Recopilación manuales INTERFAZ+CONFIGURACIÓN del coche

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jbermudez

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Por cierto, mirad el post nº 41 de este post http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1457686&page=2 . ¿que programa es ese? Han actualizado el software de la ECU de un E46 y leyendo más dicen que tambien se los han hecho a un e39 e incluso han actualizado el software de la caja de cambios con ese programa!!

Aquí en la BMW por actualizarte el software de la caja de cambios automática te cobran más de 60€ y esta gente parece que lo hace con un programa parecido al DIS.

Sigo leyendo y parece que lo hacen con un programa llamado progman V34. Mirad aquí hay uno que ha actualizado el software de la caja de cambios a un e39 con dicho programa: http://forums.bimmerforums.com/forum/showpost.php?p=20209761&postcount=10
 

LOCUM

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marcys;9467576 dijo:
a que te refieres con "seteo final" ¿?

pretendía instalar DIS pero me he perdido en cuanto usas el network editor en tu brico LOCUM, podrías explicarnos exactamente que diferencia tiene el dis con esta otra vía que estamos utilizando nosotros?

En el DIS en la opción de CAR KEY MEMORY, haces la selección de las opciones que quieres activar y luego le tienes que dar a SET VEHICLE si no tienes la detección real no te permite hacerlo ya que para guardar las modificaciones necesita detectar el encendido ON y OFF y si no le soldaste el circuito de detección siempre estará en ON

jbermudez;9468199 dijo:
Por cierto, mirad el post nº 41 de este post Cannot update software on DME - Page 2 - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum . ¿que programa es ese? Han actualizado el software de la ECU de un E46 y leyendo más dicen que tambien se los han hecho a un e39 e incluso han actualizado el software de la caja de cambios con ese programa!!

El programa que usan es la SSS pero solo es necesario si tienes una version posterior al DIS v44 (porque el dis v44 es la ultima version que diagnostica y codifica) con lo cual si tienes el DIS v44 no necesitas la SSS
 

jbermudez

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Pero eso quiere decir locum que con el DIS v44 se puede actualizar el software de la caja de cambios al igual que con el sss??
 

marcys

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LOCUM;9469756 dijo:
En el DIS en la opción de CAR KEY MEMORY, haces la selección de las opciones que quieres activar y luego le tienes que dar a SET VEHICLE si no tienes la detección real no te permite hacerlo ya que para guardar las modificaciones necesita detectar el encendido ON y OFF y si no le soldaste el circuito de detección siempre estará en ON



El programa que usan es la SSS pero solo es necesario si tienes una version posterior al DIS v44 (porque el dis v44 es la ultima version que diagnostica y codifica) con lo cual si tienes el DIS v44 no necesitas la SSS

bien ya tengo dis completo.


esta tarde probaré a ver si consigo activar el followmehome


tu locum, activaste, que opciones?

un saludo
 

jbermudez

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Marcys ¿has conseguido activar el follow home???? ¿como?
 

marcys

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jbermudez;9474148 dijo:
Marcys ¿has conseguido activar el follow home???? ¿como?

Nada compañero

El followmehome estaba activado en el DIS en la sección de CAR MEMORY (que es distinta a la de KEY MEMORY), con 90S creo recordar, lo he cambiado de valor y nada, sigue sin encenderse nada ni al abrir ni al cerrar.


Ya no se que más tocar la verdad...

El dis tiene muchas menos opciones a configurar que el ncs expert.

LOCUM, tú también has conseguido lo del cierre automatico del coche cuando se abra para no se abran puertas?


ya no se que hacer...
 

jbermudez

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Por cierto lo de la luz de día y el follow me home se podria activar tambien utilizando el cable como resler ¿no?
Ojeando por ahí he visto lo siguiente:

IBUS: This is the actual IBUS wire that runs throughout your car:

  1. By the headunit
  2. By the radio
  3. By the navigation module
  4. By the steering wheel module
  5. By the HIFI amp module (usually in the trunk)
  6. By the telephone (usually in the armrest)
  7. By the CD-changer (usually in the trunk)
Entonces entiendo que podría conectarlo tal y como dice locum en el tutorial:

Conector OBD2 pin 16 -> a Positivo 12v
Conector OBD2 pin 7 -> al I-Bus
Conector OBD2 pin 4 o 5 -> a Negativo (masa)

Pero en mi coche que lleva cd, navegador mk3 y telefono original en el armrest sería más comodo para mi conectarlo al teléfono, pero ¿cómo lo hago y cómo identifico cual es el i-bus, el negativo y el +12v en el teléfono?

Tampoco sé como "enganchar" los cables a las patillas del 409.1 ¿qué puedo usar para hacerlo? y ¿cómo "engancho" el otro extremos de los cables a los cables del teléfono?

Saludos,
 

Manol

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jbermudez;9477633 dijo:
Pero en mi coche que lleva cd, navegador mk3 y telefono original en el armrest sería más comodo para mi conectarlo al teléfono, pero ¿cómo lo hago y cómo identifico cual es el i-bus, el negativo y el +12v en el teléfono?
Saludos,

I-Bus: Blanco/amarillo
IxCj4.jpg


+12 vdc.: Rojo/Verde
-12 vdc : Marrón/cualquiera.

