Recopilación manuales INTERFAZ+CONFIGURACIÓN del coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marcys, 26 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bmw 130i e81 n52b30 Mayo 2007
     
  2. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  3. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    si míralo porque hasta una fecha del 2007 vale el cable kkl
     
  4. cybor

    cybor En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid zona sur
    [​IMG]Por


    favor locum de esta foto q pusistes de tu cable con chip cable 232rl
    podrias hacer una foto de la otra cara del circuito para ver bien donde va soldadas las resistencias.

    un saludo
     
  5. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    No hace falta, si te fijas abajo a la izquierda ves la resistencia soldada al pin 1 del obd2
     
  6. cybor

    cybor En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid zona sur
    Hola Locum la resistencia q esta soldada al pin 1 a su vez esta soldada con la patilla central del transistor BC546 no?

    y la resistencia q va puenteada al transistor la q a su vez esta soldada al transistor a la patilla nº9 dsr # va al rojo verdad.

    por eso te pedia la foto poruqe es mi hermano el q suelda y parece q el cable q hizo ayer no esta correcto mira

    ahora q me fijo bien la foto q has puesto tu no es la misma q mi cabezal

    mira la tuya es esta he marcado en rojo una parte

    [​IMG]


    en cambio en cabezal es diferente mira



    [​IMG]

    mira la otra cara de mi cabezal


    [​IMG]


    el caso es q con este montaje q hizo mi hermano ayer

    y esta configuracion del MProg

    [​IMG]

    el impa sale asi

    [​IMG]

    NO se yo creo q esta mal hecho el MOntaje del Circuito de detección REAL de batería

    Tienes algun cabezal como el mio hecho??

    Me podrias poner unas fotos de mi cabezal por los dos lados para ver como va el asunto.Poruqe como lo tengo yo ahora me da mucho miedo conectarlo a mi coche y q pueda j*der algo

    Un saludo
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Eso esta mal soldado SEGURO
    (en el obd2 lo que marcas en rojo es la conexion a tierra que tu hermano lo hizo con el cable marron, la resistencia q va al pin1 del obd2 con el cable blanco esta bien tambien y lo que NO esta bien es q los pin 7 y 8 van soldados entre si y la resistencia que va a 5 volts no tiene que ir al obd2 para nada ),

    En el post del interface se ve claramente como tiene que ir soldado con distintos chips y distintos esquemas, solo hay que leerlo con calma
     
  8. cybor

    cybor En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid zona sur
    Entonces separamos la resistencia del pin numero 9 y sueldo un cable a la punta de la resistencia y la otra punta del cablecito lo soldamos a la patilla nº9 dsr # y unimos los pin 7 y 8 y ya estaria correcto no?

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LOCUM, con eso que me diste, no lee tampoco, y los e46 los lee.
    :(

    Gracias de todos modos
     
  11. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Fue una prueba por probar no se perdia nada, lo siento es que el tuyo ha de ser un Dcan ya, por eso no lo pilla si es hasta febrero o marzo del 2007 creo recordar que si que lo lee
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y entonces el mío con que se leería?
    Sabes?
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Berki, ¿que es lo que te hace falta? dame un toque y lo vemos...
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirar el módulo de la radio.
    pero... nada no se puede con el INPA.

    un saludo
     
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Cuando estes en Madrid, llámame y quedamos y vemos eso.
     
  16. cybor

    cybor En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid zona sur
    hola antes de nada feliz año a todos:wink:

    Por fin me ha funcionado la interfaz :descojon:acabo de codificar con el DIS v44 la CAR KEY MEMORY.

    Muchas gracias LOCUM
     
  17. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    De nada, si quieres sube unas fotos de como te quedo el cabezal por si otra persona tiene el mismo que tu
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, he conseguido hacerle logs al coche con un Vagcom, claro la parte genérica.


    Se puede hacer esos logs de encendido con el INPA?

    Y usar el cable INPA para el VAGCOM?

    Salu2
     
  19. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas, no se si llego tarde a este hilo pero bueno, si es necesario pongo un post nuevo con mi consulta.

    He visto el cable de LOCUM y me he decidido a hacerlo, creo que lo tengo claro, pero tengo una duda. En un futuro puede que monte un carpc y segun he visto, el cable de locum sirve como resler, pero no me ha quedado claro como conectarlo al i-bus del coche. A ver si me podeis aclarar algo.
     
  20. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    [​IMG]
     
  21. Fran330cd

    Fran330cd En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero saludarte locum, despues de leer tu pedazo de brico es un honor que me respondas.
    Lo segundo, creo que no me he explicado bien, me gustaria hacer el cable para codifcar cosas como lo del cierre a 20 km/h etc etc y como interface resler para un carpc que puede que monte en el futuro. Me harian falta 2 cables? es decir, uno para codificar etc, etc y otro para dejarlo montado funcionando con el carpc.
    Espero haberme explicado bien, soy novato y todavia tengo un poco de jaleo.

    Gracias!!
     
  22. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Pues nada contaros que he soldado 4 veces el circuito de deteccion y no me ha funcionado en ninguna de las ocasiones, marcandome el diss errores en todas las intentonas lo ultimo era q la bateria tenia menos de 9 V. o q la señal estaba mal creo q el cable de mi chino me la tiene jurada.

