Reconstrucción motor n47d20a

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Taras_e92, 8 Nov 2018.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Un caso similar conozco en un motor Lycoming de una avioneta, y al taller especializado le costó cilindros y pistones nuevos.
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por otro lado, es difícil encontrar un taller de mecanizado que sea capaz de trabajar con las tolerancias y precisión que tiene BMW en la fabricación de sus motores, actualmente los coches no necesitan el largo periodo de rodaje de antiguamente, la razón es que se ha mejorado un mundo en el mecanizado de todas las piezas del motor, con una precisión de micras, no hay muchos talleres capaces de trabajar de esa forma.
    Por eso en coches actuales no existe el problema tan crítico de un mal rodaje, las piezas vienen perfectamente ajustadas.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  3. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Soldar el bloque ?? Crees que si tiene el bloque jodido se lo van a intentar rectificar haciendo una chapuza ? O cojearán uno nuevo , ahí la cartera de cada uno, luego tolerancias , precision?? Si pones todo original , absolutamente todo , que tolerancias hablas, de verdad que no te entiendo, si se lo llevas aún chapuzas y piezas no originales que hay a patadas pues bien , pero gastándote un dinero en piezas originales y un proceso correcto el motor irá mejor que con 200 mil km .
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pues explicame como se repara una fisura del bloque por ese precio, porque el bloque nuevo tendrá un precio superior a la reparación.
    Recuerdo que ha puesto una foto con la fisura del bloque a la vista.
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me hace gracia tus comentarios que no has quitado un tornillo en tu vida, y yo tengo casi 40 años de profesión en la mecánica, aunque no expresamente en automoción.
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si pones todo original sale más a cuenta motor nuevo desnudo, y pasas de 5000€, y hablar de tolerancias y que no lo entiendas en qué consisten, aclara del todo tus comentarios, y que no has leído nunca un renglón de montaje de un motor.
     
  7. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    El que creo que no si se hablas en serio con tus comentarios eres tú diciendo que es mejor un motor de desguace que uno reconstruido y el único que queda en vergüenza eres tú diciendo semejante gilipollez, segundo si el chico tiene el bloque fisurado la avería ascenderá a mucho más , pero si le dan una garantía le pondrán nuevo todo .
    Tercero tú lo has dicho no eres mecánico, y hablas de tolerancias como que solo Bmw supiera hacerlas en su montaje , te recuerdo que si compras unas piezas originales y sigues un trato riguroso todo eso no debería cambiar , es más el motor quedará nuevo y Co certificado de km0
    Pero olle tú sigue comprando en desguace coches que dicen que tienen 70 mil km y no saben ni de siniestro proceden te dan 3 meses de garantía y son más gitanos que ninguno, a mi me da que te pagan por publicidad .
    Tendrás 40 años de profesión pero nose en qué ámbito, para decir que es mejor un motor de segunda mano procedente de un siniestro, que uno reconstruido que si todo se hace. Bien y con piezas originales tienes motor nuevo, bueno según tu gente que se dedica a ello y da garantia no sabe de tolerancias ni de compresiones . Un saludo
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @alejandro1319 relajemosnos que la verdad absoluta no existe ;)

    Se puede debatir y “discutir” con educación biggrin
     
    Lomen, JEG, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  9. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw e92 320d
    Hola buenas foreros, pues ayer por la mañana tuve noticias , aparte del motor me comentan que él turbo también lo tengo que cambiar
    Así que ya pocas cosas más sé menos pueden j*der , literalmente el coche nuevo . Quizás esta tarde me lo dan y ya os comentaré las sensaciones .
    Gracias a todos por vuestra opinión.
     
  10. Taras_e92

    Taras_e92 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw e92 320d
    Pues nada el jueves saque el coche del taller y parece que va genial , muy suave y el motor tiene buen sonido , ahora le tengo que hacer 2-3 mil km de rodaje .Ya iré viendo que tal espero que vaya genial que al final todo por 3100 euros .
    Gracias , saludos.
     
    A Lomen, nacho430 y deirvy les gusta esto.
  11. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    No conozco a nacho personalmente, pero leyendo sus comentarios yo entiendo lo que dice, por lo que se ve tu no.

    Trabajo en el mundo del mecanizado y la metrologia, y el te ha dicho que se pueden encontrar cosas buenas en el desguace, y yo le apoyo, pero no es comprar el primer motor que te den, tiene su proceso.