:yawinkle
 

jbermudez

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Muchas gracias Manol, pero esos cables salen en la foto ¿dónde están situados, cómo accedo a ellos? Y para "engancharlos" al vagcom 409.1 ¿tengo que cortarlos o puedo hacerlo de alguna manera que no tenga que cortar nada?

saludos,
 

marcys

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y es que con esa historia no necesitas la deteccion del encendido?

que mas se puede configurar desde ahí?
 

jbermudez

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marcys;9481263 dijo:
y es que con esa historia no necesitas la deteccion del encendido?

que mas se puede configurar desde ahí?

No, según tengo entendido no se necesita detección de encendido.

Para saber lo que se puede configurar desde hay busca navcoder. Yo sé que se puede configurar la luz de día y el follow me home por ejemplo.

Incluso la luz de día se le puede poner que % de intensidad quieres.

Un saludo,
 

marcys

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jbermudez;9482867 dijo:
No, según tengo entendido no se necesita detección de encendido.

Para saber lo que se puede configurar desde hay busca navcoder. Yo sé que se puede configurar la luz de día y el follow me home por ejemplo.

Incluso la luz de día se le puede poner que % de intensidad quieres.

Un saludo,

y cuando te vas a animar a hacerlo?

es complicado?


a mi el dis ya te dije que me deja configurar el follow pero nada, como si haces otra cosa

las otras opciones si funcionan

un saludo
 

Manol

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jbermudez;9479213 dijo:
Muchas gracias Manol, pero esos cables salen en la foto ¿dónde están situados, cómo accedo a ellos? Y para "engancharlos" al vagcom 409.1 ¿tengo que cortarlos o puedo hacerlo de alguna manera que no tenga que cortar nada?

saludos,
Esos cables, les llega a todos los equipos de Audio/Vídeo/navegación.
Aquí, puedes ver una forma de conectar los cables.
http://www.bmwfaq.com/f16/bricomano...les-descargas-por-el-erizo-497180/index2.html

;-)
 

marcys

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pero que sw necesitamos para realizar la ñapa de la activaciónnnnn mennnnnn
 

jbermudez

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marcys;9485873 dijo:
pero que sw necesitamos para realizar la ñapa de la activaciónnnnn mennnnnn

El software es el navcoder marcys.

Manol;9485439 dijo:
Esos cables, les llega a todos los equipos de Audio/Vídeo/navegación.
Aquí, puedes ver una forma de conectar los cables.
http://www.bmwfaq.com/f16/bricomano...les-descargas-por-el-erizo-497180/index2.html

;-)

Manol, pero por ejemplo si cojo los cables que van al telefono, ¿tengo que cortarlos y empalmarlos? ¿no hay alguna forma de hacerlo sin tener que cortar?
 

Manol

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jbermudez;9486780 dijo:
Manol, pero por ejemplo si cojo los cables que van al telefono, ¿tengo que cortarlos y empalmarlos? ¿no hay alguna forma de hacerlo sin tener que cortar?
¿Has visto el enlace que he puesto?, ahí viene bien clarito.biggrin
 

marcys

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YO no tengo navegadorrrrrr

lo que te ha mostrado mano es un link a un post donde hacen algo parecido, y se hace pelando los cables sin cortar nada.

vale, ya he bajado una versión de navcoder sin registrar y veo que se puede leer y programar el modulo de luces LCM

hay 2 tipos de e39 a seleccionar en la lista del navcoder, cual es el que debo seleccionar yo para un e39 pre del 99?


es tan facil como hacer "check" en las opciones que queremos y programar?

a ver si desde aqui funcionase en el mioo!!
 

marcys

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pues voy a ver si lo puedo probar este finde socio, a ver si suena la flauta
 

LOCUM

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Entra al DIS, vete a coding y luego selecciona CAR KEY MEMORY

En la seccion lighting (iluminacion), te vas a externa

GT1V44-2010-02-25-17-26-04.png


Ahi tienes la luz de dia y el follow me (home lights)

Luego de seleccionar lo que quieres te vas a la opcion 99 SET VEHICLE (ahi es donde te codifica)
 

marcys

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LOCUM;9501801 dijo:
Entra al DIS, vete a coding y luego selecciona CAR KEY MEMORY
En la seccion lighting (iluminacion), te vas a externa
Ahi tienes la luz de dia y el follow me (home lights)
Luego de seleccionar lo que quieres te vas a la opcion 99 SET VEHICLE (ahi es donde te codifica)

LOCUM, si lo hice así, si además en el DIS me aparece como que está puesto a un valor ya, le doy al 99 abajo del todo y quito el contacto, lo pongo vuelvo al soft lo setea y nada!

asi que queda probar con el navcoder!
 

monio

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Me encata,te quedo genial,ufff me gustaria tener tiempo y un chisme de esos para activar cosillas del coche,como cierre a cierta velocidad,intermitencia al abrir...cosas asi.
 

