Pues explicame como se repara una fisura del bloque por ese precio, porque el bloque nuevo tendrá un precio superior a la reparación.Soldar el bloque ?? Crees que si tiene el bloque jodido se lo van a intentar rectificar haciendo una chapuza ? O cojearán uno nuevo , ahí la cartera de cada uno, luego tolerancias , precision?? Si pones todo original , absolutamente todo , que tolerancias hablas, de verdad que no te entiendo, si se lo llevas aún chapuzas y piezas no originales que hay a patadas pues bien , pero gastándote un dinero en piezas originales y un proceso correcto el motor irá mejor que con 200 mil km .
Me hace gracia tus comentarios que no has quitado un tornillo en tu vida, y yo tengo casi 40 años de profesión en la mecánica, aunque no expresamente en automoción.No se la verdad si sabes de que estas hablando , cada comentario que dices lo dudo más , sabes cuanto sale en horas sacar y desmontar motor para decir esa tontería , sabes que se trabaja con referencias , tolerancias , de casa, te dan una garantía de 2 años , y crees que va ser mejor un motor de desguace ?
Yo de verdad que no doy crédito a tus comentarios
Si pones todo original sale más a cuenta motor nuevo desnudo, y pasas de 5000€, y hablar de tolerancias y que no lo entiendas en qué consisten, aclara del todo tus comentarios, y que no has leído nunca un renglón de montaje de un motor.Soldar el bloque ?? Crees que si tiene el bloque jodido se lo van a intentar rectificar haciendo una chapuza ? O cojearán uno nuevo , ahí la cartera de cada uno, luego tolerancias , precision?? Si pones todo original , absolutamente todo , que tolerancias hablas, de verdad que no te entiendo, si se lo llevas aún chapuzas y piezas no originales que hay a patadas pues bien , pero gastándote un dinero en piezas originales y un proceso correcto el motor irá mejor que con 200 mil km .
El que creo que no si se hablas en serio con tus comentarios eres tú diciendo que es mejor un motor de desguace que uno reconstruido y el único que queda en vergüenza eres tú diciendo semejante gilipollez, segundo si el chico tiene el bloque fisurado la avería ascenderá a mucho más , pero si le dan una garantía le pondrán nuevo todo .Si pones todo original sale más a cuenta motor nuevo desnudo, y pasas de 5000€, y hablar de tolerancias y que no lo entiendas en qué consisten, aclara del todo tus comentarios, y que no has leído nunca un renglón de montaje de un motor.


El que creo que no si se hablas en serio con tus comentarios eres tú diciendo que es mejor un motor de desguace que uno reconstruido y el único que queda en vergüenza eres tú diciendo semejante gilipollez, segundo si el chico tiene el bloque fisurado la avería ascenderá a mucho más , pero si le dan una garantía le pondrán nuevo todo .
Tercero tú lo has dicho no eres mecánico, y hablas de tolerancias como que solo Bmw supiera hacerlas en su montaje , te recuerdo que si compras unas piezas originales y sigues un trato riguroso todo eso no debería cambiar , es más el motor quedará nuevo y Co certificado de km0
Pero olle tú sigue comprando en desguace coches que dicen que tienen 70 mil km y no saben ni de siniestro proceden te dan 3 meses de garantía y son más gitanos que ninguno, a mi me da que te pagan por publicidad .
Tendrás 40 años de profesión pero nose en qué ámbito, para decir que es mejor un motor de segunda mano procedente de un siniestro, que uno reconstruido que si todo se hace. Bien y con piezas originales tienes motor nuevo, bueno según tu gente que se dedica a ello y da garantia no sabe de tolerancias ni de compresiones . Un saludo
Me alegro, suerte con la reparación y muy buen precio incluyendo el turbo.Pues nada el jueves saque el coche del taller y parece que va genial , muy suave y el motor tiene buen sonido , ahora le tengo que hacer 2-3 mil km de rodaje .Ya iré viendo que tal espero que vaya genial que al final todo por 3100 euros .
