Nando fer 22
Forista Senior
- Modelo
- bmw e46 330ci
- Reacciones
- 1.826
Muchas gracias por la explicación compi. A ver el dinero hay que mirarlo bien y tmp quiero escatimar en algo que es tan crucial para el motor pero claro tendiendo en cuenta que desde que lo compre cada mes que pasa el meto pasta y más y más es como las pilas duracell nunca se acaban y claro mi mujer me mira mal . Y tb tengo que hacerle ya el cambio de la correa de accesorios que chirría eso más que un tractor diésel . Tengo que repartir un poco el gasto. Si me dices que tmp le irá tan mal pues le meto ese y en el siguiente cambio ya le meto ya uno en condiciones.@Jorba Si tu presupuesto es de 50€ para 2 garrafas de 5L ese Petronas 5000 dm te vale perfectamente, la base es de HC + aditivos como los Motul, Valvoline, Castrol o Total, sino le pisas demasiado y se lo cambias cada 10.000-15.000 kms casi cualquier 5w30 - 5w40 aunque no sea 100% sintético te valdrá.
Si subes un poco el presupuesto hasta los 35€ por garrafa tienes los Shell Helix Ultra con base GTL + aditivos, si redondeas hasta los 40€ por garrafa pues tenemos el citado anteriormente Mobil 1 ESP 5w30 con base GTL + PAO + Ester, ya los Ravenol se van a 60-70€ por garrafa, no es algo prohibitivo pero pica un poco la verdad.
Buen trabajo tío. A quedado como nuevo. Eso tengo que hacer yo con la consola central. Que lija usaste??Las últimas cosillas:
Restauración de la guantera / cofre que va en la zona izquierda del volante, la pintura de esa zona se suele pelar en éstos coches.
Así estaba en el mío;
![]()
Foto de como quedó lijada (la pintura prácticamente se quitaba con los dedos);
![]()
Así quedó despues de darle imprimación y pintarla con spray;
![]()
Y finalmente puesta en el coche:
![]()
Hola.
A mí me coincidió la oferta que suelen hacer del 40% en aceites en recambioscoches.es, es de autrodoc, y compre el vst 5w40 por poco mas de 45 euros los 5 litros. Yo porque me pase de los 120 euros de pedido, sino hay que pagar 10 euros
suerte que tuviste y aun así barato no es. Pero bueno hay que cuidar al nene bien
Pues o ando muy equivocado o el 320CI era de 170CV, no?
@York39 A 50€ serán los Ravenol de 5w40, porque los 5w30 REP o VPM que yo estuve mirando lo más barato que los vi en eBay o Autodoc eran 65-67€ más gastos de envío, yo de momento voy a probar el Mobil 1 ESP que tiene una pinta terrible por apenas 40€..
Buen trabajo tío. A quedado como nuevo. Eso tengo que hacer yo con la consola central. Que lija usaste??
Yo es lo que me han dicho, no se mucho mas jajaja El que lleva motor m52 no es 150cv?Pues o ando muy equivocado o el 320CI era de 170CV, no?
Yo es lo que me han dicho, no se mucho mas jajaja El que lleva motor m52 no es 150cv?
Pues al que me refiero yo es el 2000 150 cvEl m52 es 2000cc 150cv
El m54 es 2200cc 170cv
Ambos 320ci
El azul y el reverse de la pantalla a la marcha atras. El más y el menos para alimentar el interface bajo llave.
Eso va siempre encendido. Solo que al poner la marcha atras da orden a la pantalla y al interface para que abra el canal de video trasero y se vea por la pantalla. Al sacar la marcha atrás abre el canal delantero entre 7 y 10 segundos. Lo mismo que si pulsas el switch. Yo lo llevaba y no lo recomiendo es de poca calidad.
En las android no lo se pero en las 16:9 originales no acaba de ir bien. Lo saque y puse un rele que abre el canal av del módulo de luces y activa la trasera y con el switch al pulsar lo va a un rele temporizado que tambien a abre el canal delantero con otro rele que da la orden para la delantera con tiempo regulable desde 1s a 1 minuto

Ayer justo desmonté la tubería de la ERG para echarla un vistazo y la ví como la tuya. Pero no llegue a fijarme en el colectorCambiar el tramo superior de la tubería que va del intercooler a la egr, que tenía una rajita (he puesto uno gates). Foto con la referencia por si a alguien le es útil
![]()
Pero al quitarlo he visto cómo estaba la egr... y me he liado la manta a la cabeza para dejarla decente
![]()
Y ya está programado para este verano desmontaje del colector y, junto a la egr, llevarlos a limpiar por ultrasonidos. Después, juntas nuevas.
Así se ve el colector:
![]()
Por último, he cambiado el filtro del sensor AUC, que estaba llenísimo de mierda. Por si a alguien le interesa, los filtros de acuario son perfectamente válidos por tamaño de celdilla y por precio, 2 ó 3€ en amazon sobrando para futuros cambios.
Edito: Y una curiosidad, la EGR en la parte superior lleva gravado un corazón
![]()
Qué cantidad de mierda....Ya te digo hay que mirar un poco todo ahorro calidad y tratar bien al bicho. j*der pues yo de momento no vi nunca una varilla limpiaYa sé que barato no es, por esos 90 y pico euros de 2 garrrafas tendría para 2 cambios con motul. Y no tendré suerte para cuando tenga que cambiar el año que viene si no coincide oferta,tendré que pagar los 50 y pico euros largos que valen los 5 litros x2, el mío lleva 7 y medio más o menos.
Cosa curiosa me ha pasado hoy al mirar nivel de aceite, después de casi una semana de cambiarle el aceite he tenido que untar la varilla con polvos de talco para comprobar por donde estaba. Estaba el aceite limpio, con otros aceites al segundo día miraba nivel y estaba ya negro. Igual es normal, pero no me ha pasado nunca.
Gracias compi a seguir dando cañaMuchas gracias! Usé de grano 800.
Aunque en mi caso, la pintura de origen se quitaba prácticamente con los dedos, estaba hecha un asco![]()
Precioso tío. Me encanta el deflector que pena que sea casi imposible hacer con uno de esos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Linpiar y nutrir asientos y corta vientos listo para una temporada
Ayer justo desmonté la tubería de la ERG para echarla un vistazo y la ví como la tuya. Pero no llegue a fijarme en el colectorQué cantidad de mierda....
Buen aporte con el sensor AUC, haré lo mismo. Se eliminaron el fallo del sensor? Ahora te funciona?
Eduma que ibas sin capota a la itv???
j*der eso se avisa pero por tu zona o que porque yo no he visto naSe vendió uno idéntico por 135 euros hace pocos días en Wallapop. Estaba prácticamente sin usar. Se me escapó por dormirme en los laureles, pues estuvo a la venta algo más de un mes.
Así lo llevo yo, un rele para cada cámara para abrir el canal, la trasera con la luz de marcha atrás y la delantera con el temporizador y pulsador.Mucho me ha durado el interface del chino, me funde el fusible que usé para la alimentación, el nº 7 que tiene corriente con la llave en posición 1, es el que alimenta la radio y es exclusivo para esta función, me toca desmontar la guantera otra vez y cuidado que me jode desmontar la guantera.
He pensado hacer este esquema.
Ver el archivos adjunto 75380
Así lo llevo yo, un rele para cada cámara para abrir el canal, la trasera con la luz de marcha atrás y la delantera con el temporizador y pulsador.