Jaro

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Ya estamos mareando la perdiz, que se dice en mi pueblo.

Si yo tengo el cable con chip FTDI 232RL, solo tengo que unir los pines 7 y 8,

o tambien

necesitaré dejar como venía la programación de serie del Chip con el programa MProg ( a saber qué significa ésto)

Hala, sacadme de dudas
 

LOCUM

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Jaro;9506222 dijo:
Ya estamos mareando la perdiz, que se dice en mi pueblo.

Si yo tengo el cable con chip FTDI 232RL, solo tengo que unir los pines 7 y 8,

o tambien

necesitaré dejar como venía la programación de serie del Chip con el programa MProg ( a saber qué significa ésto)

Hala, sacadme de dudas

Que pasa jose tienes trastornos de personalidad? :descojon::moon:

Es muy simple si no se suelda el circuito de detección de encendido ya sea en el BM, BL o RL -> NO SE PUEDE MODIFICAR EL CAR KEY MEMORY mediante DIS y alguna que otra función que necesite detectar el encendido.

A ver si subo unas fotos del RL con circuito soldado
 

Jaro

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LOCUM;9507501 dijo:
Que pasa jose tienes trastornos de personalidad? :descojon::moon:

Es muy simple si no se suelda el circuito de detección de encendido ya sea en el BM, BL o RL -> NO SE PUEDE MODIFICAR EL CAR KEY MEMORY mediante DIS y alguna que otra función que necesite detectar el encendido.

A ver si subo unas fotos del RL con circuito soldado

Jaja, que bueno.....

Ya tengo puenteados los pines 7 y 8, pero....¿ tengo que programar el chip ?
Yo creo que no, pero no queda claro...

y otra cosa...
Como c**o puedo programar que NO tengo PDC ?? El cacharro se empeña en decir que tengo pdc y da un error ( lógico, porque no tengo pdc) y no me deja programar el CMK
 

marcys

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Jaro;9506222 dijo:
Ya estamos mareando la perdiz, que se dice en mi pueblo.

Si yo tengo el cable con chip FTDI 232RL, solo tengo que unir los pines 7 y 8,

o tambien

necesitaré dejar como venía la programación de serie del Chip con el programa MProg ( a saber qué significa ésto)

Hala, sacadme de dudas

necesitas programar el chip 232rl desde windows con el programa MPROG tal y como se describe por LOCUM

sin la deteccion de encendido el tema DIS no podrás activar funciones desde él, pero si desde el NCS EXPERT TOOL de EDIABAS.

Para usar como minimo el NCS EXPERT TOOL necesitas reprogramar el chip desde windows con MPROG y PUENTEAR 7 Y 8 del OBD


un saludo
 

Jaro

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marcys;9507572 dijo:
necesitas programar el chip 232rl desde windows con el programa MPROG tal y como se describe por LOCUM

sin la deteccion de encendido el tema DIS no podrás activar funciones desde él, pero si desde el NCS EXPERT TOOL de EDIABAS.

Para usar como minimo el NCS EXPERT TOOL necesitas reprogramar el chip desde windows con MPROG y PUENTEAR 7 Y 8 del OBD


un saludo

Seguro ??? Porque yo no he programado y me dice que programa....
 

LOCUM

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Jaro;9507529 dijo:
Jaja, que bueno.....

Ya tengo puenteados los pines 7 y 8, pero....¿ tengo que programar el chip ?
Yo creo que no, pero no queda claro...

y otra cosa...
Como c**o puedo programar que NO tengo PDC ?? El cacharro se empeña en decir que tengo pdc y da un error ( lógico, porque no tengo pdc) y no me deja programar el CMK

Lo del 7 y 8 es para acceder a todos los modulos del coche.

Lo del PDC igual lo tienes en las opciones del coche (igual llevo un golpe y se lo quitaron) y no modificaron eso, el tema de las opciones lo ves con el NCS.

La razón por la cual no te deja modificar el CKM es porque no tienes soldado el circuito de detección de encendido (lo tienes trucado para que siempre lo detecte conectado) a eso se refiere lo del Mprog de invertir #RI y #DSR en el 232RL.
 

Jaro

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LOCUM;9507590 dijo:
Lo del 7 y 8 es para acceder a todos los modulos del coche.

Entendido

Lo del PDC igual lo tienes en las opciones del coche (igual llevo un golpe y se lo quitaron) y no modificaron eso, el tema de las opciones lo ves con el NCS.

Entonces que hago con lo del PDC? Tiro el coche por un barranco para que se lo pongan de nuevo ?? :moon::moon:

La razón por la cual no te deja modificar el CKM es porque no tienes soldado el circuito de detección de encendido (lo tienes trucado para que siempre lo detecte conectado) a eso se refiere lo del Mprog de invertir #RI y #DSR en el 232RL.

Ya estaba invertido de fábrica.
La única diferencia es que donde tu pones C3: POWERon, a mi no me aparece esa opción
 
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