Gracias , saludos.
Mejor de desguace si que si se ve que entiendes simplemente diciendo eso ya me entran muchas dudas , que algo de razón tengáis lo entiendo, pero un trabajo bien hecho ya sea desde tu propio motor o uno hecho será siempre mejor , más nuevo , y más garantía , que uno de segundamano, cuando se reconstruye totalmente se hacen camisas , pistones , bielas, si el bloque está bien se deja , cigüeñal , segmentos , válvulas , todo , todo, y se hace claramente a su el precio con piezas nuevas y originales , y siguieron los parámetros de la marca , y también habrá que ver qué es mejor si comprar ya uno hecho o reconstruir tu base , siempre dependiendo de lo que tenga y el precio, pero segunda mano y motor de desguace ni lo quiero ver .No conozco a nacho personalmente, pero leyendo sus comentarios yo entiendo lo que dice, por lo que se ve tu no.
Trabajo en el mundo del mecanizado y la metrologia, y el te ha dicho que se pueden encontrar cosas buenas en el desguace, y yo le apoyo, pero no es comprar el primer motor que te den, tiene su proceso.
No es lo mismo tener soportes y utillajes para fabricar millones de motores en serie que tener útiles más universales para mecanizar el que salga, no tiene nada que ver. En el mecanizado hay muchas variables, pero muchas para que no salga bien. Hablamos de medidas de 0.005, 0.01....
Si me dan garantía, me tiro por un puente, garantía de que te van a cobrar
Mejor de desguace si que si se ve que entiendes simplemente diciendo eso ya me entran muchas dudas , que algo de razón tengáis lo entiendo, pero un trabajo bien hecho ya sea desde tu propio motor o uno hecho será siempre mejor , más nuevo , y más garantía , que uno de segundamano, cuando se reconstruye totalmente se hacen camisas , pistones , bielas, si el bloque está bien se deja , cigüeñal , segmentos , válvulas , todo , todo, y se hace claramente a su el precio con piezas nuevas y originales , y siguieron los parámetros de la marca , y también habrá que ver qué es mejor si comprar ya uno hecho o reconstruir tu base , siempre dependiendo de lo que tenga y el precio, pero segunda mano y motor de desguace ni lo quiero ver .
Es lo que he intentado decir desde el primer momento, no hay taller que tenga los medios que tiene la fabrica para fabricar con la extrema precisión que lo hace, como todos los útiles diseñados exprofeso para ese motor en concreto, ni tienen el control de calidad de la fabrica.No conozco a nacho personalmente, pero leyendo sus comentarios yo entiendo lo que dice, por lo que se ve tu no.
Trabajo en el mundo del mecanizado y la metrologia, y el te ha dicho que se pueden encontrar cosas buenas en el desguace, y yo le apoyo, pero no es comprar el primer motor que te den, tiene su proceso.
No es lo mismo tener soportes y utillajes para fabricar millones de motores en serie que tener útiles más universales para mecanizar el que salga, no tiene nada que ver. En el mecanizado hay muchas variables, pero muchas para que no salga bien. Hablamos de medidas de 0.005, 0.01....
Si me dan garantía, me tiro por un puente, garantía de que te van a cobrar
Trabajo en control de calidad de una fábrica de motores de coche, nunca va a conseguir un taller de calle la precisión de un motor mecanizado en una fábrica. No se disponen de los medios, ya no entro en calibres electroneumaticos y electrónicos, un simple pasa-no pasa cada vez que tenemos que pedir repuestos cuestan un dineral, se verifican los desgastes de los calibres anualmente y eso no hay taller que lo aguante solamente el precio de mandar a verificaciones externas.De verdad nose si pensáis que llevamos un motor de fórmula 1 , para estar creyendo en esos errores tan críticos que decís , los motores que tenemos los monta una máquina , y si seguimos las directrices dadas, y utilizamos piezas de primera marcas y originales , siempre y cuando comprobemos las medidas y holguras y sean las correctas el motor irá igual que salido de fábrica, excepto si el bloque se ha fisurado , roto etc . Pero bueno que cada uno piense lo que quiera.
