Duda reequipacion USB. montado y funcionando perfectamente :D

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
.
p0h6.jpg

Última edición:

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Me interesa este tema, porque me interesaría montarlo, o esto, o el conector ipod.

nezear

Forista
Reacciones
47
A mi también me interesa.
En donde conseguiste el mulf2? Hay que fijarse en algo a la hora de comprarlo?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
en ebay, en subasta.. pues hay que fijarse en la referencia compatible con tu coche. para el mio habian como 5 o 6 referencias compatibles.

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola
te falyta el hub-usb pero creo que no hace falta puedes poner directo del mulf al usb.
también tendras que hacer el cable del conector Jack al mulf son 4 cables y si decides poner el hub tendras que alimentarlo es decir mandarle corriente.
Yo lo he hecho pero se me ha quemado un micro integrado y estoy a la espera de que me lo cambien.
Tengo el hub/usb pero quiero quitarlo y ponerlo directo al Jack-usb como tu lo tienes en la foto.
Te puedo poner el orden de los cables que tienes que pasar del Jack al mulf.
voy a intentar explicarte el orden de los cables:
el blanco que tienes es el nº 4 y el que esta a la izquierda , luego ira el 3,2,1.
el 4 del Jack va al 4 del mulf
3 del Jack va al 5 del mulf
2 del Jack va al 22 del mulf
1 del Jack va al 23 del mulf

un saludo
Angel

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Hola
te falyta el hub-usb pero creo que no hace falta puedes poner directo del mulf al usb.
también tendras que hacer el cable del conector Jack al mulf son 4 cables y si decides poner el hub tendras que alimentarlo es decir mandarle corriente.
Yo lo he hecho pero se me ha quemado un micro integrado y estoy a la espera de que me lo cambien.
Tengo el hub/usb pero quiero quitarlo y ponerlo directo al Jack-usb como tu lo tienes en la foto.
Te puedo poner el orden de los cables que tienes que pasar del Jack al mulf.
voy a intentar explicarte el orden de los cables:
el blanco que tienes es el nº 4 y el que esta a la izquierda , luego ira el 3,2,1.
el 4 del Jack va al 4 del mulf
3 del Jack va al 5 del mulf
2 del Jack va al 22 del mulf
1 del Jack va al 23 del mulf

un saludo
Angel
gracias angel: :)
el HUB en principio no lo voy a montar...

una pregunta, cuando dices JACK te refieres a la regleta que alimenta el conector aux in que tengo debajo del apoyabrazos?

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
si esa regelta q

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
perdón si la regleta que tiene el Jack y el usb, ahora la entrada aux la hara por el mulf y antes lo hacia atraves del ccc. por eso tienes que hacer los cables y llevarlos al conector azul del mulf
mándame tu correo y te mando unas instrucciones y un par de fotos
un saludo

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
tienes que añadir al vo :
6fl y el +ulf2
y hacer un codecar
un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
perdón si la regleta que tiene el Jack y el usb, ahora la entrada aux la hara por el mulf y antes lo hacia atraves del ccc. por eso tienes que hacer los cables y llevarlos al conector azul del mulf
mándame tu correo y te mando unas instrucciones y un par de fotos
un saludo
me baje un pdf pero no me aclaro con tanto dibujo...

vale, otra duda el conector negro que esta suelto en la foto es el del aux in, este que se queda muerto? o va conectado algun sitio?

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
ese conector negro son las conexiones del Jack y son las que te he puesto
el cable blanco de la izquierda es el nº 4
tienes que conseguir un cable de 4 hilos de unos 3 metros y pasarlo junto al del usb al maletero al mulf y pinear el conector.
los pines los tienes que comprar.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
vale gracias...... otra duda, los cables que vienen del CCC al aux in, se quedaria muerto entonces? o de ahi tengo que pinchar los 4 cables para el mulf? si no entendido mal, del jack aux in, directo al mulf siguiendo el orden.

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
si los del aux que vienen del ccc se quedan muertos como dices, hasta que no codifiques no te saldrá en el menú del ccc lo de el usb

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
si los del aux que vienen del ccc se quedan muertos como dices, hasta que no codifiques no te saldrá en el menú del ccc lo de el usb
vale vale, ahora vengo de comprar 4 cables para fabricarlos con sus respectivos terminales. gracias por la ayuda :guiño: :)

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
si te surge mas dudas me lo haces saber, yo estuve mucho tiempo con el tema y aun no tengo claro como es la polaridad en el hub/usb aunque cuando me arregle el mulf no voy a anular (directo al usb desde el hub)

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
si te surge mas dudas me lo haces saber, yo estuve mucho tiempo con el tema y aun no tengo claro como es la polaridad en el hub/usb aunque cuando me arregle el mulf no voy a anular (directo al usb desde el hub)

sabes como se llaman estos terminales y donde conseguirlos?
tzty.jpg

nezear

Forista
Reacciones
47
Esos los puedes conseguir en el conce.
Yo compré unos cuantos cuando reequipé el navegador

