¿ que motor es más equilibrado?

120De_miedo!

Forista Senior
Desde Mi Punto De Vista (ojo Que Varia Mucho Segun A Lo Qeu Estes Acostumbrado) En Gasolina El 325i...aunque Quizas El 330i Sea Un Motor MÁs Suelto Pero Penaliza El Consumo En Demasia. En Diesel El 325d Por Los 6 Pucheros...

En ConlusiÓn Y Teniendo En Cuenta Que El Motor Perfecto Para Todos No Existe Yo Creo Que El 325d.
 

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
RGB;3371544 dijo:
Depende del uso y necesidades. Racionalmente el 325d sería mejor, potente con mucho tirón disponible al instante, económico... Pero, para mí, un BMW debe ser deportivo. Y francamente, un diesel no me lo parece.

Francamente y sin malos rollos, si opinas que el 325d no es deportivo espero que no consideres tu 325i como tal, ya que este coche supera con creces las prestaciones del tuyo.
 

merca

En Practicas
Barbosa;3371883 dijo:
Francamente y sin malos rollos, si opinas que el 325d no es deportivo espero que no consideres tu 325i como tal, ya que este coche supera con creces las prestaciones del tuyo.

verás tu!!!!
al final anularé el pedido y encargaré un león amarillo:panic::panic::panic:

pos va a ser que noooooooooooo!!!!:Randy-git::Randy-git::Randy-git:
 

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
El leon amarillo te viene de serie en el espejo retrovisor, y sino ya me lo diras, ya.:twitcy::twitcy:
 

RGB

Forista
Barbosa;3371883 dijo:
Francamente y sin malos rollos, si opinas que el 325d no es deportivo espero que no consideres tu 325i como tal, ya que este coche supera con creces las prestaciones del tuyo.

No se trata solamente de potencia o par. El motor de cualquier camión ganaría claramente en prestaciones a cualquiera de nuestros BMWs, pero claro no tiene nada de deportivo.

Yo hablo de sensaciones, de sentir la rabia y la alegría con que sube de vueltas, su responder inmediato, su sonido... son eso: SENSACIONES Y EMOCIÓNES que no se miden con un cronómetro.
 

330coupediesel

Clan Leader
RGB;3373617 dijo:
No se trata solamente de potencia o par. El motor de cualquier camión ganaría claramente en prestaciones a cualquiera de nuestros BMWs, pero claro no tiene nada de deportivo.

Yo hablo de sensaciones, de sentir la rabia y la alegría con que sube de vueltas, su responder inmediato, su sonido... son eso: SENSACIONES Y EMOCIÓNES que no se miden con un cronómetro.

:mad: cual?
donde ? como?por qué?:nah:
 

cubati

Baneado
Baneado
Barbosa;3371883 dijo:
Francamente y sin malos rollos, si opinas que el 325d no es deportivo espero que no consideres tu 325i como tal, ya que este coche supera con creces las prestaciones del tuyo.

Creo que te equivocas:

Velocidad máxima (km/h)238Aceleración 0-100 km/h (s)7,3


El 325i acelera 4 decimas mas rapido y 9 km/h mas de punta... Datos oficiales.
 

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
cubati;3373746 dijo:
Creo que te equivocas:

Velocidad máxima (km/h)238Aceleración 0-100 km/h (s)7,3


El 325i acelera 4 decimas mas rapido y 9 km/h mas de punta... Datos oficiales.

Vale segun datos oficiales en eso el 325i gana al 325d pero se te olvida comentar que en recuperacion de 80 a 120 el 325d le saca 1,1 segundos al 325i por lo tanto entiendo que este coche tiene mas rabia que el 325i entonces ¿por que lleva la d, ya no es un bmw deportivo y el 325 por llevar la i si lo es?:mad:

Yo creo que hoy por hoy los motores diesel ofrecen unas prestaciones mas que aceptables para que si a su homologo en gasolina se le considera deportivo al diesel se le tiene que considerar tambien.

