E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

carloscsc

Forista Legendario
Pues yo le he realizado un pulido de faros
Yo tendría que ponerme a ello en los otros coches que tengo
¿Alguna recomendación de kit o productos para ello?
La verdad es que no.los tengo tan mal, pero me da rabia que no estén perfectos

Última edición:

Lobeznotron

En Practicas
Hola buenas, pues ayer me toco cambiarle el muellito de la tapa de la gasolina...se me rompió la gomita que lo recubre y no llegaba a la tapa para hacer su función de abrir y cerrar. Tambien se cambiaron las guias de los reposacabezas delanteros, estaban rotas y al minimo bache los reposacabezas se caían hacia abajo. Los dos altavoces de la bandeja trasera por unos Coral dlc165 que hay que ver la diferencia que se nota con los de serie y por ultimo y por estetica la tapa del aceite del motor.

pau535d

Clan Leader
¿Es recomendable cambiar la bomba de agua (330ci M54)? Tengo el termostato jodido e iba a cambiar las 2 cosas. El coche tiene ahora 167k.

edu_m_p

En Practicas
A mi la bomba me ha durado 288k km y la he cambiado por ruido de los rodamientos, iba bien. He hecho un poyaque (pues ya que estamos...) y le he cambiado ambos termostatos y, por supuesto, refrigerante de bmw. Bomba dolz y termostatos gates.

Eduki

Forista Senior
Yo tendría que ponerme a ello en los otros coches que tengo
¿Alguna recomendación de kit o productos para ello?
La verdad es que no.los tengo tan mal, pero me da rabia que no estén perfectos
Yo no te lo recomiendo. Quedan de PM al principio, luego se quedan igual o peor. Nada como comprar unos nuevos, de marca suelen recomendar poner los OEM pero yo puse unos Magneti Marelli con una calidad igual y el cambio es una pasada

juantg1993

Forista
Hola buenas, pues ayer me toco cambiarle el muellito de la tapa de la gasolina...se me rompió la gomita que lo recubre y no llegaba a la tapa para hacer su función de abrir y cerrar. Tambien se cambiaron las guias de los reposacabezas delanteros, estaban rotas y al minimo bache los reposacabezas se caían hacia abajo. Los dos altavoces de la bandeja trasera por unos Coral dlc165 que hay que ver la diferencia que se nota con los de serie y por ultimo y por estetica la tapa del aceite del motor.
Yo hace tiempo que quiero mejorar el audio. Llevas ampli o va conectado a la radio? Y en que notas mejora? graves, música mas clara..etc

Lobeznotron

En Practicas
Yo hace tiempo que quiero mejorar el audio. Llevas ampli o va conectado a la radio? Y en que notas mejora? graves, música mas clara..etc
No se si los de serie estarían medio cascados ya, estos no distorsionan nada y el sonido es muchisimo mas limpio. No llevo etapa, estos altavoces son para llevarlos sin ampli.

iTudor

Forista Senior

yo meti una Radio y los 4 altavoces nuevos, todo cmoprado en norauto, altavoces delante de 240w con tweeters separados, y atras 300w con tweeters integrados. y la radio una Pioneer DEH-3900-BT

muy contento con todo, pero me faltaria un ampli y subwoofer, si subes mucho el volumen los bajos dejan mucho que desear, pero de todas formas se escucha muy bien con volumen alto antes de empezar a distorsionarse los bajos.

Jaizeta

En Practicas
Pues hoy ha tocado dejar el coche en el taller porque me perdía aceite y caía alguna gota al suelo... Me han dejado un e36 318tds y madre que tortura de coche haha

alvespfer

En Practicas
¡Hola a todos!

He tenido unos días para trastear el coche y le he hecho unas cuantas cosas de mantenimiento. Os las pongo:

* Cambio de aceite junto a todos los filtros (aceite, gasoil, habitáculo y aire).
* Eliminación de las palomillas y cambio de todas las juntas que hay en el colector de admisión.
* Limpieza del colector de admisión y de la EGR.
* Limpieza con limpiacontactos del sensor que hay en el colector de admisión (¿el de presión del turbo?) y del caudalímetro.
* Cambio de los limpiaparabrisas.
* Cambio de todos los tubos de vacío por los de silicona (unos 4 metros en total los 9 que hay).
* Cambio de los 4 calentadores.
* Limpieza del filtro de decantador del turbo.
* Anulación de la EGR metiendo una bolita en el tubo de vacío que la gobierna.
* Eliminación del grillo del climatizador (ése que suena cuando pones el clima a baja velocidad o cuando lo paras).

Han sido unos días entretenidos, pero ha merecido la pena. Sobre todo la gran satisfacción de hacerlo uno mismo.

Un saludo.

segundojazz

Forista Senior
¡Hola a todos!

He tenido unos días para trastear el coche y le he hecho unas cuantas cosas de mantenimiento. Os las pongo:

* Cambio de aceite junto a todos los filtros (aceite, gasoil, habitáculo y aire).
* Eliminación de las palomillas y cambio de todas las juntas que hay en el colector de admisión.
* Limpieza del colector de admisión y de la EGR.
* Limpieza con limpiacontactos del sensor que hay en el colector de admisión (¿el de presión del turbo?) y del caudalímetro.
* Cambio de los limpiaparabrisas.
* Cambio de todos los tubos de vacío por los de silicona (unos 4 metros en total los 9 que hay).
* Cambio de los 4 calentadores.
* Limpieza del filtro de decantador del turbo.
* Anulación de la EGR metiendo una bolita en el tubo de vacío que la gobierna.
* Eliminación del grillo del climatizador (ése que suena cuando pones el clima a baja velocidad o cuando lo paras).

Han sido unos días entretenidos, pero ha merecido la pena. Sobre todo la gran satisfacción de hacerlo uno mismo.

Un saludo.

Lo del ruidito a grillo del clima se soluciona aceitando los bujes del ventilador, no?

Lukasrft

En Practicas
¿Es recomendable cambiar la bomba de agua (330ci M54)? Tengo el termostato jodido e iba a cambiar las 2 cosas. El coche tiene ahora 167k.

Yo cada 80k km le hago un cambio completo de bomba, termostato, correas, bote de expansión y manguitos. La última vez también cambié radiador porque tenía una fuga y el electroventilador que se le fastidió el módulo. Pero aquí sigue conmigo con sus 280k km y quiero que siga así jajaha. Dicho esto yo cambiaría las dos cosas si hace ya tiempo que quie no le has cambiado la bomba. Ya que vas a quitar el refrigerante ya aprovechas y si te lo haces tú mismo que no es nada complicado te ahorras un buen pico

bisho85

En Practicas
Yo acabo de cambiarle el aceite de caja de cambios menudo diferencia con el nuevo jusgen vosotros mismo el coche tiene 200milk
c5bb23369fba1fcb1279f56ac2ecf5f7.jpg
9867d65773cd355ddee99e5c6abf891f.jpg
2eb279e4ac99b4d24ff137bab387667f.jpg

aplinor

Forista
Hoy le cambié el mecanismo del elevalunas de la puerta del conductor. El cable metálico trenzado se había 'destrenzado', y el sistema ya no funcionaba. Compré la pieza a través de un proveedor de repuestos web, y manos a la obra. Desconectando la batería, para no tener problemas con el airbag. Es bastante facil, cambiar el mecanismo (los dos carriles, y los cables dentro de sus fundas, forman un conjunto completo. Se quita 4 tuercas, se saca el antíguo y se instala el nuevo). El motor del elevalunas, se usa el antíguo, si este no se ha roto. Está el rollo de desmontar el panel de la puerta, con sus múltiples tornillos y cables, pero no es nada complicado. Saludos.

pedregall

Forista Legendario
Hoy le cambié el mecanismo del elevalunas de la puerta del conductor. El cable metálico trenzado se había 'destrenzado', y el sistema ya no funcionaba. Compré la pieza a través de un proveedor de repuestos web, y manos a la obra. Desconectando la batería, para no tener problemas con el airbag. Es bastante facil, cambiar el mecanismo (los dos carriles, y los cables dentro de sus fundas, forman un conjunto completo. Se quita 4 tuercas, se saca el antíguo y se instala el nuevo). El motor del elevalunas, se usa el antíguo, si este no se ha roto. Está el rollo de desmontar el panel de la puerta, con sus múltiples tornillos y cables, pero no es nada complicado. Saludos.
Yo ya le tuve que cambiar al mio los 4 mecanismos , Aver si aguantan ya lo que le queda de vida al coche , yo cambie los mecanismos completos solo aproveche los motores eléctricos,, es fácil una vez que cambias uno , es siempre la misma rutina

pedregall

Forista Legendario
Yo acabo de cambiarle el aceite de caja de cambios menudo diferencia con el nuevo jusgen vosotros mismo el coche tiene 200milk
c5bb23369fba1fcb1279f56ac2ecf5f7.jpg
9867d65773cd355ddee99e5c6abf891f.jpg
2eb279e4ac99b4d24ff137bab387667f.jpg
Pa que luego digan que a los manuales no les sienta bien un cambio de aceite , vaya diferencia entre el aceite nuevo y el que tenía dentro

dafonso780

Forista

Cristiandc90

Forista Senior
Por cierto! Yo he hecho un viaje de Valencia a Santander y vuelta(1600km) y el coche se ha comportado como un campeon! Hablo de mi 325ti

Dasauto

En Practicas
Cambios de silenblocks del brazo de suspensión por unos meyle hd y las bieletas de la estabilizadora.
Ahora es mucho más silencioso el coche en cuanto a los baches. 70€ los silent puestos en casa mas 35€ las bieletas.
Por cierro NO se nota una rigidez tremenda, los que comentáis eso los teníais que llevar deshechos, 145.000km los míos .

Este finde toca juntas de la bomba de vacío y líquido caja de cambios

Última edición: