E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Magales

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Esta bien saberlo, yo tengo las styling 135 y se que los de 20 mm rozan por eso me interesaba saber que tal los de 16 que son los que pondría, 16 o 15 y delante llevas?
 

jaco69

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Esta bien saberlo, yo tengo las styling 135 y se que los de 20 mm rozan por eso me interesaba saber que tal los de 16 que son los que pondría, 16 o 15 y delante llevas?
Delante nada queda a ras sin separador
 

Tai

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Esta bien saberlo, yo tengo las styling 135 y se que los de 20 mm rozan por eso me interesaba saber que tal los de 16 que son los que pondría, 16 o 15 y delante llevas?
Yo llevo los de 20mm con las 135,muelles pack M y bilstein b8,con neumaticos 225mm y no me roza
 

Magales

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Yo llevo los de 20mm con las 135,muelles pack M y bilstein b8,con neumaticos 225mm y no me roza
Yo llevo 255, he leído gente que con esta configuración si le rozan los 20 mm
 
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Tai

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Yo llevo 255, he leído gente que con esta configuración si le rozan los 20 mm
Si eh,pues no sé,al mío le sobra bastante creo yo,diría que quizás no me rozara ni con las 255
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JUAN MARIANO

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Si eh,pues no sé,al mío le sobra bastante creo yo,diría que quizás no me rozara ni con las 255
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Roza con 255/35/18 debido a que el neumatico va más compromido en una llanta de 8.5" de ancho.
 
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Magales

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Si eh,pues no sé,al mío le sobra bastante creo yo,diría que quizás no me rozara ni con las 255
c1ee28b0e5d7f4a57772d42c289c9d10.jpg
Que preciosidad ! Si, a mi también me parece que hay mucho hueco, pero leyendo por aquí, con la configuración esta les roza, yo tengo claro de 20 no le pondré pero me gustaría saber cuánto es necesario bajar de medida si con 16 es suficiente o mejor 15 o menos... delante creo que 12 van bien porque hay gente que ha puesto den15 incluso, también hay un dato que no se si es correcto, la itv, por lo que he entendido, si no excede de 3cm por eje la pasas, eso equivale a 15 mm por rueda
 

JUAN MARIANO

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Que preciosidad ! Si, a mi también me parece que hay mucho hueco, pero leyendo por aquí, con la configuración esta les roza, yo tengo claro de 20 no le pondré pero me gustaría saber cuánto es necesario bajar de medida si con 16 es suficiente o mejor 15 o menos... delante creo que 12 van bien porque hay gente que ha puesto den15 incluso, también hay un dato que no se si es correcto, la itv, por lo que he entendido, si no excede de 3cm por eje la pasas, eso equivale a 15 mm por rueda

En los e46 puedes montar un ET minimo de 32 para no superar el ancho de vías permitido por las ITV´s.
 

draathar

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Yo hoy lo he destapado, me ha dado ansia y lo he vuelto a tapar...hasta después de verano
 

carloscsc

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A mí no me lo han hecho jamás en las 3 distintas que he probado, ni delante ni detrás.
Yo llevo años yendo a la misma itv, y siempre hacían la foto desde delante en la prueba de gases, este años la hacen por atrás en los rodillos.
curioso.
 

E46-318i-Touring

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Hoy he quitado un manos libres con pantalla parrot ck3200ls (si alguien lo quiere lo dejo barato) y he puesto uno sin pantalla (que no me gustan) mk6000 (que tenia por el trastero) a la radio de serie. De paso le he metido un cable aux y lo he puesto hasta la caja que hay al lado del freno de mano. Por si alguna vez quiero enchufar algo alli.
 

E46-318i-Touring

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Hoy he cambiado el torpedo de la luna delantera. Estaba que me entraba 1 dedo entre el y el cristal.
No era cuestión de comprar la goma y ponérsela. Estaban rotos ademas ad la goma los anclajes . De 7 que lleva solo enganchaban 2.
Retirar vieja, limpiar y poner nueva.

Ha quedado de pm. Pieza comprada en conce.
Ref 51718208483. Precio menos de 65€.
 

Supejere

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Pos hoy me puse a pintar las pinzas aunque no le va a dar tiempo a acabar hoy
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0024be4a697e1ba76a04455b0094e40e.jpg
j*der pues le queda muy bien ese tono en las pinzas. En el travesaño frontal no lo hubiera puesto la verdad pero en las pinzas has acertado
 

E46-318i-Touring

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Hoy he desmontado el panel de la puerta del conductor y he sacado de la parte de abajo de la puerta unos hierros que parecían restos de mecanismo de bombin rotos.
En las curvas y baches me sonaba algo metalico dentro de la puerta.
Parece que el mecánico que arreglara el mecanismo de la puerta con el anterior dueño no se molesto en sacar los restos de dentro.
Ahora no suena nada.
 

iTudor

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ya me llego el resler hoy

lo enchufe rapido y comprobe que funcionara, y de momento guay, util, pero 37€ + otros 20€ la licencia de la app... su p*ta vida ( menos mal que hay pirata la app )

H512R7d.jpg


RiDjD9t.jpg
 

iTudor

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ya me llego el resler hoy

lo enchufe rapido y comprobe que funcionara, y de momento guay, util, pero 37€ + otros 20€ la licencia de la app... su p*ta vida ( menos mal que hay pirata la app )

H512R7d.jpg


RiDjD9t.jpg


y si, esta el coche bastante rancio por dentro, pero no me da la vida pa pegarle una limpieza.......... algun dia
 

SrGarcia94

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ya me llego el resler hoy

lo enchufe rapido y comprobe que funcionara, y de momento guay, util, pero 37€ + otros 20€ la licencia de la app... su p*ta vida ( menos mal que hay pirata la app )

H512R7d.jpg


RiDjD9t.jpg

Ya nos comentaras como es la instalacion, utilidad del programa y demas!
 

iTudor

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Ya nos comentaras como es la instalacion, utilidad del programa y demas!


pues asi de primeras, en la web hay un pdf que explica como conectarlo

pero vamos es lo mas sencillo del mundo, cable blanco va a cualquier cable de CANBUS del coche, donde mas os apetezca, el rojo son 12V y el marron es masa, puedes conectar donde quieras el USB, yo elegi hacerlo en el cableado de la radio, pelar un poco de cable, soldar este y aislar, y luego el USB lo enchufas sinmas a la radio por detras, queda todo escondido detras de la radio no se ve nada.

utilidad?

lo que ves en pantalla, y poco mas, tiene para codificar el modulo de luces algunas opciones ( no todas como si fuera un NCS expert)
tiene una especie de OBD que no se como funciona todavia, si tienes PDC y Harmann Kardon original, te sirve para controlar el DSP del harmann kardon, y te muestra en pantalla la distancia y grafico del PDC en tiempo real.

aparte de eso, pues yo configure que me marque motor frio hasta 88ºC, que cuando el motor este frio si me paso de 2500rpm me pite y me avise, y alguna chorradita mas

pero en general, ya te digo que pagar 37€ por el cacharro me parece una barbaridad, mola, si, pero me parece mucha pasta ( pero entiendo que el que lo fabrica se ha tirado su buen rato para hacerlo y poder llegar a donde esta, la V6 del usb)
 

JFlores

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pues asi de primeras, en la web hay un pdf que explica como conectarlo

pero vamos es lo mas sencillo del mundo, cable blanco va a cualquier cable de CANBUS del coche, donde mas os apetezca, el rojo son 12V y el marron es masa, puedes conectar donde quieras el USB, yo elegi hacerlo en el cableado de la radio, pelar un poco de cable, soldar este y aislar, y luego el USB lo enchufas sinmas a la radio por detras, queda todo escondido detras de la radio no se ve nada.

utilidad?

lo que ves en pantalla, y poco mas, tiene para codificar el modulo de luces algunas opciones ( no todas como si fuera un NCS expert)
tiene una especie de OBD que no se como funciona todavia, si tienes PDC y Harmann Kardon original, te sirve para controlar el DSP del harmann kardon, y te muestra en pantalla la distancia y grafico del PDC en tiempo real.

