Avería Ralenti inestable en caliente

Malacca

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Parece que la junta de la válvula de ralentí puede tener algo de culpa, tomo nota para su cambio, la propia válvula es mecánica así que no suele fallar, supongo que la encontraste bastante bien, te agradeceré me lo confirmes. La disa no creo tuviera nada que ver, y la varilla del aceite, si no hay mancha en su anclaje (ya lo padecí) pues tampoco.

Paso a paso, estoy de acuerdo contigo que subir las revoluciones de 750 a 800 no es la solución, seguimos a la expectativa...:chulo:
 

Lukasrft

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Pues el coche pasó por taller para otro tema (cambio de tubos de la calefacción que van debajo del colector de admisión). De paso se puso junta del colector nueva y se cambiaron juntas de los inyectores.
Ha mejorado mucho el tema pero sin llegar a resolverse del todo.
Comentando con el mecánico, podría tener algo que ver el sensor del cigüeñal que esté fallando a veces o la válvula de evaporación del depósito de la gasolina. Cambiare ambas a ver si ya se queda resuelto del todo.
También tengo que limpiar bien los inyectores (se han limpiado a mano pero lo suyo es pasarle ultrasonidos y cambiar los micro filtros).
 

sportivo

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Pues el coche pasó por taller para otro tema (cambio de tubos de la calefacción que van debajo del colector de admisión). De paso se puso junta del colector nueva y se cambiaron juntas de los inyectores.
Ha mejorado mucho el tema pero sin llegar a resolverse del todo.
Comentando con el mecánico, podría tener algo que ver el sensor del cigüeñal que esté fallando a veces o la válvula de evaporación del depósito de la gasolina. Cambiare ambas a ver si ya se queda resuelto del todo.
También tengo que limpiar bien los inyectores (se han limpiado a mano pero lo suyo es pasarle ultrasonidos y cambiar los micro filtros).
Los microfiltros los has comprado por tu cuenta o se encarga de aportarlos el del taller? Se agradecería que publicaras el tamaño que tienen y la marca y modelo de inyectores que montas, pues apenas hay información al respecto ni en este ni en otros foros.
 

Lukasrft

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Los microfiltros los has comprado por tu cuenta o se encarga de aportarlos el del taller? Se agradecería que publicaras el tamaño que tienen y la marca y modelo de inyectores que montas, pues apenas hay información al respecto ni en este ni en otros foros.

Se encargará el taller pero buscando por eBay he encontrado los compatibles con mis inyectores únicamente buscando por la referencia de los mismos que aparece en RealOEM
 

sportivo

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Se encargará el taller pero buscando por eBay he encontrado los compatibles con mis inyectores únicamente buscando por la referencia de los mismos que aparece en RealOEM
Tengo vistos los que se venden por eBay, Aliexpress, Amazon, etc. pero que en definitiva todos parecen estar fabricados en China. La duda que me surge es si los talleres especializados trabajan con estos mismos filtros.

Lo único que he encontrado que se sale de esa línea, aunque aparentemente se ven iguales, son los de este fabricante de equipos para limpieza y comprobación de inyectores que se llama ASNU:


En las páginas 145 y 146 está todo su catálogo de microfiltros de recambio con sus respectivas medidas.
 

Lukasrft

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Cómo se suele decir, éramos pocos y parió la abuela.
Se me ha partido el cable del mecanismo del elevalunas… no sería gran problema si no fuese porque estoy en el pueblo y a 6 horas de mi casa. El taller del pueblo está intentando conseguirme la pieza pero no me la pueden montar porque están hasta arriba… así que lo haré por mi cuenta.
 

Lukasrft

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Cambiada la válvula de evaporación del tanque e inyectores limpios y seguimos igual.
Llegado a este punto hay 3 opciones que se me ocurren:

1.- Ignorar el tema y acostumbrarme a que el ralentí no sea del todo estable.

2.- Probar a cambiar el sensor del cigüeñal (preferiría poder comprobarlo primero).

3.- Cambiar la válvula de ralentí por una nueva (he probado dos pero ninguna de ellas era nueva. También preferiría probarla para asegurarme antes de cambiarla).

Un último dato. El problema siempre aparece bajo demanda eléctrica, es decir, si está funcionando el electroventilador, si está funcionando la luneta térmica, si llevo la música muy alta, especialmente cuando trabaja mucho el subwoofer o situaciones similares.
 

segundojazz

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Cambiada la válvula de evaporación del tanque e inyectores limpios y seguimos igual.
Llegado a este punto hay 3 opciones que se me ocurren:

1.- Ignorar el tema y acostumbrarme a que el ralentí no sea del todo estable.

2.- Probar a cambiar el sensor del cigüeñal (preferiría poder comprobarlo primero).

