Duda ¿Qué pasa en carretera? ¿No tenéis la sensación de que está llena de idiotas al volante?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.065
siento tener que decir que yo soy de los que conducen mal, y lo hago sabiendolo, ejemplo voi por una zona de ciudad que no conozco mucho y pillo las rotondas despacio y por el medio, asi nadie se me pone a los lados. o si me voi a incorporar a la autopista viene uno y no me quiere facilitar la imcorporacion yo me incorporo rapido, o y ya hace el otro lo que considere.
despues dentro de lo general no corro en zonas pobladas ni de dia eso si lo considero peligroso.

¿Y qué sentido tiene? ¿No será mejor tomarlas por el carril interior? :nose:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518
siento tener que decir que yo soy de los que conducen mal, y lo hago sabiendolo, ejemplo voi por una zona de ciudad que no conozco mucho y pillo las rotondas despacio y por el medio, asi nadie se me pone a los lados. o si me voi a incorporar a la autopista viene uno y no me quiere facilitar la imcorporacion yo me incorporo rapido, o y ya hace el otro lo que considere.
despues dentro de lo general no corro en zonas pobladas ni de dia eso si lo considero peligroso.

Yo me saqué el carnet con un Ford Fiesta diésel (ojo, no turbo diésel) allá por 1993 y me dijeron que a las autovías tenía que incorporarme acelerando. Como era una cafetera con menos reprís que un trailer de 18 ruedas, me quedó la costumbre de ir buscando el hueco y acelerando con bastante decisión y tiempo suficiente para entrar a buena velocidad.

Lo que pasa es que luego vine a mejor fortuna y me pude agenciar de tercera mano un señor Golf GTI 16v de 1989, que con su capacidad para subir de vueltas alegremente, sus 139 jamelgos y menos de una tonelada de peso, entraba a la vía ya a más velocidad que el resto del tráfico. Y aunque con el tiempo me he aburguesado, todavía me queda la manía de, en la duda, no entorpecer: ahí, Gas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
144.515
Yo soy todo un ejemplo de civismo y buen comportamiento al volante, lo qie viene siendo el conductor perfecto, no me enfado y siempre cumplo los límites de velocidad, no incumplo ni una de las normas del código de circulación.

Y añadiré algo, los radares son por vuestra seguridad, que sois unos psicópatas al volante hombre!!!!

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Estos días hay “idiotas”, sí. Pero lo que has expuesto es más de psicópata. Yo tuve la desgracia de toparme con uno de día, en autovía desierta que, sin venir a cuento, intentó echarnos de la carretera. Poco le importó que atrás fuera un niño en sillita y un capazo.
Respecto a los idiotas, este fin de semana ha sido especialmente intenso. Desde el típico motorista que pasa tan pegado y tan atontao que te arrea en el espejo, los whatsaperos que van dando bandazos por la carretera o los que están hasta los webs de los idiotas y conducen con un grado de agresividad que raya la caricatura.
Mucho “precavido” a 100 y mucho carrilizquierdista.
Uno intenta ser comprensivo con las circunstancias de los demás y educado en carretera, pero lo de este finde, te doy la razón @ObiWan, ha sido demencial.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Estais tontos.

Dos no discuten si uno no quiere.

Yo uso la tecnica del cigarro.

Me hacen una pirula, intermitente, paro, cigarro y que le den.
Tengo un amigo al que le dije que hiciera lo mismo, lo malo es que él antes no fumaba y ahora no le llega un cartón a la semana

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Idiotas me encuentro todos los días, los que van con el móvil, los que se pican, los que tienen la costumbre muy de moda de usar el warning en vez del intermitente y los peresianos que van a 100 por autopista y frenan al aproximarse a un radar fijo...
En la moto hace muuuuchos años que practico conducción defensiva, intento no cabrearme porque soy la parte más débil pero más de una vez me entran ganas de reventar un retrovisor

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Totalmente.

A mi me encanta ir detrás de alguien, normalmente en colas, que va unos 10-20kph menos de la velocidad máxima permitida en la vía creyendo que así son muy buenos conductores.

Yo les daria el carnet de buen conductor… después de quitarle algún punto y ponerle una multa por obstaculizar y generar retenciones.