    No es lo mismo tener soportes y utillajes para fabricar millones de motores en serie que tener útiles más universales para mecanizar el que salga, no tiene nada que ver. En el mecanizado hay muchas variables, pero muchas para que no salga bien. Hablamos de medidas de 0.005, 0.01....

    Si me dan garantía, me tiro por un puente, garantía de que te van a cobrar
     
    A nacho430 le gusta esto.
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me alegro, suerte con la reparación y muy buen precio incluyendo el turbo.
     
  13. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Mejor de desguace si que si se ve que entiendes simplemente diciendo eso ya me entran muchas dudas , que algo de razón tengáis lo entiendo, pero un trabajo bien hecho ya sea desde tu propio motor o uno hecho será siempre mejor , más nuevo , y más garantía , que uno de segundamano, cuando se reconstruye totalmente se hacen camisas , pistones , bielas, si el bloque está bien se deja , cigüeñal , segmentos , válvulas , todo , todo, y se hace claramente a su el precio con piezas nuevas y originales , y siguieron los parámetros de la marca , y también habrá que ver qué es mejor si comprar ya uno hecho o reconstruir tu base , siempre dependiendo de lo que tenga y el precio, pero segunda mano y motor de desguace ni lo quiero ver .
     
    Última edición: 18 Nov 2018
  14. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Nadie está diciendo que sea mejor siempre de desguace, creo que no te estás enterando de lo que decimos.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es lo que he intentado decir desde el primer momento, no hay taller que tenga los medios que tiene la fabrica para fabricar con la extrema precisión que lo hace, como todos los útiles diseñados exprofeso para ese motor en concreto, ni tienen el control de calidad de la fabrica.
    Eso que ya es una gran desventaja se suma al hecho del mínimo error en una medida concreta que pueda cometer el operario en cuestión, por muy bueno que sea y mucho empeño que ponga.
    Con paciencia en los desguaces se encuentran motores por debajo de los 100.000kms con relativa frecuencia. Lo que ocurre es que una mecánica de un buen modelo cuando es su talón de aquiles es muy buscada y solicitada. En cambio es muy fácil encontrar un 2.5 de gasolina porque no hay demanda.
     
  16. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    De verdad nose si pensáis que llevamos un motor de fórmula 1 , para estar creyendo en esos errores tan críticos que decís , los motores que tenemos los monta una máquina , y si seguimos las directrices dadas, y utilizamos piezas de primera marcas y originales , siempre y cuando comprobemos las medidas y holguras y sean las correctas el motor irá igual que salido de fábrica, excepto si el bloque se ha fisurado , roto etc . Pero bueno que cada uno piense lo que quiera.
     
  17. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Trabajo en control de calidad de una fábrica de motores de coche, nunca va a conseguir un taller de calle la precisión de un motor mecanizado en una fábrica. No se disponen de los medios, ya no entro en calibres electroneumaticos y electrónicos, un simple pasa-no pasa cada vez que tenemos que pedir repuestos cuestan un dineral, se verifican los desgastes de los calibres anualmente y eso no hay taller que lo aguante solamente el precio de mandar a verificaciones externas.
    La solución perfecta es un motor de desguace? Ni mucho menos, como ya se ha dicho habría que saber su procedencia para no arriesgar tanto... pero yo desde luego conociendo el proceso de mecanizado y la precisión que entraña hacerlo bien tengo claro que no es una faena para un taller de calle.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  18. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    El motor n47 tiene problemas con las palomillas ?
    No era un motor anterior a ese el q los tenia?
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno pero en este caso concreto, supongo que los torneros os estais refiriendo al trabajo del bloque, ¿verdad?
    Es un trabajo que no conozco en profundidad, de los que cuando he necesitado, he encargado. Entiendo que se requiere gran precisión y que chapuzas tiene que haber en todos los gremios pero por vuestras palabras casi se deduce que debe ser lo que va justo por detrás de la neurocirugía.

    No lo pongo en duda pero cuando se habla de reparar ó reconstruir un motor, nada tiene que ver con estos mecanizados de ultraprecicisión que mencionais. Se trata más bien de destripar el motor y pedir las piezas originales necesarias (pistones, segmentos, camisas, casquillos, bielas ó lo que se tercie), es decir, piezas que ha fabricado BMW con sus máquinas ultraprecisas y que el mecánico en el taller de barrio monta para reconstruir el motor (y ojo porque en los "talleres de barrio" de hoy dia es donde quedan los últimos maestros, los últimos artesanos del motor).

    Apuesto a que en Atica ni planifican una culata, y sacas el coche de allí mejor que el primer dia en cuanto a mecánica se refiere (y digo Atica porque tiene fama en el foro, que seguro que hay muchos más talleres de este tipo).
     
    A Carmen1986 le gusta esto.
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No puede quedar bien, como dices, un motor por cambiar pistones, poniéndolos nuevos, si no cambias todos, si no verídicas con precisión el desgaste de los cilindros y en teoría rectificar para dejarlos idénticos.
    Si un pistón está dañado, es difícil que no esté tocado el cilindro correspondiente.
    También habría que verificar bulones, casquillos etc.
    No es lo mismo reparar un motor casi nuevo sin desgastes y que por un percance tenga dañada una pieza, que un motor con muchos kms a cuestas con fuertes desgastes puntuales.
    Otra cosa es solo cambiar la junta de culata después de un planificado.
    Buena opción fue la que hizo en su día, por ejemplo @labomba, un motor usado con kms claros y una revisión a fondo del motor verificando sus posibles puntos débiles.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Insisto Nacho, no es neurocirugía ni poner un satélite en orbita.
    Igual en tu gremio es más crítico (un coche se para y llamamos a la grua. Un avión se para y se cae...), pero la cuestión es que los resultados son muy buenos, quedan nuevos, no se rompen.
    Te invito a que abras un hilo preguntando la gente del foro que ha pasado por Atica y como les va desde entonces, para ver si el motor va mal ó a vuelto a tener problema.
    ...y no es que que tenga ningún interés con este taller, no los conozco de nada. Es por la fama que tienen en el foro y que es un claro ejemplo de lo que son mecánicos de los que ya quedan pocos, pero aún quedan ;)
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Desgraciadamente la mayoría de los casos que conozco no tienen un final tan feliz, que va a funcionar? Seguro, pero no creo ni mucho menos que quede como nuevo.
    Tengo la suerte que la docena más o menos de motores que he puesto de desguace han salido muy buenos.
    Por supuesto que no pongo uno de la estantería, pero sí quitado muchas veces por mí del coche en cuestión.
    Los de la estantería quedan muchas veces para compraventas o similares, que se dedican a lavar la cara para vender, nada más.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
    A felipe c5 le gusta esto.
  23. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Estoy con Tigo, todas las esperiencias que tengo con motores reparados an sido nefastas, al no ser que sea una simple Junta de culata o alguna válvula doblada. Si es verdad que con lo del desguace juego con ventaja, pues tengo conocidos en dos desguaces y me avisas cuando les llega un coche con el motor que necesito, en alguna ocasión asta los e arrancado antes de traerme el motor y comprobado km en ITV con la matrícula.
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si el trabajo está hecho por un profesional y poniendo los recambios originales necesarios, el motor queda nuevo.
    Por mi experiencia, los motores que se repararon en su dia cuando trabajaba en Renault, quedaron nuevos, y por lo que leo en el foro, la gente que ha pasado por Atica, ha salido muy satisfecha.
    Ya nos contará @Taras_e92 como le va el coche dentro de unos años, a ver si se acuerda, y si sale todo bien, añadimos ese taller a la lista de mecánicos "de los de verdad" ;)

    No sé por qué hay tanta reticencia con reparar las cosas. De repente parece que todos los talleres son unos ineptos y hay que desconfiar de todo el mundo. ¿Cuando vais al medico teneis la misma actitud? :duda:
    Hace poco en un foro Nissan que fusilo por el coche de mi mujer, a un tio se le salía la 6ª y la gente le recomendaba pasar por el conce y soltar 3.000 pavos por una caja nueva :eek:
    Coñe, haciendo una busqueda rápida en internet, hay sitios que reparan cajas manuales desde 450€!
    Pues no! la gente emperrada en que se necesita mucha precisión para arreglarla y mejor una nueva :wacky:
    Vamos, hemos reparado en Renaul cientos de cambios en garantía porque hubo uno que salió defectuoso, pero ahora resulta que no se pueden reparar, ya solo vale poner todo nuevo... ¿Estamos tontos ó qué? :nose:

