GUS320TD
Forista
Hace tiempo que tenia ganas de instalar el techo solar en el compact ya que disponía de los materiales pero no del lugar ni de mucho tiempo y no es algo que uno se puede tomar a la ligera, se requiere tiempo y lugar adecuado …suerte un amigo me dejo su taller privado, un poco de información del proceso y una buena lista de lo que necesitaremos para el trabajo.
La soldadura se requeriría una de hilo continuo, seria lo mas adecuado, la eléctrica esta descartada la chapa es muy fina.. yo mismo lo probé con una inverter y no queda bien ..pero bueno a lo mejor algún guru de la soldadura es capaz de hacerlo. También se podría usar autógena pero tener en cuenta que se quemaría parte de pintura pero mantendríamos unas soldaduras de calidad.
Tuve la suerte de localizar una persona que me proporciono el techo entero y todo el despiece en perfecto estado, hace poco me entere que es el forero JCC , gracias!! Es importante partir con los materiales que se requieren para poder dejarlo totalmente original.
Cave destacar que todos los chasis vienen preparados para el techo solar, ya podrán ver los detalles mas adelante.
Básicamente el proyecto se separa en 2 partes, primero el desensamblaje de la tapa que les puede llevar unos 2 días tranquilos y segundo la instalación en el coche de 3 a 4 días eso tomando en cuenta que lo realice solo y que no lo aconsejo para nada, lo pase muy mal para instalar el modulo techo y retirada de tapa maletero, por lo que en ciertos pasos se requerirán 2 personas.
Comenzamos tapando la cara pintada si lo que queremos es aprovechar la pintura, retirar molduras laterales y comenzar a sacar y limpiar zona con masilla.
Una vez todo limpio de masillas comenzamos a taladrar los puntos de soldadura superiores y laterales de la siguiente manera.
Ojo en los laterales tener en cuenta que están los puntos de soldadura que aguantan el soporte del modulo solar, estos no taladrar, solo debemos hacer los que unen chasis-tapa techo.
Ahora con una espátula y cuña vamos soltando las soldaduras OJO no forzar la chapa.
Con paciencia tendremos suelto la parte superior y laterales.
Ahora toca lo más difícil, la parte inferior, el problema de esta es que aparte de las soldaduras de autógena esta pegado ligeramente con masilla de poliuretano…
Tendremos que taladrar y cortar el interior del chasis para poder soltar la tapas sin deformarla, muy importante paciencia!
Una vez despegado tendremos la tapa afuera.
En mi caso quise recuperar la pintura y le di una mano de lija p1500, p3000, p6000 y pulimento.
Aunque más adelante invertí dinero y pinte capo, pilares, aletas y techo, ya que mi pintura original estaba bien pero al hacer tantos km diarios sufre mucho y más las picadas de piedras en el capo.
Teniendo la tapa preparada, pasamos al paso 2.
Preparamos materiales.
Comenzamos a retirar el interior.
Ahora tapa maletero, esto les llevara bastante tiempo ya que hay que retirar los cables y tubo de agua.
Aconsejo una vez desconectado los cables intentar retirar los conectores plásticos (esto sin cortar ni dañar nada) y luego encintar puntas y retirarlos 1 a 1, ya que si hacemos una pelota de cables no saldrán y se atascaran, usar limpiafrenos para limpiar los pegotes y lograr que salgan sin atascarse(esencial).
Mucho ojo con el cable de antena.
Antes de retirar todos los cables dejar pasado un pasacable.
Una vez teniendo la puerta maletero afuera, procedemos a bajar los AIRBAGS y tapar todo el interior tener en cuenta que si se va a soldar o generar virutas en importante cubrir para proteger salpicadero y demás. Mucho cuidado con los airbags taparlos bien.
La soldadura se requeriría una de hilo continuo, seria lo mas adecuado, la eléctrica esta descartada la chapa es muy fina.. yo mismo lo probé con una inverter y no queda bien ..pero bueno a lo mejor algún guru de la soldadura es capaz de hacerlo. También se podría usar autógena pero tener en cuenta que se quemaría parte de pintura pero mantendríamos unas soldaduras de calidad.
Tuve la suerte de localizar una persona que me proporciono el techo entero y todo el despiece en perfecto estado, hace poco me entere que es el forero JCC , gracias!! Es importante partir con los materiales que se requieren para poder dejarlo totalmente original.
Cave destacar que todos los chasis vienen preparados para el techo solar, ya podrán ver los detalles mas adelante.
Básicamente el proyecto se separa en 2 partes, primero el desensamblaje de la tapa que les puede llevar unos 2 días tranquilos y segundo la instalación en el coche de 3 a 4 días eso tomando en cuenta que lo realice solo y que no lo aconsejo para nada, lo pase muy mal para instalar el modulo techo y retirada de tapa maletero, por lo que en ciertos pasos se requerirán 2 personas.
Comenzamos tapando la cara pintada si lo que queremos es aprovechar la pintura, retirar molduras laterales y comenzar a sacar y limpiar zona con masilla.
Una vez todo limpio de masillas comenzamos a taladrar los puntos de soldadura superiores y laterales de la siguiente manera.
Ojo en los laterales tener en cuenta que están los puntos de soldadura que aguantan el soporte del modulo solar, estos no taladrar, solo debemos hacer los que unen chasis-tapa techo.
Ahora con una espátula y cuña vamos soltando las soldaduras OJO no forzar la chapa.
Con paciencia tendremos suelto la parte superior y laterales.
Ahora toca lo más difícil, la parte inferior, el problema de esta es que aparte de las soldaduras de autógena esta pegado ligeramente con masilla de poliuretano…
Tendremos que taladrar y cortar el interior del chasis para poder soltar la tapas sin deformarla, muy importante paciencia!
Una vez despegado tendremos la tapa afuera.
En mi caso quise recuperar la pintura y le di una mano de lija p1500, p3000, p6000 y pulimento.
Aunque más adelante invertí dinero y pinte capo, pilares, aletas y techo, ya que mi pintura original estaba bien pero al hacer tantos km diarios sufre mucho y más las picadas de piedras en el capo.
Teniendo la tapa preparada, pasamos al paso 2.
Preparamos materiales.
Comenzamos a retirar el interior.
Ahora tapa maletero, esto les llevara bastante tiempo ya que hay que retirar los cables y tubo de agua.
Aconsejo una vez desconectado los cables intentar retirar los conectores plásticos (esto sin cortar ni dañar nada) y luego encintar puntas y retirarlos 1 a 1, ya que si hacemos una pelota de cables no saldrán y se atascaran, usar limpiafrenos para limpiar los pegotes y lograr que salgan sin atascarse(esencial).
Mucho ojo con el cable de antena.
Antes de retirar todos los cables dejar pasado un pasacable.
Una vez teniendo la puerta maletero afuera, procedemos a bajar los AIRBAGS y tapar todo el interior tener en cuenta que si se va a soldar o generar virutas en importante cubrir para proteger salpicadero y demás. Mucho cuidado con los airbags taparlos bien.