprobar que tal enfriaba el a/c , no lo miraba desde hace dos veranos que le hice una recarga de gas, sigue enfriando exactamente igual, no había notado lo contrario pero por curiosidad...

bc74bcf826fe0f004044b3d3cd1209f8o.jpg


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Parece que todo bien, lo único que me mosquea, algo que realmente siempre me ha hecho es un ruido como a turbina que aumenta junto con las RPM cuando tengo el compresor activado... se oye mas que nada en ciudad, circulando normal supongo que por el simple ruido de la rodadura y el motor pues lo tapa, Os pasa también?
El TIS, describía un sonido, en algunos que no en todos, cómo el que describes de acople, pero no recuerdo mucho tampoco. No funciona ya en Windows 10 que tengo en todos los ordenadores.
 

Eduma

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El TIS, describía un sonido, en algunos que no en todos, cómo el que describes de acople, pero no recuerdo mucho tampoco. No funciona ya en Windows 10 que tengo en todos los ordenadores.


Eso tiene una solución muy simple, monta una máquina virtual con VMware y ahí instalas Windows XP y el TIS.
 

juanjete33

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Eso tiene una solución muy simple, monta una máquina virtual con VMware y ahí instalas Windows XP y el TIS.
Sí, lo valoraré cuando necesite hacer algo que pueda hacer yo y no me valga con las posibilidades online que hay. también tengo el pequeñito de 7 pulgadas con Windows 7 para la diagnosis con BMW scanner, pero la resolución de pantalla no lo hace compatible, supongo que también es cuestión de conectarle una pantalla externa que cumpla y también podría salir del paso cuando lo necesite.
también me gustaría instalar INPA o algo más complejo de diagnosis, pero es que ya estoy muy harto de pelearme con la informática, me da vaguitis.
 

Bassmaster

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Sí, lo valoraré cuando necesite hacer algo que pueda hacer yo y no me valga con las posibilidades online que hay. también tengo el pequeñito de 7 pulgadas con Windows 7 para la diagnosis con BMW scanner, pero la resolución de pantalla no lo hace compatible, supongo que también es cuestión de conectarle una pantalla externa que cumpla y también podría salir del paso cuando lo necesite.
también me gustaría instalar INPA o algo más complejo de diagnosis, pero es que ya estoy muy harto de pelearme con la informática, me da vaguitis.
Esto tiene solución... Yo compré todo el kit en Cable-Shack por menos de 40 GBP hace dos años, incluido el adaptador de OBD2 a pines redondos. Obviamente sale algo más caro, pero viene todo: cable y CD de instalación con INPA, NCS (Expert y Dummy), máquina virtual para DIS/SSS. Fácil de instalar y te olvidas de ir recopilando información por internet. No lo he necesitado, pero se ve que incluso te ayudan con la instalación si hace falta.

Instalado en un Mac con Bootcamp a Windows 10 y perfecto.
 

Eduma

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Esto tiene solución... Yo compré todo el kit en Cable-Shack por menos de 40 GBP hace dos años, incluido el adaptador de OBD2 a pines redondos. Obviamente sale algo más caro, pero viene todo: cable y CD de instalación con INPA, NCS (Expert y Dummy), máquina virtual para DIS/SSS. Fácil de instalar y te olvidas de ir recopilando información por internet. No lo he necesitado, pero se ve que incluso te ayudan con la instalación si hace falta.

Instalado en un Mac con Bootcamp a Windows 10 y perfecto.


¿Tiene idioma español?
 

Eduma

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Ahí me matas... ni idea. Solo sé que los menús me salen en inglés y los códigos en INPA creo que aparecen en alemán, nunca he probado a cambiarlo.


Sigo con el ISTA que está en cristiano, además creo que es más actual que el INPA.
 

Bassmaster

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Sigo con el ISTA que está en cristiano, además creo que es más actual que el INPA.
Hombre, teniendo ISTA desde luego que no te interesa el INPA ya que como dices es más actual. Lo decía más para aquellos que quieran una instalación sencilla de dichos programas.
 

Pro1991

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Estoy restaurando la consola central.

Me dí cuenta de que rascando un poco la famosa pintura pegajosa que trae de serie (similar al plastidyp) debajo aparece una capa pintura NORMAL :cuniao::fiesta:

No hace falta rascar con lija, simplemente con los dedos (y mucha paciencia) sale sola, una vez quitada le he dado con un poquito de alcohol y el resultado en mi opinión es bastante bueno, casi como nuevo. Ahí van un par de fotos del proceso:





Cuando la tenga lista subiré fotos.
 

nosolo320d

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Si le das con un algodón impregnado el acetona, verás como se lleva la goma. No obstante a mi el tacto que queda después es plasticoso y no me gusta nada. Pintarlo con plastidip no es una opción porque se va a pelar en menos de nada (ya hice varias pruebas) y recuerdo que en su momento alguien puso en el foro el nombre de otro producto que es lo más parecido al que lleva de origen y que en teoría debería durar muchos años.
 
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Pro1991

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Si le das con un algodón impregnado el acetona, verás como se llega la goma. No obstante ami el tacto que queda después es plasticoso y no me gusta nada. Pintarlo con plastidip no es una opción porque se va a pelar en menos de nada (ya hice varias pruebas) y recuerdo que en su momento alguien puso en el foro el nombre de otro producto que es lo más parecido al que lleva de origen y que en teoría debería durar muchos años.

Gracias por el comentario. A mi la verdad es que el tacto que tiene la capa de abajo no me desagrada, sobretodo comparado con el tacto pegajoso que tiene la capa superior, aparte atrae bastante la caca
 
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