Recomendaciones de cine para los sieteros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Larsen

Clan Leader
Ryunosuke;12493003 dijo:
Sí tengo que elegir una de las historias de Fantasía, me quedo con el Aprendiz de brujo.
Cada cual tiene sus preferencias, como en todo.
En el año 2000, para rememorar el 60 aniversario del estreno de Fantasía, los estudios Disney lanzaron una especie de Fantasía 2.0 que tuvo un éxito bastante más moderado que la primera, más que nada por la mala elección de algunas de las piezas musicales que la componían. La que más recuerdo, es la que está basada en Rhapsody in Blue de Gershwin, con una historia ambientada en Nueva York años 20 en plena efervescencia de la ciudad, con las estructuras de los rascacielos en construcción. El trazo de la calidad del dibujo me recuerda más al de la Warner Bros que al de Disney, pero la historia que cuenta me parece especialmente buena.
No pongo enlace de YouTube de esta pieza, porque están todos borrados por cuestiones de derechos de autor, sólo he encontrado este que contiene algunos fragmentos.

Ryunosuke

Forista Senior
Larsen;12493524 dijo:
Cada cual tiene sus preferencias, como en todo.
En el año 2000, para rememorar el 60 aniversario del estreno de Fantasía, los estudios Disney lanzaron una especie de Fantasía 2.0 que tuvo un éxito bastante más moderado que la primera, más que nada por la mala elección de algunas de las piezas musicales que la componían. La que más recuerdo, es la que está basada en Rhapsody in Blue de Gershwin, con una historia ambientada en Nueva York años 20 en plena efervescencia de la ciudad, con las estructuras de los rascacielos en construcción. El trazo de la calidad del dibujo me recuerda más al de la Warner Bros que al de Disney, pero la historia que cuenta me parece especialmente buena.
No pongo enlace de YouTube de esta pieza, porque están todos borrados por cuestiones de derechos de autor, sólo he encontrado este que contiene algunos fragmentos.

No me he animado a ver Fantasía 2000, pero el fragmento que has encontrado permite apreciar las características del dibujo y coincido con lo que dices al respecto. Yo compre el clásico original en dvd, viene en una caja con dos discos, uno en formato blu-ray y el otro en dvd normal.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Ryunosuke;12491909 dijo:
Esto es para Kyalami......por lo de Aprendiz de brujo, y por supuesto que recomiendo Fantasía, una obra maestra.

Gracias, amigo! Es realmente una obra maestra. :xray::xray::xray:

Larsen;12492082 dijo:
Una obra de arte. Año 1940, dibujado a mano fotograma a fotograma. Los estudios Disney en su máximo apogeo. Una de las mejores maneras de introducir a los niños en el mundo de la música clásica. La historia que más me gusta es ésta:

Por cosas así se le llama Séptimo Arte al cine

+1. Disney puro. :yes:

Larsen

Clan Leader
Ryunosuke;12493799 dijo:
No me he animado a ver Fantasía 2000, pero el fragmento que has encontrado permite apreciar las características del dibujo y coincido con lo que dices al respecto. Yo compre el clásico original en dvd, viene en una caja con dos discos, uno en formato blu-ray y el otro en dvd normal.
Bueno, tampoco hay que quitar mérito a la versión del año 2000, especialmente en el apartado técnico. Se usaron imágenes creadas por ordenador mezcladas con animación convencional, y algunas imágenes son espectaculares. La escena de la Rapsodia en Blue está dibujada adrede con el trazo del perfil marcado.
Lo que se criticó mucho es la elección del repertorio musical para acompañar las imágenes. Demasiada orguestación y poca melodía. Incluso circulan versiones en YouTube de escenas de Fantasía 2000 con la música cambiada. Lo veo más orientado a un público adulto con ciertos conocimientos musicales, los niños se aburren un poco.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Siguiendo la estela de películas como Fantasía, en los años 70 hubo una película italiana que cogió la misma fórmula, pero con un aire más irreverente. Se llamaba Allegro Non Troppo.
Partiendo de una botella de coca cola (no se ve la marca, pero la forma de la botella es inconfundible) que dejan tirada los ocupantes de una nave espacial, y con la música del bolero de Ravel de fondo, se explica su particular teoría de la evolución.

