Recopilación manuales INTERFAZ+CONFIGURACIÓN del coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marcys, 26 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto, mirad el post nº 41 de este post http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1457686&page=2 . ¿que programa es ese? Han actualizado el software de la ECU de un E46 y leyendo más dicen que tambien se los han hecho a un e39 e incluso han actualizado el software de la caja de cambios con ese programa!!

    Aquí en la BMW por actualizarte el software de la caja de cambios automática te cobran más de 60€ y esta gente parece que lo hace con un programa parecido al DIS.

    Sigo leyendo y parece que lo hacen con un programa llamado progman V34. Mirad aquí hay uno que ha actualizado el software de la caja de cambios a un e39 con dicho programa: http://forums.bimmerforums.com/forum/showpost.php?p=20209761&postcount=10
     
  2. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    En el DIS en la opción de CAR KEY MEMORY, haces la selección de las opciones que quieres activar y luego le tienes que dar a SET VEHICLE si no tienes la detección real no te permite hacerlo ya que para guardar las modificaciones necesita detectar el encendido ON y OFF y si no le soldaste el circuito de detección siempre estará en ON

    El programa que usan es la SSS pero solo es necesario si tienes una version posterior al DIS v44 (porque el dis v44 es la ultima version que diagnostica y codifica) con lo cual si tienes el DIS v44 no necesitas la SSS
     
  3. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero eso quiere decir locum que con el DIS v44 se puede actualizar el software de la caja de cambios al igual que con el sss??
     
  4. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    bien ya tengo dis completo.


    esta tarde probaré a ver si consigo activar el followmehome


    tu locum, activaste, que opciones?

    un saludo
     
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Marcys ¿has conseguido activar el follow home???? ¿como?
     
  6. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Nada compañero

    El followmehome estaba activado en el DIS en la sección de CAR MEMORY (que es distinta a la de KEY MEMORY), con 90S creo recordar, lo he cambiado de valor y nada, sigue sin encenderse nada ni al abrir ni al cerrar.


    Ya no se que más tocar la verdad...

    El dis tiene muchas menos opciones a configurar que el ncs expert.

    LOCUM, tú también has conseguido lo del cierre automatico del coche cuando se abra para no se abran puertas?


    ya no se que hacer...
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  8. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto lo de la luz de día y el follow me home se podria activar tambien utilizando el cable como resler ¿no?
    Ojeando por ahí he visto lo siguiente:

    IBUS: This is the actual IBUS wire that runs throughout your car:

    1. By the headunit
    2. By the radio
    3. By the navigation module
    4. By the steering wheel module
    5. By the HIFI amp module (usually in the trunk)
    6. By the telephone (usually in the armrest)
    7. By the CD-changer (usually in the trunk)
    Entonces entiendo que podría conectarlo tal y como dice locum en el tutorial:

    Conector OBD2 pin 16 -> a Positivo 12v
    Conector OBD2 pin 7 -> al I-Bus
    Conector OBD2 pin 4 o 5 -> a Negativo (masa)

    Pero en mi coche que lleva cd, navegador mk3 y telefono original en el armrest sería más comodo para mi conectarlo al teléfono, pero ¿cómo lo hago y cómo identifico cual es el i-bus, el negativo y el +12v en el teléfono?

    Tampoco sé como "enganchar" los cables a las patillas del 409.1 ¿qué puedo usar para hacerlo? y ¿cómo "engancho" el otro extremos de los cables a los cables del teléfono?

    Saludos,
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    I-Bus: Blanco/amarillo
    [​IMG]

    +12 vdc.: Rojo/Verde
    -12 vdc : Marrón/cualquiera.

    :yawinkle
     
  10. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias Manol, pero esos cables salen en la foto ¿dónde están situados, cómo accedo a ellos? Y para "engancharlos" al vagcom 409.1 ¿tengo que cortarlos o puedo hacerlo de alguna manera que no tenga que cortar nada?

    saludos,
     
  11. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    y es que con esa historia no necesitas la deteccion del encendido?

    que mas se puede configurar desde ahí?
     
  12. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    No, según tengo entendido no se necesita detección de encendido.

    Para saber lo que se puede configurar desde hay busca navcoder. Yo sé que se puede configurar la luz de día y el follow me home por ejemplo.

    Incluso la luz de día se le puede poner que % de intensidad quieres.