3.- Cambiar la válvula de ralentí por una nueva (he probado dos pero ninguna de ellas era nueva. También preferiría probarla para asegurarme antes de cambiarla).

Un último dato. El problema siempre aparece bajo demanda eléctrica, es decir, si está funcionando el electroventilador, si está funcionando la luneta térmica, si llevo la música muy alta, especialmente cuando trabaja mucho el subwoofer o situaciones similares.

No subestimes la hermeticidad de la varilla de aceite, comprueba, o directamente cámbiale las dos tóricas que lleva. Puedes llevarte una sorpresa.
 

Lukasrft

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No subestimes la hermeticidad de la varilla de aceite, comprueba, o directamente cámbiale las dos tóricas que lleva. Puedes llevarte una sorpresa.

Si no estuviesen bien, no habría cantado en la prueba de humo?
 

Cristiandc90

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Cambiada la válvula de evaporación del tanque e inyectores limpios y seguimos igual.
Llegado a este punto hay 3 opciones que se me ocurren:

1.- Ignorar el tema y acostumbrarme a que el ralentí no sea del todo estable.

2.- Probar a cambiar el sensor del cigüeñal (preferiría poder comprobarlo primero).

3.- Cambiar la válvula de ralentí por una nueva (he probado dos pero ninguna de ellas era nueva. También preferiría probarla para asegurarme antes de cambiarla).

Un último dato. El problema siempre aparece bajo demanda eléctrica, es decir, si está funcionando el electroventilador, si está funcionando la luneta térmica, si llevo la música muy alta, especialmente cuando trabaja mucho el subwoofer o situaciones similares.
El alternador lo tienes comprobado? Escobillas y demás? Si dices que falla cuando tiene demanda energética, igual te esta consumiendo mas energía de la que puede generar el alternador y por eso falla
 

Lukasrft

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El alternador lo tienes comprobado? Escobillas y demás? Si dices que falla cuando tiene demanda energética, igual te esta consumiendo mas energía de la que puede generar el alternador y por eso falla

Dos alternadores y dos baterías y mismo problema.
 

Lukasrft

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Hoy he estado haciendo pruebas.

Lo primero lo he rodado con el caudalimetro desconectado. De esa forma lo sigue haciendo pero menos, es decir, la variación de revoluciones es más pequeña excepto si pones o quitas el aire acondicionado estando parado. En ese momento se pone a rebotar a lo bestia durante unos 30s y después se estabiliza.

También con el caudalimetro desconectado es como si el coche ganase 20cv y no es una apreciación, se nota muchísimo.

Por último he visto que si al pararme dejo el embrague pisado, el ralentí se queda a 750rpm mientras que si lo suelto, baja a 720rpm.

Como al quitar el caudalimetro en general va mejor me da que es un problema del suministro de gasolina así que me va a tocar ir de barato a caro, es decir, filtro de gasolina, regulador, bomba y si no, inyectores nuevos.

Alguna idea que se me pueda estar escapando?
 

segundojazz

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Por lo que cuestan vale la pena probar.
Pero visto todo lo que he cambiado y que los ajustes de gasolina son estables y dentro de lo normal, sigo apostando por la válvula de ralentí
Prueba lo de la hermeticidad de la varilla del aceite, yo lo hice y ya al encender luces no me varían casi el ralentí, ni subir ventanillas, ni los 4 intermitentes juntos (ahí era cundo mas se notaba.
Puedes probarlo poniéndole algo casero al ajuste de la varilla, donde las bóricas, un trapo o algo por el estilo, para que ajuste perfecto (si no es que ya lo hace), pero para que descartes eso.
Parece una tontería, pero yo lo noté muchiiiiiisimo en los bajones del ralentí al demandar consumo eléctrico.
 

Lukasrft

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Prueba lo de la hermeticidad de la varilla del aceite, yo lo hice y ya al encender luces no me varían casi el ralentí, ni subir ventanillas, ni los 4 intermitentes juntos (ahí era cundo mas se notaba.
Puedes probarlo poniéndole algo casero al ajuste de la varilla, donde las bóricas, un trapo o algo por el estilo, para que ajuste perfecto (si no es que ya lo hace), pero para que descartes eso.
Parece una tontería, pero yo lo noté muchiiiiiisimo en los bajones del ralentí al demandar consumo eléctrico.

Tengo pedidas las toricas, estoy esperando a que me lleguen.
 

Lukasrft

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Un apunte más que me parece raro. Llevando el caudalimetro desconectado, no me salta la luz de fallo motor y juraría que otras veces que he hecho la prueba sí que se encendía.
 

Manol

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Hoy he estado haciendo pruebas.

Lo primero lo he rodado con el caudalimetro desconectado. De esa forma lo sigue haciendo pero menos, es decir, la variación de revoluciones es más pequeña excepto si pones o quitas el aire acondicionado estando parado. En ese momento se pone a rebotar a lo bestia durante unos 30s y después se estabiliza.

También con el caudalimetro desconectado es como si el coche ganase 20cv y no es una apreciación, se nota muchísimo.

Por último he visto que si al pararme dejo el embrague pisado, el ralentí se queda a 750rpm mientras que si lo suelto, baja a 720rpm.

Como al quitar el caudalimetro en general va mejor me da que es un problema del suministro de gasolina así que me va a tocar ir de barato a caro, es decir, filtro de gasolina, regulador, bomba y si no, inyectores nuevos.

Alguna idea que se me pueda estar escapando?
Sí al quitar el caudalímetro va mejor, indica que la centralita al coger los valores predeterminados funcionan.
Yo me inclinaría más por el propio caudalímetro.
 

Lukasrft

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Sí al quitar el caudalímetro va mejor, indica que la centralita al coger los valores predeterminados funcionan.
Yo me inclinaría más por el propio caudalímetro.

La cosa es que si, va mejor, pero lo del ralentí, aunque menos, lo sigue haciendo, sobre todo al poner o quitar el AC como digo.
 

JDCI

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La cosa es que si, va mejor, pero lo del ralentí, aunque menos, lo sigue haciendo, sobre todo al poner o quitar el AC como digo.
Polea y/o Embrague del AC si se encuentran en mal estado no podrían aumentar la carga del motor y provocar ese cabeceo?
 

Lukasrft

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Polea y/o Embrague del AC si se encuentran en mal estado no podrían aumentar la carga del motor y provocar ese cabeceo?

Pues no lo había pensado. Voy a probar a quitar la correa de AC a ver si cambia algo
 

Lukasrft

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Otra cosa que he visto. Yo puedo provocar con el acelerador que el ralentí baile. Si piso el acelerador poco y suelto rápido (menos de 1500rpm) lo hace. Pero si lo mantengo unos segundos y suelto no lo hace.
Que podría intervenir en ese escenario?
 

SirOwashi

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Revisa que el sensor MAP de presion de admision esta trabajando correctamente, una mala lectura del flujo de presion de aire puede afectar la lectura idonea de la ECU y eso afecta a todos los demas sensores que mencionas. Si dudas ponlo nuevo que vale poco y es facil de cambiar. Si lee mal no dara falla pero si puede afectar. Limpialo con limpia contactos si ves mejora touche y si no no lo descartes. Espero que te ayude y lo puedas solucionar. Animos! Mirar con un escaner si el voltaje del pedal no tiene saltos tambien puede ser una buena idea, a lo mejor tiene mala lectura, no estoy seguro pero posiblemente tenga una pista interior en plan resistencia que pueda estar sucia o con depositos de carbonilla, no lo descartes. Ya diras.
 
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Lukasrft

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Revisa que el sensor MAP de presion de admision esta trabajando correctamente, una mala lectura del flujo de presion de aire puede afectar la lectura idonea de la ECU y eso afecta a todos los demas sensores que mencionas. Si dudas ponlo nuevo que vale poco y es facil de cambiar. Si lee mal no dara falla pero si puede afectar. Limpialo con limpia contactos si ves mejora touche y si no no lo descartes. Espero que te ayude y lo puedas solucionar. Animos!

Ese sensor los llevan los gasolina? Si es así, sabes dónde está ubicado?
 

SirOwashi

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Ese sensor los llevan los gasolina? Si es así, sabes dónde está ubicado?
Es posible pero creo que Diesel tambien lo lleva, el sensor va montado despues del caudalimetro o mariposa. En la toma de aire o en el propio colector de admision.
 
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Lukasrft

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Es posible pero creo que Diesel tambien lo lleva, el sensor va montado despues del caudalimetro o mariposa. En la toma de aire o en el propio colector de admision.


Si no me equivoco en los gasolina esa función la hace el propio caudalimetro
 

SirOwashi

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Si no me equivoco en los gasolina esa función la hace el propio caudalimetro
El MAF mide flujo de aire el MAP presion de aspiracion segun necesidad de la marcha ambos trabajan, el flujo de aire requerido depende de la presion ejercida asi que yo diria que si el de presion mide mal no ajustara la entrada necesaria de aire correctamente el caudalimetro aun leyendo bien el de flujo. Ambos afectan la calibracion y del caudalimetro y el avance y riqueza de la mezcla asi como la del encendido. Siempre que tengas un problema de menos a mas, estos dos los puedes comprobar con un escaner si dices que el MAF lo has substituido y falla igualmente yo miraria el MAP. Ahora me matas pero seguro que tiene que llevarlo. Tambien afectan las lecturas de las Lambdas asi que descartando poco a poco igual damos con la falla. Animos.
 
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