Este es un trailer

Última edición:

SESABE

Forista Senior
Rafael;12494152 dijo:
Anoche vi una del 82; "Veredicto final". Paul Newman y James Mason enfrentados en una peli de abogados y juicios. Paul Newman en uno de sus papeles de perdedor en los que se especializó en la madurez.

Recomendable.

Mola eso de ver de vez en cuando un clásico.
No tan clásica es la que me ví ayer: "El club de la lucha"
Para hoy tengo la de "300"

Me encanta esta escena.

Ryunosuke

Forista Senior
Larsen;12494074 dijo:
Bueno, tampoco hay que quitar mérito a la versión del año 2000, especialmente en el apartado técnico. Se usaron imágenes creadas por ordenador mezcladas con animación convencional, y algunas imágenes son espectaculares. La escena de la Rapsodia en Blue está dibujada adrede con el trazo del perfil marcado.
Lo que se criticó mucho es la elección del repertorio musical para acompañar las imágenes. Demasiada orguestación y poca melodía. Incluso circulan versiones en YouTube de escenas de Fantasía 2000 con la música cambiada. Lo veo más orientado a un público adulto con ciertos conocimientos musicales, los niños se aburren un poco.

[YT]-0Oh2eNqfmE[/YT]

No, no la menosprecio, sólo que no le he dado prioridad.....bueno, no veo cine como solía hacer antaño en que era un cinéfilo empedernido, me gusta el cine pero la realidad es que ha disminuído muchísimo la frecuencia de visionado de películas por mi parte.

Larsen;12494298 dijo:
Siguiendo la estela de películas como Fantasía, en los años 70 hubo una película italiana que cogió la misma fórmula, pero con un aire más irreverente. Se llamaba Allegro Non Troppo, y esta escena es la más famosa.
La teoría de la evolución partiendo de una botella de coca cola (no se ve la marca, pero la forma de la botella es inconfundible) que dejan tirada los ocupantes de una nave espacial.

[YT]aSEJC-cVPuA[/YT]

Así es, de hecho es la única escena que he visto de esta película, por causas ajenas a mi voluntad, puesto que se ha puesto muchas veces este fragmento en solitario. Personalmente me parece de altísima calidad la animación, magistralmente acoplada al Bolero de Ravel.

Rafael;12494152 dijo:
Anoche vi una del 82; "Veredicto final". Paul Newman y James Mason enfrentados en una peli de abogados y juicios. Paul Newman en uno de sus papeles de perdedor en los que se especializó en la madurez.

Recomendable.

No recuerdo haber visto esta película, así que tomo nota de la recomendación.

SESABE;12494422 dijo:
Mola eso de ver de vez en cuando un clásico.
No tan clásica es la que me ví ayer: "El club de la lucha"
Para hoy tengo la de "300"

Me encanta esta escena.

La he visto una vez y me gustó, habrá que ver cuando la vuelva a revisar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Twin Peaks... Mítica serie de los 90.

La tengo completa, pero no he pasado del 2º capítulo. La guardo para dentro de unos años. ;-)

Ryunosuke

Forista Senior
Como indica el título de este hilo, seguimos con las recomendaciones de cine. En este caso recomiendo "Escalofrío en la noche" ( Play Misty for Me ) rodada en 1971, siendo el debut como director de Clint Eastwood.

Larsen

Clan Leader
Esta versión de Someone to Watch Over Me cantada por Sting aparece en la película La Sombra del Testigo, de Ridley Scott (año 1987). De hecho, la película en la versión original lleva el mismo título que la canción (Someone to Watch Over Me). La película es una obra menor de Ridley Scott, pero merece un visionado para el que no la haya visto, o para recordar la elegante belleza de Mimi Rogers en sus años de esplendor.
La protagonista ha sido testigo de un asesinato y le asignan un policía para que la proteja, haciendo guardias nocturnas en casa de ella. El resto no lo cuento pero es un poco previsible.
Mención especial a su banda sonora y a la exquisita selección de pasajes de música clásica que van apareciendo de fondo cuando la protagonista está en su casa escuchando música.