    Al final desisti del Diss asi q me pongo con el inpa y donde antes estaban los dos puntos en negro ahora por mucho q quite el cable q une los pines 17, 18 y 20 y lo ponga nuevo, por si se habia estropeado o algo, me sale solo encendido el de bateria no el de ignition pero aun asi he conseguido codificar con el ncs expert lo del cierre de los seguros a X velocidad.


    Asi que viendo lo sucedido y pa no cogerme mas nervios he mandado a pedir un cable inpa a los chinos por 25 € vamos a ver si este me da una alegria ya que no le tengo q soldar nada
     
  23. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    no te harían falta dos cables si es que lo puedes hacer conectable y desconectable, ya que si tienes conector OBD2 en el interior del habitaculo deberás conectarlo alli y si quieres usarlo como resler deberás buscar el cable de I-BUS que generalmente lo pillamos todos de la parte trasera del cargador de cd's..

    un saludo!
     
  24. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles

    eso de que te de menos Voltaje es muy raro, ya que es una constante cuando realizamos el puenteo en el cable,s iempre va a dar los 12v, nuestro cable esto no lo controla.

    Que chip te tocó?

    podrías decirnos realmente que conexiones haces? a ver si te podemos ayudar

    un saludo!
     
  25. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Pues me toco el Chip BL en principio funciono todo lo de dejar la bateria en On al igual q ignition, pero no se me ocurrio probar el cable con el inpa ya que lo vi mas complicado asi q me centre en el Diss.

    En la primera puesta del circuito de deteccion me deje sin soldar los pines 17 y 18 del chip de lo q me di cuenta cuando ya habia desmontado el circuito asi q vovli a montar todo con ese puente y no consegui hacerlo funcionar, me decia signa disturb asi q pense q se abria ecacharrao el transistor o algo por dejarme algo sin conectar, asi que quite el circuito de deteccion.
    En ese momento al probar el Inpa todavia me daba los dos puntos en On Batery e Ignition asi q volvi a pasar a lo de montar el circuito pero esta vez si me conecte al coche con Inpa antes y vi que funcionaba, por lo menos leia.

    Ya q no queria j*der nada compre otra vez los componentes q por 30 centimos pues daba igual y lo conecte todo otra vez pin 17 y 18 unidos, 7 y 8 tambien y lo de las patillas como en la foto del Brico de Locum tampoco me funciono asi q pense q podia haber equivocado la patilla del transitor E con la C asi q las inverti a ver si de ese modo las reconocia pero nada de nada me daba el mensaje de batery menos de 9 V. o mala señal no recuerdo muy bien lo q ponia, tambien probe con el coche en marcha a ver si asi reconocia el voltage, asi q vuelta a quitar el circuito de deteccion.

    Ahora q pasa ? pues q al enchufar el cable sin el circuito ya solo con las uniones de los pin 17 , 18 y 20 me dice q esta en On solo Batery y el Ignition no hay manera, he quitado el cable que las une y las soldaduras 20.0000 veces y nada de nada, pero aun asi me dejo codificar lo del cierre a X kilometros asi q no tengo ni idea de q le pasa al maldito cable.
     
  26. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    hola todos,despues de leer todos los post aun no me ha quedado claro si para los que tenemos el chip rl tenemos que hacer el circuito de encendido o si usamos el adaptador de 20pin bastaria con poner el cable exterior.
    gracias de antemano y especialmente a locum por sus aportaciones.
     
  27. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    El circuito de encendido sólo lo NECESITAS POR SI USAS EL DIS GT1.

    Si lo único que vas a usar es el NCS EXPERT TOOl no necesitas maquinarte el circuito de detección real de encendido, sólo soldar dejando unidas ambas líneas K del conector macho del ODB2
     
  28. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles

    Pues para que te funcionen las configuraciones con el NCS EXPERT TOOl sólo has de tener:

    1-Unidos ambos puntos de líneas K en el conector
    2-Patas 17,18 y 20 unidas entre sí (para invertir RI y DSR)

    [​IMG]


    Con eso no te debería dar ningún error, podrías probarlo

    Eso si, no tendrás detección del contacto, pero prueba a ver si te funciona correctamente, ambos puntos deberán salirte en ON en el INPA.

    Si te da errores, reinstala todo y prueba d enuevo a instalarlo paso por paso como decimos en los manuales, correctamente.

    un saludo
     
  29. nanillo1

    nanillo1 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Si es eso exactamente lo que esta montado, ahora mismo solo esos puntos pero nada q solo me sale el batery On el ignition no, pero me dejó codificar lo de bajar los seguros en el car memory con NCS Expert en modo A.
    He estado Buscando y este finde hare la prueba de codificar en modo b lo de las Ecu q en Bimerforum hay algun tuto en ingles de como leerlas primero para no tener q codificar las q no sean necesarias y a la espera del otro cable para probar el Diss y los demas, que tengo q codificar una llave q se me escacharro
     
  30. faus 0102

    faus 0102 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320d 136cv
    si estoy el dis,he conseguido activar el obc,pero en el ckm me sale la pantalla para el seteo y de ahi no pasa aunque quite y ponga el contacto.
    tendria que hacer el circuito o el cable exterior?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página