E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

carloscsc

Forista Legendario
ITV pasada
pensaba que me dirian algo por la pegatina JDT que llevo en el parabrisas, pero no...:whistle:

por cierto, en un año he hecho la friolera cifra de 4100 kms, y porque me retrasaron la ITV tres semanas, si no, no creo que hubiese llegado a los 4000kms :facepalm:

images
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Pero curiosamente sí que tienes derecho a distintivo ambiental, no?
si te digo la verdad, curioseé un poco al principio de todo esto, y lo dejé estar.
me consta que no tengo pegatina, al menos así era la última vez que lo miré en la DGT
es un 325 de 2001.

tampoco pienso acercarme por BCN, tendrás que bajar tú a verme... :LOL:


PD. los otros coches son pegatina B
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
ITV pasada
pensaba que me dirian algo por la pegatina JDT que llevo en el parabrisas, pero no...:whistle:

por cierto, en un año he hecho la friolera cifra de 4100 kms, y porque me retrasaron la ITV tres semanas, si no, no creo que hubiese llegado a los 4000kms :facepalm:

images
Con ese kilometraje anual ridículo, ni siquiera un viejo diésel apestoso se podría calificar de tóxico.
 

jolupage

Forista
Lo del ruido a turbina también me pasa a mí con el clima puesto. Se oye más en aceleración en primera y segunda, luego ya el ruido de la rodadura lo tapa.

Supongo que son los primeros coletazos de una pieza desgastada, con 300.000km que me va hacer ya supongo que el compresor no estará en sus mejores momentos, a pesar de que enfría como un condenado.

Un saludo!!
Eso mismo me pasaba a mi, pero ahora a desaparecido por completo ¿como? Pues el aire no enfriaba prácticamente nada, le hice una recarga de gas y desapareció el ruido a turbina y enfría perfectamente, conclusión mía y personal es que al faltarle gas al circuito hace ese ruido molesto a turbina cuando aceleras en primera y segunda y casi tercera también.

Saludos.

Jolupage.
 

Bassmaster

Forista Senior
Eso mismo me pasaba a mi, pero ahora a desaparecido por completo ¿como? Pues el aire no enfriaba prácticamente nada, le hice una recarga de gas y desapareció el ruido a turbina y enfría perfectamente, conclusión mía y personal es que al faltarle gas al circuito hace ese ruido molesto a turbina cuando aceleras en primera y segunda y casi tercera también.

Saludos.

Jolupage.
Eso se debe a que la mezcla de gas contiene elementos que lubrican el compresor. Cuando el compresor trabaja sin gas, es un poco como un motor girando sin aceite.
 

Makpowa

Forista
Eso mismo me pasaba a mi, pero ahora a desaparecido por completo ¿como? Pues el aire no enfriaba prácticamente nada, le hice una recarga de gas y desapareció el ruido a turbina y enfría perfectamente, conclusión mía y personal es que al faltarle gas al circuito hace ese ruido molesto a turbina cuando aceleras en primera y segunda y casi tercera también.

Saludos.

Jolupage.
A mi también me pasaba lo del ruido, pero en mi caso sí que enfriaba.

Cargado y enfría igual de bien pero sin el ruido.

En la carga no solo es gas, sino aceite lubricante para el compresor... Y por ahí pueden ir los tiros.
 

Félix E46

Forista Legendario
Eso mismo me pasaba a mi, pero ahora a desaparecido por completo ¿como? Pues el aire no enfriaba prácticamente nada, le hice una recarga de gas y desapareció el ruido a turbina y enfría perfectamente, conclusión mía y personal es que al faltarle gas al circuito hace ese ruido molesto a turbina cuando aceleras en primera y segunda y casi tercera también.

Saludos.

Jolupage.

Buenas!!

El gas lo recargué hace tres años porque me bajé a Cádiz de vacaciones y me daba miedo ir sin aire, me daba la impresión de que enfriaba poco, pero dejaba el habitáculo fresco aún con 34° en el exterior.

Me cobraron 50€ y porque era una botella de gas "obsoleta" de normativa, eso me dijeron o entendí. No sé si ese precio incluye meter aceite con el gas. La cosa que sigue sonando igual, como tú dices, a lo mejor está ya tocado pero enfría muy bien.

Un saludo!!

Un saludo!!
 

Cristiandc90

Forista Senior
Me ha llegado hoy la carta del cambio de airbag del conductor, a ver si hay suerte y tengo los dos coches afectados y me los ponen nuevos
 

bmwero2006

Forista
Parece que todo bien, lo único que me mosquea, algo que realmente siempre me ha hecho es un ruido como a turbina que aumenta junto con las RPM cuando tengo el compresor activado... se oye mas que nada en ciudad, circulando normal supongo que por el simple ruido de la rodadura y el motor pues lo tapa, Os pasa también?