Trailer de la película (en inglés)

Rafael

Forista Legendario
Ya está encargada "La sombra del testigo". No doy abasto.

Tengo otras dos a medias pero se me están atragantando. Son de visión casi obligatoria para un aficionado "Harold y Maude" y "Una mujer bajo la influencia". Ya daré mi opinión cuando las acabe.

Larsen

Clan Leader
Rafael;12511775 dijo:
Ya está encargada "La sombra del testigo". No doy abasto.

Tengo otras dos a medias pero se me están atragantando. Son de visión casi obligatoria para un aficionado "Harold y Maude" y "Una mujer bajo la influencia". Ya daré mi opinión cuando las acabe.
Si ves La sombra del testigo, agudiza el oido.
Como sabrás, Ridley Scott es el director del clásico de ciencia ficción Blade Runner. En la película La sombra del Testigo, Scott hizo un guiño en una de las escenas a la banda sonora de Blade Runner, insertando un trozo del tema Memories of Green, compuesto por Vangelis. A ver si lo descubres.
El tema concretamente es éste:

Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Estaré atento Larsen aunque me pides mucho. Blade runner no está entre mis pelis favoritas y Vangelis tampoco entre mis músicos . Rarito que es uno :finga:

Rafael

Forista Legendario
De suspense del bueno esta. La mencionamos por aquí hace poco

Y por supuesto "El resplandor" aunque esta es dificil que no la hayas visto

KADETT GSI

Clan Leader
Rafael;12513470 dijo:
De suspense del bueno esta. La mencionamos por aquí hace poco

Y por supuesto "El resplandor" aunque esta es dificil que no la hayas visto

Esta la quiero ver yo jeje. La del resplandor no que ya la he visto.

Rafael

Forista Legendario
Como todas las listas, esta es bastante opinable. De las que he visto estoy de acuerdo en que estén en la lista aunque yo las pondría en otro orden.

Echo en falta la ya mencionada "El resplandor", "El cabo del miedo" (la nueva versión de "El cabo de el terror") y "Shutter island". Me parecen tres impresionantes películas de suspense.

KADETT GSI

Clan Leader
rafael;12515163 dijo:
como todas las listas, esta es bastante opinable. De las que he visto estoy de acuerdo en que estén en la lista aunque yo las pondría en otro orden.

Echo en falta la ya mencionada "el resplandor", "el cabo del miedo" (la nueva versión de "el cabo de el terror") y "shutter island". Me parecen tres impresionantes películas de suspense.

+ 1.

Izanhut

Clan Leader
Alejandro87;12513253 dijo:
Una buena película de suspenso/terror ? pero de las buenas, no chorras sangrientas jeje.

Las de Venganza están dpm. La ultima (Conexión Estambul) no la he visto, pero me han dicho que esta a la altura de la primera.

M.O.A.

Forista
images
9k=
2Q==

Esta pelicula, por casi todos conocida, la ví hace años con un recién estrenado home cinema algo potente, el caso fué que hasta los vecinos vinieron a casa porque creían que había un tiroteo...

Rafael

Forista Legendario
M.O.A.;12517594 dijo:
images
9k=
2Q==

Esta pelicula, por casi todos conocida, la ví hace años con un recién estrenado home cinema algo potente, el caso fué que hasta los vecinos vinieron a casa porque creían que había un tiroteo...

Como me gustó esta película, entre las mejores de cine bélico junto con "Apocalypse now" y "El puente sobre el rio Kwai".

Siempre digo que tengo que volverla a ver, pero tengo tal cola de espera de pelis que no he visto, que nunca llega la hora.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.