Recopilación manuales INTERFAZ+CONFIGURACIÓN del coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marcys, 26 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    macho que raro y no te funciona? a ver si va a ser por el conector del intetior del coche... pruebalo desde el motor!
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi coche no tiene conector en el vano motor.

    Antes de modificar el soft, me leía perfectamente.
    Despues de modificarlo, ya no leía nada.
    Ahora no sé, porque no lo he vuelto a probar; Se lo voy a llevar a Astharoth para que me ponga el circuito ese que decíis, a ver si así puedo hacer algo
     
  3. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    pero pruebalo tio, que no te cuesta naaa
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo haré, pero será en otro momento :descojon:
     
  5. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
  6. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    yo me he pillado un cable nuevo, por 7€ puesto en casa, ya que no consigo reparar lo de la detección de encendido.
    Esta mañana he ido a comprar 2 resistencias nuevas y un transistor nuevo y nada, que no hay manera, no tira.

    Así que he pedido un cable nuevo, este lo dejo para vag, que funciona correctamente, y el otro a ver si sale bien. A ver cuanto tarda en llegarme.
     
  7. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    porfavor, alguien que abra el conector BMW 20 PINES y me diga cuando cables van a los pinchos.

    Yo tengo 4 cables, por lo que:

    1k
    1L
    1 +12v bateria power
    1 GND

    Por lo que el del encendido en este cable lo han obviado no?

    alguien que me abra uno y cuente los cables que pasan por el cable porfavor?

    tardáis 1 minuto en quitar 2 tornillitos y comprobar los cables que van a la camisa!
     
  8. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    YA ESTÁ, SOLUCIONADO.

    PROBLEMA¿?: El cable convertidor de OBD2 A BMW20PIN no tenía cableado desde el pin 16 del conector del capó(20pin) al pin 1 obd2 hembra.

    CONCLUSIÓN: Sóldar un cable y llevarlo hasta el pin 1 del OBD2HEMBRA.

    todos los que no os funcione la detección del encendido, comprobar que tenéis ese pin conectado

    NO SE POR QUÉ MI CHINO NO LO TENÍA CABLEADO!!! que mamones! las que me han liado los...!!

    Ahora ya todo me funciona correctamente.

    Lo he estado testeando en el pc, metiendole 12v+ al pin 16 y al 19 masa, y segun doy 12v o quito se enciende el IGNITION

    asi que cojonudo, este finde lo pruebo en el coche a ver si de UNA VEZ POR TODAS FUNCIONA EL FOLLOW ME HOME



    LOCUM: Hay que actualizar manuales con esta peculiaridad! e informar en los foros americanos del problema!!!

    UN SALUDO OS COMENTARÉ MÁS ADELANTE COMO FUE
     
  9. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Antes que nada, lo que dices es un fallo en el adaptador, NO en la interface, pon cuando puedas unas fotos de la parte interna del conector redondo y como lo resolviste
     
  10. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    yo no he dicho que sea en el interface, he dicho en el convertidor!

    una cosa LOCUM

    para funcionar el DIS, necesitamos que el INPA esté actualizado con el paquete de BMW UK instalado no? si no al leernos y detectarnos el coche nos dará un error?

    en tus videotutoriales esa parte no sale, por ello pregunto antes de instalar nada
     
  11. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Otra petición más:

    Alguien con DIS en vmware totalmente configurado y que le funcione, interfaz e inpa correctos:

    1-SIN CONECTAR EL INTERFAZ AL COCHE
    2-Abriendo IFH-SERVICE.exe
    3-Conectando el interface solo al PORTATIL
    4-Abrimos VMWARE Y EJECUTAMOS DIS
    5-CODIFICACION/PROGRAMACIÓN
    6-CAR MEMORY
    7-Flechita de avance(abajo a la derecha)
    8-Cuando nos dice que pongamos el contacto en ON y que va a iniciar automaticamente la detección del coche, SIN CONECTAR AUN EL INTERFACE AL COCHE, solo al PORTATIL, repito, solo al PC, le damos a siguiente...

    9-Dirá que está leyendo datos, y QUÉ ERROR OS DA?

    Os dice lo siguiente?

    "Control unit description file not present?"
    "Please insert present CD and repeat process!"

    10-Sólo os deja ir para atrás...



    Bien, es eso lo que quiero que probéis, si os da ese error, ya que yo ahora hasta este finde no puedo probarlo con el coche delante y quiero tener el tema sw y hw preparado para llegar y conectar y no andar configurando sw.


    Pregunto esto porque me parece raro el error que da, que inserte un cd dice¿¿?

    si ni siquiera tengo conectado el INTERFACE al coche!!!



    PROBADLO PORFAVOR, tardáis 5 min en probármelo


    gracias!!
     
  12. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdon por meterme en el hilo, ¿el cable solo funciona con xp? esque yo tengo el vista y na de na.


    Saludos y gracias
     
  13. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    a mi en windows 7 instalando con compatibilidad windows xp sp3 si que me funciona todo correctamente
     
  14. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    VAMOS A VER:

    Ya me funciona correctamente el DIS y he habilitado el FOLLOW ME HOME...



    Pero nada, si cierro el coche o abro o tal no se enciende nada, todo sigue igual.



    Entonces...

    Es que el FOLLOW ME HOME DE NUESTROS E39 ES Dandole a la maneta de las largas con la llave quitada y permanecen asi un rato encendidas?

    Porque así el mio si lo hace, si es de otra forma, osea, al abrir o cerrar el coche, NANAI


    Alguien que me lo explique?


    LOCUM, TÚ QUE LO PROBASTE, porfavor!! sácame de dudas!
     
  15. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    El follow me home es SIEMPRE dando un destello, se queda encendida la luz de cruce x tiempo

    Sigo esperando las fotos de tu adaptador
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    El follow me home consiste en eso. Una vez que paras el coche, sacas la llave y " das una ráfaga", permaneciendo encendidas las luces exteriores del coche durante 30-45 segundos.
     
  17. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    yo me pego un tiro....


    2 semanas mareando con el maldito DIS, para saber que el follow me home del e39 es dandole a la maneta, que ya lo sabía y LO TENÍA ACTIVADO...


    vaya picia....
     
  18. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles



    Vamos con ello LOCUM:


    Éste es mi CONJUNTO de interface:


    [​IMG]

    Simplemente, el pin 16(IGNITION) del conector redondo(bmw20pins) no tenía cable soldado, por lo que ya podía ser el mayor crack del mundo que por mucha repro e historias en el interface vag, esto no iba a funcionar.

    Como yo lo uso el cable para VAG, pues el cable ignition lo he puesto por fuera con un conector FASTOM para poder conectarlo al interface.

    El cable amarillo del interface sale del OBD PIN 1.

    Ya que el extremo del cable BMW20PIN redondo, su extremo, el OBD HEMBRA, no se puede abrir, si lo abres, te lo cargas fijo, almenos del mío. así que lo tuve que hacer así.




    [​IMG]



    Bueno, ya queda actualizado y finalizado el manual con esto.


    Conclusión, EL FOLLOW ME HOME se puede activar perfectamente por NCS EXPERT TOOL sin necesidad de DETECCIÓN REAL DE ENCENDIDO.

    Un saludo!


    *EDITO*!! LOCUM, una última pregunta... Conseguiste tú, que el coche, cuando lo abres con el mando, pero no abres ninguna puerta, se cierre solo a los 2 min??

    Si es así, cómo lo conseguiste?? con que lo activaste?

    un saludo!
     
  19. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Un 10 por el Brico!!!

    Saludos y gracias tio
     
  20. josena

    josena Guest

    Bueno es un poco por saber que opciones se pueden hacer al coche, yo por ahora he conseguido:

    Activar las luces al cerrar (1 destello)
    Activar las luces al abrir (2 destellos)
    Que se cierre solo a los 2 minutos
    Que se cierre solo a los 18 km/h
    Que se enciendan los intermitentes al frenar bruscamente

    Se que se pude hacer que se queden las luces encendidas unos segundos al cerrar (follow me)
    Configurar el cierre y apertura de lunas

    Y no se si se puede hacer alguna cosa más que sea interesante, agradeceria que el que sepa más cosas para hacerle al coche las comente, un saludo.
     
