E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Ya tiene los colectores, patas de motor, juntas del cárter, varilla de aceite y sensor del aceite, juntas de aluminio del latiguillo del vanos y de las líneas aceite de la dirección asistida y sensores aftermarket para los relojes de presión y temperatura del aceite.

Esta semana me llega un buen compresor de muelles para cambiar las copelas y los topes de goma para los amortiguadores delanteros y una vez montados con tirantes de la estabilizadora nuevos, va el coche al suelo para hacer la reconstrucción del vanos, cambiar el flector de la transmisión y el palier derecho.

Y entonces estara listo para volver al circuito, a ver Si me da tiempo de hacer un dia de tandas antes de que llegue el invierno

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.238
Ya tiene los colectores, patas de motor, juntas del cárter, varilla de aceite y sensor del aceite, juntas de aluminio del latiguillo del vanos y de las líneas aceite de la dirección asistida y sensores aftermarket para los relojes de presión y temperatura del aceite.

Esta semana me llega un buen compresor de muelles para cambiar las copelas y los topes de goma para los amortiguadores delanteros y una vez montados con tirantes de la estabilizadora nuevos, va el coche al suelo para hacer la reconstrucción del vanos, cambiar el flector de la transmisión y el palier derecho.
¿solo eso? pues vaya...

:LOL:

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
0bbf6118b4b36a1119611aa7b1443d75.jpg

Cerca de casa tengo un box de estos que alquilas el elevador, y tienen una jaula para los muelles, y por 10€ aprox que vale la hora merece la pena no comprar un util y que te salte a la cara, o al techo, o al coche…

Pero este que pones se ve robusto, haciendolo bien no hay problemas.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Cerca de casa tengo un box de estos que alquilas el elevador, y tienen una jaula para los muelles, y por 10€ aprox que vale la hora merece la pena no comprar un util y que te salte a la cara, o al techo, o al coche…

Pero este que pones se ve robusto, haciendolo bien no hay problemas.

Siempre me ha gustado la idea del box, no obstante en donde vivo, ni los hay ni se les espera. biggrin

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.957
A mi tb me gustaba la idea del box cuando empezaron.
Tengo uno cerca de casa que use hace años una vez para un cambio de amortiguadores delanteros.
No lo he vuelto a usar, prefiero hacer las cosas en casa más relajado.
Todavia mis huesos me lo permiten biggrin(no tengo elevador)

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Pues yo voy bastante al Box, asi no me multan por hacer cosas en la calle, aparte que con un elevador facilitas muchisimo los trabajos. En cuanto a los muelles, ya me a tocado quitar y poner varios por cambiarlos o por cambio de amortiguador, menos mal que lo hice en el Box con su jaula, una vez se escapo uno y si no es por eso ,,,

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Lo malo es que para cosas con elevador, al menos yo, son cosas ya bastante chungas y que igual necesitan mas de una mañana o una tarde, y que dejes el coche ahi no les suele hacer mucha gracia, por lo menos a los de aqui.

Me he comprado un gato de los que levantan muchisimo y con eso me apaño para casi todo.

Tambien, que tengo sotano en mi casa y no es lo mismo que estar en la calle o cochera comunitaria o asi.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Como por estas tierras no hay box de alquiler para estos menesteres, y uno ya va entradito en años, en mi humilde bricotaller tengo prensa hidráulica que me permite hacer los de los amortiguadores sin despeinarme, además de un elevador de tijera (de esos que levantan a media altura)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.631
Yo a falta de desmontar mañana, creo que lo que murio fue la pinza trasera derecha, voy a aprovechar que trabajo en Desguaces Malvarrosa y me voy a pillar dos pinzas traseras y le cambiare los retenes

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Como por estas tierras no hay box de alquiler para estos menesteres, y uno ya va entradito en años, en mi humilde bricotaller tengo prensa hidráulica que me permite hacer los de los amortiguadores sin despeinarme, además de un elevador de tijera (de esos que levantan a media altura)