Lo del ruido a turbina también me pasa a mí con el clima puesto. Se oye más en aceleración en primera y segunda, luego ya el ruido de la rodadura lo tapa.

el mismo ruido a turbina tengo yo, desde hace año y medio, y hoy dia pones el AC a tope y parece que sopla fresco y poco mas, comparando con antes que soplaba hielo

ya tengo pedido el compresor nuevo, ha durado lo suyo con ese ruido ajaja

Ese ruido de turbina que decís, ¿es como el ruido que hace el gas cuando se escaba de una bombona de butano?

Cuando empieza a enfriar poco, a mí me hace un ruido como lo que digo, que va y viene a intervalos de varios segundos, pero no he notado que vaya junto con las revoluciones.
También se oye claramente a más velocidad. Es decir, es lo suficientemente alto como para que no lo tape el ruido de rodadura.
No sé si es como el vuestro.


@iTudor, ¿puedes decir cuánto te ha costado el compresor? ¿Lo cambiarás tú mismo?


Por cierto, este tema me parece lo suficientemente importante para ir en un hilo aparte.
Al estar dentro del actual es más difícil de seguir el tema.


Saludos.
 

iTudor

Forista Senior
Ese ruido de turbina que decís, ¿es como el ruido que hace el gas cuando se escaba de una bombona de butano?

Cuando empieza a enfriar poco, a mí me hace un ruido como lo que digo, que va y viene a intervalos de varios segundos, pero no he notado que vaya junto con las revoluciones.
También se oye claramente a más velocidad. Es decir, es lo suficientemente alto como para que no lo tape el ruido de rodadura.
No sé si es como el vuestro.


@iTudor, ¿puedes decir cuánto te ha costado el compresor? ¿Lo cambiarás tú mismo?


Por cierto, este tema me parece lo suficientemente importante para ir en un hilo aparte.
Al estar dentro del actual es más difícil de seguir el tema.


Saludos.

en mi caso el ruido, va junto a las RPM del motor, en ralenti suena poco por ejemplo, pero en carretera a 120-130km/h, suena a turbina/soplido muy intenso, no diria que suene a gas escapando.. suena a rodamiento mal o algo raro, no sabria describirlo

yo pille oferton en autodoc, por 202€ me compre el compresor + filtro secador, ambos nissens.

y si, cambiare yo el compresor cuando me llegue, no es muy dificil, vaciar con maquina el gas viejo, cambiar compresor y filtro, y volver a meter el gas con aceite y ya
 

Bassmaster

Forista Senior
Ese ruido de turbina que decís, ¿es como el ruido que hace el gas cuando se escaba de una bombona de butano?

Cuando empieza a enfriar poco, a mí me hace un ruido como lo que digo, que va y viene a intervalos de varios segundos, pero no he notado que vaya junto con las revoluciones.
También se oye claramente a más velocidad. Es decir, es lo suficientemente alto como para que no lo tape el ruido de rodadura.
No sé si es como el vuestro.


@iTudor, ¿puedes decir cuánto te ha costado el compresor? ¿Lo cambiarás tú mismo?


Por cierto, este tema me parece lo suficientemente importante para ir en un hilo aparte.
Al estar dentro del actual es más difícil de seguir el tema.


Saludos.
Este ruido que dices a bote pronto me suena más al que hace el evaporador cuando falta gas. Pero ya se sabe que para diagnosticar un ruido, lo mejor es estar presente en persona.
Realmente el A/C da que hablar :LOL:
 

Félix E46

Forista Legendario
Ese ruido de turbina que decís, ¿es como el ruido que hace el gas cuando se escaba de una bombona de butano?

Cuando empieza a enfriar poco, a mí me hace un ruido como lo que digo, que va y viene a intervalos de varios segundos, pero no he notado que vaya junto con las revoluciones.
También se oye claramente a más velocidad. Es decir, es lo suficientemente alto como para que no lo tape el ruido de rodadura.
No sé si es como el vuestro.


@iTudor, ¿puedes decir cuánto te ha costado el compresor? ¿Lo cambiarás tú mismo?


Por cierto, este tema me parece lo suficientemente importante para ir en un hilo aparte.
Al estar dentro del actual es más difícil de seguir el tema.


Saludos.

No, es un ruido de rodamiento "picado", suena a turbina.

Lo que tu dices del ruido a escape de bombona de butano sí me lo hacía antes de meter gas, era un ruido aleatorio pero lo hacía cuando entraba el compresor a trabajar con el clima puesto. Sonaba como cuando abres una válvula neumática, ssshh..., y se oía por los aireado res. Después de meter gas no lo hace más.

Un saludo!!
 

Pro1991

Forista
Ya tengo la consola central restaurada y montada en el coche.

Aquí tenéis un par de fotos del "antes".

