E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.042
No te has liado al final?
Todo es posible :LOL:

¿Dónde? A mí me cuadra…

Edito: veo que había escrito “1 kg/h = 1.000 kg / 3.600 s ≈ 0,28 g/s”. Ya está corregido.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Todo es posible :LOL:

¿Dónde? A mí me cuadra…
:dead:

1 kg/h son 0,28 gr/s

Haces una regla de 3, o lo que es lo mismo:
kg/h x 0,28 = gr/s

Edito: jajajaj me la has colado con los 1000 kg :descojon:
(No había caído en esa errata xq el 0,28 es correcto)

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.042
:dead:

1 kg/h son 0,28 gr/s

Haces una regla de 3, o lo que es lo mismo:
kg/h x 0,28 = gr/s

Edito: jajajaj me la has colado con los 1000 kg :descojon:
(No había caído en esa errata xq el 0,28 es correcto)
No veas las veces que he releído mi mensaje hasta que he dado con mi errata :facepalm:

Sigo dándole vueltas al dichoso factor 1,36… por más que busco no se me ocurre de donde sale.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
No veas las veces que he releído mi mensaje hasta que he dado con mi errata :facepalm:

Sigo dándole vueltas al dichoso factor 1,36… por más que busco no se me ocurre de donde sale.
No le des más vueltas, no tiene ningún sentido, si multiplico manzanas por una cte. seguirán siendo manzanas, tendré más o menos, más grandes o más pequeñas pero seguiran siendo manzanas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.042
No le des más vueltas, no tiene ningún sentido, si multiplico manzanas por una cte. seguirán siendo manzanas, tendré más o menos, más grandes o más pequeñas pero seguiran siendo manzanas.
Ya, coincido contigo, pero digo yo que ese número habrá salido de alguna parte. Me gustaría conocer la lógica, ni que sea para ver que carece de sentido alguno. Así me quedo tranquilo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Yo tengo 3,10 de altura al techo, supongo que compensa poner uno que levante mas, no? Mido 1,73 demasiado justo para trabajar de pie supongo

Yo tengo 3 metros de altura al techo y para poner un elevador que levante lo suficiente para trabajar de pie necesitas 3,5 para no jugártela y rozar el techo.
Por eso me decidí por este de 1 metro, además de que es más barato
A las malas puedo empotrar lo en el suelo y hacer foso por el centro

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591
Siempre me he preguntado qué pasa si estás en el box y te cargas alguna pieza que necesitas comprar y sin ella no puedes mover el coche.
Por esa razón principalmente, nunca he ido a uno, y es que es rara la ocasión donde no me pasa lo que comento.

Comparto la duda.
Sobre todo, por si alguna vez me da por ir a un box.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591
Lo que no entiendo en absoluto es lo que haces para pasar de una unidad de "masa / tiempo" a una de "potencia". Esos 1,36, ¿qué son? Patatas, elefantes, metros cúbicos...

Yo también me lo pregunto.
Quizá está mezclando conceptos. A lo mejor debido a la relación: 1 KW = 1,36 hp (caballos).

Edito: esta relación es en un motor diésel de 136CV.
Con lo cual, esto que digo no tendría ningún sentido. :dead:

Edito II: enmienda a la edición anterior, sí que tiene sentido. Yo pensaba en mi coche, que al tener 136CV, relacionaba esa relación (1 KW = 1,36 hp) con ese motor. :hungover:

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Yo también me lo pregunto.
Quizá está mezclando conceptos. A lo mejor debido a la relación: 1 KW = 1,36 hp (caballos).

Edito: esta relación es en un motor diésel de 136CV.
Con lo cual, esto que digo no tendría ningún sentido. :dead:
En cualquier maquina, eso es correcto!

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591
No te quito la razón.pero una vez probando un A4 tfsi pregunté a unos colegas para convertir lo que daba la lectura del caudalímetro pasarlo a caballos (la cuenta que salió fue casi igual lo que anunciaba el coche) por eso quería saber cómo convertir la lectura de mi BMW a caballos.
Podrías echarme un cable?

Esa relación puede que sea aplicable a ese coche y ese motor. Pero no veo que tenga que ser así para todos los motores.
Al fin y al cabo, también entraría en juego la eficiencia de cada motor.
No todos los motores tendrán el mismo rendimiento con el mismo nivel de caudal de aire.
Por ejemplo, un motor de -digamos- hace 30 años, que tenga mayor consumo con la misma potencia, tendrá un caudal de aire mayor que el de tu coche (debido al mayor consumo de combustible).
Por tanto, el caudal no determina la potencia de forma genérica para todos los motores.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591
En cualquier maquina, eso es correcto!