Uhh un elevador de esos es lo que me vendria a mi aqui de perlas. No es muy alta mi cochera y al quedarse a ras de suelo puedes “pasar por encima”.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.791
Siempre me he preguntado qué pasa si estás en el box y te cargas alguna pieza que necesitas comprar y sin ella no puedes mover el coche.
Por esa razón principalmente, nunca he ido a uno, y es que es rara la ocasión donde no me pasa lo que comento.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.957
Lo del elevador no lo descarto, el día que mis huesos se empiecen a quejar pondré uno.
De momento con un buen gato de doble pistón y borriquetas lo llevo bien.
Hace ya años que tengo claro que para disfrutar de la mecanica, hay que tener buenas herramientas
Y muchas... :descojon:

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
No tengo fotos pero sí que puedo decir que estuve revisando los focos traseros del coche porque una de las bombillas no me funcionaba resulta ser que los pilotos son piratas y tienen una placa electrónica quemada.
Así que me toca comprar focos nuevos.
A parte comando un poco rayado de lo que anda mi coche (estuvo parado en un garaje unos cuantos años).
Le he hecho una revisión integral del coche iré cambiado una infinidad de piezas.
Debería de haber quitado la poca gasolina que le quedaba que seguramente que estará podrida. Este es el segundo medio depósito que le he echado parece que va algo mejor...
A ver si la semana que viene cuando le meta la máquina de gases taller del colega me da mejor que la semana pasada. Ella lo sé si es por la gasolina o por algo que haya podido cambiar mal.
Luego a la vuelta a casa enchufé el portátil para ver qué valores me daba el caudalímetro (medidor masa de aire?) El tema es que me lo da en kilogramos hora y yo estoy acostumbrado a verlos en gramos segundo.
Ahora mi duda es saber hacer la cuenta para traducirlo a caballos. Si sería gramos segundo se multiplica por 1,36 y da caballos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.957
No tengo fotos pero sí que puedo decir que estuve revisando los focos traseros del coche porque una de las bombillas no me funcionaba resulta ser que los pilotos son piratas y tienen una placa electrónica quemada.
Así que me toca comprar focos nuevos.
A parte comando un poco rayado de lo que anda mi coche (estuvo parado en un garaje unos cuantos años).
Le he hecho una revisión integral del coche iré cambiado una infinidad de piezas.
Debería de haber quitado la poca gasolina que le quedaba que seguramente que estará podrida. Este es el segundo medio depósito que le he echado parece que va algo mejor...
A ver si la semana que viene cuando le meta la máquina de gases taller del colega me da mejor que la semana pasada. Ella lo sé si es por la gasolina o por algo que haya podido cambiar mal.
Luego a la vuelta a casa enchufé el portátil para ver qué valores me daba el caudalímetro (medidor masa de aire?) El tema es que me lo da en kilogramos hora y yo estoy acostumbrado a verlos en gramos segundo.
Ahora mi duda es saber hacer la cuenta para traducirlo a caballos. Si sería gramos segundo se multiplica por 1,36 y da caballos
Masa de aire/tiempo (caudal) x 1,36 = caballos (hp)????
:eek:
Kw × 1.36 = caballos hp, esto sí cuadra.

Lo otro no tiene sentido, solo te sirve para saber el consumo ya que son 14,7 partes de aire por cada 1 de gasolina.

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Masa de aire/tiempo (caudal) x 1,36 = caballos (hp)????
:eek:
Kw × 1.36 = caballos hp, esto sí cuadra.

Lo otro no tiene sentido, solo te sirve para saber el consumo ya que son 14,7 partes de aire por cada 1 de gasolina.

No te quito la razón.pero una vez probando un A4 tfsi pregunté a unos colegas para convertir lo que daba la lectura del caudalímetro pasarlo a caballos (la cuenta que salió fue casi igual lo que anunciaba el coche) por eso quería saber cómo convertir la lectura de mi BMW a caballos.
Podrías echarme un cable?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Cuanto levanta? (Altura) y que te costó?
Con esa altura, como trabajas debajo? ¿con un taburete de esos de taller con ruedas? ¿Eso es cómodo?

