E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
En aliexpress le pille yo, unos 8-10 euros creo recordar.

Saludos.

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
es por la pereza de andar esperando 20 días a que llegue, en amazon en unos días en casa aunque valga 10€ más

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
es por la pereza de andar esperando 20 días a que llegue, en amazon en unos días en casa aunque valga 10€ más

Si no quieres esperar Amazon es tu sitio, puedes pillar el del compañero @E46-318i-Touring que acabo de ver anunciado al precio que te comenta y el Lunes o Martes está dándole caña al lcm.
Yo es que no tenía ninguna prisa.

Saludos.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Yo es que supongo que aliexpress ahora con lo de los virus tardaran aun mas en venir y total por 7 euros mas me ha llegado en 48 horas y como no tenia claro si funcionaria este otro modelo de programador pues sabia que lo podía devolver sin problema. Es producto prime enviado por amazon aunque es vendido por un tercero pero puedes devolverlo sin problema.
Por cierto, no creo que lo use mas asi que si alguien de madrid se anima...

Modelo
320 d
Reacciones
1
Unos modestos led delanteros

ER5J-FeWAAEl1zt
ER5JsJhXUAIpPeN
ER5J-AYXUAIx6wJ
ER5J96HXUAAgs6q

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.115
Bueno, cámara delantera montada y funcionando. :fiesta:
Desmontada la guantera para meter el cable correctamente.

@Eduma estoy lleno de salpullidos. :cuniao::floor::floor:

Luego a la tarde pondré fotitos. De todas formas, en el post 4280 y 4281 teneis más información.

La semana que viene fase 2, cámara trasera. :neng:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.366
Bueno, cámara delantera montada y funcionando. :fiesta:
Desmontada la guantera para meter el cable correctamente.

@Eduma estoy lleno de salpullidos. :cuniao::floor::floor:

Luego a la tarde pondré fotitos. De todas formas, en el post 4280 y 4281 teneis más información.

La semana que viene fase 2, cámara trasera. :neng:

Tendrías que haber dejado puesto el cable RCA de la cámara trasera, así te evitas tener que quitar otra vez la guantera.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.115
Tendrías que haber dejado puesto el cable RCA de la cámara trasera, así te evitas tener que quitar otra vez la guantera.
No, porque la alimentación de la cámara trasera y el positivo para activar la radio, la pienso coger desde la luz de marcha atrás, ya que tiraré el cable, porque viendo los resultados de @nosolo320d iré a lo fijo, de ahí que ya esté montada.

20200229_100326_F.jpg

Decir que no la he montado en el cristal con "su" soporte, quedaba muy cantosa y he preferido utilizar un soporte medio manufacturado que tenía por ahí de los accesorios de una cámara tipo go pro.

20200227_190642_F.jpg
20200228_101232_F.jpg

20200229_100336_F.jpg

20200229_101434_F.jpg

Queda mas "discreta" y cubre perfectamente todo el frontal. Luego pondré unas fotitos de captura del campo de visión.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Ayer pasé la ITV.
yo pensando que todo ok porque le he estado haciendo mantenimiento de aceite y filtros hace na y que no tendria problemas perooooo...

-Los humos todo perfecto.
-De suspension el tio me empieza a decir que esta muy bajito de atras.... que si le he recortado los muelles. Yo no he tocado nada. Que si lo tengo muy cragado del maletero... bueno llevo muchas mierdas y 2 sillas homologadas de niños... por lo demas... Me amenada (de buen royo) en que lo mismo los tiene que medir... Le digo que haga lo que quiera pero ye no hay recortado nada, que es asi que es el paquete M.
-Por ultimo el foso.... ME dice el tio que baje... Tengo las ruedas de atras en los alambres por la parte de dentro .... Madre mia, y yo sin darme cuenta por fuera se veian bien. Si lo se los cambio antes.

En fin que me tenia que llevar el coche en grua. Que nos e podia circular asi.
Al final en un taller que esta pared con pared me las cambian y puedo pasar la itv una movida porque la medida es un poquito canteo... 255/35 R18 94Y
La final pongo unas chinas de mierda 255/35 R18 94W (las unicas que tenian de mi medida) pero era eso o grua y volverme a casa

Asi que bueno. Ahora me toca ver por que come mas por dentro... me da a mi que me voy a ir al post de los amortiguadores porque creo que esta hay el tema, el eje trasero esta un poco "espatarrao" y he visto que lleva los originales Sachs

He visto en realoem que los mios delanteros son ref: 31312282101 y 31312282102. Los traseros: 2 unidades de ref 33522282099 son suspension deportiva paquete M por lo que no se si otros son compatibles.

He visto los blistein B4 (no necesito los B6) y no se si se podrian poner por ejmeplo. o algo mas barato sin que sea una mierda.

Alguien me orienta? Gracias.

Resumiendo, pase la itv a la seguna despues de cambiar gomas traseras a toda prisa por no mirarlas antes. :) Posible problema de desgaste irregular, los amortiguadores.

jolupage

Forista
Reacciones
1.545
Ayer pasé la ITV.
yo pensando que todo ok porque le he estado haciendo mantenimiento de aceite y filtros hace na y que no tendria problemas perooooo...

-De suspension el tio me empieza a decir que esta muy bajito de atras.... que si le he recortado los muelles. Yo no he tocado nada. Que si lo tengo muy cragado del maletero... bueno llevo muchas mierdas y 2 sillas homologadas de niños... por lo demas... Me amenada (de buen royo) en que lo mismo los tiene que medir... Le digo que haga lo que quiera pero ye no hay recortado nada, que es asi que es el paquete M.
-Por ultimo el foso.... ME dice el tio que baje... Tengo las ruedas de atras en los alambres por la parte de dentro .... Madre mia, y yo sin darme cuenta por fuera se veian bien. Si lo se los cambio antes.

Al final en un taller que esta pared con pared me las cambian y puedo pasar la itv una movida porque la medida es un poquito canteo... 255/35 R18 94Y
La final pongo unas chinas de mierda 255/35 R18 94W (las unicas que tenian de mi medida) pero era eso o grua y volverme a casa

Asi que bueno. Ahora me toca ver por que come mas por dentro... me da a mi que me voy a ir al post de los amortiguadores porque creo que esta hay el tema, el eje trasero esta un poco "espatarrao" y he visto que lleva los originales Sachs

He visto en realoem que los mios delanteros son ref: 31312282101 y 31312282102. Los traseros: 2 unidades de ref 33522282099 son suspension deportiva paquete M por lo que no se si otros son compatibles.

He visto los blistein B4 (no necesito los B6) y no se si se podrian poner por ejmeplo. o algo mas barato sin que sea una mierda.

Resumiendo, pase la itv a la seguna despues de cambiar gomas traseras a toda prisa por no mirarlas antes. :) Posible problema de desgaste irregular, los amortiguadores.
Pues si menuda movida con la ITV, pero no hay mal que por bien no venga, gracias a ella te has dado cuenta del desgaste irregular de los neumaticos,.
Yo la tengo que pasar a la semana que viene, espero pasarla sin problemas.

Saludos.

Jolupage.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.366
Ayer pasé la ITV.

Nuestros coches siempre desgastan las ruedas traseras por el interior y encima con las medidas que llevas lo acrecientas.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Bueno, pues hacer no lo he hecho yo esta vez, sino mi taller de confianza:

- Embrague LuK completo incluido bimasa
- Tacos de motor
- Aceite del cambio Motul 75W-80
- Termostato Behr y una de las tuberías

El coche es otro. Primero desaparición de temblores, tirones y ruidos infernales. El bimasa estaba listo de papeles, el collarín con holgura y el disco cercano a su final. Con los tacos nuevos el motor es otro. La temperatura vuelve a sus 90-92⁰ (antes no pasaba de 79-81⁰)

Muy contento con el trabajo.

Saludos!!

