Recopilación manuales INTERFAZ+CONFIGURACIÓN del coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marcys, 26 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    alguien sabe si alguno de estos es para cerrar los espejos del coche con el mando es
    para un e46 m3 de 2002,



    SPIEGELEINKLAPPEN :
    SPIEGELABKLAPPEN : folding mirrors
    SPIEGELHEIZUNG : heated mirror
    SPIEGELHEIZUNG_VERBAUT : heated mirror obstructed
    SPIEGELMEMORY : mirror position memory
     
  2. raul1100

    raul1100 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    yo te digo lo que significa cada uno.

    SPIEGELEINKLAPPEN : cerrar espejos
    SPIEGELABKLAPPEN : abrir espejos
    SPIEGELHEIZUNG : calefaccion espejos
    SPIEGELHEIZUNG_VERBAUT :calefaccion espejos intalada

    SPIEGELMEMORY: Memoria de espejos
     
  3. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    si pero al activar los dos de arriba sera para q funcione el boton de dentro del coche o para que funcione con el mando llave esa era la duda gracias........
     
  4. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    acabo de activar esa función JUSTAMENTE hoy mismo en mi 330ci e46 , pero con el DIS, simplemente seleccionando esas opciones en inglés, que es más intuitivo.


    Pero vengo para preguntar una duda....

    En el e46.. sorprendentemente.. me ha dejado de abrir el maletero con el coche cerrado desde ambas llaves.

    Osea, el coche cerrado, si le dejo pulsado botón abrir maletero, no hace nada...

    A mano si lo puedo abrir...

    sabríais decirme que opción/es debo de activar deesde el DIS o bien desde el ncs expert?

    gracias
     
  5. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    circuito hecho,y nada sigo en las mismas.
     
  6. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    a ver, para realizar el SET VEHICLE del DIS, cuando nos diga en el set poner el contacto en OFF y luego en ON, debemos ÚNICAMENTE pasarlo de ON a OFF(ya que cuando nos lo diga tendremos la llave en ON) entonces, repito, unicamente, la ponemos en OFF y le damos a siguiente, entonces hará el set y luego nos avisará de que se han realizado los cambios, que pongamos el contacto en off(ya lo tenemos en off y esperemos 10seg a que los cambios surtan efecto)

    yo giro varias veces la llave, abro y cierro el coche y así funcionan los cambios

    ciao
     
  7. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    ya he probado de todas las maneras y nada,no me guarda los cambios.
     
  8. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    vamos que no te entra en la pantalla del SETTING donde te sale una barra de estado y una de carga mientras se realiza el proceso...



    pd: ya he conseguido activar lo de abrir el maletero desde el mando sin necesidad de tener abierto el coche, aunque estaba en el dis en ALWAYS, lo he puesto en when disarmed, he realizado los cambios, y he probado que seguia igual, entonces he vuelto a entrar al dis, le he puesto en ALWAYS de nuevo y he guardado cambios, finalmente funciona como debiera, si pulso el botón del portón maletero, estando el coche cerrado, también se abre el portón

    asi que solucionado!
     
  9. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    efectivamente vuelve a salir la misma pantalla una y otra vez,la verdad no se donde estara el fallo porque lo he vuelto a revisar otra vez y no encuentro el problema.
     
  10. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Haz esta prueba.
    Conecta el cable al coche y al pc.
    Abre cualquiera de los inpa que tienes instalados,
    Y sin dar el contacto,tendras battery en negro(on), si giras la llave a la posicion 2(on), se debe de colorear en negro el segundo punto del inpa, con nombre ignition.


    Si esto no lo hace, puede ser debido a:

    1- Si usas conector de bmw 20 pin en el capó, puede que te pase como a mi, que el cabezal no traia el cable del encendido realizado al pin del odb. Si usas odb dentro del abitaculo, seguro que por esto no es.

    2-Posibles fallos con el software, prueba a reinstalar e instalar debidamente siguiendo los pasos de instalacion, configuracion y actualizacion.

    3- Posible fallo con algun componente hardware del cable. Si ya lo has revisado y esta todo correctamente como debiera, este no deberia de ser entonces el problema.


    Un saludo.
     
  11. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Con esas opciones activadas , al pulsar el boton cerrar del mando y dejarlo pulsado, se plegaran los espejos(no hace falta mantener pulsado el boton para que terminen de plegarse). Para abrirlos, basta con darle una vez al boton de abrir el coche.
     
  12. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Pon una foto en condiciones (que no se vea borrosa) y a lo mejor te puedo decir algo
     
  13. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    pues los he activado los dos de arriba y na de na no se cierran solos ni de broma he probado con todos los que ponian SPLIEGEN pero no hay manera.
    He conseguido activar lo de abrir y cerrar los cristales y el techo del cabrio con el mando, lo de los seguros a una velocidad y el cierre a los dos minutos sin abrir el coche pero lo de los espejos se me resiste.........


    EDIT; pues nada q soy un cazurro ahora si que me he quedao con la cara de circunstancia, pues resulta q el comando SPIEGELEINKLAPPEN : cerrar espejos) no esta entre los de mi coche solo el de abrir q porsupuesto estaba activado antes de hacerle nada y no se abrian los espejos solos ni nada de eso, puedo añadir esta linea de comandos al archivo .MAN . con el que trabajamos en el ncs expert y no se jodera nada o estoy inventando la polvora y me va a explotar en la cara?
     