A la izquierda la capa restaurada que aparece al rascar la :poop: de pintura gomosa que trae de origen:



Así estaba antes la zona debajo del freno de mano:



Y así ha quedado después:



Unas fotos de otras vistas (ya restauradas):







Super contento con el resultado final :neng:, aparte del aspecto, me gusta muchísimo más el tacto que tiene ahora, no entiendo cómo salieron de fábrica con esa :poop: de pintura "plasticosa" la cual era una imán de mierda :pota:

Saludos! biggrin
 

bmwero2006

Forista
No, es un ruido de rodamiento "picado", suena a turbina.

Lo que tu dices del ruido a escape de bombona de butano sí me lo hacía antes de meter gas, era un ruido aleatorio pero lo hacía cuando entraba el compresor a trabajar con el clima puesto. Sonaba como cuando abres una válvula neumática, ssshh..., y se oía por los aireado res. Después de meter gas no lo hace más.

Un saludo!!

Efectivamente, cuando se carga deja de hacerlo. Pero al cabo de un tiempo (varios meses) me lo vuelve a hacer, aunque sigue enfriando. Y finalmente deja de enfriar.
Lo más que me dura son 2 años.

La gracia es que cuando lo recargué la última vez me dijeron que aún tenía gas.
A ver si compro una luz negra para comprobar si tiene fugas.
 

bmwero2006

Forista
Ya tengo la consola central restaurada y montada en el coche.

Aquí tenéis un par de fotos del "antes".

A la izquierda la capa restaurada que aparece al rascar la :poop: de pintura gomosa que trae de origen:

Así estaba antes la zona debajo del freno de mano:

Y así ha quedado después:

Unas fotos de otras vistas (ya restauradas):

Super contento con el resultado final :neng:, aparte del aspecto, me gusta muchísimo más el tacto que tiene ahora, no entiendo cómo salieron de fábrica con esa :poop: de pintura "plasticosa" la cual era una imán de mierda :pota:

Saludos! biggrin

Se ve muy bien :drink:
 

ezebmw

En Practicas
Ya tengo la consola central restaurada y montada en el coche.

Aquí tenéis un par de fotos del "antes".

A la izquierda la capa restaurada que aparece al rascar la :poop: de pintura gomosa que trae de origen:



Así estaba antes la zona debajo del freno de mano:



Y así ha quedado después:



Unas fotos de otras vistas (ya restauradas):







Super contento con el resultado final :neng:, aparte del aspecto, me gusta muchísimo más el tacto que tiene ahora, no entiendo cómo salieron de fábrica con esa :poop: de pintura "plasticosa" la cual era una imán de mierda :pota:

Saludos! biggrin

Quedó muy bien, compi!
 

dakar-e30

En Practicas
Pues nada, ayer la lié un poco....

Le eché un culo de kh7 que tenia por el maletero de hace mucho tiempo a las llantas, cosa que he hecho decenas de veces cuando las tenía muy sucias, y siempre dejándolo poco tiempo. Resultado?

http://imgur.com/a/HwrwZIU

Perdonadme que no ponga las fotos directamente pero estoy desde el móvil

Soluciones? me toca pulir? las marcas si le das con un trapo húmedo se van pero vuelven a salir...
 

iTudor

Forista Senior
Pues nada, ayer la lié un poco....

Le eché un culo de kh7 que tenia por el maletero de hace mucho tiempo a las llantas, cosa que he hecho decenas de veces cuando las tenía muy sucias, y siempre dejándolo poco tiempo. Resultado?

http://imgur.com/a/HwrwZIU

Perdonadme que no ponga las fotos directamente pero estoy desde el móvil

Soluciones? me toca pulir? las marcas si le das con un trapo húmedo se van pero vuelven a salir...
dale mas KH7 a ver si se quita JAJAJAJA

no pero ahora en serio, si dándole agua se quita, entonces puliendo las vas a dejar bien otra vez

yo cuando están así de sucias uso limpia cristales de hornos, o limpia hornos directamente, 5 min para actuar, y agua a presión, no he tenido problema todavía
 

careles

En Practicas
Pues nada, ayer la lié un poco....

Le eché un culo de kh7 que tenia por el maletero de hace mucho tiempo a las llantas, cosa que he hecho decenas de veces cuando las tenía muy sucias, y siempre dejándolo poco tiempo. Resultado?

http://imgur.com/a/HwrwZIU

Perdonadme que no ponga las fotos directamente pero estoy desde el móvil

Soluciones? me toca pulir? las marcas si le das con un trapo húmedo se van pero vuelven a salir...

:facepalm:

Antes de liarla mas prueba a limpiarlas con un producto especifico para llantas:

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-1597-Limpiador-llantas/dp/B00295IEZM

Utilizo este hace años y estoy bastante satisfecho con los resultados... suerte y saludos!
 
Arriba