Se me olvidaba, aun sigo sin entender porque si compras bmw tienes que ir a parar a apple, no entiendo esos convenios. Yo soy de Android y solo por eso me jode tener que pasar por caja si quiero seguir con mi móvil. He dicho.
Yo solo sé que BMW fue una de las primeras en firmar con la manzana de manera exclusiva. Yo he vuelto a Apple después de unos cuantos años y ahora el coche se entiende con el tfno bien. Antes era un desastre si. En ese tema, si preguntas a BMW te dirán que fue por seguridad o alguna otra excusa que se les ocurra para quedar bien.
Calidad y barato son términos incompatibles. La calidad hay que pagarla en cualquier lado. Otra cosa es que te parezca caro y, con el tiempo, se demuestra que era “barato”. Hay muchas cosas que no se valoran en el coste de la cosas, como la ingenieria, diseño, que no se computan en la copia mierdosa.
Los acuerdos comerciales son eso, acuerdos. Yo con Google no quiero nada. Pero también he de decir que ni conecto el móvil al coche últimamente. Así que no me importa ni lo uno, ni lo otro.
Pues como decirlo sin entrar en polémica, lo caro no siempre es lo mejor, no necesito gastarme 1200€ en un teléfono solo para conectar con el coche, vuelvo a decir que de momento me ha salido rana, pero no disisto, en cuando tenga la posibilidad, le mete la radio Android y sigo con mi teléfono Google Pixel, que por precio me da el mismo servicio y por 3 veces menos que el iPhone. El precio no siempre está reñido con la calidad
La calidad puede no ser cara, depende como valores las cosas. Pero que la calidad se paga es innegable. Otra cosa es que compres unos destornilladores en el LDL y te funcionen para lo que los quieres. Pero que no tienen la calidad necesaria es indudable. Después cada uno puede querer buscarle las cosquillas al asunto. No es entrar en polémicas raras, el dinero no sólo está en la chapa. Hay muchas cosas que entran en el precio, que uno lo valore ya es otra cosa.
la calidad se paga, eso lo tengo claro, pero las marcas tambien y no quiere decir que ppor no llevar marca dejen de ser de calidad. yo compré un taladro electrico por 40€ en el ikea y hasta dia de hoy me ha funcionado genial para cosas de la casa, ya sea como atornillador y como taladro, la bateria aguanta lo indecible y le he metido tralla hasta cansarme, a veces no todo es pagar mas por tener mejor calidad. si me hablas de artesania, te doy toda la razon, pero la casas grandes como bmw, ya no tienen la calidad que tenian antaño, se vuelven exclusivas por sus tonterias y la verdad que simplemente por el hecho de poder controlar cuatro chorradas con el movil, no entiendo porque hay que pagar segun que precios, todo son packs para que paqgues lo que en otras marcas te lo traen de serie, que a dia de hoy un coche que cuesta un dineral, no lleve ni la triste pantalla de 6,5" de serie, me parece casi de risa, y despues que si es la premium o la otra, demasiadas chorradas para algo tan basico como es conducir un coche. este mi tercer bmw, asi que no hablo desde la ignorancia. creo que hay marcas que se han estancado en eso, la marca, y que la gente pague por tecnologias "exclusivas". sigo con bmw porque hasta dia de hoy me han dado buen resultado, pero tambien he tenido 2 opel y me han dado un resultado similar y con todos los extras no pagas lo que vale un bmw pelao. cada uno es libre de gastar el dinero como y donde quiera, pero lo que no es muy normal es que te capen ciertas cosas para que pases por caja pagando unos precios exorbitantes y si montas algo fuera de su marca, pierdes la garantia....... el caso es que no siempre el hecho de comprar una marca de prestigio te da la garantia de tener algo realmente bueno.
Hola a todos, por aportar cada vez más luz al tema de las Radios Android en nuestros X1... finalmente me he animado y he rescatado la pantalla que no le sirvió al compañero @serpentero72 y en mi caso funciona perfectamente. Es este modelo de Aliexpress del vendedor Aycetry: https://es.aliexpress.com/item/4001...exp_id=22a09118-0720-4bb1-84de-a365cfb0763e-0 La radio es para X1 F48 NBT (no NBT EVO), mi coche es de finales de 2016 llevaba la pantalla de 6,5" no táctil, la versión del navegador viene RL_ENTRYNAV_NAV y la apariencia de los menús originales es esta: Como primeras impresiones después de un par de días usándolo es que de primeras el cambio estético es brutal, sobre todo viniendo de la pantalla de 6,5". El funcionamiento de momento también sin problemas, el sistema de BMW funciona perfectamente y se puede manejar desde todos los mandos de origen sin ningún inconveniente y la interfaz de Android muy fluida para mover cualquier aplicación (es el modelo más alto en cuanto a procesador y RAM pero sin CarPlay) y el funcionamiento con Android Auto de momento también muy bueno. Me falta probar a fondo el bluetooth ya que lo puedes mantener en el sistema BMW o en el Android, los dos a la vez me da la impresión que se vuelve un poco loco con el tema llamadas, valoraré pros y contras de tenerlo en uno u otro. Es muy fácil de montar y manejar así que si alguien se anima estoy por aquí si puedo resolver alguna duda. Si puedo esta noche subo alguna foto!
Entonces tenias que haber vivido los 80-90 en estas marcas. Cuando gastabas cinco millones de pelas y si querías elevalunas pagabas, reposacabezas pagabas…… y así con todo. Peseta a peseta configurabas el coche que costaba un cojon y parte de otro. Si no ves la diferencia entre marcas pues es mejor gastar el dinero en otras, la verdad. Eso sin desmerecer en absoluto al resto de competidores, pero las gamas de acceso son muy parecidas al resto de los fabricantes. O gastas el dinero del 5 para arriba o poca diferencia encontrarás. En los medios aun tienes diferencia, pero menos. A mi la marca me sopla los huevos, he tenido varios Škoda más caros que los serie 3 equivalentes y no se me caen los anillos. Pero en cuanto empiezas a meter dinero no hay color entre el comportamiento de unos y otros. Y no, no es la marca lo que pagas exclusivamente. Es el desarrollo, la innnovacion, etc. muchas cosas que puedes no ver, pero que están y se pagan. Sin eso no podrías comprarte un Google pixel, o como se llame, porque los teléfonos inteligentes había que verlos antes de la moda iPhone….. cuidado. Que las HP con memoria RAM, puntero, batería efímera…… las BB donde veías una imagen del email…… el comunicador de Nokia son el Symbian infumable…. En cambio hoy en día le das un terminal a cualquiera y lo maneja en dos minutos. Con el Windows CE había que se ingeniero para configurar una cuenta pop. Y ya no te digo lo que se llamaba navegador . Un simple cacho de cristal te puede parecer igual a otro, pero te puede sorprender la diferencia de calidad y de precio siendo un cacho simple de cristal. Pero no es algo donde te engañen, lo sabes antes de comprar el coche. Si lo compras es porque quieres. A mi me gustaba el X1, pero reconozco que no lo volvería a comprar. Pasaría otra vez de largo los 60.000€ De tarifa y me parece una salvajada. Hay cosas mejores en el mercado por menos dinero igual de válidas, o mejores. Y yo fui de los “engañados” porque hasta los catálogos ponían cosas que eran falsas. Y los nombres de los extras te llamaban a confusión.
aqui esta la solucion para los que no tienen entrada axu de sonido , se hace atraves del usb https://hifimaxnavi.com/blogs/news/bmw-evo-head-unit-aux-to-usb-wire-diagram aqui se habla https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1699764&page=185