La velocidad máxima es la máxima, no es la mínima, ni es obligatorio ir a ella. La velocidad mínima de una vía es la mitad de la máxima por norma general (no sé si hay alguna excepción).

Y hay gente que no va segura a más, prefiero a alguien que va despacio (y sin incumplir ninguna norma) que a alguien que va por encima de sus posibilidades.

Hoy mismamente en un puente estrecho (en el que justo al pasar por donde va el arco, los camiones y buses tienen que pisar un poco la linea) iba dos coches delante uno pequeño que a menos de 50 tenía que pisar la linea "porque no cabia en el puente" (delante llevaba un clase c viejo que mantenía el carril perfectamente xD).

Y luego un buen rato despacio. A veces "puede desesperar un poco", pero hay que tomarselo con deportividad, están en su derecho. Prefiero a la gente que es consciente de sus limitaciones (lo de invadir el otro carril si que me parecía más preocupante, aunque obviamente no venía nadie) que no los que van pasados.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Yo creo que no sucede solo en carretera, hay que extrapolarlo a la sociedad actual.
Me he dado cuenta con el paso de los años de la inmensa cantidad de maleducados,caraduras, vividores etc que van proliferando de manera ascendente en proporciones terrorificas, la carretera es sin mas un escaparate de lo que esos sujet@s causan en el dia a dia en el entorno y la convivencia común.
Afortunadamente aun quedan personas buenas.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
¿Y qué sentido tiene? ¿No será mejor tomarlas por el carril interior? :nose:
si voi por el interior y viene un idiota y se me mete del lado derecho ya no puedo salir, pero si ocupo los dos carriles jaque mate, nadie se me mete y puedo ir a donde me de la gana.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.258
Yo entre Julio y lo que llevamos de Agosto llevo más de 5.000 kms recorridos... te encuentras de todo en la carretera, con lo que no puedo, y encima, cada vez llevo peor, es ir adelantando, normalmente detrás de algún otro coche que también está adelantando y te venga un ansias por detrás dando luces o poniendo el intermitente y pegándose mucho al culo en plan "aparta lento que me molestas". ¿No ves que estoy adelantando y encima tengo coches delante? que tampoco voy a 90......... No soporto que se me peguen mucho al culo en carretera, me parece peligrosísimo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.328
Claramente era como para preguntarle: "Acho, ¿Kiaces?". :floor:

Yo he hecho un viaje por el sur de Francia y me han hecho unas cuantas pirulas. Pero bueno, cuando viajo en coche sé que gasto 6 litros de diésel cada 100km y una pirula cada 1000, de media.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Yo creo que no sucede solo en carretera, hay que extrapolarlo a la sociedad actual.
Me he dado cuenta con el paso de los años de la inmensa cantidad de maleducados,caraduras, vividores etc que van proliferando de manera ascendente en proporciones terrorificas, la carretera es sin mas un escaparate de lo que esos sujet@s causan en el dia a dia en el entorno y la convivencia común.
Afortunadamente aun quedan personas buenas.

Eso se ve especialmente en los super, los que dejan el carro en medio, los que van dando bandazos, los que se cruzan como quieren....Es lo mismo que en el tráfico : NO piensan en los demás ¡¡¡
Lo mismo en el metro, los que se quedan junto a la puerta, los que suben antes que bajen los del vagón....En el autobús igual : los que se quedan junto a la puerta impidiendo bajar fácilmente. En resumen: los que solo piensan que en el mundo están ellos solos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.065
si voi por el interior y viene un idiota y se me mete del lado derecho ya no puedo salir, pero si ocupo los dos carriles jaque mate, nadie se me mete y puedo ir a donde me de la gana.

¿Y no has pensado que si das la vuelta a la rotonda, apareces en el mismo sitio? Vamos, que si te pasas tu desvío, en 5 segundos puedes volver al mismo sitio y cogerlo.

Tampoco entiendo lo del “idiota” que va por la derecha, que iría circulando correctamente. Imagina lo que piensan los demás del que va circulando ocupando dos carriles. Pero sí, los idiotas son ellos.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.526
Es porque llevas un cayenne. Punto.

A mi en el bmw me pasan esas cosas continuamente...en la furgo nunca.... Que casualidad...

El pais de los amargados y la envidia...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.562
Estais tontos.

Dos no discuten si uno no quiere.

Yo uso la tecnica del cigarro.

Me hacen una pirula, intermitente, paro, cigarro y que le den.

Un amigo G.Urbano me decía algo similar. 'No sabes la de colgados que hay'. Ignóralos pq te buscan la ruino y no pierden nada.

A mí, con 19-20 años que tendría, se me paró de golpe un coche en medio de una calle por la noche en Barcelona. Se bajó gritándome. Yo estaba acojonado que no entendía que c**o pasaba. Le molestaron mis luces. Se ve que las tenía altas y le deslumbraba.

No sé si me quedé más tieso del susto del colgao, o del motivo.

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
¿Y no has pensado que si das la vuelta a la rotonda, apareces en el mismo sitio? Vamos, que si te pasas tu desvío, en 5 segundos puedes volver al mismo sitio y cogerlo.

Tampoco entiendo lo del “idiota” que va por la derecha, que iría circulando correctamente. Imagina lo que piensan los demás del que va circulando ocupando dos carriles. Pero sí, los idiotas son ellos.
haber estaria conduciendo mal, (no lo suelo hacer) pero si no conozco o por el motivo que sea, si no llevo a nadie a los lados mejor para todos.
Tampoco lo veo tan dramático yo veo mucha gente que hace cosas que no estan muy bien pero no tienen porque ser peligrosas.
de hecho yo lo hago para evitar una posible situacion de peligro, si voy leyendo las señales y mirando las calles para estar pendiente de si uno se me pone a la par. Mejor que se quede detras. y si tiene prisa que se levantara antes.
Es como cuando critican a las viejas que van a 60 ñ, es tiene facil solucion, sales de casa antes, te quedas detras, o adelantas en continua.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.246
Con todos mis respetos, pero no creo que el problema sea del presunto idiota circulando por el carril exterior. Si se quiere salir de la glorieta, uno se anticipa y se coloca en el carril exterior con la suficiente antelación para tomar la salida deseada con seguridad.

Si cuando quieres salir todavía vas por el interior y te das cuenta de que hay otro coche en el carril exterior, ya es demasiado tarde para hacerlo y los demás conductores no tienen la culpa. Tiene una solución muy fácil, das otra vuelta (que son 30 segundos) y vuelves a salir como dios manda.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.122
A raíz del post, pon ya una cámara doble dashcam a poder ser blackvue, la inversión merece la pena.

Yo de lo que estoy harto es en las nacionales de los que invaden carril cuando toman las curvas a izquierdas, más de la mitad pisa y/o invade carril, me toca a mi casi circular por el arcén por precaucion con el peligro que implica...

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.328
Os voy a contar cómo murió el abuelo del marido de una prima:

Semáforo en rojo, hay un coche parado. El abuelo de pone en segundo lugar. Y luego aparece un coche por detrás y se para.

Se pone en verde.

El tercero pita para que el primero salga.

El primero se baja chillando, va a la puerta del segundo coche, donde está el abuelo. El abuelo baja la ventanilla y el conductor del primer vehículo le da un puñetazo y lo mata.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.562
A raíz del post, pon ya una cámara doble dashcam a poder ser blackvue, la inversión merece la pena.

Yo de lo que estoy harto es en las nacionales de los que invaden carril cuando toman las curvas a izquierdas, más de la mitad pisa y/o invade carril, me toca a mi casi circular por el arcén por precaucion con el peligro que implica...

Tienen muy buena pinta estas blackvue. Y discretas (hace tiempo que voy mirando, pero no me mola tener el pirulo ahí a la vista. Me molesta (ni el ViaT lo tengo pegado)

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.064
Incorporarte a la autovía por tus huevos no es peligroso, no

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Con todos mis respetos, pero no creo que el problema sea del presunto idiota circulando por el carril exterior. Si se quiere salir de la glorieta, uno se anticipa y se coloca en el carril exterior con la suficiente antelación para tomar la salida deseada con seguridad.