Insisto Nacho, no es neurocirugía ni poner un satélite en orbita.No puede quedar bien, como dices, un motor por cambiar pistones, poniéndolos nuevos, si no cambias todos, si no verídicas con precisión el desgaste de los cilindros y en teoría rectificar para dejarlos idénticos.
Si un pistón está dañado, es difícil que no esté tocado el cilindro correspondiente.
También habría que verificar bulones, casquillos etc.
No es lo mismo reparar un motor casi nuevo sin desgastes y que por un percance tenga dañada una pieza, que un motor con muchos kms a cuestas con fuertes desgastes puntuales.
Otra cosa es solo cambiar la junta de culata después de un planificado.
Buena opción fue la que hizo en su día, por ejemplo @labomba, un motor usado con kms claros y una revisión a fondo del motor verificando sus posibles puntos débiles.

Si el trabajo está hecho por un profesional y poniendo los recambios originales necesarios, el motor queda nuevo.Desgraciadamente la mayoría de los casos que conozco no tienen un final tan feliz, que va a funcionar? Seguro, pero no creo ni mucho menos que quede como nuevo.
Tengo la suerte que la docena más o menos de motores que he puesto de desguace han salido muy buenos.
Por supuesto que no pongo uno de la estantería, pero sí quitado muchas veces por mí del coche en cuestión.
Los de la estantería quedan muchas veces para compraventas o similares, que se dedican a lavar la cara para vender, nada más.




Pues precisamente una caja no tiene los desgastes críticos que puede tener un motor; funciona ó no funciona. Es una cosa que yo no tendría problema en poner de desguace, pero eso que le ha pasado es sencillamente porque no se lo hizo un profesional.Sigo sin estar de acuerdo, hace un año a un compañero se le fastidio la caja en un renault clio se le salia la segunda, y hacia ruidos muy raros. Le repararon el cambio, yo vi la reparación, entre otras cosas tenía destrozados dos rodamientos, con lo que partículas y bolas de los rodamientos se repartieron por la caja.
La limpieza interna de la caja, a mí no me gustó nada, y a día de hoy entran con dificultad las marchas además de ruidos raros hasta rodando con una marcha engranada.
Además tenia localizada una caja con 60.000kms, pero le convencieron a reparar, incluso fue mas caro.


No sé Nacho, igual es porque nunca he tenido un problema con un mecánico al estar siempre arropado, cosa que con los pintores/chapistas tengo casi una cruzada de lo guarros que son todosNo me fío de nadie, es muy difícil encontrar un buen profesional.
Cuanta gente cuando saca el coche del taller o concesionario sale con el aceite perfectamente en su nivel?
La mayoría están por encima del máximo, cuantos salen con todos los tornillos de carenas inferiores de motor o similar en su sitio? Cuantos talleres usan el torquímetro para poner una rueda? Cada cuanto verifican ese torquímetro?
En cuantos talleres usan o ponen grasa al cambiar pastillas de freno?
Estoy hablando de actuaciones de lo más simples y es raro que se hagan correctamente.
Aparte que desgraciadamente en grandes talleres y concesionarios, tienes a chicos becarios haciendo prácticas con tu coche y luego te cobran a precio de experto.
No es el primer caso de alguno que le transrosca el tapón de aceite
Me he escandalizado viendo hacer reparaciones mucho más importantes, el técnico en ningún momento mira un manual ni apunta pares de apriete de nada, solamente de la culata. Lo siento pero no me fío.
Conozco un oftalmólogo que lleva mas de 25 años operando de la vista a miles de personas, pero él lleva gafas.