  21. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    ¿Perdòn por entrometerme en tu hilo, pero ¿que es el ncs?
     
  22. wap_ito

    wap_ito En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    entre mad-sev-huelva
    Me interesa!!! creo que hay una lista de opciones por los bricos. pero entre ingles, aleman y dios sabe... que lio...
     
  23. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
  24. wap_ito

    wap_ito En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    entre mad-sev-huelva
    Gracias!! pero me parece a mi que esperare un tiempo para intentar hacer el cable, yo y el soldador no nos llevamos bien... mi pulso deja mucho que desea soy mas de soldar tuberias con el soplete y varilla en mano XDDDD

    ya en serio, se me escapa un poco el tema de la electronica a nivel soldadura y cables la verdad. :( no vende nadie o tienda, el cable ya montado?
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mejor seguid el hilo en el que ha puesto marcys, que si no, luego no hay quien encuentre ná :)
     
  26. josena

    josena Guest

    Ok, seguimos en el de Marcys, voy a intentar explicar solamente que diferencias hay entre los programas, ya que yo, no entendía nada y hubiera agradecido que alguien me detallara todo, así que tras comprarme todos lo cables voy a explicar todos, existen:

    Uniscan 1.83 es un software que nos permite ver características en tiempo real de diferentes marcas bmw, mercedes, vw, seat..., así como activar válvulas y bombas para ver que funcionan correctamente, pero necesita dos puertos de serie en el ordenador.

    Carsoft 6.5, solo vale para diagnosticar (también borrarlos) y ver algunas caracteristicas en tiempo real (compresión en los cilindros...) y es el más facil de usar para este fin.

    Ediabas es la aplicación bajo la que funciona el Inpa, es decir es como el Windows del Inpa y con el Inpa podemos diagnosticar y ver en tiempo real más funciones que con el Carsoft, de hecho yo por ejemplo borré un error que no aparecía en el Carsoft en el sensor de lluvia y volvió a funcionar.

    Ncs expert, es un programa que viene con el Inpa que sirve para codificar las llaves y el coche, es decir activar las funciones que nos interesan, como las luces al abrir el coche, follow me, que se cierren las puertas automáticamente a cierta velocidad, etc...

    El Dis es el programa original de el concesionario Bmw, hasta la version 44, el programa permite codificar las llaves y el coche también además de diagnosticar y poder ver la memoria de errores antiguos, complejo de manejar pero super completo, a partir de esta versión en adelante no se puede codificar

    SSS progman, programa surgido en las siguientes ediciones del Dis para la parte de programación del coche que se disgrega del Dis en estas versiones.

    Actualmente se usa el Isis que es el ultimo programa para el concesionario.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chicos del e39, como posteador de este subforo me permito la licencia a ver si alguien me puede echar una mano.

    Puedo con un CarSoft mirar si el módulo de la radio de un bmw e81 está bien? Es que con un lector genérico de fallos no dice nada e ir a la BMW para que me sablen 90 euros o más me manca, y seguramente me insten a cambiar el Módulo aunque puede que no esté mal, ya que a veces funciona y a veces no.
    Es como un mal contacto.
     
  28. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles

    pues no estoy seguro si a la hora de diagnosticar puedes....

    pero a la hora d eprogramar seguro que hay un módulo que pone RAD, de radio, supongo xD

    no tienes a nadie "cerca" para diagnosticarte el coche?
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    marcys, muchas gracias.

    Ya conseguí enchufarle el INPA pero... lamentablemente mi coche es del 2007 y no lo lee.

    :(

    Y efectivamente te deja ver las antenas.

    Un saludo
     
  30. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Berki que coche llevas ahora? y de que mes
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página