Levanta 1 metro y sí es cómodo si lo comparamos con estar tirado en el suelo
para trabajar debajo tengo una camilla transformable en taburete, aunque normalmente me es más práctico trabajar de rodillas
Es para levantar 3000 kg y funciona sin aire

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.957
Levanta 1 metro y sí es cómodo si lo comparamos con estar tirado en el suelo
para trabajar debajo tengo una camilla transformable en taburete, aunque normalmente me es más práctico trabajar de rodillas
Es para levantar 3000 kg y funciona sin aire
Yo tengo 3,10 de altura al techo, supongo que compensa poner uno que levante mas, no? Mido 1,73 demasiado justo para trabajar de pie supongo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.234
Siempre me he preguntado qué pasa si estás en el box y te cargas alguna pieza que necesitas comprar y sin ella no puedes mover el coche.
Por esa razón principalmente, nunca he ido a uno, y es que es rara la ocasión donde no me pasa lo que comento.
Pues lo más normal, es que pagues las horas que esté en el box, pero también depende si se puede bajar y empujándole lo sacas del box, ya eso será cuestión de hablarlo, se pueden dar muchas coyunturas.

A mi en alguna ocasión he empezado algo por la tarde y se ha complicado, y cuando llega la hora de cerrar el taller, cada uno a su casa y el coche se ha quedado en el taller y al día siguiente, cuando abren, pues por la cuenta que te trae, estas allí para continuar y te cobran, la suma de las horas de la tarde y el resto de la mañana cuando termines.

Saludos

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.957
No te quito la razón.pero una vez probando un A4 tfsi pregunté a unos colegas para convertir lo que daba la lectura del caudalímetro pasarlo a caballos (la cuenta que salió fue casi igual lo que anunciaba el coche) por eso quería saber cómo convertir la lectura de mi BMW a caballos.
Podrías echarme un cable?
Algo no cuadra creo que te estas liando...
Mira esta foto, es a unos 125 km/h y poca carga, según tus cálculos son 37,8 cv y eso es imposible para mover 1360 kg a 125/130 km/h.

20231011-181051.jpg

La única información que da ese dato es que justo en ese instante gastaba 1,89 gr de gasolina por segundo.

Una medida de caudal x una constante siempre será = a una medida de caudal.
gr/seg ó kg/h son medidas de caudal (masa/tiempo)

Edito: era hoy y ligera cuesta ariba

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.957
Acabo de caer en la cuenta de que al relenti no gasto ni 1 litro a la hora! :descojon:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.957
San Google: densidad gasolina 95 = 720 gr/litro

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Mira ad la prueba,pisarle a fondo en 4 por ejemplo y haber cuanto te marca y multiplícalo por 1,36 haber si te da los caballos que tiene tu coche.el tema es que ami me marcaba kg/h en vez de gramos segundos.... nose si se podra ajustar eso... tengo que investigarlo a ver

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Mira ad la prueba,pisarle a fondo en 4 por ejemplo y haber cuanto te marca y multiplícalo por 1,36 haber si te da los caballos que tiene tu coche.el tema es que ami me marcaba kg/h en vez de gramos segundos.... nose si se podra ajustar eso... tengo que investigarlo a ver
Convertir kg/h a g/s es muy sencillo.

1 kg = 1.000 g
1 h = 3.600 s

Así que 1 kg/h = 1.000 g / 3.600 s ≈ 0,28 g/s

Hay que dividir los kg/h por 3,6 para obtener g/s.

Lo que no entiendo en absoluto es lo que haces para pasar de una unidad de "masa / tiempo" a una de "potencia". Esos 1,36, ¿qué son? Patatas, elefantes, metros cúbicos...

Última edición: