E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.313
Hoy ha tocado cambiar el tapón del vaso de expansión, que le puse uno febi y ha durado 2 dias.

Comprado el original y sin problema.

Una vez más el dinero del avaro va dos veces al mercado

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
Buenas a tod@s
Hoy le he cambiado el tubo de retorno, que me lo cargue queriendo sacar el manguito que perdía, el manguito forma de z que va debajo del vaso de expansión y el termostato (no oem). Mañana y parte de la tarde entretenida. He dejado para mañana purgar y si no noto que mejora algo la temperatura, tocara echarle limpia radiadores y a esperar.

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
Hace unos dias le monte una pantalla android de 10 pulgadas y con movistar una movida para tener wifi en el coche y estoy la mar de contento jejeje
Lo unico que al ser una berlina pre de las primeras el obd no se conecta, aparte de eso el resto perfecto

jolupage

Forista
Reacciones
1.553
Pues yo el jueves le cambie los zapatos traseros a mi e46, sigo con Goodyear, en esta ocasión la f1 asimetric 5,la sensación como siempre buenas con esta marca.

Saludos.

Jolupage.
9a913c02350344c6e97ea4e078f0f7fc.jpg
1a92df63dc09e6fad72b051382ccc20f.jpg
dd1471fd69bbfb5c0a6bbb8caea16d1b.jpg

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
Buenas a tod@s.

Hoy he hecho lo que deje ayer en el aire, purgar el circuito de refrigeración, creo que lo he hecho bien, lo comprobare en frio y cuando pueda hacer un recorrido largo. Ahora tengo el coche medio parado, tenía para pasar la itv el 20 de agosto pero no me han dado vez hasta el 2 de septiembre.

Y esto lo pongo para que le sirva a alguien, porque creo, a falta de hacer un recorrido en condiciones, he solucionado el problema de la subida de temperatura que tenía el coche, subía hasta los 100-101 grados.
Hoy le he purgado circuito, pero ayer, como comento unos post más arriba, le cambie el termostato, el manguito que va del tubo de retorno a la parte de abajo del vaso de expansión y también le cambie el tubo de retorno, me lo cargue intentando sacar el manguito. Algo tenía que pasar, siempre se tiene que torcer algo. El viscoso también esta cambiado hace un par de semanas, después de que el primer viscoso lo tuviese que cambiar porque estaba mal, el segundo lo tengo colgado en la habitación porque vino peor que el primero y ya por vergüenza no lo cambie de nuevo, en frio no sonaba tanto como los antiguos ebros pero le faltaba poco. Los dos viscosos eran de la marca sach, pero son hechos por horton. Fui al conce a por uno y problema resuelto, pero la temperatura seguía igual.

El termostato que he puesto no es del conce, ni de la misma marca del oem, es un calorstat de Vernet, ha sido ponerlo y la temperatura no sube de 90-92 grados y si sube algo le aprieto un poco al coche y se baja la temperatura. En cuanto pueda probarlo mejor actualizo.
Espero que le sirva a alguien de utilidad, porque no escribía tanto desde cuarto de EGB, un saludo a tod@s.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Buenas a tod@s.

Hoy he hecho lo que deje ayer en el aire, purgar el circuito de refrigeración, creo que lo he hecho bien, lo comprobare en frio y cuando pueda hacer un recorrido largo. Ahora tengo el coche medio parado, tenía para pasar la itv el 20 de agosto pero no me han dado vez hasta el 2 de septiembre.

Y esto lo pongo para que le sirva a alguien, porque creo, a falta de hacer un recorrido en condiciones, he solucionado el problema de la subida de temperatura que tenía el coche, subía hasta los 100-101 grados.
Hoy le he purgado circuito, pero ayer, como comento unos post más arriba, le cambie el termostato, el manguito que va del tubo de retorno a la parte de abajo del vaso de expansión y también le cambie el tubo de retorno, me lo cargue intentando sacar el manguito. Algo tenía que pasar, siempre se tiene que torcer algo. El viscoso también esta cambiado hace un par de semanas, después de que el primer viscoso lo tuviese que cambiar porque estaba mal, el segundo lo tengo colgado en la habitación porque vino peor que el primero y ya por vergüenza no lo cambie de nuevo, en frio no sonaba tanto como los antiguos ebros pero le faltaba poco. Los dos viscosos eran de la marca sach, pero son hechos por horton. Fui al conce a por uno y problema resuelto, pero la temperatura seguía igual.