Sí, pero no justifica la conversión directa entre caudal y potencia.
Justo en el post anterior comento algo sobre la relación entre caudal y potencia: dependerá también de la eficiencia de cada motor.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Sí, pero no justifica la conversión directa entre caudal y potencia.
Justo en el post anterior comento algo sobre la relación entre caudal y potencia: dependerá también de la eficiencia de cada motor.
Estamos de acuerdo. Lo que digo que 1 Kw siempre es igual a 1,36 hp y en cualquier maquina. Las 2 son unidades de potencia.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591
Estamos de acuerdo. Lo que digo que 1 Kw siempre es igual a 1,36 hp y en cualquier maquina. Las 2 son unidades de potencia.

Cierto.
Últimamente estoy muy espeso.
Inconscientemente estaba relacionando este tema con el hecho de que el 320d pre-restyling tiene 136CV.

Estoy perdiendo reflejos mentales. :(

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Haber que cada motor es diferente está claro pero las matemáticas es para todo.con esto quiero decir sobre todo para convertir kW a caballos.esonta claro.el tenés lo que comentaba.queria hacerme sonar que era por esa cantidad,pero no me acuerdo.jajajajaja.eso lo usaba un reprogamador para sin meterlo a banco sacar la potencia

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
Buenas noches compañeros! Solucionado el problema de los frenos, ahora quiero centrarme en otro problema que llevo arrastrando tiempo y no se el porque.

Resulta que cuándo cambié el motor, monte kit de embrague nuevo, bimasa nuevo y el bombin de la caja nuevo, pues últimamente noto el pedal como si tuviese aire al fianl del recorrido, he purgado varias veces y no mejora.

Que podría ser? Me molesta mucho conducir asi

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.405
Buenas noches compañeros! Solucionado el problema de los frenos, ahora quiero centrarme en otro problema que llevo arrastrando tiempo y no se el porque.

Resulta que cuándo cambié el motor, monte kit de embrague nuevo, bimasa nuevo y el bombin de la caja nuevo, pues últimamente noto el pedal como si tuviese aire al fianl del recorrido, he purgado varias veces y no mejora.

igual el bombin le va tocando plan renove jaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235

Si el bombín está cambiado, unas de dos, o no está bien purgado o la bomba está nominada, prueba a purgar desde el bombín, inyectando líquido con una aceitera, es probable que al purgar por el método tradicional, la bomba se haya quedado tocada, pues purgando de manera tradicional, al llegar el émbolo de la bomba al final del recorrido, esta se quede marcada y jodida.

Xphectro

En Practicas
Modelo
E46 323i
Reacciones
152
Por fin he conseguido hacer un juego completo de molduras en madera Birke individual. La semana que viene me llegarán las de las puertas, y no me he resistido a pulirlas y ponerlas para ver como quedan.

IMG-6528.jpg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Haber que cada motor es diferente está claro pero las matemáticas es para todo.con esto quiero decir sobre todo para convertir kW a caballos.esonta claro.el tenés lo que comentaba.queria hacerme sonar que era por esa cantidad,pero no me acuerdo.jajajajaja.eso lo usaba un reprogamador para sin meterlo a banco sacar la potencia
Pues con mi coche ha funcionado! :amo: como explicaba en tu otro post, prácticamente lo clava (a potencia maxima).

Por otro lado, supongo que ya tienes claro cómo pasar los datos a gr/s.

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Si si lo tengo claro.grscias ejjejeje. Hoy he podido estar un poco con el coche le metí el ordenador con el programa delphie y le borré o reseteé lo que me comentasteis en la adaptación de valores y lo puse a cero. La verdad que el coche me parece que va algo más fino y ya no sé si es que soy yo o qué pero me parece que va un poco mejor. Además aproveché a ir mirando los menús que tiene de lectura y ya me quedé un poco rayado porque vi uno que no me cuadraba que era la válvula disa y ponía inactivo.nose si es que se refería a que si lectura no estaba activa o es que dicha válvula no estaba activa y no funcionaba.

Ojalá habría un grupo de washap para pasar las fotos y que me guías en un poco sobre los datos que he sacado de coche.

Pues con mi coche ha funcionado! :amo: como explicaba en tu otro post, prácticamente lo clava (a potencia maxima).

Por otro lado, supongo que ya tienes claro cómo pasar los datos a gr/s.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.904
Si si lo tengo claro.grscias ejjejeje. Hoy he podido estar un poco con el coche le metí el ordenador con el programa delphie y le borré o reseteé lo que me comentasteis en la adaptación de valores y lo puse a cero. La verdad que el coche me parece que va algo más fino y ya no sé si es que soy yo o qué pero me parece que va un poco mejor. Además aproveché a ir mirando los menús que tiene de lectura y ya me quedé un poco rayado porque vi uno que no me cuadraba que era la válvula disa y ponía inactivo.nose si es que se refería a que si lectura no estaba activa o es que dicha válvula no estaba activa y no funcionaba.