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
Hoy le he cambiado el bombin esclavo de embrague porque me tiraba liquido hacia la caja y el disco. Ha costado trabajito pero bueno. He purgado creo q bien. Los frenos no los he tocado entiendo que estos no hay que purgarlos. Es asi verdad? Ya que aunque el circuito de embrague se quede vacío este chupa el liquido a una altura superior en el bote. Los frenos lo coge desde abajo del bote por eso entiendo que no hace falta

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.366
Hoy le he cambiado el bombin esclavo de embrague porque me tiraba liquido hacia la caja y el disco. Ha costado trabajito pero bueno. He purgado creo q bien. Los frenos no los he tocado entiendo que estos no hay que purgarlos. Es asi verdad? Ya que aunque el circuito de embrague se quede vacío este chupa el liquido a una altura superior en el bote. Los frenos lo coge desde abajo del bote por eso entiendo que no hace falta

Exacto.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Esas ruedas hace mucho que se deberían haber cambiado, si las apuras si pasa eso.

Jejeje no las he apurado con conocimiento de causa.
Desconocía que este coche tenia un desgaste tan desigual entre interior y exterior y por fuera las veía bien.

Entonces opinas que no es problema de geometrías o amortiguadores sino que es solo que las he pasado de uso?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.366
Jejeje no las he apurado con conocimiento de causa.
Desconocía que este coche tenia un desgaste tan desigual entre interior y exterior y por fuera las veía bien.

Entonces opinas que no es problema de geometrías o amortiguadores sino que es solo que las he pasado de uso?

Correcto.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.837
¿Cuántos kilómetros tienen esas ruedas? He cambiado las mías traseras con 80.000K y no tenían ese aspecto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.366
¿Cuántos kilómetros tienen esas ruedas? He cambiado las mías traseras con 80.000K y no tenían ese aspecto.

Pero seguro que no llevas los rodillos del compi.

255/35 R18 94W

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.837
No, pero a la próxima sin duda pondré eso.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221

Pues me tranquilizas.
Mis amortiguadores no tienen que estar muy bien pero me gustaria cambiarlos con mas calma y no deprisa por necesidad. Pedi un presupuesto y me dieron casi 800€ ( poniendo los mismos sachs que llevo).
Ahora voy a por la ccv que creo que me esta esta dando sintomas de no tener muy buena pinta y eso lo hare yo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Pues me tranquilizas.
Mis amortiguadores no tienen que estar muy bien pero me gustaria cambiarlos con mas calma y no deprisa por necesidad. Pedi un presupuesto y me dieron casi 800€ ( poniendo los mismos sachs que llevo).
Ahora voy a por la ccv que creo que me esta esta dando sintomas de no tener muy buena pinta y eso lo hare yo.
¿No te has planteado ponerle una medida más “razonable” de ruedas? El 318 andará más, gastará menos, tendrá mejor calidad de rodadura, desgastará menos los neumáticos y los componentes de la suspensión...
Hay llantas en 17” que no desmerecen para nada la línea del E46.

Última edición:

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Vigilad los discos de freno que ya podía cortar jamón con ellos!!!

Cambio de los delanteros por Bosch de 325mm comprados aquí en el foro y ya de paso estoy probando con pastillas EBS Yellowstuff de BMWswap.

OskarLGS

En Practicas
Modelo
E46 320d/328ci
Reacciones
55
Ayer he cambiado los amortiguadores del maletero nuevos y he aprovechado para limpiar todo y echar WD40 en todas las bisagras.

El cambio no se si ha sido a mejor o a peor, la puerta del maletero sube igual pero baja mucho más rápido y me da peor impresión.

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
Ayer he cambiado los amortiguadores del maletero nuevos y he aprovechado para limpiar todo y echar WD40 en todas las bisagras.

El cambio no se si ha sido a mejor o a peor, la puerta del maletero sube igual pero baja mucho más rápido y me da peor impresión.

a mi me pasó lo mismo, los amortiguadores originales estaban ya gastados, le puse unos nuevos y el cambio es a peor, cuesta más abrirla y se cierra más bruscamente, en vez de hacer fuerza para abrir hacen fuerza para cerrar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.366

a mi me pasó lo mismo, los amortiguadores originales estaban ya gastados, le puse unos nuevos y el cambio es a peor, cuesta más abrirla y se cierra más bruscamente, en vez de hacer fuerza para abrir hacen fuerza para cerrar

Marca?

Tienen el mismo par y longitud que los originales?