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Esos los puedes conseguir en el conce.
Yo compré unos cuantos cuando reequipé el navegador
vale, se llama conector de pin? me interesaria encontrar tambien el conector que empalma con el aux in de la foto, lo tendrian tambien? por culpa de eso no he podido terminar tengo el cable fabricado ya.-

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola yo lo tome directo del Jack, pero lo mas rapido es que cortes el conector negro y empalma los cables.
Un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Hola yo lo tome directo del Jack, pero lo mas rapido es que cortes el conector negro y empalma los cables.
Un saludo
esta tarde como tengo que ir a reus me acercare al concesionario de alli que te atienden mejor que en el de tarragona y preguntare a ver. salu2

I

INVITADO25

Invitado
Haber lo del aux como te dicen cortas del Navi y enganchas a los 4 cables que van al mulf, además tienes que cablear 2 cables más para el control de voz, y el USB y listo codificar y andando

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Haber lo del aux como te dicen cortas del Navi y enganchas a los 4 cables que van al mulf, además tienes que cablear 2 cables más para el control de voz, y el USB y listo codificar y andando
hay que codificar con todo puesto ? o se puede codificar el mulf sin poner?

entonces esos dos cables que dices para el control de voz , de donde a donde van?? control por voz ya tengo, aun asi hay que cablear?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465

entonces esos dos cables que dices para el control de voz , de donde a donde van?? control por voz ya tengo, aun asi hay que cablear?
Tiene que estar todo puesto.
Tu solo tienes que poner el aux, los otros cables son para el micro y ya lo llevas.

I

INVITADO25

Invitado

Si una vez esté todo puesto se codifica para que el coche sepa lo que lleva nuevo.

Haber del control de voz tengo mís dudas se que en el lci va a través del mulf/combox pero en el tuyo a lo mejor ya va directo del ccc, déjalo así y si no te va pues es cablear 3 cables del mulf al microfono

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Tiene que estar todo puesto.
Tu solo tienes que poner el aux, los otros cables son para el micro y ya lo llevas.
gracias jose, entonces creo que me liare este finde semana. la codificacion me la podrian hacer en el concesionario???

Si una vez esté todo puesto se codifica para que el coche sepa lo que lleva nuevo.

Haber del control de voz tengo mís dudas se que en el lci va a través del mulf/combox pero en el tuyo a lo mejor ya va directo del ccc, déjalo así y si no te va pues es cablear 3 cables del mulf al microfono
os contare a ver cuando lo tenga todo listo

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
si tienes control por voz solo tienes que cablear lo que de hemos dicho es decir los del Jack (4 pines) sino tienes no podaras necesitas códigos fsb.
Yo ya lo he hecho pero se me fundio un micro chip y lo tuve que quitar.
Si codificas sin ello puesto te quedas sin el aux ya que apartir de codificar la señal aux la toma del mulf u antes la toma del ccc.
Un saludo

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.071
esos conectores no se llaman facra?

por otro lado, yo llevo el navi ccc sin los 8 botones, lleva bluethoot, entonces llevo el mulf creo en el maletero debajo del suelo verdad? tendria que quitar ese y poner un mulf 2 compatible con el usb, todos los de usb tienen bluethoot? ( no quiero perder el bluethoot)

por otro lado, viendo precios en ebay, todos superan los 200€ asique barato has comprado tu :guiño:

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.071
si tienes control por voz solo tienes que cablear lo que de hemos dicho es decir los del Jack (4 pines) sino tienes no podaras necesitas códigos fsb.
Yo ya lo he hecho pero se me fundio un micro chip y lo tuve que quitar.
Si codificas sin ello puesto te quedas sin el aux ya que apartir de codificar la señal aux la toma del mulf u antes la toma del ccc.
Un saludo

entonces es mas facil la instalacion si llevar control por voz?

gracias

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
los mulf2 high svs tienes para varios modelos, me explico:
los que solo bluethoot + usb
bluethoot + usb + control por voz.
Si originalmente no tienes control por voz aunque pongas un mulf2 con control por voz,este no funcionara ya que tienes que comprar los códigos fsb para el control por voz.
si tienes control por voz y compras un mulf2 high sin control por voz pues esta calro no funcionara.
y si compras mulf2 con control por voz y no tienes es opción no pasa nada.
Cambias el mulf por el mulf2 high compras el cable fakra para conectar el usb/Jack al mulf2 pineas los 4 cables del Jack al mulf2, codificas y ya esta.
la instalación original lleva un hub/usb debajo del sillón del conductor que además hay que alimentarlo con corriente.
si, el mulf va debajo del maletero.
Un saludo
Angel

Última edición: