Creo que ese instalador es la primera vez que pone cámaras. No he visto ningún video de él antes que lo haga. A lo mejor has pagado el pato de primerizo.
A ver, yo he leido bastante y me he visto mas de una review de Dashcams y hay dos o tres cosas que son muy importantes (aunque yo no tengo ninguna, todavía):
- Lo primero es la calidad de imagen: la marca Thinkware es una buena marca de Dashcams, pero a lo mejor la calidad elegida no es lo que esperabas. La T700 es 1k, la Q800 es 2k y la U1000 es 4k. Yo a una cámara le pondría minimo 2k para ver matriculas. Si no, no se ven a no ser que estén muy cerca y centradas.
- Lo segundo es la autonomía. Es decir, a cualquier dashcam hay que ponerle batería externa sí o sí. Si no te funde la batería del coche, y si no te la funde, te reduce su autonomía, y en un año tienes que cambiarla. Así que es fundamental dejarse dinero en una batería de la que tire la camara. Luego , esa batería sólo debería cargarse cuando el coche está en funcionamiento, y no cuando esté parado. En el caso de Thinkware, su batería se llama ivolt, pero vaya, creo que se le podría poner una mas barata. Hay coches que llevan dos o tres en serie incluso en el maletero.
- Lo tercero es el tiempo de grabación, el modo parking, etc. Esa camara graba 10 s antes y despues de un impaco, otras graban 1 minuto (Blackvue). Además en modo parking graba en calidad reducida. Depende de cuanto tiempo quieras grabar en modo parkin tendrás que ponerte mas o menos gigas de almacenamiento. Pero vaya, a partir de 128 Gb, si no, haces poco.
Lo del tema del amplificador me sorprende mucho. No será por experiencia...