    Un saludo,
     
  13. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    y cuando te vas a animar a hacerlo?

    es complicado?


    a mi el dis ya te dije que me deja configurar el follow pero nada, como si haces otra cosa

    las otras opciones si funcionan

    un saludo
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos cables, les llega a todos los equipos de Audio/Vídeo/navegación.
    Aquí, puedes ver una forma de conectar los cables.
    http://www.bmwfaq.com/f16/bricomano...les-descargas-por-el-erizo-497180/index2.html

    ;-)
     
  15. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    pero que sw necesitamos para realizar la ñapa de la activaciónnnnn mennnnnn
     
  16. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    El software es el navcoder marcys.

    Manol, pero por ejemplo si cojo los cables que van al telefono, ¿tengo que cortarlos y empalmarlos? ¿no hay alguna forma de hacerlo sin tener que cortar?
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has visto el enlace que he puesto?, ahí viene bien clarito.biggrin
     
  18. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    YO no tengo navegadorrrrrr

    lo que te ha mostrado mano es un link a un post donde hacen algo parecido, y se hace pelando los cables sin cortar nada.

    vale, ya he bajado una versión de navcoder sin registrar y veo que se puede leer y programar el modulo de luces LCM

    hay 2 tipos de e39 a seleccionar en la lista del navcoder, cual es el que debo seleccionar yo para un e39 pre del 99?


    es tan facil como hacer "check" en las opciones que queremos y programar?

    a ver si desde aqui funcionase en el mioo!!
     
  19. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    marcys ¿como llevas lo del navcoder?
     
  20. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    pues voy a ver si lo puedo probar este finde socio, a ver si suena la flauta
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Entra al DIS, vete a coding y luego selecciona CAR KEY MEMORY

    En la seccion lighting (iluminacion), te vas a externa

    [​IMG]

    Ahi tienes la luz de dia y el follow me (home lights)

    Luego de seleccionar lo que quieres te vas a la opcion 99 SET VEHICLE (ahi es donde te codifica)
     
  22. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    LOCUM, si lo hice así, si además en el DIS me aparece como que está puesto a un valor ya, le doy al 99 abajo del todo y quito el contacto, lo pongo vuelvo al soft lo setea y nada!

    asi que queda probar con el navcoder!
     
  23. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Me encata,te quedo genial,ufff me gustaria tener tiempo y un chisme de esos para activar cosillas del coche,como cierre a cierta velocidad,intermitencia al abrir...cosas asi.
     
  24. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya estamos mareando la perdiz, que se dice en mi pueblo.

    Si yo tengo el cable con chip FTDI 232RL, solo tengo que unir los pines 7 y 8,

    o tambien

    necesitaré dejar como venía la programación de serie del Chip con el programa MProg ( a saber qué significa ésto)

    Hala, sacadme de dudas
     
  25. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Que pasa jose tienes trastornos de personalidad? :descojon::moon:

    Es muy simple si no se suelda el circuito de detección de encendido ya sea en el BM, BL o RL -> NO SE PUEDE MODIFICAR EL CAR KEY MEMORY mediante DIS y alguna que otra función que necesite detectar el encendido.

    A ver si subo unas fotos del RL con circuito soldado
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Jaja, que bueno.....

    Ya tengo puenteados los pines 7 y 8, pero....¿ tengo que programar el chip ?
    Yo creo que no, pero no queda claro...

    y otra cosa...
    Como c**o puedo programar que NO tengo PDC ?? El cacharro se empeña en decir que tengo pdc y da un error ( lógico, porque no tengo pdc) y no me deja programar el CMK
     
  27. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    necesitas programar el chip 232rl desde windows con el programa MPROG tal y como se describe por LOCUM

    sin la deteccion de encendido el tema DIS no podrás activar funciones desde él, pero si desde el NCS EXPERT TOOL de EDIABAS.

    Para usar como minimo el NCS EXPERT TOOL necesitas reprogramar el chip desde windows con MPROG y PUENTEAR 7 Y 8 del OBD


    un saludo
     
  28. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Seguro ??? Porque yo no he programado y me dice que programa....
     
  29. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Lo del 7 y 8 es para acceder a todos los modulos del coche.

    Lo del PDC igual lo tienes en las opciones del coche (igual llevo un golpe y se lo quitaron) y no modificaron eso, el tema de las opciones lo ves con el NCS.

    La razón por la cual no te deja modificar el CKM es porque no tienes soldado el circuito de detección de encendido (lo tienes trucado para que siempre lo detecte conectado) a eso se refiere lo del Mprog de invertir #RI y #DSR en el 232RL.
     
  30. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya estaba invertido de fábrica.
    La única diferencia es que donde tu pones C3: POWERon, a mi no me aparece esa opción
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página