E46 Reparación de Turbo

duchtpasion

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animo campeon, no ceses que estamos todos con las herramientas en la mano
 

jvela

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Hola compis,

Esta bastante avanzado, el tema es que aplicamos el brico a un E90 pero la sorpresa fue que la turbina estaba rota en las aspas y claro eso me llevo este finde y aun no esta terminado porque he pedido el recambio, lo curioso es que con la turbina rota el turbo sonaba a avión F16, rozaba contra la caracola y lo más curioso es que no se rompio el eje, vamos una suerte increible, lo que si, si alguien quiere aplicar el brico urgente os puedo mandar en borrador de lo que he avanzado por si lo quereis hacer ya, que sea por privado porfa.

Saludos.
 

666ARKANGEL666

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es muy facil. el turbo se divide en 3 partes. caracola( de aluminio), cuerpo ( hierro fundido) y el cartucho.

el cuerpo lleva unas aletas, que giran y dan mas o menos velocidad al aire, al ser geometria variable. estas aletas o aspas son tambien de hierro fundido. suelen romperse por la aleta guia,( que a traves del eje variable mueve todas las demas) debido a la mayor presion sobre estas, o bien se obstruyen cuando circulas con el turbo roto y se llena de ollin

lo q se rompe normalmente es el cartucho. lleva una guia y unos ventiladores a cada extremo( se ven) uno de alumnio situado en la caracola, y otro de hierro en el cuerpo.
este eje va engrasandose por el centro... q es otra de las averias q se pueden dar; que el tubo de engrase se haya ostruido

el cartucho se vende entero. no puedes pedir solo las aspas. aparte de eso su tornillo va calado a una determinada presion, que hace girar sin bloquear.

el reparar es imposible... solo hay q sustituir la caracola o el cartucho.
 

jvela

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Compañero, te equivocas al decir que es imposible reparar el cuerpo, el despiece del cuerpo si se vende, desde rodetes o aspas, turbinas o juntas, incluso los casquillos y segmentos, vamos todo, te lo digo que yo las he comprado, heee y no olvides presentarte antes. :flip:

Saludetes.

Por cierto es muy fácil para el que lo hace con frecuencia pero en este foro hay gente que controla mucho pero que nunca ha tocado cosas como el turbo y siempre hay una primera vez por lo que si vas hacer algo que mejor que tener un brico a mano cuando se quiere hacer algo, el brico te quita el miedo al empezar. :dan:
 

lucasalcaraz

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Ese Jesus es un crack...

Si necesitas un sponsor cuenta conmigo que le veo un futuro de narices.

Sl2
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jvela;12385267 dijo:
Compañero, te equivocas al decir que es imposible reparar el cuerpo, el despiece del cuerpo si se vende, desde rodetes o aspas, turbinas o juntas, incluso los casquillos y segmentos, vamos todo, te lo digo que yo las he comprado, heee y no olvides presentarte antes. :flip:

Saludetes.

Por cierto es muy fácil para el que lo hace con frecuencia pero en este foro hay gente que controla mucho pero que nunca ha tocado cosas como el turbo y siempre hay una primera vez por lo que si vas hacer algo que mejor que tener un brico a mano cuando se quiere hacer algo, el brico te quita el miedo al empezar. :dan:


Aupa!!!muy bien dicho!!!!;-)
 

jufecam

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jvela;12385267 dijo:
Compañero, te equivocas al decir que es imposible reparar el cuerpo, el despiece del cuerpo si se vende, desde rodetes o aspas, turbinas o juntas, incluso los casquillos y segmentos, vamos todo, te lo digo que yo las he comprado, heee y no olvides presentarte antes. :flip:

Saludetes.

Por cierto es muy fácil para el que lo hace con frecuencia pero en este foro hay gente que controla mucho pero que nunca ha tocado cosas como el turbo y siempre hay una primera vez por lo que si vas hacer algo que mejor que tener un brico a mano cuando se quiere hacer algo, el brico te quita el miedo al empezar. :dan:

Llevas mas razón que un santo compi, espero y deseo ver pronto tu trabajo.;-)

Saludos!!
 

Dan.M3

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Quiero aprobechar este hilo para agradecer a jvela su esfuerzo y trabajo en mi coche, hemos reparado con exito el coche, en este caso es un e90, decir que nos llevamos una sorpresa al soltar el turbo, ha sido valanceada la turbina estando rota las aspas y con una olgura impresionante.
los sintomas eran que cuando dejabas de acelerar para meter otra marcha hacia un ruido ( gugugugu) hasta que empezo a sonar a ambulancia.

Hemos tenido suerte de no romper el turbo, al final pusimos el kit entero cuerpo, turbinas y demas, por lo tanto turbo nuevo.
La verdad es que a parte de hacer un amigo he aprendido un monton sobre el coche, si teneis cualquier duda no dudeis en comunicarsela, seguro que os atiende con mucha amabilidad.

Gracias jvela por el esfuerzo y la paliza del viaje.
 

zorbmw

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pillo sitio tiene muy buena pinta esto!!
 

johnymaracas

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desde luego es mas que interesante, para ahorrarnos una pasta y que para que podamos saber qué es lo que rompe exactamente en los turbitos...gracias al compi por el esfuerzo, pero reitero: NO FOTOS = NO BRICOOOO jejejejejejejeje
 

merxante

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vaya mi turbo ya ha empezado a silbar mucho y estoy planteando el reparar, he desmontado turbos para descarbonizarlos pero nunca lo he desmontado del todo, me podrias decir donde podria conseguir el material?
 

jvela

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Dan.M3;12400056 dijo:
Quiero aprobechar este hilo para agradecer a jvela su esfuerzo y trabajo en mi coche, hemos reparado con exito el coche, en este caso es un e90, decir que nos llevamos una sorpresa al soltar el turbo, ha sido valanceada la turbina estando rota las aspas y con una olgura impresionante.
los sintomas eran que cuando dejabas de acelerar para meter otra marcha hacia un ruido ( gugugugu) hasta que empezo a sonar a ambulancia.

Hemos tenido suerte de no romper el turbo, al final pusimos el kit entero cuerpo, turbinas y demas, por lo tanto turbo nuevo.
La verdad es que a parte de hacer un amigo he aprendido un monton sobre el coche, si teneis cualquier duda no dudeis en comunicarsela, seguro que os atiende con mucha amabilidad.

Gracias jvela por el esfuerzo y la paliza del viaje.

De nada compañero, estamos para ayudarnos. :descojon:
 

jvela

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merxante;12400971 dijo:
vaya mi turbo ya ha empezado a silbar mucho y estoy planteando el reparar, he desmontado turbos para descarbonizarlos pero nunca lo he desmontado del todo, me podrias decir donde podria conseguir el material?

Hola Merxante,

Tengo dos kit que me han quedado, dime la referencia de tu turbo y te digo si el kit aplica a tu modelo, compre tres para ahorrar en el envio, te puedo adelantar el borrador del brico, este fin de semana quize terminar el brico pero no tuve tiempo, nos dedicamos a reparar el E90 y quedo muy bien y bueno ahi voy, ya me gustaria que mis días fueran de 48 horas y no de 24, ja ja.

Saludos.
 

JOSEBAS

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Otro impaciente por ver ese brico del turbo. Me animé a extirpar las palometas asesinas en su día y ahora q me suena a ambulancia, soy otro candidato ideal para ponerme con el turbo en cuanto el brico dé a luz.
 

merxante

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Bua, pues no he mirado la referencia, te puedo decir que es el 320 td del 2004 150 cv. dime si asi puedes saberlo o me toca desmontar para mirarlo...XD...yo tambien quiero subir un brico cuando tenga tiempo porque me he decidido a reconstruir mi motor, mirare todas las piezas en origen y haber cuanto sube, en cuanto lo tenga todo me pondre manos a la obra y haré un brico...XD
 

Titanium2004

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Seguimos expentantes a la espera de ese brico del año. Tic tac tic tac...
 

jvela

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merxante;12404195 dijo:
Bua, pues no he mirado la referencia, te puedo decir que es el 320 td del 2004 150 cv. dime si asi puedes saberlo o me toca desmontar para mirarlo...XD...yo tambien quiero subir un brico cuando tenga tiempo porque me he decidido a reconstruir mi motor, mirare todas las piezas en origen y haber cuanto sube, en cuanto lo tenga todo me pondre manos a la obra y haré un brico...XD


Pensaba que era el turbo electronico pero por lo que veo en en el bmwfans es el de pulmon, pero mejor nos aseguramos, con desmontar el tubo negro que va a la caracola de admisión se ve claramente el número, cuando puedas me lo pasas y te confirmo si es para tu modelo.

Saludos.
 

JOSEBAS

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El mio que es un E46 de enero del 2005 se me hace q es electrónico, mira q resulta complicado saber con esactitud el turbo q lleva, pues por el Realoem te aparecen diferentes referencias. Habrá q soltar ese tubo negro de admisión q comentas a ver desde ahí se puede leer. LLeva sonando a ambulancia bastante tiempo y cada día más, así q siempre se piensa q cualquier día te puede petar y no lo conduces a gusto
 

eddiex

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Este brico se va a llevar una chincheta tan grande como el de Bombero de extirpar las palomillas!

Muchas gracias por el esfuerzo!!!
 

merxante

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Efectivamente como tu dices, el mio es el de pulmon no es el que lleba la valvula electronica, en cuanto tenga un momento desmontare el tubo del caudalimetro al turbo para ver si puedo leer la referencia del turbo y haber que me dices.
un saludo
 

johnymaracas

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no es por ser impertinente pero amigo jvela, has levantado tantísima espectacion con esto que como no metas unas fotos y el tutorial de cómo lo hiciste al completo yo votaría porque cerraran el hilo...XDDDD....es broma, pero nos vas a causar a algunos una crisis de ansiedad...amos hombreeee!!!
 

jvela

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johnymaracas;12409874 dijo:
no es por ser impertinente pero amigo jvela, has levantado tantísima espectacion con esto que como no metas unas fotos y el tutorial de cómo lo hiciste al completo yo votaría porque cerraran el hilo...XDDDD....es broma, pero nos vas a causar a algunos una crisis de ansiedad...amos hombreeee!!!

Perdonar porfa, y es que apenas puedo respirar, tengo un curro con los tipicos jefes coñ..... y tengo que sacar el curro, y muchas veces contestar por el movil como ahora, si este finde no subo el brico, teneis permiso para desterrarme al lado oscuro,,,,, saludetes.;-)
 

duchtpasion

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jvela;12411118 dijo:
Perdonar porfa, y es que apenas puedo respirar, tengo un curro con los tipicos jefes coñ..... y tengo que sacar el curro, y muchas veces contestar por el movil como ahora, si este finde no subo el brico, teneis permiso para desterrarme al lado oscuro,,,,, saludetes.;-)


te tomamos la palabra jvela,
jajaj es broma compeon ya sabes que aqui te queremos todos, por tus conocimientos y maneras de ser.
estate relajado que aqui todos esperamos a que lo termines.
 
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