  14. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    hola locum, a ver si esta se ve mejor.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    pues aqui esta me ha quedado muy parecido al tuyo,de paso agradecerte todas tus aportaciones,sobre todo esos videos tutoriales.
    ya que me brindas la ocasion tambien queria preguntarte algo que me fue imposible de averiguar,en la configuracion del final del dis para entrar a unix
    tu pulsabas control i pet sis,pues en mi teclado no hubo manera entrar con esas teclas.¿de que otra forma se podria entrar a unix?.
     
  15. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    pues na que ya me ha llegado el cable inpa de los chinos a ver si este finde puedo cacharrear con el un poco y el DISS que aun no hge podido con el vag. Lo unico q se me resiste por ahora es cerrar los espejos con la llave q por mas q lo activo con nsc expert no hace nadita ni p+++ caso,, o lo de cerrar dando dos toques almando que segun lei cerraba solo el cristal del piloto y los espejos pero tampoco me funciono .


    MEMORY_SPIEGELABKLAPPEN : folding mirror position memory
    SPIEGELEINKLAPPEN : ESTE NO LO TENGO
    SPIEGELABKLAPPEN : folding mirrors
    SPIEGELMEMORY : mirror position memory
    BEIKLAPPEN_B_KOMFORTSCHL : when active 2 signals on remote opens or closes door & drivers window & mirrors fold
     
  16. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    para que s eplieguen debes de dejar pulsado el botón, como si quisieras cerras las ventanillas
     
  17. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    ya lo he intentado pero tampoco, alomejor no he codificado el modulo especifico lo hice en el general con ncs expert, espero q sea mas facil en el diss por lo menos es mas intuitivo
     
  18. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    solucionado,ahora ya si me guarda las configuraciones.
    gracias.
     
  19. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    en el dis, solo con seleccionar la opcion en ingles y hacer el set vehicle, se te pone a funcionar

    lo comprobé yo mismo la semana pasada!

    un saludo


    EDITO: FAUS_0102, me alegro muchisimo de que ya te funcione!

    Que fue finalmente el problema?
     
  20. raul1100

    raul1100 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    hola compañeros, acabo de recibir el cable, pero he leido que el chip que trae, FT232BM tiene algo mas de tarea que los demas, pero no entiendo muy bien que tengo que hacer.

    alguien me puede ayudar?
     
  21. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    pues fue un problema de programacion del chip,cuando hice el circuito de deteccion tenia invertido el ri y dsr y claro para que funcionara quite el dsr y me paso lo mismo que a ti(al probar con el inpa ya no salia ninguno de los puntos),pues bien despues de darle muchas vueltas me di cuenta que al haber cambiado el dsr y volver a enchufar el cable me habia cambiado el puerto y la latencia,asi que lo volvi a configurar y ya me funciono todo.
    ah, se me olvidaba comentarte que mi adaptador de 20pin tampoco lleva cable en el pin 16 y funciona bien.
     
  22. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    pues con el permiso de su autor creo que deberias empezar por aqui.
    http://www.bmwfaq.com/f16/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20-a-524852/
     
  23. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles

    Veamos, sin el pin de encendido es imposible que te funcione el seteo, verifica bien eso porque tienes que tener continuidad del pin 16 del bmw 20 pin al pin del embra, que creo que es el 1?
    Ah y bueno, claro que despues de programar el chip hay que configurar todo el adaptador de nuevo, ya que hasta se empieza a detectar el dispositivo nuevamente y a asociar los drivers... Elemental..
     
  24. raul1100

    raul1100 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    ok, ahi he empezado, estoy en eso de soldar pines 17, 18 y 20, los dos primeros conseguido pero el 20 me lo estoy pensando, el tema y por lo que queria tambien escribir aqui es porque me he dado cuenta que los pines 20,21 y 23,24 tienen continuidad y mirando con lupa se ve un pelo de esstaño que los une, esto no es normal no?

    graciass
     
  25. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    pues el mio no lo llevaba y antes de hacer el circuito se lo puse para ver si detectaba el encendido y me daba error asi que lo quite.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    el que señalo con el lapiz es el pin 16,como ves no hay cable y me hace el seteo perfectamente.prueba tu sin conectar el cable a ver si te lo hace.
     
  26. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    pues no se,y no te lo puedo comprobar porque yo tengo el rl,a ver si alguien que tenga tu mismo cable puede decirte algo.
     
  27. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Es normal, segun el feedback que tengo ese tipo de cable ya funciona con solo soldar el 7 y 8 del obd2, eso si segun recuerdo codifica o diagnostica pero no hace las dos cosas
     
  28. raul1100

    raul1100 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    jod..., ahora que tengo el 17 y 18 soldados?, entonces que hago? lo desueldo?,

    Locum que quieres decir con eso de que no hace las dos cosas? a la vez o que solo me servira para una de las dos siempre?

    argggggggggg ayuda por favor
     
  29. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    no, claro que no funciona sin conectar el cable de la mi manual, el que sale en la foto con conector fastom..
     
  30. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    bueno pues ya me ha llegado el cable inpa chino y funciona perfectamente con el diss ha sido una buena compra ahora el problema:
    He vuelto a activar lo de que se plieguen los espejos con la llave y ha funcionado dos veces se han cerrado perfectamente, a la tercera se han empezado a plegar pero en cuanto he soltado el boton del mando se han vuelto a abrir y asi se ha kedado cada vez q intento cerrarlos vuelven a abrirse al soltar el boton central del mando que puede ser?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página