reparacion doble vanos

Reacciones
5
con el inpa se ve la regulacion del vanos......si es una buena manera de compararlo...el antes y despues....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
divadojeda@msn.com;10683131 dijo:
con este problema ....muchisima gente ha cambiado:
-6 bobinas
-3 sensores....levas admision...levas escape...cigueñal
-aceite diferentes densidades
-cvv,separador de aceite
-cableado de bobinas de dme
-limpieza de inyectores
y al final que era......el vanos....sale mejor cambiar las toricas primero y luego actuar...

Bueno yo no noto nada raro en cuanto a ruidos,consumo elevado,..etc pero al decir lo de cambiar densidades de aceites pues yo lo he hecho buscando reducir consumo de aceite y como no baja me han orientado a que puede ser la CCV que no se la he cambiado y mi 325i de finales del 2001 ya tiene casi 200.000km .
Cuanto cuesta mas o menos que te hagan esta revisión del doble vanos en un taller de confianza ,no BMW .?

A

alestamp

Invitado
A mi coche se las cambio el forero fernando325i y el cambio ha sido bestial, pos recomiendo que lo hagais o os pongais en contacto con el para hacerlo.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
A mi me dio ssanmor las tóricas para hacerselo a mi 330ci e46 con 140.000km supuestos! A ver si a la vuelta de vacas me animo a hacerselo y os cuento, el coche no va mal, pero en comparación con otros parece andar menos o ser mas perezoso, en altas corre pero quizas ratea algo en bajas, al meter la R o la D (es automatico) para maniobrar las RPM caen hasta casi las 400rpm y pocas cosas me quedan mas por cambiar.. De consumo en madrid esta en 11.5 aprox siento automatico, cabrio y llevar llantas de 19"... En carretera con equipaje se va a 9.5 aprox, pero de ahi no baja..!

No he oido ningun golpeteo ni nada como para animarme tambien a cambiar los casquillos metálicos, espero no detectar mucha holgura cuando tenga el vanos fuera! jeje

Ya os contaré!

Saludos

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Pues si que, lo que es no saber donde va ubicado el vanos, jajajaja. Si llego a ver este post antes de cambiarle la junta de la tapa de balancines, hubiera visto que el vanos en vez de estar por la parte de abajo del bloque como creia yo, esta ahi arriba, y cuando le cambie la junta de balancines, si hubiera visto este post, se las cambio como mantenimiento, que a mi juicio no es nada complicado.

Mi coche va bien, y no tiene signos de fallo de vanos, ya que en bajas empuja bien fuerte, pero como estuve muy cerca de las famosas juntas del vanos, aun yendo bien, se las hubiera cambiado por mantenimiento.

En fin, cuando decaiga el rendimiento o ratee mas, ya se lo hare, de momento no le hace falta al nene jejeje.

Reacciones
5
el consumo baja....no es espectacular pero en el 3000cc apreciaras los 8.5 o algo menos...yo con el vanos mal...hice de Vitoria a toledo con una media de 7.9l/100 y XI....a velocidad legal....imagino que algo me bajara pero no sera espectacular...

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
alestamp, puedes hacer una comparacion de como te iba el coche antes y despues. Que sintomas tenias o que le notabas...

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
juanjete33;10683026 dijo:
Lo tuyo tiene mas pinta de sensor de levas ¿ has hecho diagnóstico? Aunque no siempre dan fallo esos sensores según leo en ocasiones.

Le cambié el de admisión hace unos meses y creo que el fallo era diferente, si no recuerdo mal la falta de potencia en bajas vueltas era menor pero luego no recuperaba como me suele hacer hasta que casi desaparece a altas revoluciones. Diagnostico no le he hecho, estoy todabía sin instalar los programas en el portatil por falta de tiempo.:fs: Le cambiaré las electroválvulas a ver que hace (tengo unas usadas que compré con un Vanos) y luego le cambiaré todo el kit y a ver como reacciona.

fernando325i

En Practicas
Reacciones
2
palomeque1;10686469 dijo:
alestamp, puedes hacer una comparacion de como te iba el coche antes y despues. Que sintomas tenias o que le notabas...
el compañero alestamp tenia el ralenti inestable en frio y gastava mas de lo normal,te lo digo yo por k yo le he cambiado las juntas y se lo k tenia

A

alestamp

Invitado
palomeque1;10686469 dijo:

Pues te pongo algunos ejemplos, antes cuando arrancaba el coche hasta que no se calentaba la aguja de las revoluciones caia de golpe hasta el punto de casi calarse, ahora ya no lo hace. Otra de las mejorias el consumo antes estaba en 10 litros, ahora en carretera esta en 8 litros. El coche en resumidas cuentas va mas redondo, perfecto

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
palomeque1;10683688 dijo:
A ver , yo no voy picandome por ahí por que lo primero mi coche pesa 1700 kg y no es rápido aunque lleve 231cv. Pero si que me gusta tener todo en orden. Si resulta que el vanos no funciona de forma óptima desde los 30.000 km pues no me importaría tirarme un dia haciendo el arreglo. Ya que tengo medios y sitio suficientemente aceptables. Estamos hablando de que se ganan bajos, elesticidad y se reduce el consumo, pues para mi seria suficiente. Todavía no le he abierto la tapa de balancines, simplemente me gusta informarme y creo que es de interes general. Mi motor ni ratea ni a 2000 mil ni 3000 mil, ni he notado pérdida de potencia.

Efectivamente haciendo mediciones no vamos a ninguna parte, en eso estoy de acuerdo, quizas habrá que usar una máquina BOSCH como la del compañero que te indica el teorico y el real, y ver diferencias entre unos y otros, por ejemplo se pueden comparar con los posteriores a 2006 que por lo visto no fallan(en cuanto al tiempo que necesita la regulación en responder a la pertubación que le supone el cambio de régimen).

Yo me ofrezco para que se mida mi coche:descojon::descojon::descojon:

Estoy liado con el inpa a ver si consigo que funcione, no se si ahí se pueden leer estos datos. Y ya pues ir comparando.

Un saludo

Se ganarán bajos, elasticidad y consumo en el caso de que falle, y si falla dará unos sintomas, y si no da sintomas lo mas seguro es que no falle. De todas formas cuando se las cambie al mio tendré una opinión mejor formada.

No creo que le vayas a encontrar nada con el ordenador si el problema es de las juntas tóricas, porque hasta donde yo he visto no hay nada que mida la posición del Vanos. Sólo tiene unas electroválvulas que mandan aceite a un lado o a otro para meter o sacar los pistones. Podrías comprobar las electroválvulas pero si luego el pistón tiene un funcionamiento defectuoso por las juntas no lo puedes comprobar.

Los modelos de 2006 tienen que fallar igualmente, al menos es lo que dicen los de Beisan Systems, que los vanos nuevos también terminan fallando porque BMW no cambia las juntas.

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Tiene buena pinta ese brico pero el Vanos de los 6 cilindros de gasolina es muy diferente.

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
divadojeda@msn.com;10684334 dijo:
con el inpa se ve la regulacion del vanos......si es una buena manera de compararlo...el antes y despues....

Pero lo que puedes controlar creo que son las electrovalvulas que mandan aceite a un lado u otro, pero luego los pistones puede que respondan bien o no.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Pues he conseguido comunicar con motor y cambio, me refiro al INPA, pero no consigo meterme en mas modulos, me dice "NO RESPONSE FRON CONTROL UNIT" o algo parecido.

En cualquier caso si puedo ver VANOS. Salen unos datos que sinceramente no se que significan, al acelerar varian, pero no le doy sentido , debido a mi ignorancia en el sistema...

También existe un menú que se llama "activation" , al cual se accede con la tecla F6 , ahí active una válvula del vanos y el motor se aceleró inmediatamente a unas 1400 rpm. En ese momento me acojoné por que pense, como se arregla esto ahora. Despues vi que shift + F9 , sino recuerdo mal, era "disable activatión" o "activation finish" no me acuerdo, y todo volvio a la normalidad. No me atrevo a activar todas la válvulas y probar porque sencillamente no se lo que estoy haciendo. Asi que seguiré investigando en otros foros, y tambien pido que si alguien sabe algo me ilustre, le estaria muy agradecido.

Saludos.

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Vaya susto. Esas activaciones que yo sepa son para poder ver si los elementos funcionan, o por si interesa conectarlo por algo para ver su funcionamiento y los valores. Por probar no creo que vaya a pasar nada. Yo estoy todabía en proceso de instalar el Carsoft, a ver si lo consigo.

Le he puesto una electroválvula del otro vanos que tenía, la de admisión porque la de escape es imposible sacarla sin quitar el radiador o el propio vanos, me he dado una vuelta y no me ha fallado, cosa que tampoco es extraño, pero lo he notado algo perezoso, no se.