Ojalá habría un grupo de washap para pasar las fotos y que me guías en un poco sobre los datos que he sacado de coche.
puedes subir fotos y videos en los post.
Y pregunta lo que necesites, como en el otro post, que hay mucho forero que puede aportar.

Edito, la disa se abre a poco más de 3000 rpm con poca carga, y se mantiene abierta según aumentan las rpm si la carga no supera un umbral determinado, hasta el máximo de rpms que se mantiene abierta con carga máxima.
Al soltar el acelerador en retención tb se abre.
Si buscas se ha hablado mucho de la disa en el foro

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.235

¿Te parece poco grupo el foro?

Menuda locura un grupo de Guasa. :muro:

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
¿Te parece poco grupo el foro?

Menuda locura un grupo de Guasa. :muro:

No no si la verdad es que no me puedo quejar del del foro es bastante participativa la gente la verdad.
Es que quizás sea yo un poco antiguo y cada vez que me toca subir una URL para mandar una foto se me cortocircuita la cabeza jajajajajaja.
Me he tenido que conectar al ordenador para poder mandar las fotos por que desde el móvil no me dejaba.ajjaj.

t-tOXGsTxJxl

t-bbFBIjm3yX

t-DBu0oOue6P

t-HN9b9KTBUx

t-65Y2XICLcG

t-yEspGdLbq0

t-pCTljP3ZFS

haber si e sido capaz y se pueden ver.... que menuda odisea...jajajaaj
son fotos que hice cuando enchufe el delphie, haber que opináis vosotros.estos valores era al relenti.
lo que me parecía mas curioso era lo de que no estaba activa la válvula disa,pero no se si se refería para activarla y que funcionase o para que diera lecturas... ni idea,haber que me podéis decir.si que es verdad que el coche no tira como yo lo recuerdo,se le ve que le falta chicha.
en la foto de los cilindros había 3 o 4 que se ponían igual y el resto a cero,no se a cuanto debieran estar dando tampoco.eso junto a la dia es lo que mas me mosqueaba.haber si vamos viendo un poco la luz al proyecto....
la próxima semana le haré limpieza de inyección y carbonización. pero algo me dice.... que no mejorara todo como lo esperado... me parece mas a eso de que este desactivada la disa.porque espero que cuando reconstruí el vanos lo hiciera todo bien.....jajajajaja

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.170
No no si la verdad es que no me puedo quejar del del foro es bastante participativa la gente la verdad.
Es que quizás sea yo un poco antiguo y cada vez que me toca subir una URL para mandar una foto se me cortocircuita la cabeza jajajajajaja.
Me he tenido que conectar al ordenador para poder mandar las fotos por que desde el móvil no me dejaba.ajjaj.

t-tOXGsTxJxl

t-bbFBIjm3yX

t-DBu0oOue6P

t-HN9b9KTBUx

t-65Y2XICLcG

t-yEspGdLbq0

t-pCTljP3ZFS

haber si e sido capaz y se pueden ver.... que menuda odisea...jajajaaj
son fotos que hice cuando enchufe el delphie, haber que opináis vosotros.estos valores era al relenti.
lo que me parecía mas curioso era lo de que no estaba activa la válvula disa,pero no se si se refería para activarla y que funcionase o para que diera lecturas... ni idea,haber que me podéis decir.si que es verdad que el coche no tira como yo lo recuerdo,se le ve que le falta chicha.
en la foto de los cilindros había 3 o 4 que se ponían igual y el resto a cero,no se a cuanto debieran estar dando tampoco.eso junto a la dia es lo que mas me mosqueaba.haber si vamos viendo un poco la luz al proyecto....
la próxima semana le haré limpieza de inyección y carbonización. pero algo me dice.... que no mejorara todo como lo esperado... me parece mas a eso de que este desactivada la disa.porque espero que cuando reconstruí el vanos lo hiciera todo bien.....jajajajaja
No se ven las fotos, es cierto que uno se colapsa y frustra cuando no ve las fotos que sube, pero tiene fácil solución.

Esto te puede servir, para poner fotos , es el que utilizo : https://imgbb.com/

Lo abres , pulsas subir fotos, te vas a fototeca o dónde tengas la foto , la seleccionas , le das a "Ok" y le das a subir, una vez el 100%, mediante el desplegable ( triángulo pequeñito derecho) tienes que seleccionar o escoger " BBCODE COMPLETA" y a continuación pulsas, ese link y en el margen derecho te sale “copiar”, copias el enlace y lo pegas en la respuesta del tema, dónde lo quieras poner.

Saludos

Última edición: