Duda Quitar antena del Z

angearoZ

Forista
Hola estoy pensando en quitar la antena del Z3 es decir quitar todo y dejar la chapa enrasada y sin el agujero de la antena. Quería preguntaros si alguno de vosotros lo ha hecho y que tipo de antena se puede poner luego, me refiero a algo interior que sea mas sofisticado que la banda que se pega en el cristal y que nos permita sintonizar con calidad la radio.

xarly

En Practicas
Buenas angearoZ !!, yo tengo hecho el mod de la antena, tapar y pintar. lo de la radio, no le hice nada, lo deje por dentro tal cual, por donde vivo sigo escuchando la radio igual que antes.
En estas fotos se ve.
8_result_zpsd527f583.jpg

3_result_zps9512b8ec.png

angearoZ

Forista
Yo no puedo hacer eso porque ya estuve un tiempo sin antena y no sintonizaba absolutamente nada, así que habrá que montar algo interior.
Por cierto tu Z se ve de lujo me encanta.

angearoZ

Forista
alguien conoce algún tipo de antena interior o algo mejor que realmente funcione bien y permita quitar la exterior??

samux

Forista Senior
Yo quiero ponerle al mio una antena de esas que salen automaticas cuando pones la radio y se esconden al apagarla. Pero no se si entra en el hueco por el motor de la capota. ¿Alguien tiene una montada?.

Zaludos

kcestud

Forista
Xarly y Luitex, vaya par de cochazos. Para mí, el color perfecto del roadster es en negro, queda muy muy musculoso; mi anterior Z era negro y me encantaba así, a veces me da pena que el nuevo no lo sea. Lástima que sea un color tan poco sufrido, y yo tenga tan pocas ganas de andar limpiándo el coche cada semana, bkuena excusa para no echarlo demasiado de menos.

RCC

Forista Senior
Pues dejando a un lado el tema de la recepción de señal, la verdad es que a mí no me parece feo llevar antena en el Z. No me parece que quede nada mal.

Nanouk

Forista Legendario
El tema de la antena va por gustos. Supongo que lo habrás pensado pero bueno, yo lo suelto por si acaso: ¿te has planteado no ser tan radical y ponerle una antena más pequeñita? Un estilo a la que le colocamos (de la marca Citroën, creo recordar) los que tenemos el Z4 E89. Sería menos problemático y, si al final no te convence, pues optar por lo segundo que estas preguntando aquí.

En cuanto a la opción que sugieres, creo que lo mejor es ir a una tienda/taller de electrónica/Hi-Fi de coches. La solución andará por colocar algo que use la carrocería del coche como antena y algún que otro amplificador de la señal. Igual la broma es mucho, pero mucho más cara que lo de montar una antena de las pequeñitas ^^

Un saludo.

govillard

Forista Legendario
Una antena pequeñita, asi como de medio palmo, queda muy bonita, y escucharás la Fm igual que con la original. Perderás recepción en Am y lw.

Incluso si quitas la antena, te bastaría dejar un cacho de cable de medio metro, por dentro del salpicadero. Para escuchar FM en ciudad y cercanias, te sobra.

Tu decidirás si escuchas mucho la radio. Yo personalmente nunca!!

Y si te interesa una antena interior, puedes hacerte la ñapa de conectar el cable de antena, a los hilos de la luneta térmica. Andá, que los roadsters no teneis luneta termica... jiiiiiiii

En serio. Hay antenas de hilo que puedes instalar, y ni se ven....

SALUDOS

govillard

Forista Legendario
Lo de la luneta, me suena que no es broma....
No se que tipo de conexion será.... Pero me suena que hay coches que lo llevan.
Lo unico que eso supone poner el vivo de la antena, a masa...
Y al encender la luneta, no se sí habrá problemas de cortocircuito....

jesusz3

Forista
Yo tengo un Mazda3 que lleva la antena en la luneta térmica (de serie)
Y no sé si incluye la del GPS

angearoZ

Forista
La broma esta en que es roadster. Lo de la luneta me parece interesante o poner una de esas antenas interiores en la parte de atrás, claro que no podrá ir pegada al cristal pero quizás en otra parte también funcione. A ver si funcionan las antenas esas de hilo de las minicadenas de música que hay en casa no veo porque no pueda funcionar en un coche.

govillard

Forista Legendario
La broma esta en que es roadster. Lo de la luneta me parece interesante o poner una de esas antenas interiores en la parte de atrás, claro que no podrá ir pegada al cristal pero quizás en otra parte también funcione. A ver si funcionan las antenas esas de hilo de las minicadenas de música que hay en casa no veo porque no pueda funcionar en un coche.

Siempre que no vaya muy apantallada por la chapa del coche, dentro deberia funcionar.
Conviene situarla cerca de cristales o zonas "abiertas"
Y ya te digo que en ciudades, vas a oír la radio aunque no esté bien situada.
El tema es en carretera, lejos de los repetidores.
Se me ocurre ponerla en uno de los parasoles......