aparte de eso, pues yo configure que me marque motor frio hasta 88ºC, que cuando el motor este frio si me paso de 2500rpm me pite y me avise, y alguna chorradita mas

pero en general, ya te digo que pagar 37€ por el cacharro me parece una barbaridad, mola, si, pero me parece mucha pasta ( pero entiendo que el que lo fabrica se ha tirado su buen rato para hacerlo y poder llegar a donde esta, la V6 del usb)

La temperatura de aceite no sale por alguna razón en concreto, o es que no hay sensor de temperatura para eso?
 

iTudor

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La temperatura de aceite no sale por alguna razón en concreto, o es que no hay sensor de temperatura para eso?
me gustaria pensar que es por que el sensor de nivel/temperatura de aceite es mas chino que su p*** madre jajajajaj

de todas formas no se si en los E46 esa opcion la enseña, en E39 seguro

en si el resler esta diseñado mas para los E39, tienes muchas mas opciones a configurar para un E39 que para E46...
 

JFlores

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me gustaria pensar que es por que el sensor de nivel/temperatura de aceite es mas chino que su p*** madre jajajajaj

de todas formas no se si en los E46 esa opcion la enseña, en E39 seguro

en si el resler esta diseñado mas para los E39, tienes muchas mas opciones a configurar para un E39 que para E46...

Con el bmw scanner o el ISTA/IMPA (creo que eran así) no se puede ver la temperatura de aceite?
 

iTudor

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Con el bmw scanner o el ISTA/IMPA (creo que eran así) no se puede ver la temperatura de aceite?
BMW scanner juraria que no

ISTA/INPA tampoco he buscado la opcion especifica para ver la temperatura del aceite

pero me suena de haberlo visto y que marcara exactament la misma temperatura que el agua.

mirare uno de estos dias a ver
 

Manol

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La temperatura de aceite no sale por alguna razón en concreto, o es que no hay sensor de temperatura para eso?

me gustaria pensar que es por que el sensor de nivel/temperatura de aceite es mas chino que su p*** madre jajajajaj

de todas formas no se si en los E46 esa opcion la enseña, en E39 seguro

en si el resler esta diseñado mas para los E39, tienes muchas mas opciones a configurar para un E39 que para E46...

Que yo sepa, tanto en el E46 como el E39, la temperatura del aceite solo la muestra en los M.
Y estoy por asegurar que los lleva, solo que no los muestra.
 

nosolo320d

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Tener la tiene porqué con el BMW Scanner, dentro de la centralita de motor, / Live Data, nuestra en valor y es diferente al del refrigerante.

Hay también alguien en el foro que hizo funcionar el indicador del dashboard de un M en un coche que no lo era.
 

JFlores

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Que yo sepa, tanto en el E46 como el E39, la temperatura del aceite solo la muestra en los M.
Y estoy por asegurar que los lleva, solo que no los muestra.

La cosa es, se podria sacar esa temperatura? aunque fuese con un reloj auxiliar en plan coche de rally? :cuniao:
 

Manol

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Tener la tiene porqué con el BMW Scanner, dentro de la centralita de motor, / Live Data, nuestra en valor y es diferente al del refrigerante.

Hay también alguien en el foro que hizo funcionar el indicador del dashboard de un M en un coche que no lo era.
Efectivamente, si sabes "descifrar" el protocolo del Bus de Datos, seguro que lo muestra, pero veo que nadie se lo ha propuesto (los que hacen los programas).
La cosa es, se podria sacar esa temperatura? aunque fuese con un reloj auxiliar en plan coche de rally? :cuniao:
Como poder se puede, habría que buscar donde poner el sensor del reloj.
 

nosolo320d

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A mi me falta tiempo para ponerme... y falta de ganas sobre todo, digamos que no me apetece trabajar en este tipo de cosas cuando no estoy en el curro, pero alguna vez se me pasó por la cabeza hacer algo medianamente serio.

A ver si otro año saco ganas
 

Eduma

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Efectivamente, si sabes "descifrar" el protocolo del Bus de Datos, seguro que lo muestra, pero veo que nadie se lo ha propuesto (los que hacen los programas).

Como poder se puede, habría que buscar donde poner el sensor del reloj.


Creo que el propio sensor de nivel hace esa función, pero siempre existe la opción de sustituir el tapón de drenaje por un sensor de temperatura, así lo hice yo en el E36.
 
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