Reacciones
0
hola ! tu q sabes de los motores de E46.me pasa una cosa mui rara! al arancar el coche con el motor de aranque no tiene potencia le falta algo cocmo q se ahogapero al arancar el coche en una bajada oempujando.....tira como un loco!!!! q puede ser????esto me empeso despues de aver cambiado la culata!!!!

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Según he leido , al parecer la presión del aceite vara mover los pistones del vanos es de una bomba auxiliar, y existen 2 válvulas neumáticas, para el paso de aceite, pero no se de cuantas posiones, supongo que do posiciones cada válvula. Esta información es de un M 3.2 de 321 CV, no se como irá en un M54 o M52.

¿Como relacionamos el ángulo del árbol de admisión, y el de escape, con la posición de los pistones, o lo que es lo mismo de las válvulas? Creo que este el kit de la cuestión para entender los datos que proporciona INPA.

Si me entero de mas cositas lo pongo por aquí, a ver si sacamos algo en claro...o yo me enteor de algo:descojon::descojon:

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
Tengo los videos guardados desde hace tiempo. Seguramente es el mejor documento en español sobre el Vanos de la red. Aunque no sea igual que el nuestro se entiende como funciona el sistema.

24valvulas

En Practicas
Reacciones
2
sasha r;10694883 dijo:
hola ! tu q sabes de los motores de E46.me pasa una cosa mui rara! al arancar el coche con el motor de aranque no tiene potencia le falta algo cocmo q se ahogapero al arancar el coche en una bajada oempujando.....tira como un loco!!!! q puede ser????esto me empeso despues de aver cambiado la culata!!!!

No sé a quien le quieres preguntar pero es mejor no hacer preguntas de este tipo dentro de un hilo que trata otro problema técnico. Lo mejor que habras otro hilo pero sé mas descriptivo y asegurate de lo que dices y describelo mejor.

Reacciones
5
bueno pues volviendo al tema del rodaje....ya he pasado de los 320kms.....y las diferencias han sido muchas...respecto al dia antes de la reparacion.....
Los bajos ahora van con mucha mas fuerza y vigor y la transicion entre las 2500 y las 3500 vueltas es mas escalonada....antes parecia que entraba un turbo cuando pasaba de 3000....ahora va muy lineal ...
-Las retenciones son muy buenas ...sin estrincones y casi no se aprecia cuando sueltas el pie del acelerador....
-El sonido del motor se ha ido suavizando poco a poco...y ahora en ralenti ni se nota que el motor este arrancado.....
-En frio el escape huele a combustion mas completa...antes parecia que seguia oliendo a gasolina parcialmente quemada

He de decir que estoy completamente satisfecho con la reparacion y que a pesar del trabajo....merece la pena...no es sugestion....va mejor sin lugar a dudas...

The Vanos Forum
un saludo a todos

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Bueno pues con tu testimonio ha quedado bastante claro. Dan ganas de hacerlo pero me esperaré a los 150-160mil km por lo menos. El mio tiene 117000km y me da cosa meterle mano tan pronto...

¿Tu motor es un M54B30 verdad?

Reacciones
5
palomeque1;10700966 dijo:
Bueno pues con tu testimonio ha quedado bastante claro. Dan ganas de acerlo pero me esperaré a los 150-160mil km por lo menos. El mio tiene 117000km y me da cosa meterle mano tan pronto...

¿Tu motor es un M54B30 verdad?

si lo de b30 se refiere a 3000cc...si....m54B30

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Supongo que para el 325i es igual no?
Este también es doble vanos y el motor es segun el RealOEM:Fabricado 12/2001 E46 325i Limusina M54 Europa Dirección izquierda
Código de producción: EV31
El motor es el M54 pero algo mas?
El mío tiene casi 200.000km y no noto que vaya mal, ni el motor me haga cosas raras como comentáis solo tengo un consumo alto de aceite que espero sea del separador de aceite y que pienso cambiarselo pronto.
Que me aconsejáis si no tengo síntomas como decís .
Y por otro lado cuanto me podría costar en un taller de confianza no de BMW.??

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Si no tienes síntomas yo no lo tocaría.

Respecto a lo del separador de aceite, échale un vistazo por debajo de el, quitando caja del filtro y manguitos que estorben y si ves aceite salpicado, cambialo, porque estará mal, a mi me pasaba, tenía aceite en esa zona y al cambiarlo había un manguito roto, no se como estaría la válvula pero ya puestos se lo cambié todo, válvula y manguitos, pero aun asi me sigue el pequeño consumo de aceite 0,5 L a los 15.000km.