Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel anjel, 4 Feb 2017.

  1. m3tito

    m3tito Forista Senior

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    En la foto llevo bombillas normales, una osram y la otra phillips, pero tengo pedidas unas osram night braker laser!! Tanto para xenon como para largas!
    Pondré también una foto para ver si hay diferencia, ya que tienen muy buenas opiniones ..
     
  2. spirit23

    spirit23 En Practicas

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    Que kit montais para poner bixenon??? Y también, con xenón de serie, que bombillas recomendáis, que las mías, una anda medio tiesa ya.

    Un saludo y gracias
     
  3. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    No se trata de cambiar solo la bombilla , hay q cambiar la lupa del faro luego a gusto de cada uno se va cambiando bombilla
     
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  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Efectivamente, para el bixenon, hay que cambiar todo el sistema de luces cortas (lupa, reflectante y mecanismo)

    un saludo
     
  5. m3tito

    m3tito Forista Senior

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    Recomendación de bombillas, pues osram night braker laser, o phillips xtreme visión..
     
  6. m3tito

    m3tito Forista Senior

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    Como digo yo, no es algo que se le ponga al coche por postureo...hay que saber valorar la inversion que conyeva, y sobretodo como en mi caso sacarle partido.
     
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  7. spirit23

    spirit23 En Practicas

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    Pero para que hay que cambiar la lupa y el mecanismo de cortas si ya tengo xenón de serie en un post?? No sabía que había que cambiar todo para el bixenon

    Un saludo
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Entonces es que no tienes muy claro lo que es un bixenon.
    El bixenon es un mecanismo que convierte la luz corta en larga como “apoyo” a la luz larga convencional.
    El resultado es que tienes 4 bombillas alumbrando como luz larga cuando le das al boton: Las 2 (una de cada faro) largas halogenas y las 2 cortas (xenon) que se ponen en modo larga.

    Lo “unico” que hace un bixenon es quitar a la corta la tapa antideslumbramiento al poner las largas y eso requiere cambiar toda la lupa, reflectante y, obviamente, el mecanismo antideslumbrante por otro con una trampilla movil.

    un saludo
     
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  9. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Eso es , jajajaj
     
  10. erredege

    erredege Forista

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    Hoy he conseguido quitar el ruido que me hacia el carrete del volante, lo he sacado, engrasado un poco y vuelto a colocar y parece que ya no suena nada. Veremos si con los kilometros vuelve a aparecer el dichoso ruido, que en si, es una tonteria pero es bastante molesto que haga ese ruidito con lo bien que va el coche.
    A parte he quitado los botones del multifunción que venian en el volante que puse nuevo hace ya unos años y que nunca llegué a conectar debido a la complicación que tiene mi coche al no llevar acelerador electrónico, y en su lugar he puesto los embellecedores del volante sin botones multifunción.
     
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  11. torpedo520I

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    Como has engrasado el carrete: un chorrito de aceite de silicona, grasa de litio....?

    ¿Porque hace ruido que moleste tanto?. Roza algo metálico dentro o similar.
     
  12. erredege

    erredege Forista

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    Pues con un spray que tenía por casa de lubricante, por probar, ya que tengo otro carrete de un volante que compré, y ya he desmontado y montado varias veces, asi que le he cogido el truco ya, por lo que si vuelve a sonar, en media hora lo tengo quitado, engrasado y puesto otra vez.

    Lo que roza yo creo que es el propio plástico del carrete con el cable plano que va en su interior, este cable lleva la señal del airbag y del claxon del propio volante a la caña de dirección.
     
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  13. David_jazen

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    Hoy le e puesto unos latiguillos metálicos (negros itv) que los que llevaba de goma estaban cuarteados
     
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  14. Yagu

    Yagu Forista Senior

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    Cambio de tapicería por una de piel
     
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  15. Yagu

    Yagu Forista Senior

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    Cambio de paneles
     
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  16. John_zgz

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    He conseguido unos contour calefactados y activos. Ahora a echar cables!
     
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  17. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Importante es ponerle el rele k72 , viene bien a las memorias de los motores:guiño:
     
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  18. John_zgz

    John_zgz En Practicas

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    Tenía los anteriores con memorias así que que eso ya me funciona jeje. Falta la calefacción y el masaje, a ver si saco tiempo.
     
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  19. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Ahhhhh, como dijiste q vas ha cablear pensaba q tenias manuales , pues solo necesitas para, calefacción dos cables de cada asiento hasta la botonera y desde la botonera otro cable hasta la regleta de los fusibles. Para “activos” un cable desde cada asiento hasta la botonera mas el P.bus para el asiento derecho.
    Luego conseguir la botonera q tenga todo los extras q tienes:p
     
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  20. John_zgz

    John_zgz En Practicas

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    Exacto, solo me queda eso jajajaja. Lo malo esque he estado mirando tutos pero el que no le falta una cosa le falta otra. Y la botonera ya la tengo pero sin mis extras, así que quiero que hacer de dos una, pero no hay mucha información.
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    contour no habia activos, los activos solo eran los confort.
    Reequiparlos es fácil, lo mas difícil (caro) es encontrar la botonera.

    los asientos confort son supercomodos aunque el masaje no es de mi agrado siempre mola tener un boton mas

    un saludo
     
    Última edición: 14 Mar 2020
  22. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Yo conseguí unos confort de un e38 y son muy cómodos pero le echo en falta el ser más recogidos en los lumbares y que salga la parte inferior del asiento como los m5
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    si, para mejorae eso habria que coger unos contour de e38 pero no hay muchos.

    un saludos
     
  24. John_zgz

    John_zgz En Practicas

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    Menudo lio con todos los tipos de asientos jeje. Ya tengo todos los esquemas,a ver si se pasa todo esto. He buscado informacion para tratear con la botonera pero no hay mucha cosa. La que he conseguido solo tiene dsc y yo tengo pdc y cortinilla.
     
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  25. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Si no consigues la botonera acorde a los extras del coche, no haces nada, tampoco vale hacer de varias ...... una!
     
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  26. Emiliocalvo35

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    Haber yo tengo una botonera de más con calefactables asc y cortina electrica
     
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  27. Eddie27

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    El necesita una botonera completa (salvo el boton s-edc) por lo que cuenta.

    la que lleva los 7 botones de izq a dch (calefaccion asiento izq/masaje asiento izq/dsc/pdc/cortina/vacio-seria el de s-edc-/masaje asiento dch/calefaccion asiento dch)

    un saludo
     
  28. John_zgz

    John_zgz En Practicas

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    Yo necesito una completa porque sin edc no la he visto. Ahora 500€ ni loco. He visto algún hilo por Internet de un tío que consiguió modificar los botones, y si mi plan b era poner las dos a la vez.

    Por cierto si a alguno le interesan dos asientos de cuero eléctrico mp que los dejo baratos.
     
    Última edición: 15 Mar 2020
  29. Yagu

    Yagu Forista Senior

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  30. Eddie27

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    hola, las hay, yo tuve una que vendi (de cuando estuve a punto de poner asientos activos) y @Yagu tenia una en su 740i manual... ejemplos que me vienen a la cabeza asi rapido (es cuestion de buscar aunque cada vez es mas dificil encontrar piezas de e39 un poco especificas o raras)

    un saludl
     
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