El termostato que he puesto no es del conce, ni de la misma marca del oem, es un calorstat de Vernet, ha sido ponerlo y la temperatura no sube de 90-92 grados y si sube algo le aprieto un poco al coche y se baja la temperatura. En cuanto pueda probarlo mejor actualizo.
Espero que le sirva a alguien de utilidad, porque no escribía tanto desde cuarto de EGB, un saludo a tod@s.
Tenia entendido que algunos motores de bmw van a 100 grados y no a 90 como la mayoria.
El mio va a 100 es un n46. Y el termostato abre a 100 o por el estilo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.494
Tenia entendido que algunos motores de bmw van a 100 grados y no a 90 como la mayoria.
Los gasolina llevan termostato de 97ºC y los diésel 88ºC.
Temperatura de trabajo, 93/100 y 88/92, respectivamente.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140

El mío es diesel, y como dice Manol los termostatos están tarados a distintas temperaturas, yo no sabía a cuanto (el gasolina), pensaba que era a 98-100 grados.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.717
Hoy he cambiado el silentblok derecho que me deje ayer, os dejo alguna foto más en el álbum.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157715757336396

El resultado es espectacular a pesar de que los viejos a simple vista no parecen muy mal.
En una curva a izquierdas que hago todos los días, antes al entrar rápido y forzar el volante el coche parecía rebotar sobre la rueda trasera derecha, ahora nada de nada. En general más estabilidad, aplomo y tacto de coche nuevo, no sé si será subjetivo pero parece como si la dirección fuese más precisa.
De 10 elementos en los brazos traseros llevo cambiados 6, quedan los 4 del lado del diferencial, los más fáciles.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Pues para terminar las vacaciones he pasado un cable desde el retrovisor hasta la matricula trasera.
Es para poner una camara de marcha atras que aun no tengo. Va conectada a la dashcam delantera que si que la tengo.

Con esto doy por terminada las chapuzas y mejoras del coche en vacaciones.

Me queda pendiente antes del frio la ccv y el lubricante de la caja de cambios.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.628
Pues para terminar las vacaciones he pasado un cable desde el retrovisor hasta la matricula trasera.
Es para poner una camara de marcha atras que aun no tengo. Va conectada a la dashcam delantera que si que la tengo.

Con esto doy por terminada las chapuzas y mejoras del coche en vacaciones.

Me queda pendiente antes del frio la ccv y el lubricante de la caja de cambios.

Y ¿porqué desde el retrovisor?

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Y ¿porqué desde el retrovisor?

Desde el retrovisor central que es donde va la dashcam. Graba por las 2 camaras (delantera y trasera) a la vez. Cuando meto la marcha atras se pone solo la imagen de la de atras.
Me falta poner la trasera. Ya la tengo cableada hasta el portón donde la matricula que era lo dificil en el touring. Llevar el cable y conectar unos determinados hilos a la luz de marcha atrás

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.628
Desde el retrovisor central que es donde va la dashcam. Graba por las 2 camaras (delantera y trasera) a la vez. Cuando meto la marcha atras se pone solo la imagen de la de atras.
Me falta poner la trasera. Ya la tengo cableada hasta el portón donde la matricula que era lo dificil en el touring. Llevar el cable y conectar unos determinados hilos a la luz de marcha atrás

Pensaba que habías sacado la señal de marcha atrás desde el retrovisor.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
Actualización de lo que escribí del termostato en el post de un poco más arriba, el #5404. El termostato, un calorstat de Vernet, no me ha cantado nada pero hoy ha dicho que ya no puede más, 5-6 días ha durado la ilusión. Temperatura del coche 74 grados y no sube mas, voy a ver si me devuelven los dineros los de recambioscoches y el lunes me voy a por el original.

Última edición:

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.377
Actualización de lo que escribí del termostato en el post de un poco más arriba, el #5404. El termostato, un calorstat de Vernet, no me ha cantado nada pero hoy ha dicho que ya no puede más, 5-6 días ha durado la ilusión. Temperatura del coche 74 grados y no sube mas, voy a ver si me devuelven los dineros los de recambioscoches y el lunes me voy a por el original.
No me cansaré de decir que los componentes "comprometidos" o se ponen originales o se pagarán dos veces....

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Coincido 100%, todo lo que sean sensores y relacionado con motor, si no es original luego pueden no acabar de funcionar como deberían.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.966
Estoy un poco desaparecido porque me he cambiado de casa y entre que he comprado un león para reparar y demás aparte de que no tengo Internet todavia pero bueno aquí vuelvo, he recogido hoy la moldura que lleve para hacer hidroimpresion, este ha sido el resultado en acero cepillado:
0c5162522894f2a3ffcb95f89fa1b864.jpg

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
8
Estoy un poco desaparecido porque me he cambiado de casa y entre que he comprado un león para reparar y demás aparte de que no tengo Internet todavia pero bueno aquí vuelvo, he recogido hoy la moldura que lleve para hacer hidroimpresion, este ha sido el resultado en acero cepillado:
0c5162522894f2a3ffcb95f89fa1b864.jpg
Parece que ha quedado muy bien, ya nos contarás sobre durabilidad y demás, si aguanta bien es un invento del carajo la hidroimpresion, se ven cosas muy chulas

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Pues todavía no lo he cambiado, pero hoy he recibido el sensor de nivel de aceite Hella.
Como se ve en la imagen, tiene borrado por fresado el logo de BMW.
Ahora toca esperar al cambio de aceite para ponerlo. Lo cambié hace unos días, por lo que a lo mejor vacío el cárter y lo reutilizo. A ver si tengo un rato...

20200907-113708.jpg

20200907-113734.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Ayer vi que hay unos kits en audioledcar precisamente para hacer hidroimpresión uno mismo en casa.

¿Alguien lo ha probado? Siento curiosidad la verdad.

York39

En Practicas
Modelo
Bmw X3 M40I
Reacciones
140
Colocado el termostato de la casa y cambiado el sensor del árbol de levas que en su tiempo le puse un febi. Después de purgar circuito la temperatura sube a 97 grados, lo que no me hacia el anterior hasta romper las dos patillas de plástico. Toca limpiar radiador por si esta obstruido o sucio por dentro, para descartar. Con el nuevo sensor, hella, parece que se ha estabilizado un poco al ralentí, eso me parece por lo menos.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.494
Colocado el termostato de la casa y cambiado el sensor del árbol de levas que en su tiempo le puse un febi. Después de purgar circuito la temperatura sube a 97 grados, lo que no me hacia el anterior hasta romper las dos patillas de plástico. Toca limpiar radiador por si esta obstruido o sucio por dentro, para descartar. Con el nuevo sensor, hella, parece que se ha estabilizado un poco al ralentí, eso me parece por lo menos.
Sí es el 330d, no debería subir de 92/93ºC.
¿Te fijaste a cuanto estaba tarado el termostato?.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.432
Sí es el 330d, no debería subir de 92/93ºC.
¿Te fijaste a cuanto estaba tarado el termostato?.

No debería pasar de la temperatura que dices ya que los termóstatos en los M57D30 y M57TUD30 están tarados a 88ºC, moverse a temperaturas de 97-98ºC es propio de los 330i.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.494
No debería pasar de la temperatura que dices ya que los termóstatos en los M57D30 y M57TUD30 están tarados a 88ºC, moverse a temperaturas de 97-98ºC es propio de los 330i.
Efectivamente, y ya 92/93ºC es por decir algo, lo normal es sobre 88/90ºC, salvo cuestas pronunciadas o que se le exija mucho al motor y con temperaturas altas en el exterior.
De ahí el comentario para que revise ese circuito @York39 .