Reconstrucción novanos m50b29

drakaned

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Los de 90€ los lleve antes con la preparación antigua, y no iban mal pero los acabados nada que ver, el metal era muy delgado y las soldaduras pobres, la parte que apoya en la culata no era del todo plana.
Lo de la compresión dinámica nunca será 100% justa a la real pero si bastante en un atmosférico aunque no es un factor muy decisivo tampoco con la estática que tengo no tendré problemas de detonacion con 95oct, sino están para algo los sensores de picado
 

drakaned

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7vMN8f.jpg

AiEl0o.jpg
 

Jose C.

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Vaya pinta, que ganas de oirlo.
Puedes decir que modelo de colector de la web es exactamente, no lo encuentro.
Ya te queda poco.
Saludos.
 

drakaned

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Se me están poniendo los dientes muy largos con ese escape, si tuvieran un sonido discreto ya empiezo a pensármelo en serio
Nose como sonarán , no creo que los oiga mucho ya que voy a llevar línea de 3” con solo un silenciador final magnaflow XD
Por cierto ya me ha llegado el aviso de correos para recoger el kit de refrigeración para el motor , radiador de aluminio sobredimensionado, manguitos de silicona, termostato y tapa de termostato
 

drakaned

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Un par de cosas que recogido está mañana
GYUVov.jpg

IZ87hQ.jpg
 

jouuu

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Me encanta tu proyecto, aunque escriba poco o casi nada, lo sigo, ya tengo ganas de verlo terminado.
 

marcperis

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Llevo siguiendo este hilo desde el primer momento, que ganas de verlo acabado!
 

monka

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Gran trabajo si señor me recuerda muchisimo a mi stroker en M42 a 2000 cc pero este le da 100 vueltas
 

drakaned

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Estado estudiando el sistema de cableado , tubos de agua etc , esta semana montare las levas y cadenas, dejare el cableado atado y solo faltará tema embrague.
gTpEHm.jpg

1dDUbR.jpg

Este va ser el volante casi seguro al 90%
BqTk7X.jpg
 

Lucas M

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Habla de ese volante porfa
 

Lucas M

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Son de acero al cromo, ahí dos modelos uno para montar embrague de m20 228mm y otro para montar embrague de m30 240mm, los dos modelos pesan entre 3,2 y 3,5kg

Compatibles con la caja de cambios de un M50 o M52 sin modificación alguna?
 

4drian

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j*der el volante ese tiene buena pinta... lo suyo sería el de m20... menos inercia
 

drakaned

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j*der el volante ese tiene buena pinta... lo suyo sería el de m20... menos inercia
Si pero un embrague de m20 aguanta sobre 270nm y cerca 350nm el de m3 e30 que podría ser una opción o irme a kevlar y reforZar maza
 

drakaned

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Ahí pocos avances visuales pero muchas horas de faena detrás , llegar a esta imagen a costado muchas horas detrás de la pantalla de ordenador , cables y más cables . Estos son los sensores que mi motor novanos va usar.
nhMAxS.jpg


Por otro lado monte carcasa termostato nueva de aluminio con termostato de 82*


SnXiav.jpg


Y este fin de semana a sido de tapa de válvulas que me ha costado muchísimas horas dejarla en aluminio pelado con tantos rincones , mañana estará seca del todo y pondré fotos con sus espárragos nuevos, gomas de presión nuevas y tornillos anonizados.

XihNZa.jpg

aZgrkT.jpg

abd2hg.jpg

tstF0z.jpg


Tengo el cableado modificado para los sensores anteriores y también para estas bobinas de vag

da2ba515faccaa3a23a13042ce4d2a24.jpg
 

supalatebreken

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Interesante. puedes explicar lo de los sensores? (el por qué ha tenido tanto trabajo) y lo de las bobinas de vag.. consigues mejor chispa con ellas o las pusiste por otro motivo?
 
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drakaned

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Porque son sensores para Siemens , cigüeñal,levas, temperatura etc siendo un novanos, he convertido una electrónica Siemens de 328 para novanos.
Si las bobinas cargan mucho más rápido sin disipar corriente residual , más potencia de chispa , pero es un capricho montarlas.
 

VANOS

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Interesante lo de las bobinas. Has tenido que adaptar mucho? De cual vag son? Es que me parecen todas iguales ...desde las de un R8 hasta un A6 3.2
Gracias
 

drakaned

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Interesante lo de las bobinas. Has tenido que adaptar mucho? De cual vag son? Es que me parecen todas iguales ...desde las de un R8 hasta un A6 3.2
Gracias
Bueno tampoco mucho esperaba más faena, comprar los conectores , hacer la instalación nueva ya que tienen diferentes entradas de voltaje y recalibrar los tiempos de carga de la ecu , son de audi r8 les llaman bobinas inteligentes .
 

VANOS

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Esta lleno de chuches , no falta detalle.

Le pondras poleas aligeradas ?
 

drakaned

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Si pero más adelante, ahora cuando vaya redondo la idea siguiente es meter levas más agresivas con vanos , poleas ligeras , admisión m3 y montar la ecu kdata a medida
 

leiros

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Ufff que trabajo, pero merecerá la pena. Animo
 

drakaned

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Ufff que trabajo, pero merecerá la pena. Animo
Eso espero , ahora lo tengo un poco parado ya que estoy haciendo un invento nuevo modificando vanos de escape para montarlo en este motor pero de funcionamiento mecánico esta semana que lo tenga acabado lo explicaré por aqui
 

4drian

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Ahí pocos avances visuales pero muchas horas de faena detrás , llegar a esta imagen a costado muchas horas detrás de la pantalla de ordenador , cables y más cables . Estos son los sensores que mi motor novanos va usar.

El bloque del m50 no vanos tiene mecanizados los asientos de los sensores de detonación que lleva el m50tu?
Eso sería interesante saberlo porque de cara a comprar un bloque u otro sería bastante determinante...
En la foto esa que pones, debajo del tapón que le has puesto, se ve una conexión suelta y detrás se esconde lo que parece el plano donde van los sensores de detonación.

Un saludo.
 
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