E46-318i-Touring
En Practicas
- Modelo
- E46 318i N46
- Reacciones
- 221
Pues hoy ha tocado cambio de filtro de aire de habitaculo y de motor.
Tenia entendido que algunos motores de bmw van a 100 grados y no a 90 como la mayoria.Buenas a tod@s.
Hoy he hecho lo que deje ayer en el aire, purgar el circuito de refrigeración, creo que lo he hecho bien, lo comprobare en frio y cuando pueda hacer un recorrido largo. Ahora tengo el coche medio parado, tenía para pasar la itv el 20 de agosto pero no me han dado vez hasta el 2 de septiembre.
Y esto lo pongo para que le sirva a alguien, porque creo, a falta de hacer un recorrido en condiciones, he solucionado el problema de la subida de temperatura que tenía el coche, subía hasta los 100-101 grados.
Hoy le he purgado circuito, pero ayer, como comento unos post más arriba, le cambie el termostato, el manguito que va del tubo de retorno a la parte de abajo del vaso de expansión y también le cambie el tubo de retorno, me lo cargue intentando sacar el manguito. Algo tenía que pasar, siempre se tiene que torcer algo. El viscoso también esta cambiado hace un par de semanas, después de que el primer viscoso lo tuviese que cambiar porque estaba mal, el segundo lo tengo colgado en la habitación porque vino peor que el primero y ya por vergüenza no lo cambie de nuevo, en frio no sonaba tanto como los antiguos ebros pero le faltaba poco. Los dos viscosos eran de la marca sach, pero son hechos por horton. Fui al conce a por uno y problema resuelto, pero la temperatura seguía igual.
El termostato que he puesto no es del conce, ni de la misma marca del oem, es un calorstat de Vernet, ha sido ponerlo y la temperatura no sube de 90-92 grados y si sube algo le aprieto un poco al coche y se baja la temperatura. En cuanto pueda probarlo mejor actualizo.
Espero que le sirva a alguien de utilidad, porque no escribía tanto desde cuarto de EGB, un saludo a tod@s.
Los gasolina llevan termostato de 97ºC y los diésel 88ºC.Tenia entendido que algunos motores de bmw van a 100 grados y no a 90 como la mayoria.
El mio va a 100 es un n46. Y el termostato abre a 100 o por el estilo.
Tenia entendido que algunos motores de bmw van a 100 grados y no a 90 como la mayoria.
El mio va a 100 es un n46. Y el termostato abre a 100 o por el estilo.
Pues para terminar las vacaciones he pasado un cable desde el retrovisor hasta la matricula trasera.
Es para poner una camara de marcha atras que aun no tengo. Va conectada a la dashcam delantera que si que la tengo.
Con esto doy por terminada las chapuzas y mejoras del coche en vacaciones.
Me queda pendiente antes del frio la ccv y el lubricante de la caja de cambios.
Y ¿porqué desde el retrovisor?
Desde el retrovisor central que es donde va la dashcam. Graba por las 2 camaras (delantera y trasera) a la vez. Cuando meto la marcha atras se pone solo la imagen de la de atras.
Me falta poner la trasera. Ya la tengo cableada hasta el portón donde la matricula que era lo dificil en el touring. Llevar el cable y conectar unos determinados hilos a la luz de marcha atrás
No me cansaré de decir que los componentes "comprometidos" o se ponen originales o se pagarán dos veces....Actualización de lo que escribí del termostato en el post de un poco más arriba, el #5404. El termostato, un calorstat de Vernet, no me ha cantado nada pero hoy ha dicho que ya no puede más, 5-6 días ha durado la ilusión. Temperatura del coche 74 grados y no sube mas, voy a ver si me devuelven los dineros los de recambioscoches y el lunes me voy a por el original.
pero bueno aquí vuelvo, he recogido hoy la moldura que lleve para hacer hidroimpresion, este ha sido el resultado en acero cepillado:
Parece que ha quedado muy bien, ya nos contarás sobre durabilidad y demás, si aguanta bien es un invento del carajo la hidroimpresion, se ven cosas muy chulasEstoy un poco desaparecido porque me he cambiado de casa y entre que he comprado un león para reparar y demás aparte de que no tengo Internet todaviapero bueno aquí vuelvo, he recogido hoy la moldura que lleve para hacer hidroimpresion, este ha sido el resultado en acero cepillado:
![]()
Sí es el 330d, no debería subir de 92/93ºC.Colocado el termostato de la casa y cambiado el sensor del árbol de levas que en su tiempo le puse un febi. Después de purgar circuito la temperatura sube a 97 grados, lo que no me hacia el anterior hasta romper las dos patillas de plástico. Toca limpiar radiador por si esta obstruido o sucio por dentro, para descartar. Con el nuevo sensor, hella, parece que se ha estabilizado un poco al ralentí, eso me parece por lo menos.
Sí es el 330d, no debería subir de 92/93ºC.
¿Te fijaste a cuanto estaba tarado el termostato?.
Efectivamente, y ya 92/93ºC es por decir algo, lo normal es sobre 88/90ºC, salvo cuestas pronunciadas o que se le exija mucho al motor y con temperaturas altas en el exterior.No debería pasar de la temperatura que dices ya que los termóstatos en los M57D30 y M57TUD30 están tarados a 88ºC, moverse a temperaturas de 97-98ºC es propio de los 330i.