Caso distinto esta en los superdeportivos (que para mi son la esencia del coche deportivo) como ferrari, porsche, lamborghini que dudo mucho que saquen algun dia un diesel. Pero si a un BMW 325i se le considera deportivo con mayor motivo se le debe considerar al 325d.

Y para los que se escuden en que los diesel no compieten a alto nivel que se lo pregunten al Audi R10 TDI con 650 caballos que ha ganado en Lemans.

Esa es mi opinion si el 325i es un gran coche, que lo es, el 325d es otro gran coche, y no entremos en que si petrolero o gasofa que de eso ya se han gastado muchas paginas.
 

RGB

Forista
330coupediesel;3373630 dijo:
:mad: cual?
donde ? como?por qué?:nah:

En mi post, como puedes leer, me refiero a las prestaciones DEL MOTOR, no del vehículo. Cualquier motor moderno de camión alcanza 300/500 cv y unos pares de motor estratosféricos. Yo decía...


"No se trata solamente de potencia o par. El motor de cualquier camión ganaría claramente en prestaciones a cualquiera de nuestros BMWs, pero claro no tiene nada de deportivo...."
 

330coupediesel

Clan Leader
RGB;3374297 dijo:
En mi post, como puedes leer, me refiero a las prestaciones DEL MOTOR, no del vehículo. Cualquier motor moderno de camión alcanza 300/500 cv y unos pares de motor estratosféricos. Yo decía...


"No se trata solamente de potencia o par. El motor de cualquier camión ganaría claramente en prestaciones a cualquiera de nuestros BMWs, pero claro no tiene nada de deportivo...."
no estoy de acuerdo.
está diseñado,para un tipo de tarea que nada tiene que ver con lo que estamos tratando.
?:radar:
 

RGB

Forista
Barbosa;3374072 dijo:
Vale segun datos oficiales en eso el 325i gana al 325d pero se te olvida comentar que en recuperacion de 80 a 120 el 325d le saca 1,1 segundos al 325i por lo tanto entiendo que este coche tiene mas rabia que el 325i entonces....

Para eso está la caja de cambios. El motor 325i hay que llevarlo alegre de vueltas, cosa que la caja automática hace con asombrosa perfección. Por supuesto cualquier turbo diesel tiene mucha más capacidad de recuperación que un gasolina si eres perezoso con el cambio.
 

330coupediesel

Clan Leader
RGB;3374341 dijo:
Para eso está la caja de cambios. El motor 325i hay que llevarlo alegre de vueltas, cosa que la caja automática hace con asombrosa perfección. Por supuesto cualquier turbo diesel tiene mucha más capacidad de recuperación que un gasolina si eres perezoso con el cambio.
y aceleración.:p
un 325i ya es suave y progresivo de por si,como para que AÚN ENCIMA ,le calzes un cambio automático.
 

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Por supuesto cualquier turbo diesel tiene mucha más capacidad de recuperación que un gasolina si eres perezoso con el cambio.[/quote]

Y si es BMW y no eres perezoso con el cambio te aseguro que se levanta de morros.

Yo no soy de los que le pisan, tengo un 320d y te aseguro que es impresionante como tira asi que a partir del 325d ya me empiezan a dar escalofrios, por lo menos a mi. Para sensaciones tenemos nuestra apreciada tracion trasera que es algo imprescindible de todo buen deportivo.

Para disfrutar conduciendo aunque con un diesel se disfruta y mucho, un gasolina siempre sera un gasolina.

Por eso digo que un beme sea diesel o gasolina tiene un marcado caracter deportivo.

En cuanto a como comenzo el post sigo pensando lo mismo, ya que depende mucho de en que queramos buscar el equilibrio me quedo con la que es segura, todo depende de la posicion del coche.:wink:
 

alwaysbmw

Forista Senior
PEPE 231cv;3370366 dijo:
el diesel a 4300 ya va muy deprisa,necesitarias ir a 6500 para igualarlo y todo es sobre gustos pero desde luego en carreteras reviradas sales de las curvas catapultado con la ley del minimo esfuerzo.
saludos.


si pero tras un frenazo previo por no poder utilizar las reducciones porque te lo cargas,y el 325i saliendo de una curva a 4500 vueltas sale catapultado igualmente
 

330coupediesel

Clan Leader
alwaysbmw;3374491 dijo:
si pero tras un frenazo previo por no poder utilizar las reducciones porque te lo cargas,y el 325i saliendo de una curva a 4500 vueltas sale catapultado igualmente
igual que un diesel a 2500 rpm.:yes:
 

330coupediesel

Clan Leader
alwaysbmw;3374502 dijo:
que si que estoy de acuerdo que un diesel a 2500 vuelts ya sale rapido de curva pero tras un previo uso exagerado del freno
también se puede usar el freno motor,bajando marcha.:yes:
es más efectivo en un gasolina.pero...
 

RGB

Forista
Yo creo que no hay que ser fanáticos ni de la gasolina ni del diesel.

Los partidarios del diesel son unos afortunados, porque tendrán motores de prestaciones muy parecidas a los gasolina, con un costo en combustible muy inferior. Si no necesitan o aprecian los refinamientos y las deliciosas características del 6 cilindros gasolina en linea... pues quizás mejor para ellos.

Pero los que sentimos desde el momento del arranque en el garaje la emoción y las sensaciones de estos motores míticos... pues esa satisfacción tenemos a diario.
 

alwaysbmw

Forista Senior
RGB;3374562 dijo:
Yo creo que no hay que ser fanáticos ni de la gasolina ni del diesel.

Los partidarios del diesel son unos afortunados, porque tendrán motores de prestaciones muy parecidas a los gasolina, con un costo en combustible muy inferior. Si no necesitan o aprecian los refinamientos y las deliciosas características del 6 cilindros gasolina en linea... pues quizás mejor para ellos.

Pero los que sentimos desde el momento del arranque en el garaje la emoción y las sensaciones de estos motores míticos... pues esa satisfacción tenemos a diario.
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::wink:
 

cubati

Baneado
Baneado
Barbosa;3374072 dijo:
Vale segun datos oficiales en eso el 325i gana al 325d pero se te olvida comentar que en recuperacion de 80 a 120 el 325d le saca 1,1 segundos al 325i por lo tanto entiendo que este coche tiene mas rabia que el 325i entonces ¿por que lleva la d, ya no es un bmw deportivo y el 325 por llevar la i si lo es?:mad:

Yo creo que hoy por hoy los motores diesel ofrecen unas prestaciones mas que aceptables para que si a su homologo en gasolina se le considera deportivo al diesel se le tiene que considerar tambien.

Caso distinto esta en los superdeportivos (que para mi son la esencia del coche deportivo) como ferrari, porsche, lamborghini que dudo mucho que saquen algun dia un diesel. Pero si a un BMW 325i se le considera deportivo con mayor motivo se le debe considerar al 325d.

Y para los que se escuden en que los diesel no compieten a alto nivel que se lo pregunten al Audi R10 TDI con 650 caballos que ha ganado en Lemans.

Esa es mi opinion si el 325i es un gran coche, que lo es, el 325d es otro gran coche, y no entremos en que si petrolero o gasofa que de eso ya se han gastado muchas paginas.

Yo por ejemplo no digo ni q el 325i sea mas o menos deportivo q el 325d, imagino q seran iguales practicamente al 100% en cuanto a deportividad, yo lo unico q digo, es q le pese a quien le pese, el 325i, acelera y corre mas q el 325d... es lo q hay...

Ojo, q en ningun momento digo q sea mejor coche ni nada de eso, simplemente q anda mas...

Siempre me rijo por los datos oficiales de la marca.
 

330coupediesel

Clan Leader
cubati;3374570 dijo:
Yo por ejemplo no digo ni q el 325i sea mas o menos deportivo q el 325d, imagino q seran iguales practicamente al 100% en cuanto a deportividad, yo lo unico q digo, es q le pese a quien le pese, el 325i, acelera y corre mas q el 325d... es lo q hay...

Ojo, q en ningun momento digo q sea mejor coche ni nada de eso, simplemente q anda mas...

Siempre me rijo por los datos oficiales de la marca.
eso habrá que verlo.:yes:
yo diría que andan muy parejos.
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Sin animo de entrar en polémicas... pero...

:-k 325i contra 325d

el 0 a 100: 7,2s //// 7,3s
Velocidad máxima: 245km/h //// 239km/h
El kilometro en: 28,3s //// 27,5s
Repris 80 a 120 en 4ª: 8,5s //// 6,7s
Repris 80 a 120 en 5ª: 10,8s //// 8,7s
Repris 80 a 120 en 6ª: 14,3s //// 11,2s
y todo esto con: 6,7kg/cv //// 8,4kg/cv

Pues me da a mi que esto puesto en la carretera, el 325i sale:Randy-git: y para cuando el 325i quiera coger los 245km/h, el 325d esta ya muy, pero que muy fuera de su alcance.:radar:, y por supuesto hablamos extrictamente de serie, con repros ya ni hablamos...:nah:.

En cuanto a finura comparando ambos modelos, pues en orden de marcha, ambos son igualmente finos, eso si, en el garaje, y con las puertas abiertas, es un poquito más fino el 325i, si:twitcy:


cubati;3374570 dijo:
Yo por ejemplo no digo ni q el 325i sea mas o menos deportivo q el 325d, imagino q seran iguales practicamente al 100% en cuanto a deportividad, yo lo unico q digo, es q le pese a quien le pese, el 325i, acelera y corre mas q el 325d... es lo q hay...

Ojo, q en ningun momento digo q sea mejor coche ni nada de eso, simplemente q anda mas...

Siempre me rijo por los datos oficiales de la marca.
 

cubati

Baneado
Baneado
JAVMAD;3376593 dijo:
Sin animo de entrar en polémicas... pero...

:-k 325i contra 325d

el 0 a 100: 7,2s //// 7,3s
Velocidad máxima: 245km/h //// 239km/h
El kilometro en: 28,3s //// 27,5s
Repris 80 a 120 en 4ª: 8,5s //// 6,7s
Repris 80 a 120 en 5ª: 10,8s //// 8,7s
Repris 80 a 120 en 6ª: 14,3s //// 11,2s
y todo esto con: 6,7kg/cv //// 8,4kg/cv

Pues me da a mi que esto puesto en la carretera, el 325i sale:Randy-git: y para cuando el 325i quiera coger los 245km/h, el 325d esta ya muy, pero que muy fuera de su alcance.:radar:, y por supuesto hablamos extrictamente de serie, con repros ya ni hablamos...:nah:.

En cuanto a finura comparando ambos modelos, pues en orden de marcha, ambos son igualmente finos, eso si, en el garaje, y con las puertas abiertas, es un poquito más fino el 325i, si:twitcy:

No se de donde habras sacado esos datos, pero son mas falsos q judas ;-)

Creo que olvidas q el 325d es diesel y q siempre en la misma marcha tiene las de ganar. Recuerda una comparacion entre un ibiza TDI y un porsche Carrera, en recuperaciones le gana el ibiza.. xDD

Esa comparacion solo vale para limpiarse el c.... con ella. Si el 325i pisa a fondo una marcha por debajo del 325d, ni le huele.

Cuando el 325i va a 250 km/h el 325d va echando humo detras a 1km ya
 
D

DonPeter

Guest
Ahora hablando en serio. Yo creo que el 325i bien llevado no tendría rivalidad con el 325d, aunque si es cierto que se iría pero por poquito.

Saludos.!
 
Arriba