    ¿Que puede salir mal? Claro! Chapuzas hay en todos los gremios. Conozco el caso de uno que dejó el coche a revisión en "Talleres la Cabra" (nombre ficticio, probablemente taller clandestino) y al "mecánico" se le partió un calentador al sacarlo (E60 530d).
    No se le ocurrió otra cosa que arrancarlo para ver si salia el trozo por el agujero :facepalm:
    Luego le "reparó" el motor y a saber qué chapuza le haría que se bebía litro y medio de aceite cada mil km (es lo que tiene dejar el coche en manos de cualquier mindundi).
    El coche terminó en un conce VW como parte del pago por comprar un Tourang nuevo (pobrecito del que comprase ese 530D... )

    Poner un motor de desguace no es descabellado. El coche donante habrá llegado hasta allí por un hostión y el motor no tiene por qué estar mal, pero yo prefiero una reconstrucción sobre el mio para así saber a ciencia cierta que queda nuevo, en rodaje. Logicamente es un trabajo que solo dejaría hacer a alguien de confianza y con experiencia.
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sigo sin estar de acuerdo, hace un año a un compañero se le fastidio la caja en un renault clio se le salia la segunda, y hacia ruidos muy raros. Le repararon el cambio, yo vi la reparación, entre otras cosas tenía destrozados dos rodamientos, con lo que partículas y bolas de los rodamientos se repartieron por la caja.
    La limpieza interna de la caja, a mí no me gustó nada, y a día de hoy entran con dificultad las marchas además de ruidos raros hasta rodando con una marcha engranada.
    Además tenia localizada una caja con 60.000kms, pero le convencieron a reparar, incluso fue mas caro.
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No me fío de nadie, es muy difícil encontrar un buen profesional.
    Cuanta gente cuando saca el coche del taller o concesionario sale con el aceite perfectamente en su nivel?
    La mayoría están por encima del máximo, cuantos salen con todos los tornillos de carenas inferiores de motor o similar en su sitio? Cuantos talleres usan el torquímetro para poner una rueda? Cada cuanto verifican ese torquímetro?
    En cuantos talleres usan o ponen grasa al cambiar pastillas de freno?
    Estoy hablando de actuaciones de lo más simples y es raro que se hagan correctamente.
    Aparte que desgraciadamente en grandes talleres y concesionarios, tienes a chicos becarios haciendo prácticas con tu coche y luego te cobran a precio de experto.
    No es el primer caso de alguno que le transrosca el tapón de aceite
    Me he escandalizado viendo hacer reparaciones mucho más importantes, el técnico en ningún momento mira un manual ni apunta pares de apriete de nada, solamente de la culata. Lo siento pero no me fío.
    Conozco un oftalmólogo que lleva mas de 25 años operando de la vista a miles de personas, pero él lleva gafas.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
    A valentinos le gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues precisamente una caja no tiene los desgastes críticos que puede tener un motor; funciona ó no funciona. Es una cosa que yo no tendría problema en poner de desguace, pero eso que le ha pasado es sencillamente porque no se lo hizo un profesional.
    ¿Fué en el taller oficial? Tendrá garantía de cualquier manera, no? Que se lo lleve otra vez :nose:

    Yo desde luego tengo claro que no pago una avería de 3.000 euros en un coche de 6.000, ni tampoco pongo un alternador nuevo ó un motor de arranque sabiendo que tienen reparación, pero luego cada uno hace lo que cree conveniente con su cartera.
    Por suerte tengo como mecánicos y amigos dos maestros del grémio que me miman el coche ;)
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé Nacho, igual es porque nunca he tenido un problema con un mecánico al estar siempre arropado, cosa que con los pintores/chapistas tengo casi una cruzada de lo guarros que son todos :pota:

    Hasta cierto punto entiendo tu postura, debes ser un perfecionista como yo, pero si me dices que tampoco te fias del médico, apaga y vamonos...
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo del médico no me queda otro remedio, pero no será el primer caso que un tratamiento para intentar corregir algo, acarrea más problemas serios que el problema en sí
     
  30. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Creéis que vuestros motorores tienen las camisas perfectamente , los pistones también , que no hay desgaste que todos son iguales jajaja , claro que si . Después de 200 mil km , pensáis que es cirugía y solo es seguir unas normal y unos pasos , y hacerlo todo correcto, un taller de calle es verdad que no tiene los medios pero para eso hay talleres especializados, o se lleva las camisas o cualquier otra pieza bloque incluido a un profesional que lo haga a la medida exacta que has pedido en ese modelo, pistones nuevos , bielas en sí todo nuevo , me gustaría ver el fallo de ese vehículo.
     

Compartir esta página