Duda ¿Que os parece esta Radio profesional?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sufridor, 27 Mar 2017.

  1. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    oído cocina!! el fallo está al parecer en el cable entonces, he pedido uno nuevo, en 2 semanas salimos de dudas
     
  2. f.sanz.j82

    f.sanz.j82

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 118d
    Gracias por la respuesta. ¿Sabes si puedo tener el micro instalado? O si no viene con BT de casa no viene con micro.

    Gracias
     
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si ya tenías manos libres, tienes micro fijo. El caso es ver en que pines esta conectado pero al conectar la radio lo verás.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  4. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Unos post más atrás tienes puesto como debes hacer si ya tenías mulf.
     
  5. Rodriw

    Rodriw

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318i touring
    Hola! Aquí otro más que se une a la fiesta, acabo de hacer el pedido de la radio y los cables. Con todos los apuntes que habéis dado sobre la instalación y los cables ya tengo medio trabajo hecho jeje. Ya contaré qué tal va, espero que mejore a la "magnífica" radio business sin usb ni bt que llevo ahora en mi e91.
     
  6. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    Mejora y mucho! Yo no se como no la había cambiado antes!
     
    A Rodriw y Bernardojmr les gusta esto.
  7. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Pues listo, con el cable usb puesto (el de los extremos verdes) y el conector, el usb funciona perfectamente, aunque el conector no es que no sea igual al original, es que no tiene nada que ver, es más ancho y más corto que el que trae el coche (al igual que el micro es del grupo vag, con su logotipo y todo), de momento lo he dejado medio encajado en el hueco que hay encima de la toma obd, a falta de tiempo y ganas de desmontar la consola para ponerlo en su sitio, y menos para que no encaje perfecto...ya apañaré algo.

    Para los que no tengáis usb, yo compré este y funciona perfecto:

    https://www.amazon.es/gp/product/B005FYNSZA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Un saludo!.
     
    Última edición: 7 Sep 2017
  8. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Buenas...me he hecho cn un serie 1 cabio que viene con radio professional pero sin conexion usb.
    Me he leido todo el post y me surge la duda sin comprar la radio original o comprar una de estas chinas de doble din que, para mi gusto, no desentonan con la estetica del coche, pero no he visto ningún post que haga referencia a estos aparatos.
    Que opinais? Vale la pena los 100 euros que me gastaria en esta, o por un poco mas poner una china que viene con todo? Gps, bluetooh, usb...
    Saludos.
     
  9. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Yo tuve una china hasta hace poco y aparte que suena mucho mas y mejor que la profesional, tienes infinidad de posibilidades, gps, videos, ipod, usb, la busqueda de artistas/canciones es mucho mas fácil e intuitiva, no sé…… yo prefiero la china 1000 veces, yo la quité pq iba a vender el coche debido a una oposición que me tenía que ir fuera, pero como no he entrado, de momento me lo quedo. Me quedaría con la china.
     
  10. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    la china vale como 5 veces más no? según he visto xD
     
  11. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    En Aliexpress las hay por 200 y pico con sistema Android.
     
  12. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Gracias por el consejo¡ Y al final la tuya la vendes?
     
  13. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    La vendí hace unos meses.
     
  14. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Ahh okok...es que como yo tambien soy canario...pense q a lo mejor no la habias vendido y podiamos hacer negocio¡¡ jeje. Y la instalación de esos chinos como es? Plug and play con un conector bmw o hay que hacer algo mas??
     
  15. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    De instalación ni idea, el técnico de radios de Marmotor es amigo mio y el lo hace todo. Tengo bandeja, ampli, tweeters y
    un par de cosas y siempre se lo doy a el.
     
  16. digweed

    digweed En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    e87
    Ya me ha llegado el cable del USB con los extremos verdes y confirmo que funciona perfectamente con cualquier pen drive, el problema era el cable verde/amarillo :neng:
     
  17. RMV.C

    RMV.C En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW.120d Coupé
    Alguien sabe si sigue habiendo grupo de whatsapp?
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.435
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yesssssssss @abrahammartiin
     
  19. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Bueno, pues he estado buscando mil horas una radio doble din para mi coche y no la encuentro. Todas las que veo vienen con un marco para los mandos del a/c, pero mi coche debajo de los mandos del a/c tiene una botonera para los asientos calefactables, abrir el techo, etc...y por lo visto tendría que quitar esa botonera y adaptarla en otro lado, idea que no me mola nada.
    Por lo tanto, la opción mas viable es comprar una de las radios de las que se trata en este hilo, pero me surge otra duda...
    Mi serie 1 es cabrio, E88, y no veo que lo nombre en el titulo de venta de la radio...
    Creo que hay dos medidas de la radio professional, 29cm y 27cm, alguno puede hacerme el favor de medir la radio por arriba a ver cual es la medida??
    Gracias¡¡¡
     
  20. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.192
    Me Gusta:
    13.282
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todas las radios miden lo mismo
     
  21. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Yo creo q no...no te lo voy a discutir porque no tengo ni idea, pero buscando la doble din, los chinos ponian fotos como de dos modelos, uno de 29 ctm de ancho y la otra de 27 ctm, que es lo que mide la mia...
    Cuando tenga un rato busco uno de esos anuncios y lo pongo para q veas lo q digo.
     
  22. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Las radios miden lo mismo porque yo descubrí esta radio a través del subforo de Serie 1 y hace poco monté una en un 3.
    Otra cosa es que el marco de una doble din chiná mida diferente para Serie 1 que para 3 aún siendo el mismo equipo. Esto es debido a como lo fabrican los chinos para hacer encajar el clima en los diferentes modelos porque abajo el salpicadero hace forma distinta. Y digo abajo, la radio OEM va arriba y ahí todos son iguales.
     
  23. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Pues perfecto entonces!! De todas maneras alguno tiene un metro a mano y me puede confirmar que por la parte de arriba mide 27ctm??
     
  24. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Madre mía... Te están diciendo que todas son iguales y sigues. No me extraña que cada día conozca a más foreros que pasan de escribir y ayudar. Con algunos es que es perder el tiempo de una manera....
     
    A digweed le gusta esto.
  25. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Tienes toda la razon del mundo...pero estoy quemado tio, 20 chinos me han dicho q sus doble din valian para mi coche, y al final, con medidas en la mano, no servían. Lo que no quiero es gastarme los 100 pavos y tener q arrimarlo porque resulta q hay un modelo especial para cabrio o alguna mariconada x el estilo! Pero si los compañeros dicen q son todas iguales...pued pa'lante
    Hoy mismo la pido!
     
  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.192
    Me Gusta:
    13.282
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las radios estoy 100% seguro de que miden lo mismo, tanto profesional como bussines.
     
  27. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Muchas gracias¡ Ya esta pedida¡
     
  28. pereca

    pereca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.

    Pude instalar la radio professional en el E90 LCI. Despues del montaje, conecto la radio y "e voila" tanto el bloetooth como el usb funcionan.

    La radio es de las nuevas, no me hace falta el mulf ni nada.

    Sin embargo, no consigo conectar la música del movil por bluetooth, en teoria, al ser la radio COMBOX sí se puede.

    Los gongs sueenan ahora muy bajos.

    Me pongo manos a la obra con la programación...

    Como prueba preliminar, configuro el boton Star-Stop para que se guarde el estado al apagar el coche. Funciona!

    Despues de esto, me dispongo a modificar el VO para añadir la nueva radio. Añado el codigo $663.

    Al hacer esto, me desaparece el módulo RAD1 y aparece el móculo RAD2.

    Pruebo la radio y todo sigue igual.

    Lo siguiente que hago es "correr" un .man en blanco al módulo 2rad para que tire de la base de datos.

    Al hacerlo, me dá un error. ....COAPI 2020...... (no me deja subir la imagen)

    A partir de aquí no consigo avanzar. La radio, lejos de mejorar, ahora no está el USB ni el bluetooto, o sea, que peor que antes.

    Una duda que tengo es si realmente el código que tengo que añadir es el $663, pues la radio que tengo no va con mulf. y al añadirlo, ahora me aparece ese módulo.


    ¿He seguido bien los pasos?
    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias a todos.
     
  29. pereca

    pereca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    He introducido los modulos 663, 6FL, 644, 6NN. Como no me deja SG_codieren, hago Sg_reset a cada uno.

    Todo sigue igual!!. No me aparece ni el USB ni el Bluetooth.

    Me faltaba cambiar la fecha pero me un error. "COAPI-1000: ERROR"

    Alguna Idea???

    Otra duda, una vez hecho el cambio, ¿Hay que esperar unos minutos?
    ¿Hay que sacar y meter la llave de enuevo?
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  30. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Tengo una duda, desde que cambie la radio me ha pasado en dos ocasiones que el climatizador hace cosas raras, no cambia las salidas del aire y enfria poco, lo desconecto y lo dejo un rato luego lo conecto y funciona todo ok, deciros que mi coche es un e90 del 2006 y de serie traia la radio profesional pero sin manos libres ni usb. Puede estar relacionado que la anterior llevaba salida de fibra óptica y la nueva no.
     
    Última edición: 22 Oct 2017

Compartir esta página