Si cuando quieres salir todavía vas por el interior y te das cuenta de que hay otro coche en el carril exterior, ya es demasiado tarde para hacerlo y los demás conductores no tienen la culpa. Tiene una solución muy fácil, das otra vuelta (que son 30 segundos) y vuelves a salir como dios manda.
si tienes toda la razon, si el otro lo hace bien, pero vamos me pongo delante para que no puedan hacerlo. Ya dije que yo soy de los que conduce mal

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.246
Os voy a contar cómo murió el abuelo del marido de una prima:

Semáforo en rojo, hay un coche parado. El abuelo de pone en segundo lugar. Y luego aparece un coche por detrás y se para.

Se pone en verde.

El tercero pita para que el primero salga.

El primero se baja chillando, va a la puerta del segundo coche, donde está el abuelo. El abuelo baja la ventanilla y el conductor del primer vehículo le da un puñetazo y lo mata.
j*der. Vaya manera de morir. Y como está el personal, algunos más que el permiso de conducir lo que necesitan es un psicólogo.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Pues si lo haces a sabiendas y encima te vanaglorias de ello, me alegrará no encontrarme contigo en la carretera.
no lo me siento orgulloso, solo lo haga para evitar, que se me pongan al lado y me choquen o algo. es mejor para todos.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.246
si tienes toda la razon, si el otro lo hace bien, pero vamos me pongo delante para que no puedan hacerlo. Ya dije que yo soy de los que conduce mal
Ah bueno, si ya llevas un letrero que dice que conduces mal ya quedas excusado de todo. También se te permite tratar de idiota al pobre conductor que pasaba por ahí haciendo las cosas bien. Todo en orden.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.989
no lo me siento orgulloso, solo lo haga para evitar, que se me pongan al lado y me choquen o algo. es mejor para todos.
Lo mejor para todos sería que no cogieras el coche si no eres capaz de coger una rotonda correctamente . O al menos ir por un solo carril. No eres apto aunque tengas la documentación que acredite lo contrario.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518
Yo entre Julio y lo que llevamos de Agosto llevo más de 5.000 kms recorridos... te encuentras de todo en la carretera, con lo que no puedo, y encima, cada vez llevo peor, es ir adelantando, normalmente detrás de algún otro coche que también está adelantando y te venga un ansias por detrás dando luces o poniendo el intermitente y pegándose mucho al culo en plan "aparta lento que me molestas". ¿No ves que estoy adelantando y encima tengo coches delante? que tampoco voy a 90......... No soporto que se me peguen mucho al culo en carretera, me parece peligrosísimo.

Este año, en mis 15 días de vacaciones de verano, unos 2.500km.

El asunto sobre lo que marco en negrita es que hay algunos conductores que se echan al carril izquierdo "demasiado pronto" en opinión de quienes vienen alcanzándolos y bastante más deprisa que ellos. Y de estos, hay básicamente dos tipos:

a) El que no mira los espejos ni cuando aparca, o no sabe medir la velocidad relativa (respecto al propio vehículo) de quien ve en el espejo. Por falta de costumbre, por ser anciano, pasota, ir despistado, mirando el móvil o hablando con una amiga, o por lo que sea.

b) El que sí mira, y ve, pero pasa de ceder el paso, o directamente piensa "que se joda y frene, que yo voy a 120"... y aunque le queden 200 metros y 20 segundos para llegar a la altura de la furgona blanca que va a adelantar, se echa a la izquierda ya, y los demás que se esperen.

Y en ambos casos, el que viene más rápido (muchas veces por encima de la velocidad máxima reglamentaria de la vía) se impacienta y "le dice" al otro que se ponga a la derecha.

Como yo no estoy en la cabeza del que viene por detrás de mi, ni sé la razón de sus prisas (sí, puede que sea un estúpido, pero también puede ser que lleve a su padre con un fallo cardíaco, o su hija accidentada a un hospital, o ...) pues en el 99% de los casos me aparto inmediatamente, aunque esto resulte en que el "siguiente" de la fila de la izquierda no me deje pasar a continuación y aproveche para rebasarme, con la posterior necesidad de volver a pasarle yo (sin acritud ni voluntad ninguna de pique) para continuar al mismo ritmo que yo traía.

Pienso que de este modo cumplo el imperativo categórico kantiano, es decir "Obra sólo según aquella máxima por la cual puedas querer que al mismo tiempo se convierta en ley universal" (AA IV:421), o dicho simplemente "actúo con los demás como me gustaría que los demás actuaran conmigo".